Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vender pescado.

Iniciado por LIMAKO, 04 de Noviembre de 2008, 21:45:04 PM

Rapalero_Gijón

Yo no sé si tengo mucho o poco, pero no vendo por una sencilla razón y es que no está permitido por la normativa que regula mi afición. Además de que dejaria de ser una afición para pasar a ser un negocio.

Tengo equipos de pesca de precios variopintos, una embarcación que supone unos gastos anuales...y te aseguro que ahorrarme los gastos de mantenimiento del motor, casco, pantalán, seguro, etc me vendría muy bien, pero si no pudiese pagarmelo no lo tendría, iría a pinrel por las rocas con equipos de gama baja como he hecho hasta que he podido pagarme lo que tengo. La venta no justifica eso. Y aunque sólo fuese a base de babosos abadejos y sanmartines, podria tener los gastos del 2011 cubiertos.

Ese es el problema, no es que todos seamos malos, sino que hay mucho "pirata"

_inaxio_

Sé lo que supone tener una embarcación, con los gastos de mantimiento, el amarre, hibernaje (o como se escriba) y demás. Hablamos de distinto tipo de pescador, yo hablo del que no le llega para el gusano.
Que es ilegal lo tengo muy claro yo también desde el principio pero no creo que sean unos hptas, alguno lo habrá, pero un gran porcentage ni de lejos. Y en lo que menos de acuerdo estoy es en lo que no les gusta o aman la pesca. Respeto tu opinión y espero que se respete la mia.
Y lo repito por si hay dudas, yo no he vendido el pescado.

Como digo te entiendo perfectamente y auque es ilegal igualmente tu hablas de la champions league y yo hablo del futbol playero, de esos que van a pescar con gamba podrida y se vuelven a casa 10 km andando porque los de para coger el bus.

Saludos

Nadir

Cita de: chausal en 07 de Enero de 2012, 14:12:43 PM
Un pescador de spinning va una mañana a pescar y se encuentra con un bálamo de lubinas,consigue pescar unas cuantas,todas entre 35 y 40cm.,y cuando llega a los 4999 gramos de capaturas lo deja y se va,no es partidario de vender,pués no es legal,y se va al bar a tomar una caña,y de paso a regalar unas cuantas piezas a sus colegas,también deja alguna para familiares y amigos.
Otro pescador,en la misma zona,se encuentra también se  con el bálamo,pero hace mucho tiempo que practica la suelta de ese tipo de lubinas,es más,ni siquiera las considera lubinas,son "chovas" en Cantabria,pasa un buen rato,y decide retirarse,no sin antes lanzar en una piedra que conoce bien,con la suerte de capturar una lubina de unos 4 kg.,decide llevarsela y la vende en el restaurante de turno.
Está claro que ninguno de los dos pescadores son perfectos,¿pero con cual os quedaís?.
El primer pescador es un tio legal (no es que lo diga yo, es algo objetivo, no incumple para nada la ley) y además generoso. Ahora le añado que además pertenece a algún foro de pesca, cuelga alguna foto no demasiado estética con todas sus capturas juntas para compartir su experiencia... y un sector de compañeros del foro reacionan... bueno, no creo que tenga que dar más detalles...
El segundo pescador parece más "experto" y gracias a su experiencia logra una buena captura además de las "chovas" (aunque no sé que coño hizo que no buscó primero esa piedra querenciosa :P... bueno tal vez esperase al punto óptimo de marea para ella  ::)), aunque luego comete una ilegalidad. También pertenece a un foro y publica varias fotos con sus sueltas y por supuesto la captura, omitiendo, naturalmente, la venta. Además de pertenecer a uno o varios foros, tiene un blog, en el cual relata más detalles que incluyen más fotos e incluso vídeos de la captura y varias sueltas. Por supuesto los mensajes de felicitación en foros y su propio blog son numerosos, incluidos los que preguntan con qué equipo y señuelo se logró la hazaña; si su blog o él mismo están sponsorizados la respuesta será seguramente muy interesada...
¿Con cuál nos solemos quedar?

