Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas gigantes............+ de 100 k.

Iniciado por BM3W, 20 de Octubre de 2004, 15:15:08 PM

BM3W

.
Terry Maas dice que algunos de estos peces pesaban mas de 100 kilos.
Son Lubinas Americanas Rayada...lo normal alli :shock:  :lol:  son los pesos de entre 15 y 40 kilos  :lol:  :lol:  ;) .....este fotografo dice que estas ..pasaban de los 100...y es un tio acostumbrado a fotografiar a los gigantes del Mar  8)  ;) ...Habra que irse para alla con los chivos  :lol:  ;) .Tengo un video (Seasons) donde se ven a dos tios desde la playa clavando Lubinas Americanas de 10 a 15 kilos sin parar, enfoca el camara para detras de las olillas y se veia el agua HERVIR  :P  :P  :P  ;) .Slds,
.
.
Aqui si que se esta bien  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Lucas

:?:   Tengo mis dudas: ¿habrás leido bien?

:shock:  Eso más que lubina rayada me parece el Black Sea Bass, puede llegar  a los 400 kg  :shock:

Y buenos días
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Lucas

:D  Bueno, digo por hablar de lubinas, porque esa foto más bien parece la de un mero gigante (mero guasa), que tienen los americanos en la zona del pacífico. :D  :D  :D

PD: ¿se sabe algo de esos anguilones copiados?  :?:  :D

BM3W

;) Esta tomada en Agua Salada  ;) Tienes razon es un Black Seabass  ;) No una Lubina Rayada....joer mi ingles me lia a veces  :? ...pero molaba clavar uno de esos con Rapala  :P  ;)

con la cara de mala Ostia que tiene seguro que dara mucha Guerra  ;)
.
.
.Aunque las Lubinas Rayadas no se quedan atras por peso  ;)

Lubina Chilena  ;)
.

Lubina Blanca americana
,
A comer, despues sigo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

RAPALNUI

ese bicho se come el rapala y te eructa las poteras.
El otro tiene pinta de ser grandecito, pero el que sale en la foto junto a el no tiene pinta de ser muy alto. :)

marineroentierra

Pues curiosamente esta es la época del año para su pesca, al menos en la costa Neoyorkina, hablo del Black Sea Bass. El domingo hablé con mi hermano Luis y está preparando una salida con un japonés par ir a por ellos. Por lo que me contó no entran bien a los artificiales y si muy bien a moluscos y cangrejos, aunque ellos lo iban a intentar también con jigs llamativos por que se mueven en roquedos pero a muuuucha profundidad, 40 metros y más según me dijo. Saludos.

Lucas

Pues nada, dile a tu hermano que mande unas fotos y las cuelgas, para que disfrutemos todos.

podría abrirse una sección de "pescas de Ultramar". :shock:  :shock:  8)

TXEMA

La foto de lubinas chilenas expuesta por nuestro colega BM3W parece más bien de corvinas ¿no os parece?, quizá el amigo Robaleitor nos pueda sacar de dudas.
Respecto al black sea bass (animalico), no se si es producto de algún laboratorio genético yankie, pero ya podían espabilar los de por aquí, "no me importaría ver bitxos de esos en nuestra costa".

TXEMA

Perdón donde dije lubina chilena, debí decir lubina blanca americana

marineroentierra

Cita de: "Lucas"Pues nada, dile a tu hermano que mande unas fotos y las cuelgas, para que disfrutemos todos.

Tranqui, Lucas que si saca uno no va a hacer falta pedirle las fotos  :D  :D  :D  :D  :D  :D

BM3W

;) esta es la Lubina Rayada o Listada ,Striped Bass.......

.
:lol: animalico......... :P
.
;) Corvina (Argirosomus Regius)  ;)

;)
.
Otra Lubina listada.....

.

.

.
:lol:  :P  ;)

.
Sabeis que os digo?..sea listada, negra ,blaca o Tuneada  8) ....podian cruzar el Atlantico y aparecer por aqui  :P  :P  8)  ;)

.

caranx

Por lo que se, el Black Sea Bass o Giant Sea Bass (Stereolepis gigas) es un pez del pacífico, dificilmente se puede encontrar en aguas de Nueva York. Está protegido para evitar su desaparición. Posiblimente tu hermano vaya a pescar el Tautog o Blackfish, un pez muy popular en invierno que se pesca a fondo. La que llamáis Lubina Blanca Americana es en realidad un Sciénido, el White Seabass (Atractoscion nobilis), o sea una pariente de la Corvina, y solo se encuentra en aguas temperadas del pacifico oriental.

ciao

Nicola :)

marineroentierra

Cita de: "caranx"Posiblimente tu hermano vaya a pescar el Tautog o Blackfish, un pez muy popular en invierno que se pesca a fondo.

