Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otro que busca asesoramiento con un carrete

Iniciado por gorgull, 12 de Enero de 2012, 20:32:06 PM

gorgull

Hola a todos, en primer lugar tras mucho tiempo felicitaros el año nuevo, aprovechadlo que segun dicen es el último (y menos mal porque no aguanto mas sesiones de compras navideñas) la cuestion es que como he sido un chico muy muy bueno (en realidad los reyes no han sabido que regalarme y me han dado dinero, voy a comprarme otro carrete, ya que el que uso es un twin power 6000 con el que estoy encantadísimo de la vida y le uso para todo, junto con mi vieja nexave ax 20-60 y 3m. El problema es que el conjunto pesa mucho, y si es para dar varazos y recoger linealmente casi sin tirones va muy bien, pero ya cuando toca pasarse la mañana haciendo wtd pues la muñeca se resiente de lo lindo, por eso había pensado en un carrete mas pequeño, para mis otras cañas mas cortas de 2.40 y 2.70 m con las que uso señuelos mas ligeros y me inicio en el mundo del vinilo sin plomar...  suelo pescar desde embarcacion por lo que no tengo necesidad de lanzar demasiado lejos, para eso ya usaría mi actual equipo.
   Siempre he oido hablar muy bien del stradic, pero he visto que el modelo de este año ya no es el mismo, ni tiene doble manivela asi que francamente estoy completamente perdido, lo único que me gustaría es que fuese shimano ya que me ha dado muy buenos resultados y me han hablado bien del servicio de piezas. Me puedo gastar hasta un techo de 200 euros, ¿que me recomendais?

un saludo!
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Rapalero_Gijón

Dicen que el Rarenium 5000 va bien. Para mi gusto es algo ligero y lento, pero conozco a gente que lo tiene y está contento.

Los Stradic que se comercializan en España no me acaban de convencer por el precio que tienen (que creo que supera tu presupuesto). Además, creo que dan algún problema a la larga, Kusha tiene varios si no me equivoco.

musagalapo

Hola,muy buenos dias.Pues por ese presupuesto, y si no te molesta comprar por internet, yo me  iria a por el shimano sustain 4000 o 5000, basicamente es un twinpower americano, pero mas economico, ademas de mas exclusivo por que no veras muchos por aqui.
Saludos desde Bilbao.

Enol

Yo tengo un rarenium 5000 y de momento muy contento con el, como dice nacho es algo mas lento que un stradic pero me parece que mas que suficiente, ligero y con la manivela roscada.

Kusha

Para una 270 y manejar paseantes, si quieres un carrete ya y piensas en un Stradic, yo me iría con los ojos cerrados a por el modelo americano 4000FI, traído por supuesto desde EE.UU porque si lo compras aquí te saldrá notablemente más caro (y según tu presupuesto, te sobrará pasta para el trenzado y algún señuelo). En el siguiente enlace, verás unos comentarios que hice recientemente acerca de los Stradic que uso.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,10697.0.html

Otra opción, si no te corre prisa, es ver las novedades que vendrán para este año, de las cuales supongo que tendremos noticias en el mes de febrero como suele ser habitual. Lo "bueno" de las novedades es que se supone que traen mejoras con respecto a los modelos viejos, pero claro, como son productos nuevos no están contrastados.

El Rarenium 5000 es un carrete que ha convencido a bastante gente. Con lo ligero que es en ese tamaño te irá también de perlas para andar pescando en superficie. Eso sí, su recuperación es más lenta, cosa que tendrás que valorar tú.

¡¡El vicio me puede!!

gorgull

Gracias por los comentarios  ;) , una pregunta, los modelos americanos, al no estar comercializados aqui, tienen algún problema con el servicio de piezas? lo digo porque nunca se sabe si te va a fallar alguna, y ya tengo un daiwa freams con el rodamiento del guia-hilos destrozado y un pick up que no se cierra al girar la manivela porque me ha sido imposible hacerme de repuestos. En cuanto a lo de la recogida lenta, puede que no me vaya mal... siempre he creido que peco de recoger demasiado rapido ya que uso carretes bastante grandes y no es la primera vez que me da por bajar el ritmo de recogida y es ahi cuando tengo la picada, aunque puede ser casualidad...   Respecto a los nuevos carretes de este año, os referís por ejemplo a ese stradic color negro y rojo que se ve ahora en internet, que nada tiene que ver con el blanco de doble manivela, y otro que me han recomendado un amigo, el aernos, que tiene buen precio y según dice en la web incorpora caracteristicas de carretes de gama alta.... Prisa no tengo, asta mediados de febrero no acabo examenes, y aun asi para ir tirando uso mi equipo de siempre que va genial, y para vinilos un carrete de decathlon barato que también cumple su funcion, aunque eso si, espero que la gorda no le enter a ese... jejeje lo que si quiero es informarme para que sea menos probable que me arrepienta con la compra, aunque bueno, cada persona es un mundo y supongo que las manias que tengamos cada uno a la hora de manejar caña y carrete sean muy variadas

saludos!

