Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

SeaSpin Mommotti

Iniciado por Rapalero, 15 de Abril de 2010, 10:31:23 AM

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 07 de Febrero de 2011, 16:33:24 PM
Claro, si tiras el mommoti y un palo con poteras pues la marcara, pero contra un duo, daiwa, copia de las mismas caracteristicas..... ahi ya tengo mis dudas, un dia pescara uno pero igual al siguiente no moja y pesca el otro. Habria que hacer muchas pruebas con mismas condiciones.

A ver, Capitán Capullo :075: . El que está comparando el Momotti con el SL-17, Slim 175...etc, eres tú.

Yo estoy por apostar que no son señuelos comparables, salvo en que son minnows largos y delgados  :064:. Los Daiwa cuando esta la mar algo pasada no hay quien los haga trabajar en condiciones, aqui es donde yo creo que puede marcar la diferencia el señuelo italiano

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Febrero de 2011, 18:21:38 PM
A ver, Capitán Capullo :075: . El que está comparando el Momotti con el SL-17, Slim 175...etc, eres tú.

cagonmimantu, toda la puta vida enviandote a colegios privados para que ahora no sepas leer....

mira el primer post melon, a ver si pone algo parecido a "El matrimonio Shoreline - Tide Minnow Slim puede estar en peligro."  :smiley_1140: :smiley_1140:

Rapalero_Gijón

Pero yo me estoy dirigiendo a ti y a lo que has dicho :smiley_1140: No es que uno pesque más que otro, habra dias y dias, pero habra determinados dias en los que como no pongas uno que se agarre un poco al agua, no harás nada...y otros que como no pongas algo que baje un poco menos y no monte mucho follón, tampoco. Sencillamente no son iguales salvo en el concepto de pez al que imita.

En fin, qué te voy a contar a tí, que sólo te gusta mariconear en charcos con vinilitos y Sammys  :-* ::) :075:

Paolo

Indipendentemiente del precio, que nos guste o meno, el Mommotti y el Shore Liner son dos slim jerks con distintas caracteristicas y mas o meno con la misma forma, el Mommotti es todavia mas slim. Dos señuelos solo aparentemente similares y si no se entienden estas diferencias es facil caer simplemente en hablar de la relacion calidad-precio.
El Angel Kiss no se puede paragonar, es otro tipo de señuelo. Los slim, segun mi punto de vista, han tenido mucho exito para su capacidad de llegar muy lejos y por su forma que parece gustar mucho a los pescados. Ademas esta silueta muy larga y muy estrecha parece estimular hasta la curiosidad de sargos y de lubinas que no llegan al medio kilo...y junto a las propriedades de ser "jerkados" nos ofrecen mas eficacia que con el Angel Kiss, por lo meno segun mi experiencia.
El Daiwa es mas facil para lanzar y llega mas lejos, se mueve mejor en alta velocidad, es mas regular como movimiento durante el jerking, sufre mucho los dias de fuerte oleaje y menos los dias de mucho viento.
El Seaspin nos obliga en aprender la manera para lanzarlo (drop largo y lance progresivo), se mueve muy bien a baja velocidad tambien, se presta mas en personalizar el jerking (mejor en este sentido para los barracudas), es un tractor en los dias de fuerte corriente (contra corriente y con corriente lateral, donde el SL pierde puntos) y sufre mas que el Daiwa el viento, sobretodo cuando es lateral. Si, por exemplo, estoy en frente de una playa con una fuerte resaca buscando lubinas no dudo en poner el italiano.
En mi caja especial para los long jerks tengo 6 SL y 4 Mommotti, todos armados con anzuelos sencillos (Decoy Sergeant 2/0)
Una cosa que tengo cierta es que los que han creado el Mommotti, conocian perfectamente el SL, habiendo pescado con el varias temporadas , con sus pregios y sus defectos y intentaron de hacer, con conciencia, algo parecido pero con distintas caracteristicas y, por cierto, con distinto defectos.
Las imitaciones son otras, el Sea Shot es una imitacion muy bien echa pero siempre una imitacion. Tengo unos 4 o 5 y algunos funcionan mejor que otros, los que funcionan son un chollo y los que no funcionan todo el contrario

P.S. Digo todo esto sin haber todavia tenido la experiencia con los de casa Rapala.
Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

Enol

Cita de: Paolo en 08 de Febrero de 2011, 16:36:08 PM
Indipendentemiente del precio, que nos guste o meno, el Mommotti y el Shore Liner son dos slim jerks con distintas caracteristicas y mas o meno con la misma forma, el Mommotti es todavia mas slim. Dos señuelos solo aparentemente similares y si no se entienden estas diferencias es facil caer simplemente en hablar de la relacion calidad-precio.

