Señuelo para pesca nocturna.

Iniciado por salco, 05 de Noviembre de 2010, 22:25:53 PM

kenpescador

Hola , en la zona de tarragona buscamos zonas profundas
en puntas de espigones  puntas de las rocas antes de una playa en definitiva zonas de paso
la luna prefiero pescarlas en creciente o menguante
zonas de luz mejor buscarlas cuando no hay luna ya que el pez pasto se concentra mas facil mente
señuelos el que mejor me funciopnan es el saltiga 17cm ,el duo tideminw 17cm y el salt pro
los colores del señuelo uso lomos florescentes pero para ver yo mejor el señuelo creo que por la noche atacan guiandose por la linea lateral y atacan por las vibraciones pudiendo ser una cuchara ondulante muy efectiva también
un saludo 

cobacha

No se, si se producirá en todos los mares. Por aqui hay un fenómeno que se da de noche que se llama arderío o arde, popularmente. La veta del ancla si estas embarcado parece un cordón de esos luminosos de navidad. si pegas un tiron del hilo sale como una raya fluorescente. Cualquier alteración o movimiento del agua se ve reflejado en efectos que posiblemente tengan algo que ver con placton o sustancia fosfórica. Dicho esto, he podido comprobar que en estos fenómenos frecuentes en verano es mejor dormir y pescar al alba. Parece que los peces tienen miedo todos de todos  en estas condiciones y no se mueven. Por eso creo que tal vez no sea descabellada la idea de pescar con raglous fluorescentes en noches calmas.
Creo que  señuelos que se oigan bien  por sonido o por hondas serían en condiciones normales la mejor opción. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

rastass

Buenas!

Como sabeis soy un poco novato en el tema spinning, pero este fin de semana, sali a por congrios de noche, y por si las moscas, lleve mi cañita de spinning.

Pesque en un puerto bastante amplio, mar en calma, dentro y fuera del puerto, cogi las ultimas horas de bajada y las primeras de subida, ya que cuando voy al congrio ya intento que coincida asi en el comienzo de la noche!

Bueno que me enrollo, el tema es que mientras esperaba si picaba algun bicharraco, puse un minnow, concretamente el duo tide minnow de 13,5 cm, color H14ts, empece lanzando al mar, al centro del puerto, esperando que alguna pudiera entrar en el engaño cuando llegara al muro o acercandome, nada.

Al cabo de un rato y con la cabeza ya triturada de pensar y de cambiar señuelos, volvi al mismo, me coloque en posicion pararela al muro del puerta, empece a hacer lances entorno a el metro de distancia de dicho muro, y a recoger suavemente, al cao de 5-6 lances, tras, primer aviso... comence a insistir en todo el recorrido del puerto, mismo sistema, pararelo al muro, dejando un poco de distancia, saque 3 lubinas y ningun congrio...

Con esto no quiero decir nada, por que aun no tengo ni idea del spinning, seguramente la fortuna fue mi alida y no sea lo normal, aqui hay grandes expertos que seguro nos ayudan a sacar conclusiones!

Un Saludo!

pablo

no te preocupes por no tengas idea que nadie nacio aprendido con tiempo todo se aprende ,pero ten una cosa segura los congrios a spining ni de noche ni de dia

a como me  lo pones a huevo te dire que el corzo es otra especie que no entra a spining  >:D
;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Rapalero_Gijón

Me imagino que dejaste una caña o linea a fondo para el congrio y mientras esperabas pescabas a spinning.

Es bastante normal lo que comentas, empezaste a tener picadas cuando los lances fueron paralelos al muro. Las lubinas en los puertos suelen patrullar pegadas al muro, ya que el un lugar fácil porque se concentra el pez pasto (en ocasiones cercano a focos de luz) y pueden acorralarlo.

No quiere decir que un día claves alguna en medio del puerto, pero lo más normal es lo que te ha sucedido.

rastass

Mis mas sinceras disculpas, jajaja, evidentemente no pescaba congrios a spinning, deje una caña lanzada para el congrio, con su nylon de 30kg y su bajo de linea de acero, no me imagino como podria quedarme un tide minnow si lo cogiera un congrio!

imagino que lo que sucedio fue lo que comentais. ese cambio de luz a penumbra en excasos 2 metros y el refugio que otorga el muro a peces pasto, quisquilla, pulga y demas expecies, hacen que las lubinas se encuentren a gusto y eso provoco los ataques, ninguna de las 3 fueron nada de otro mundo, la mayor creo que fueron unos 37,38 cm, pero no me cabe ninguna duda, de que habia fieras mas grandes.