Dail

A mi en el primer pescador  que pone chausal, suponiendo que las lubinetas sean a partir de 36 no 35 me parece perfecto y como dice Nadir a parte de legal es generoso, todo correcto. El segundo caso me resulta muy raro, no conozco a nadie que venda pescado y suelte peces  de la talla. De hecho conozco a muchos que venden pescado y pescan minitallas y las venden también. Y buenos pescadores, que cogen también grandes piezas. Si fuera exactamente como dice, no me parece bien pero tampoco me llevaría las manos a la cabeza. Al final es un pescador que respeta el mar, aunque no las leyes. Repito que ese segundo caso me chirria mucho y aun estoy por verlo.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

chausal

He puesto dos casos,pero puede haber muchas variantes,claro.
Son todo suposiciones,pero yo creo que el primer pescador no es generoso,sino que regalando el pescado busca alimentar su propio ego,tiene pocos escrúpulos,y no le importa llenar una bolsa con 10 lubinetas.
Puse 35 cm. por que el que se lleva las de 36,también se lleva las de 37,y las de 35 y las de 34, y las de 33 a veces.
Rapalero_Gijón es contundente,y dice y hace lo correcto,rara excepción,quizás la única solución sea que la Guardia Civil se ponga las pilas y ellos nos las pongan a recreativos y profesionales,yo por esta última idea,firmo el primero.

_inaxio_

Esto me parece interesante, en mi opinión lo de las percebes es una cebada, por la pasta que da y la cantidad de gente que va a por ello. En el tema peces salvo con barco, daría para unos sugus yo creo pero como dice rapalero_gijon si se diera un barco....

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/08/galicia/1326022814.html

TXIPIRON

Hola !!
Joer, con el dineral que mueve el percebe en Galicia, y por no poner 2 duros para pagar un vigilante se lo estan arrasando los "piratas"   :P  Hace falta ser agarraos !!!   >:D
Y por cierto, como vengo diciendo desde hace mucho tiempo :
¿¿ Donde coño se meten los funcionarios ( cuyos sueldos, uniformes, vehiculos, embarcaciones, etc, etc, pagamos todos nosotros  :sherlock: ) cuya obligacion es impedir estas y otras tropelias, ya sean de profesionales o aficionados embarcados, como a pie, como es este caso ???
Seguro que estas pescando tranquilamente en una playa y te vienen a tocar los "cojinetes" y te miran hasta cuantos anzuelos pones, mientras a 50 mtr. hay varias embarcaciones hechando trasmallos o palangres .... tranquilamente   :smiley_1140:  :smiley_1140:
Claro que el dia de cobro .... salen como las cucarachas, ese dia no falta ni uno !!!  :frocket:
No se quienes son mas miserables , si los que piratean ...... o los que tienen el deber de impedirlo .... y lo consienten !!!!   :frocket:  :frocket:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Frosty

Cita de: TXIPIRON en 09 de Enero de 2012, 04:31:16 AM
¿¿ Donde coño se meten los funcionarios ( cuyos sueldos, uniformes, vehiculos, embarcaciones, etc, etc, pagamos todos nosotros  :sherlock: ) cuya obligacion es impedir estas y otras tropelias, ya sean de profesionales o aficionados embarcados, como a pie, como es este caso ???

Lo primero, la obligacion de cuidar los recursos naturales es del Gobierno.
   Lo segundo, ultimamente nos han puesto de moda echar la culpa de todo a los funcionarios, cuando el funcionario no es mas que un trabajador que tiene su jefe como cualquier otro trabajador y que tiene que cumplir con su trabajo como cualquier otro trabajador. ¿Porque entonces no hacen lo que dicen las leyes que hagan?  Pues por que los jefes de los funcionarios que son los politicos no se lo mandan. Por que si se lo mandaran y no lo hicieran les expedientarian, pudiendo suspenderles de empleo y sueldo sin contemplaciones.  Pero no lo hacen porque quieren desmantelar el sistema publico para crear empresas privadas que hagan la misma gestion dejando beneficios en sus bolsillos.
Y este caso es un claro ejemplo, dejan que se agote el recurso a sabiendas de que va a suceder para despues decir que tienen que ser los percebeiros quienes contraten al guarda privado puesto que es beneficio para ellos, es decir, que pongan dinero de su bolsillo pero curiosamente no esta claro quien se encargara de la gestion. 
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Dail

Cita de: chausal en 08 de Enero de 2012, 18:50:01 PM
Son todo suposiciones,pero yo creo que el primer pescador no es generoso,sino que regalando el pescado busca alimentar su propio ego,tiene pocos escrúpulos,y no le importa llenar una bolsa con 10 lubinetas.
Puse 35 cm. por que el que se lleva las de 36,también se lleva las de 37,y las de 35 y las de 34, y las de 33 a veces.

Yo regalo pescado (Bueno pescado suena a mucho y son 4 lubinas al año) porqué me parece una manera cojonuda de tener un detalle con amigos o familia. El ego con contarlo ya vale, incluso alguno las lleva al bar y de alli al restaurante  >:(. Así que si las regala será por otros motivos, digo yo.