A ver, no nos pasemos tampoco de exquisitos, que cualquiera diria que estamos comparando un saltiga SP con un feed shallow. No hay dos señuelos que sean exactamente iguales, que se agarren lo mismo al agua o que reaccionen exactamente igual a distintas velocidades de recogida. Si o podemos comparar um mommoti con un saltiga, tampoco podriamos hacerlo con un saltiga y un tide o un rapala. Se entiende que son señuelos para usar en circunstancias determinadas, porque seguro que ninguno de ellos lo pones en la misma situacion que optarias por un gunnish de 75mm.

Pero bueno, que volvemos a lo mismo, que yo no se si funciona o deja de funcionar, pero que es un señuelo caro y que no encuentro justificacion a su precio por lo que ya he dicho. Lo de señuelos que pescan mucho comparado con otros similares segun salen ya lo he visto unas cuantas veces en este mundillo, no es ninguna novedad

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 08 de Febrero de 2011, 17:50:43 PM

A ver, no nos pasemos tampoco de exquisitos, que cualquiera diria que estamos comparando un saltiga SP con un feed shallow. No hay dos señuelos que sean exactamente iguales, que se agarren lo mismo al agua o que reaccionen exactamente igual a distintas velocidades de recogida. Si o podemos comparar um mommoti con un saltiga, tampoco podriamos hacerlo con un saltiga y un tide o un rapala. Se entiende que son señuelos para usar en circunstancias determinadas, porque seguro que ninguno de ellos lo pones en la misma situacion que optarias por un gunnish de 75mm.

Pero bueno, que volvemos a lo mismo, que yo no se si funciona o deja de funcionar, pero que es un señuelo caro y que no encuentro justificacion a su precio por lo que ya he dicho. Lo de señuelos que pescan mucho comparado con otros similares segun salen ya lo he visto unas cuantas veces en este mundillo, no es ninguna novedad

ña ña ña ña .... :'( .... esto es querer morir con las botas puestas. Cómprate un Mommotti y luego refunfuña :smiley_1140:

P.D. Cuando hagas el pedido, avisa, que quiero uno >:D

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Febrero de 2011, 17:58:45 PM
ña ña ña ña .... :'( .... esto es querer morir con las botas puestas. Cómprate un Mommotti y luego refunfuña :smiley_1140:

Pues vas a esperar bastante.... Hombre, creo que ibamos a pillar algo en esa tienda, pero desde luego un mommoti no  ::)

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 08 de Febrero de 2011, 18:04:48 PM
Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Febrero de 2011, 17:58:45 PM

Pues vas a esperar bastante.... Hombre, creo que ibamos a pillar algo en esa tienda, pero desde luego un mommoti no  ::)

No sé lo que vais a pedir, pero antes de hacerlo, avisame que yo quiero un par de Mommotis. Culebro ya no es lo que era, estoy pensando en relagarle del cargo y tirarlo en una cuneta previa fractura craneal.

Paolo

Cita de: Enol en 08 de Febrero de 2011, 17:50:43 PM

Enol, hace un par de semanas he colgado en este forum una foto de un sargo de unos 2kg que me atacó el Mommotti a un metro de la orilla. Estaba un par de metros arriba del nivel del mar por el fuerte oleaje. Estoy mas que convencido que con un SL nunca este sargo hubiera salido de su cueva, y ayer un sargo, mañana puede ser una anjova (que aquí a veces te pasan en el veril abajo de tus pies) y pasado mañana una lubina que tipicamente te sale cuando meno te lo esperas adelante de la nariz.
Por la misma razon el denton que puse en mi presentacion en el forum me salió muy lejos justo despues que a la misma distancia habia pegado 5 anjovas pequeñas. Los 6 pescados (todo en meno de 15 minutos...primera y ultima vez que me pasa en la vida :)) me salieron todos con dos o tres diferentes SL sinking que son los unico long jerks en el mundo que pueden llegar tan lejos...
La ultima sierra que he colgado la pillé con un jig de 55gr despues que todos los long jerks que tenia habian pasado rastreando la zona.
Todo esto para decir que cada señuelo tiene su defectos y sus virtudes, hay solo que probar siempre todo lo que uno tiene en la caja.
Y si quieremos hablar del precio tengo todo el derecho de pensar que si un SL floating vale 24 euros un Mommotti tiene toda la dignidad para valer 19....despues si lo hacen en China, en Italia o en Japon sinceramente no me importa mucho...entre todos los comentarios que me he leido en la web hay uno que dice que lo produce la misma fabrica que hace los IMA...está claro que hay que pillarlo con las pinzas :)
Un saludo y prueba 1...solo 1  ;D