Por otra parte, suelo ir al congrio a sitios mas abiertos, roqueros y demas, pero si vuelvo a puerto, no dudare en llevar mi caña de spinning!

Enol

busca videos de japos con las suzukis, en puerto casi siempre lanzan en paralelo a muros

victor

para esos casos,algunos vinilos ganan con mucha diferencia a cualquier pez artificial,por muy caro y molon que sea :sherlock: ...aunque si hay mar fuerte fuera,lo mismo dá que dá lo mismo :susurro: a disfrutrarlras.. :)

kurt

Que vinilo me aconsejaríais para una caña de acción 20-40 para pesca nocturna? ???
vamos pececillos nadad....que viene ahora la loba y os comera....:)

Kusha

Más bien te aconsejaría una cabeza plomada, que pese al menos unos 10gr, pues seguramente con menos peso tendrás poca sensibilidad en una caña de C.W. 20-40g. A partir de ahí, puedes montar esa cabeza a cualquier vinilo, ya sea un jerk, un shad, un Raglou... El tamaño y colores de tal vinilo dependerán del tipo de comida que tengan las lubinas en la zona y del estado de la mar. En un puerto, convienen vinilos de pequeño tamaño, como por ejemplo Raglous de 6-8cm, pero en una playa con algo de oleaje, pues puede ir bien una muestra de mayor tamaño. De todos modos, de noche me gustan más vinilos que emiten vibraciones con la cola como los Raglous, Shad o Civelix. Hay que tener en cuenta que la cantidad de luz baja mucho y que las lubinas detectan sus presas sintiendo las vibraciones de estas con la línea lateral. De todos modos, los jerks en zonas bastante iluminadas también me han ido muy bien.
¡¡El vicio me puede!!

kurt

muxas gracias por el coment lo tendre muy en cuenta  ;) , por cierto que son mas efectivos en zona de costa/pedreros los señuelos duros con colores vivos o los vinilos que emiten vibraciones? es que el otro día estuve probando con un rapala de 15 de colores amarillo fluorescente y tal y con un vinilo de la marca storm de unos 15 cm azul y gris..y na de na...

Un saludo

Kusha

Si te digo que de noche pruebes con minnows de color negro, a lo mejor te rompo los esquemas... :P ;D.

Yo de noche le doy prioridad a las vibraciones y movilidad del señuelo. Cuantas más dificultades tenga la lubina de detectar el señuelo, más tendrá que vibrar este y hacerse notar.

En cuanto a los colores, para pescar en zonas muy iluminadas con aguas claras utilizo colores naturales, blancos, e incluso transparentes. Si la zona es algo más oscura me gustan señuelos con lomos oscuros para pescar en aguas superficiales, y de colores llamativos como el blanco para trabajar por el fondo, sobretodo si es arenoso (cosas del contraste...). Si las aguas no están limpias, el color blanco se refleja bien en las zonas iluminadas, y los rojos, naranjas o amarillos también son adecuados entre la turbidez. Ahora bien, si en estas condiciones hay oscuridad, sí utilizo colores llamativos pero presto toda mi atención en recuperaciones lentas y fuertes vibraciones en el señuelo.
¡¡El vicio me puede!!

kurt

Cita de: Kusha en 12 de Julio de 2011, 19:52:10 PM
Si te digo que de noche pruebes con minnows de color negro, a lo mejor te rompo los esquemas... :P ;D.

Yo de noche le doy prioridad a las vibraciones y movilidad del señuelo. Cuantas más dificultades tenga la lubina de detectar el señuelo, más tendrá que vibrar este y hacerse notar.