Lo de los escrúpulos por llevarse lubinetas, es la discursión de siempre. A alguno le parecen las de 25, 30, 36, a otro las de 40, otros de 45, 2 kilos.... siempre va a haber discursiones porque cada uno tiene su medida apropiada, pero para eso esta la norma. Alguien que respete la ley hace más que la mayoría, por lo menos según lo que yo veo por ahí.
Cita de: Frosty en 10 de Enero de 2012, 11:34:42 AM

Lo primero, la obligacion de cuidar los recursos naturales es del Gobierno.
   Lo segundo, ultimamente nos han puesto de moda echar la culpa de todo a los funcionarios, cuando el funcionario no es mas que un trabajador que tiene su jefe como cualquier otro trabajador y que tiene que cumplir con su trabajo como cualquier otro trabajador. ¿Porque entonces no hacen lo que dicen las leyes que hagan?  Pues por que los jefes de los funcionarios que son los politicos no se lo mandan. Por que si se lo mandaran y no lo hicieran les expedientarian, pudiendo suspenderles de empleo y sueldo sin contemplaciones.  Pero no lo hacen porque quieren desmantelar el sistema publico para crear empresas privadas que hagan la misma gestion dejando beneficios en sus bolsillos.
Y este caso es un claro ejemplo, dejan que se agote el recurso a sabiendas de que va a suceder para despues decir que tienen que ser los percebeiros quienes contraten al guarda privado puesto que es beneficio para ellos, es decir, que pongan dinero de su bolsillo pero curiosamente no esta claro quien se encargara de la gestion. 

Y no crees que muchas veces, simplemente es que a los políticos no les interesa que se proteja el mar porque no da votos sino  que los quita. Recuerdo a unos pescadores que les metieron en la carcel por pescar con dinamita  >:( y cuando salieron estaba medio pueblo recibiéndoles con pancartas como que hubieran ganado el tour  ???. Quizás si hubiera asociaciones de pescadores deportivos con algo de peso político esto pudiera cambiar  :-\.

Un saludo.

cobacha

CitarQuizás si hubiera asociaciones de pescadores deportivos con algo de peso político esto pudiera cambiar  :-\.
Amigo mio..... has dado en el clavo, pero para esto hay que ser francés.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Hola !!
Frosty, en lo de que no interesa mantener el sistema publico, y se lo quieren cargar  para poder privatizar (y chupar del bote) estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo con el gobierno entrante.  :sherlock:
Por ello mi queja no solo va dirigida al funcionario de turno (guardia civil, seprona, ertzaina,etc ), sino que por su puesto al que da las ordenes, generalmente un politico.
Pero lo que digo y reitero: No saben cual es su trabajo, que estan viendo delitos continuamente, dia tras dia, y no hacen absolutamente nada por evitarlo ???
O no quieren verlo ??   O lo que seria mucho mas grave ...  Tienen orden de hacer la vista gorda por diferentes motivos ... entre ellos: recibir " regalos" de vez en cuando !!   :sherlock: :smiley_1140:
Y si no sirven para ese trabajo, que se vallan a pastorear cerdos a extremadura .... por que hay millones de parados que estarian deseando hacer ese trabajo, y no solo por el sueldo, sino por proteger un patrimonio que es de todos.  :manifa:
Ale !!!

Salu2.  ;)

Frosty

Ya salio en la prensa que un alto cargo de Hacienda ordenó parar alguna investigacion sobre algun VIP. :smiley_1140:
¿Porque hacen la vista gorda?  Buena pregunta. La respuesta, pues habrá de todo: votos, dejadez, enfrentar a la poblacion, sobornos, pero eso es muy subjetivo.  En la practica, simplemente no se ponen los medios para que se pueda hacer un trabajo eficiente.
Porque no se trata solo de que aparezca un guarda, detras hay un procedimiento que es de obligatorio cumplimiento para que una denuncia llegue hasta el final sin incurrir en defectos de forma, plazos, medios de prueba, etc, que hay que presentar correctisimamente ante el Juez.  ¿Que denuncias, la pesca furtiva o la venta ilegal? ¿O las dos cosas a la vez?  Ten en cuenta que la venta es cosa de la agencia tributaria.  ¿Tiene competencias el guarda para meterse ahí? ¿Puede el inspector de hacienda denunciar por pesca furtiva? ¿Conseguiran algun dia sincronizarse?  Mientras no se haga una ley al respecto, no.

Como ejemplo, mira como han cambiado la ley de trafico. Antes te paraban en un control de alcolemia, dabas positivo y te reias del agente, porque en el juicio no demostraba que conducias de forma temeraria, de la multa no te dabas por enterado o recurrias hasta que se perdia.  Interesó acabar con esa situacion y cambiaron la ley, ahora el mero hecho de dar positivo ya es delito, te notifican por Boletin y si recurres pagas doble. En los dos casos el policia hace el mismo trabajo.

