Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ballestas en el fondo.

Iniciado por Rapalero, 29 de Agosto de 2011, 11:08:17 AM

Rapalero

Ayer marcó pescado la sonda en el fondo y los vinilos de 5" con cabezas de 50 gr. no lograban clavar. Nos desgraciaron media docena de shads. Mi compañero logró subir una que se desclavó.

Estoy pensando en algún señuelo que ni lo desgracien ni enroque.

Se me ocurre tirarles un vibrador con cucharilla rollo vibe blade pero con el anzuelo insertado en la grapa para que no enroque.

¿Alguna idea?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MR. LABRAX

Con una chicharrera los sacas de tres en tres :susurro: :susurro: :P
athletic karajo!

Kusha

Cita de: Rapalero en 29 de Agosto de 2011, 11:08:17 AM
Estoy pensando en algún señuelo que ni lo desgracien ni enroque.

Tírales cualquier cosa que les llame la atención, pican hasta con la colilla de un cigarro... :-[.
¡¡El vicio me puede!!

MR. LABRAX

athletic karajo!

Rapalero

Que se tiran a lo que sea ya lo se. El tema es qué tirarles abajo sin que enroque o me destruyan el invento.

No me gusta llevar varios señuelos en la linea. Quizá pescarlas con plomos de drop shot de esos que si enrocas se desliza el bajo, y a un metro un anzuelo txiki con flashabou...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

No vas mal encaminado. El problema es que si montas algo que no se enroque al estilo de un señuelo de bass antialgas, será complicado que claves un bicho de estos ya que tienen la boca muy pequeña. Por lo tanto, algún artilugio montado en dropshot como bien dices sería adecuado. Ahora bien, no sé muy bien que señuelo deberías montar, porque lo único que no romperían sería un jig o cualquier otro señuelo duro. Un vinilo lo desguazarían enseguida, y un streamer también, pero tal vez al ser pelos y plumas "la destrucción" sería más lenta, ::), con lo que lo del falshabou iría bien.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Bucktail...

No creo que estén tan pegados al fondo como para enrrocar, seguramente esten patrullando una zona a unos metros del fondo.

carlos

Un kabura barato, que luego le puedes cambiar las faldillas sin problema, o mejor aun un inchiku que como mucho tienes que cambiar el pulpito. Un dia un amiguete pescando a la sepia en unos 15 metros tuvo un tracón importante, quitó el pajarito, metió un kabura (creo que el de evia) y sacó dos ballestas en los dos siguientes lances. Clavó sin problemas y el señuelo sobrevivio.

cobacha

Tal vez poco ortodoxo para un spinnero pero creo que si puede dar resultado con los escopetas:  Plomo delta, el peso segun fondo/corriente, sostenido por un hilo más fino que la linea madre por si engancha, que solo pierdas el plomo. Arriba a modo de metralleta unos vinilos de esos de trigger que son de dos o tres cms. La boca de estos peces son alicates de corte.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Ahora voy a ver qué monto a drop shot y ojalá mañana estén. RG, es zona de roca y sí, picaban con el Shad por el fondo levantándolo muy poquito de abajo casi sin tirar de carrete, mejor descarto los bucktail.

basajauna

Buenas:

De acuerdo con Cobacha: Drop shot y vinilos no muy grandes, del estilo de los que se usan para rock fishing.

Un saludo desde Irun.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

olarru

Creo recordar , el año pasado un colega se saco 3 ballestas que despues las pusimos a la brasa... Es un asco como huele jeje aunque luego esta bastante rico...
Quien siembra vientos recoge tempestades!

Frosty

Todo lo que sea vinilo te lo comen, seguro; a los jigs de plomo les saltan la pintura y les dejan los dientes marcados; asi que lo mejor que se me ocurre es un jig de varilla de inoxidable...  y que muerdan lo que quieran.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

ANXO

los restos de los vinilos jodidos,dejale poco margen de maniobra,
como quien pesca a fondo con cebo natural,un sube baja,suave y punto.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Piperfishing

Rapa, cuando nos cuadran a nosotros, utilizamos Jig´s que rondan los 25/60gr, las solemos pillar entre los 20/40mts, Utilizamos jig´s porque son los que mas aguanta, pero asi y todo, se los acaban cargando.
Un consejo es que cuando encuentres una sarda de ballestas, tires un Jig y realices una recuperacion rapida haciendo alguna parada. Te puedes llevar una sorpresa muy grata y no seran las ballestas las que te la daran sino otra especie con antifaz que por aqui suelen nadar con ellas  8)
SI LO TUYO ES LA PESCA, ESTA ES TU TIENDA
www.piperfishing.com

MR. LABRAX

Ottias :o :o :o, ese antifaz es dorado o ke leches ??? ??? ???
athletic karajo!

Enol

Cita de: MR. LABRAX en 24 de Septiembre de 2011, 14:06:56 PM

serviolas supongo, no conozco otro bicho pescable con "antifaz" salvo aramis fuster

Aitite

Cita de: Enol en 27 de Septiembre de 2011, 14:16:34 PM
Cita de: MR. LABRAX en 24 de Septiembre de 2011, 14:06:56 PM

serviolas supongo, no conozco otro bicho pescable con "antifaz" salvo aramis fuster

:meparto: :meparto: :meparto:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Peixe

CitarOttias   , ese antifaz es dorado o ke leches   
No, Mr.Labrax. Eso no es un antifaz, o es un moco o la marca de las gafas. Pero se de alguno que ha sacado alguna mocosa de esas con un jig.................de la boca.............pero fué una captura esporadica.
Citarserviolas supongo, no conozco otro bicho pescable con "antifaz" salvo aramis fuster

:meparto: :meparto:
Barro en las botas y Mierda en las Pelotas

MR. LABRAX

la órdiga  :o :o :o, y desde cuando hay serviolas por akí??
athletic karajo!