P.S. No hay nadie que empieze un argumento sobre los Max Rap que me interesan las vuestras opiniones? En España el modelo mas largo llegó antes que en Italia y deberian haberlo probado ya bastante.

Otro P.S. Off Topic : Rapalero porqué no me cuentas un poco sobre las Tenryu en este thread? Me ha contestado solo llumeres y yo sé que tu sabes... :)

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=10009.0
Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

Enol

Claro Paolo, si precisamente en eso estamos de acuerdo, cada señuelo tiene su momento y su forma de trabajarlo (por eso unos pescamos mas con unos señuelos y otros con ese mismo señuelo ni olerlas). El Mommoti seguramente es un buen señuelo que a algunos les dara muchas alegrias y a otros ni fu ni fa. Estoy seguro que al pijin de rapalero_gijon no le va a dar nada porque es un gafe de tres pares y no por eso dejara de ser un buen señuelo.

De todas maneras, si el pijin pide alguno ya se lo robare y dire que lo perdieron en correos para probarlo un poco  :D

Rapalero_Gijón

...y yo diré que te caiste sobre un cuchillo jamonero :frocket:

Paolo

Enol y Rapalero, yo tengo en casa un perro y un gato que parecen picarse mucho pero se quieren como dos hermanos :)
Un saludo y me diran...
Paolo

(The Waterboys)

Rapalero_Gijón

Cita de: Paolo en 08 de Febrero de 2011, 23:17:54 PM
Enol y Rapalero, yo tengo en casa un perro y un gato que parecen picarse mucho pero se quieren como dos hermanos :)
Un saludo y me diran...

Yo hace unos meses que he tenido una adopción forzosa de un gato, pero no tengo ganas de encontrarme tambien a Enol restragandose contra mi pierna y lamiendose "el pelaje" .... eso sí, hay que ver lo que ladra el tío  ::) >:D

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 08 de Febrero de 2011, 23:21:20 PM
Yo hace unos meses que he tenido una adopción forzosa de un gato, pero no tengo ganas de encontrarme tambien a Enol restragandose contra mi pierna y lamiendose "el pelaje" .... eso sí, hay que ver lo que ladra el tío  ::) >:D

Es la enesima vez que te digo que tus fantasias sexuales son cosa tuya, a mi no me mezcles  :064:

victor

einns..una cosa,ese puto mommotti me llamó la atención hace tiempo al verlo en seaspin,por la gran cantidad de lubinas que tenía a sus espaldas,y no sé si lo leí o me lo imaginé pero...lleva ruido o es silent? :sherlock:

pablo

[/quote]

No sé lo que vais a pedir, pero antes de hacerlo, avisame que yo quiero un par de Mommotis. Culebro ya no es lo que era, estoy pensando en relagarle del cargo y tirarlo en una cuneta previa fractura craneal.
[/quote]

pero pa que coj........... quieres un tontoti de esos  8)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Juan Luis López

Cita de: victor en 09 de Febrero de 2011, 11:01:21 AM
einns..una cosa,ese puto mommotti me llamó la atención hace tiempo al verlo en seaspin,por la gran cantidad de lubinas que tenía a sus espaldas,y no sé si lo leí o me lo imaginé pero...lleva ruido o es silent? :sherlock:

Victor, los mommotti llevan sonajero. Y lo que me gusta mucho de ellos, es que se agarra muy bien en el mar.
Un saludo.
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Aitite

Cita de: Juan Luis López en 09 de Febrero de 2011, 14:54:27 PM
Y lo que me gusta mucho de ellos, es que se agarra muy bien en el mar.

¿Mas que un Flahs Minow 130 (de Lucki Craft)?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pablo

no se Aitite pero va a ser que no  ???
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.