Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ancla para kayak.

Iniciado por raulrd, 17 de Febrero de 2011, 16:58:58 PM

raulrd

Buenas atodos tengo una moken 13 y como ya os habreis dado cuenta soy un poco novato en esto del kayak por que no se como poner el ancla si alguien tuviera alguna y me diera una idea de como ponerla se lo agradeceria mucho.o donde lo podria ver

Rapalero

Ok. Indícanos dónde quieres anclar y con qué propósito por favor.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

raulrd

Buenas eso de a donde quiero anclar que te refieres al tipo de suelo o por estribor o babor si es por el tipo de suelo es un poco de todo y si es por que lado mejor por estribor y proa.gracias

daniastur

Para fondearte siempre por popa o proa NUNCA por las bandas ya que el peligro de vuelco seria muy alto, personalmente prefiero fondearme por proa para poder ver siempre las olas llegar  :sherlock:

El mejor sistema es utilizar una bolla de fondeo, es una bolla con forma de "rollo" donde va enroscado el cabo con el ancla, al tirar el ancla con la bolla flotando va soltando el cabo, cuando se pare sujetas la cuerda con un mosquetón o con un nudo para que no salga mas y mediante un cabo auxiliar de 1,5 o 2 m atas el kayak a la bolla. Es mucho más sencillo de lo que parece.

Te pongo una foto de la mia, la hice con un trozo de tubo de aluminio y unos trozos de tabla de esas de ir a la playa. Tambien la puedes comprar en una tienda pesca submarina que suelen tenerlas.

Es importante que pongas medio metro de cadena inox para evitar el roce del cabo con el fondo y que sujetes el ancla con un falsete como en la foto.

neococo

Poco más puedo añadir a lo dicho por daniastur, yo uso una de pescasub, omer, eso si anclado por proa, y va de lujo

pero también te digo que al final solo saco la boya si hay mucho viento como medida de seguridad, ya que para curri es un peso extra que es mejor no llevar, para hacer jigining es mejor pasar por encima del pedregal y corregir posición al ratillo que anclarse, para hacer spinning sueles ir persiguiendo pajareras y no puedes anclarte, y para pescar a fondo pues mas o menos lo mismo aunque si que la uso algo más

Pero ya te digo al final se ha quedado como medida de seguridad por si levanta mucho viento y no me veo capaz de llegar a puerto o si la deriva es muy elevada para mantenerme cerca de la piedra.

Un saludo

serpymarino

Yo me he echo un ancla con una botella de orchata (de la tierra :D  )  Le he puesto cimiento dentro y lo he tapado, le he introducido por bajo unos hierros doblados a modo parentesis y me ha quedado un ancla casera la mar de guapa!

PD: Pondré fotos si os interesa.