Maestro Nicola, seguro que tienes razón y no me quedé  bien con el nombre. Le mando un mail y lo aclaro pero ahora mismito. Saludos y gracias por tu aclaración.  ;)

marineroentierra

Pos si, va a pescar Tautog, que es el nombre que le daban los indios, o Blackfish y es asín de "bonito" :D  :D  ;)

Por cierto Nicola ¿cómo ves tu lo de tentarlos con jigs? Es un experimento que quiere hacer, pero si no es productivo se lo digo. Saludos.

BM3W

Cita de: "caranx"Por lo que se, el Black Sea Bass o Giant Sea Bass (Stereolepis gigas) es un pez del pacífico, dificilmente se puede encontrar en aguas de Nueva York. Está protegido para evitar su desaparición. Posiblimente tu hermano vaya a pescar el Tautog o Blackfish, un pez muy popular en invierno que se pesca a fondo. La que llamáis Lubina Blanca Americana es en realidad un Sciénido, el White Seabass (Atractoscion nobilis), o sea una pariente de la Corvina, y solo se encuentra en aguas temperadas del pacifico oriental.

ciao

Nicola :)
.
El White Seabass claro que es un Scienido...nada tiene que ver con el genero Moronidae  ;) (Lubina), pero son las tipicas clasificaciones de la traduccion del Ingles al Español  ;)

.
En U.S.A. le llaman Bass (Lubina ) a cantidad  de depredadores marinos y dulces, de hecho la cabeza de un Black Bass es parecida a la de la Lubina  ;) .Slds.

BM3W

:lol: ah! se me olvidaba.......
LUBINA....................Dincentrarchus Labrax.......Ingles:European Seabass
LUBINA BLANCA........Morone Americana............Ingles: White Perch
LUBINA ESTRIADA.....Morone Saxatilis...............Ingles: Striped Bass
LUBINA GIGANTE.......Sterolepis Gigas...............Ingles: Giant Seabass
LUBINA NEP...............Dicentrarchus Spp............Ingles: Seabasses nei
.
La Familia es Moronidae...suborden de los Dincertrarchidos para la Lubina Europea......y Percidos para la Lubina Nep .
Hace unos años la Lubina estaba asignada a la familia del Mero (Serranidos)..como la Cabrilla (Serranus scriba) ...pero hace unos años paso  :shock: ...a ser un Moronido, del genero Dicentarchus  :roll:  ;) .Los Scienidos son las Corvas y Corvinas  ;) No sigo porque no paro  :oops: .Slds.

caranx

Marineroentierra, no se si el Tautog se puede pescar a jigging, debería de preguntarlo a mis amigos americanos peor a lo mejro tu hermano lo puede probar y decirnos queta le ha ido  ;)

ciao

Nicola  :)

robaleitor

Desde el primer vistazo a la lubina blanca americana esa me pareció una corvina o algún otro esciénido.
Si alguno va a pescar robalos rayaos de esos que se traiga en una botella de agua unos cuantos alevines y que los suelte por donde seaaaa!!! Yo qieroooo!!!
Preparando chismes pa pegar el palito

BM3W

:P  :P  :P  8)  ;) que bien nos venian.........

:P

.

Tiene que ser Stupendo dar con un bando de estos bicharracos  8)  ;)

marineroentierra

Cita de: "caranx"Marineroentierra, no se si el Tautog se puede pescar a jigging, debería de preguntarlo a mis amigos americanos peor a lo mejro tu hermano lo puede probar y decirnos queta le ha ido  ;)

Tranqui Nicola, que con lo "sonao" que está, intentar estoy seguro que lo intenta. Con deciros que me preguntó cómo se hacía un montaje en "air" porque le habían dicho que era un pez que tenía una picada bastante tímida y que muchas veces fallaban la clavada por ello. :D  :D  :D  :D Yo es que me parto a veces con él, es el "investigador" de la familia, lo prueba todo el tío.

Cita de: "BM3W"Tiene que ser Stupendo dar con un bando de estos bicharracos

Pues si amigo, la verdad es que es una gozada aunque luego, y esta ha sido mi experiencia, no es un pez que luche demasiado, al menos los que yo saqué que andarían por los 2 ó 3 kilos y no daban la talla mínima. También es cierto que en el barco me dejaron una caña que parecía un palo y el nylon sería un 0,60 o más. Saludos.