En cuanto a los colores, para pescar en zonas muy iluminadas con aguas claras utilizo colores naturales, blancos, e incluso transparentes. Si la zona es algo más oscura me gustan señuelos con lomos oscuros para pescar en aguas superficiales, y de colores llamativos como el blanco para trabajar por el fondo, sobretodo si es arenoso (cosas del contraste...). Si las aguas no están limpias, el color blanco se refleja bien en las zonas iluminadas, y los rojos, naranjas o amarillos también son adecuados entre la turbidez. Ahora bien, si en estas condiciones hay oscuridad, sí utilizo colores llamativos pero presto toda mi atención en recuperaciones lentas y fuertes vibraciones en el señuelo.

Pues si que me rompes los esquemas...me estaba basando en que la noche por color y por vibraciones hay que hacerse notar¡¡¡y q mejor que un fluorescente¡¡¡ ;D
En el tamaño es suficiente con un 12-15 cm con cabeza plomada de 10 para playas con oleaje? o sería recomentable meterle una de 20?yo el que tengo es de un peso total de 42 gr...estoy ya en el limite de la caña...y tengo mis dudas si es efectivo en los puertos y playas...porque en pedreros ya me ha dejado claro que no es muy efectivo...y por ultimo en zonas de mar revuelto con algas... suelo estar utilizando paseantes...pero aun asi arrastran bastantes algas y no son muy efectivos...alguna alternativa mejor?

Kusha

Yo en las playas he aplicado pocas veces vinilos tipo Shad, pero con cabezas de 20 a 30gr he andado cómodo. El Picol'Eau lo suelo meter con la de 28gr. Por lo demás he utilizado jerks con cabezas de 15gr. Todo esto pescando con oleaje de 1-1'5m.
¡¡El vicio me puede!!

labrax87

Los señuelos que mejor me han ido de noche han sido los de colores plateados, Flash minow de Lucky craft tiene un color que es totalmente plateado con ojos rojos (sangre), si hay un poco de Luna mejor que mejor..
Luego los illex Arnaud 115 en color blanco completamente..no soy mucho de los de usar colores oscuros para la noche..quizas por que no me han dado tan buenos resultados..
Saludos

BorjaLópodo

Buenas, mi esperiencia en la pesca nocturna ha sido con anjovas..
Los señuelos que mejores resultados me han dado han sido:

Sea Shot Minnow (color sea7)
Yo-zuri Sashimi minnow (color verde/amarillo Fluor)
Rapala Max Rap17 (color FHC)
Daiwa saltiga minnow (color laser chart rainbow)

Son colores "catarines" amarillos, verdes o naranja fluor..o blancos, me han dado excelentes resultados por la noche con las anjovas.

Para la lubina, el que mejor resultado me ha dado, ha sido un Vinilo picol'eau en color negro-semitransparente con la cabeza plomada de babero...Yo sinceramente también soy de los que piensa que por la noche cazan más guiandose por las bibraciones de nuestro señuelo, que por el color, aunque creo estar seguro de queel color es influyente al fin y al cabo.

Un gran saludo!! ;)

fernandez-vlc

hola

ya que comentais que por la noche se suelen guiar por las vibraciones....paseantes o poppers por la noche pueden funcionar??(que mas ruido,chapoteoo vibraciones que en superficie....)o habria que buscarlos por bajo??

BorjaLópodo

mmm..pues yo desde mi humilde opinion pienso que los paseantes poppers similares señuelos de superficie, por la noche no surgen efecto..."demasiada tranqulidad" para estos señuelos...Algún caso seguro se ha dado, pero creo que es algo anecdotico..

Como bien dices, mejor buscarlos por abajo.

Sigo diciendo que es mi punto de vista ;)

UN SALUDO!

carlos

¿anecdótico? si, a veces se da la anecdota de que están, y si es el caso, comen como locas. Fallan más, pero vaya si suben.

BorjaLópodo

Cita de: carlos en 18 de Agosto de 2011, 22:52:26 PM
¿anecdótico? si, a veces se da la anecdota de que están, y si es el caso, comen como locas. Fallan más, pero vaya si suben.
jaja ;D
Ya lo dije, hablé desde mi poca experiencia y mi humilde punto de vista...
Me alegra saber que no son casos "anecdoticos"!

Un gran saludo!! ;)

PD:Pondré en práctica la pesca nocturna en superficie, a ver si rompo mi maleficio!! :sherlock: