Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrito para kayak.

Iniciado por serpymarino, 07 de Febrero de 2011, 18:12:16 PM

serpymarino

HOLA, el otro dia, me deslomé intentando sacar el kayak de la arenay llebandola a la cochera y estube estrujandome el coco pensando en como podria hacerle un carrito al kayak. Pero todas las ideas me llebaban a una sola respuesta, AGUJEROS. Es algo que no me veo capaz de hacer, no me gustaría hacer agujeros al kayak.
Alguien me puede ayudar?????    :064:          

nitas

puedes currarte uno como este que es de blendius del foro de kayak de mar (la foto y el artilugio es del)

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rapalero

El mio me lo hizo un amigo, busca a alguno que ande de normal con PVC y te lo hace en un periquete.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

serpymarino

Muchas gracias compañeros, me are una mezcla de los dos qe me habeis enseñado

Rapalero

Pilla esas ruedas, hace falta "amortiguación".  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

serpymarino

Ok RAPALERO, las ruedas ahora mismo no son problema, tengo 4 (dos para recambio)  :number_one:
Solo me falta hacer un crokis o algun dibujo para hacerlo!
Bueno muchas gracias a todos

nitas

te recomiendo que lo vayas haciendo al lado del kayak y que lo montes y prueves como queda antes de pegar los tubos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

serpymarino

Bale, lo tendré muy en cuenta nitas. Muchas gracias de nuevo a todos. ;)

tonogaditano

hola gente... yo me estoy fabricando uno también a ver que os parece la idea, la estructura esta echa a medida jejeje todabia queda un poco de trabajo.

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es un Océano.

serpymarino

Hola compañeros. En el Kayak Bic Bilbao, me estoy dando cuenta de que no hay carro que valga para llebarlo por la arena. He hecho el carro de aluminio con sus ruedas de esta forma:   O= Ruedas.    .= parte del eje que sobresale
__= Eje. | = Barra de aluminio que sujetará el peso. __ __ : Parte que sujetará el kayak

__  __
   |   |
O.|__|.O

No sé si lo entendereis el dibujo, pero en fin en el momento en que entro a la arena se me cae el carro del kayak y lo pierdo en la arena y eso que lo llebo bien atado. Os agradecería alguna idea mas sacada de la manga que me pueda dar la solución a mi problema.
Gracias de antemano.

Rapalero

Serpy, pon una foto del kayak atado a tu carro tal como lo pones para poder ayudarte.  ;)

Hunter

Este es el mio.
Hola. Os pongo unas fotos de mi carro.
Mi kayak es autovaciable, y aunque pense hacer un carro polivalente, al final lo hice con cuernos para meterlos en los agujeros de autovaciado, pero antes de pegarlo lo probé y no me gustó mucho. Seguí leyendo en internet y leí que a veces se han roto los kayak por este tipo de carro. Y volví al diseño polivalente, que vale para kayak autovaciables y para los cerrados. No es ninguna novedad. No es plegable y no pienso llevarlo en el kayak, ya que las ruedas tienen rodamientos y aunque pueden funcionar sin ellos, de momento se los dejo.

Se han empleado:
- 6 T para tubo de 40
- tubo PVC de 40
- 4 reducciones de 40 a 20
- tubo de aluminio 20 mm, para el eje
- dos ruedas neumáticas con rodamientos
- 4 arandelas
- dos clip (cerrar las ruedas)
- pegamento de PVC
- sierra
- flotador de cilindro (para la chapucilla del acolchado)

Coste aproximado, unos 36-37 €.

Se admiten sujerencias para mejorar la sujección del acolchado. No se puede pegar, ya que el cilindro fue vaciado con una navaja y está bastante irregular por dentro.

Saludos.

Rapalero

Hay espumas para proteger térmicamente los tubos de PVC.

serpymarino

Muchisimas gracias Hunter! Rapalero, en cuanto vaya a la playa sacaré unas fotitosy las pondré aquí!
Gracias de antemano :abrazo:

Hunter

Gracias Rapalero. Pero las fotos son de hace más de un año y asi sigue el carrito, ya que me va bien como esta.
Saludos.

serpymarino

Rapalero

No se ven, no está la url correcta. Puedes practicar en el foro de fotografía o aqui darle a PREVISUALIZAR al responder.

Neno

Armaflex, el material que se ultiliza para aislar los tubos de cobre de las instalaciones de aire acondicionado industriales...

Venden tiras de un par de metros de distintos diametros en almacenes de climatización y fontanería...

Neno

tonogaditano

Holaaa gentee ... estoy liado con el carrito ya lo tengo casi listo, solo me falta ajustar las ruedas al eje alguien me puede dar alguna idea para acoplarlo .... lo más seguro esque use masilla pero si alguien tiene otra idea lo agradeceria gracias.. a ver si os gusta como esta quedando

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es un Océano.