Y te repito que detras del trabajo de los funcionarios siempre hay un politico que cobra mucho porque se le supone una responsabilidad y es a él a quien hay que exigirsela. 
  Al final todo es una cadena, si al trabajador no le exige su jefe porque a su vez no se lo exige el director, que tiene por encima un politico vividor al que engordamos sin exigirle nada, pues asi nos luce el pelo.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

TXIPIRON

Hola !!
Completamente de acuerdo contigo !!!
Pero a los del Seprona pongamos por caso, aunque sus jefes no les den la orden directa expecifica de ir a por .... si cuando estan de ronda ven una ilegalidad como una embarcacion hechando o recogiendo palangres, trasmallos ,etc,  a menos de la distancia que marca la ley, dentro de rias, bocanas de puertos, etc, etc   ¡¡SU  OBLIGACION !!  es perseguirlo, denunciarlo, etc,  y luego si prospera la denuncia o por el contrario .... " se pierde entre el papeleo " ya no es cosa suya , el ha cumplido con su obligacion !!.
Pero por desgracia veo dia tras dia lo mismo, y aqui no se mueve ni el tato !!!  :smiley_1140:
En cambio, uno que esta con su caña en la orilla sin cometer ninguna ilegalidad, no como el caso anterior, te vienen te piden documentacion, te miran todo, y en algunos casos hasta te registran el coche !!!   :smiley_1140:
O como me paso en una ocasion  con otro miembro del foro : estabamos mirando zonas para pescar asomandonos desde unos acantilados y cantiles , y cuando ibamos por un camino tranquilamente, sin cañas ni nada, con las manos en los bolsillos , se nos presenta un " sujeto"  de unifome verde sin distintivo visible ni gorra y nos pide la documentacion ...  :Pcuando le decimos que hemos salido a asomarnos y que la tenemos en el coche unos metros mas arriba, nos pide el n. del D.N.I. y lo apunta ....... en la palma de la mano !!! :D :meparto:
¡¡¡  Para eso si tienen ordenes !!!  ??

Salu2.  ;)

O como me ocurrio en una ocasion con un miembro

Mustutxurru

Muchas quejas, muchas recriminaciones, mucha crítica y .......................................................... ¿por qué no os asociais y hacéis algo por el bien de todo lo que estáis defendiendo o criticando?

Mucha palabrería para nada. Se crea una asociación, pide una cuota como ingreso para sufragar los diversos gastos que puedan ocasionar las diversas medidas que se llevarían en defensa de la pesca recreativa responsable y ................... surge el deporte generalizado de criticar dicha asociación, a sus voluntariosos dirigentes y hasta a sus idéas de como defender la pesca recreativa responsable.

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

TXIPIRON

Hola !!!
Pues el que critica una asociaccion que defiende la legalidad y se persiga a los piratas y a los que los protegen ........ Por algo será !!! 
Muy legales no iran, y por lo tanto no querran que cambie la cosa .........  :sherlock:
Pero el tema que yo comento no es el de particulares ( profesionales o aficionados ) que esten en contra sino que lo que critico es al que le pagan por hacer cumplir la ley y ....................... se descojona de todos, pasa de todo, ( habia que saber los motivos  :sherlock: :sherlock:), pero a final de mes  SUELDAZO POR LA PUTA CARA y eso asi HASTA QUE SE JUBILEN !!!!!     :smiley_1140: :frocket:
Ya lo que es el colmo, es que tengamos que ir los ciudadanos de a pie  a controlar a los que controlan !!!!!
Si hay que asociarse para controlar el tema, pagar abogados, juicios, etc ....................... ¡¡¡¡¡¡ PARA QUE CO HONES  SIRVEN LOS QUE YA PAGAMOS DE UNIFORME !!!!!!!    :manifa: :manifa:

ALE !!!!!

Rapalero_Gijón

Creo que el problema de las asociaciones que he conocido hasta ahora es la propia gente que las forma. No todo el mundo supongo, pero con que haya un número suficiente de jetas o proyectos de politico de chiringuito de playa entre sus filas, ya es suficiente para que la asociación no funcione.

Hace no mucho tiempo, recuerdo la aparición de un "alto cargo" de APRA en el foro, integrante de la Asociación por la Pesca Marítima Responsable . Su intención era reclutar socios, aunque la información que daba era incompleta y , en principio, no preseguia proteger los derechos del pescador de tierra. Cosa de la que yo acusé a dicha persona y no lo desmintió.

Aquel hecho fue una pequeña muestra de lo que hay....los incompetentes pueden ser cargos públicos o particulares, asi como los caraduras. Cuantos integrantes de esas osociaciones serán unos "piratas" de mucho cuidado y "nadie" lo sabe... ::)

_inaxio_

Ayer me inaguré con la lubina de un peso decente. Saqué una de 2kg y se me escapó otra bastante mayor. Hasta hoy (que pescaba desde tierra) las que había sacado eran de 300 a 700 gramos aproximadamente). Bueno comento esto porque he ido a hacer unas compras al super y me he pasado por las pescaderías del mercado. Sinceramente me ha dado hasta pena. Tenían lubinas sólo en tres. En una una del mismo tamaño que la que saqué, en la otra varias de kilo y en la otra muchas enanas...enanas pero enanas...300 gramos calculo..¿es legal vender ese tamaño?.

Con lo que he visto, la idea que tenía respecto a vender el pescado la apoyo aún más. Me parece indecente que puedan vender las pescaderías esas lubinas de ese tamaño..y para más inri, respecto a lo que comentabas rapalero_gijon de la envidia cuando hablaba de las redes...ayer estaba infestado. Dentras de la isla en s.s unas bollas con la red, en el paseo nuevo mas de lo mismo y donde la saqué yo fue muy cerquita de otro palangre de esos a 20 metros de la costa y de cientos de metros el palangre.

A mí no me cuela que me digan que quien va a pescar con una cañita es el que se está cargando todo (si es que no está ya todo aniquilado) porque lo veo con mis propios ojos cada vez que salgo al mar. No justifico que se venda, es ilegal, lo tengo claro pero quien hace verdaderamente daño a ellos mismos son los profesionales.

Nunca he vendido lubinitas pero sí me las he llevado, ayer aprendí que no volveré a llevarme las que no tengan un buen tamaño.

Saludos

Rapalero_Gijón

No sé lo que habras visto, pero me hule a lubinas de acuicultura.

Qué precio tenia el kg de esas lubinas.

Respecto al daño que pueden hacer lo profesionales, no creo que haya que convencer a nadie de eso, pero..... ¿Y? ..... como ellos lo hacen, lo deportivos podemos hacer a nuestra escala?  ::)

Dail

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Enero de 2012, 16:46:53 PM

Respecto al daño que pueden hacer lo profesionales, no creo que haya que convencer a nadie de eso, pero..... ¿Y? ..... como ellos lo hacen, lo deportivos podemos hacer a nuestra escala?  ::)

Claro que no, estoy contigo en que los deportivos que la lían no las preparan como los profesionales que la líen por falta de medios y/o conocimientos. Pero lo lógico sería que se les persiguiera mas a estos ya que sus daños son mayores y pasa justo al revés. Se ponen a rebuscar entre mis aparejos (Esto es verídico y literal  :-X) y no hacen nada con unas redes o palangres que en bajamar se quedan en seco  (También verídico y literal  >:() pues es sospechoso y molesto, además de gestionar pésimamente los recursos que tengan para el furtuvismo.

Un saludo.

PD: A mí lo de la asociación me parece cojonudo. Pero sería muy complicado estar pescadores muy variopintos en ella y no acabar tirándonos los trastos a la cabeza  :(. Pese a todo ójala se haga una bien grande  :).

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 13 de Enero de 2012, 16:46:53 PM
No sé lo que habras visto, pero me hule a lubinas de acuicultura.

Qué precio tenia el kg de esas lubinas.

:Deres heavy rapalero jajajaja. No pero comenta el compañero Dail lo lógico sería que fueran a por estos, más que nada porque lo ponen a huevo con las redes señalizadas pegadas a la costa y por el daño que hacen al mar, ninguna de estas dos cosas creo que son discutibles. Que es lo mismo a menor escala, sí y no, en lo que es algo ilegal sí en la pena que debería haber ni de lejos parecida, más que nada porque yo hablo en todos los casos de un tipo que va con una caña a las rocas. Repito los dos son ILEGALES. Que el de la cañita se haría si puediera con un mega barco con unas mega redes N.P.I ahí es ya suponer demasiado yo me centro en el caso de un barco con sus redes y en un pescador de cañita nada más.

Las lubinas pequeñitas no sé que precio tenían, no me he fijado. Las de kilo en otra pescadería creo que era 10,70€ y la de la otra pescadería una de 2 kg ni idea tampoco, no me he fijado, sólo en las de kilo porque ponía lubina y algo más que no he conseguido saber que era, no sé si estaba en euskera o que era.

Saludos