Rapalero_Gijón

Si compras un modelo extranjero que no se comercializa aqui, tendras problemas para conseguir piezas....y muchos más para encontrar quien te lo repare. Es un reisgo que tienes que asumir...y la diferencia de precio (que no sé si es el caso) es la que debe ayudarte a tomar la decisión.

Por el presupuesto que te has marcado y para lo que quieres, seguramente el Rarenium 5000 sea la mejor opción. Vete enterándote por tus tiendas habituales si hay stock de ese tamaño, que suele escasear.

gorgull

Estoy mirando el carrete, pero un modelo 5000 no es demasiado grande? porque sera un poco mas pequeño que el que uso, que es un 6000 también se shimano y para vinilos es demasiado, necesitaria algo mas ligero, vamos, eso suponiendo claro que la proporción de 6000 -5000 sea parecida en todos los carretes shimano, lo cual no ocurre por ejemplo entre shimano y daiwa, pero ya os digo que ando completamente pez en esto...  ???

saludoss

Rapalero_Gijón

Hace tiempo que las numeraciones de Shimano se van asignando a tamaños cada vez más pequeños.

El Rarenium 5000 es más pequeño que un Stella 5000 que a su vez tiene un tamaño casi igual que el que tenia el antiguo Stradic 4000FA.

Vamos, que es como la mitad de tu Twinpo 6000  :susurro:

Kusha

Cita de: gorgull en 13 de Enero de 2012, 12:36:01 PM
Estoy mirando el carrete, pero un modelo 5000 no es demasiado grande? porque sera un poco mas pequeño que el que uso,

Rapalero Gijon tiene razón. Tal salto en tamaño sucedió notablemente en el Stradic cuando pasaron del FA al FB. De todos modos, más que el tamaño yo miraría esto:

Shimano Rarenium CI4 5000: 325g
Shimano Rarenium CI4 4000: 260g
Shimano Stradic 4000FI: 325g
Shimano Stradic Ci4 4000: 260g (este es ese que dices que has visto de color rojo y negro, que viene a ser un FI construido en carbono, como el Rarenium, por eso pesa tan poco, y claro, todos ellos son más caros).

Para que te hagas una idea, yo ando con el 4000FC que pesa 365gr si no me equivoco, y pescando en superficie con él no me canso. El mismo peso tenía el FA si no recuerdo mal y podía estar horas... En este aspecto influye más una caña ligera y bien compensada con el carrete.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero_Gijón

Solo recordar que en Stradic FI existe en tamaño 5000, que pesa unos 370-380gr ... Aproximadamente lo que pesaba el 4000FA, sólo que el FI es con manivela simple (a mi gusto mejor, pero sólo porque estoy más acostumbrado).

De todas formas, seguimos con el problema de garantias, reparaciones y piezas... ::)

gorgull

Jajajaja pues acabo de darme cuenta de porque me destrozo la muñeca... el mio pesa 590grs... mas lo que pesa la caña que no es poco, os lo aseguro... lo de que tenga manivela doble o simple, no creo que suponga demasiada diferencia de hecho, lo que he leído en el otro post, de que se me trabe en la camiseta me pasa casi siempre, por lo que me la suelo meter en el pantalón por la parte delantera... que pasa? estamos de pesca, no en una cena de etiqueta! :D. además en el caso de la manivela doble, son las dos iguales? mi padre especulaba con el hecho de que quizás una es mas larga que la otra de manera que a mismo ritmo de recogida, se bobine mas o menos sedal

saludos  ;)

Rapalero_Gijón

..ehh ::)....son iguales, sí, la velocidad de recogida es la misma.

Enol

Cita de: gorgull en 13 de Enero de 2012, 13:38:26 PM
mi padre especulaba con el hecho de que quizás una es mas larga que la otra de manera que a mismo ritmo de recogida, se bobine mas o menos sedal

??? ??? ??? ???
recogera lo que tenga estipulado por vuelta, da igual que la manivela sea de 10 cm o de 10 metros, lo unico que cambiaria con eso es el "recorrido" que tuvieras que hacer con la mano ¿no?

musagalapo

Los carretes shimano son practicamente iguales en su interior,ya sean europeos, americanos o japoneses, y de semejante gama.Cierto es que los modelos japoneses van un par de años mas adelantados que en los demas mercados, pero sin grandes diferencias. Yo tengo un sustain que es americano,y es en un 90% igual la twinpower.Tambien tengo un stella 2500SDH que es japones y tube que mandarlo al servicio tecnico aqui y no tube ningun inconveniente.
La mayor diferencia en los carretes shimano suele ser el numero de rodamientos dependiendo de la gama, y cuando ablamos del stella pues ya tambien hay cambio de materiales, de hay la diferencia sustancial del precio.
Saludos.

gorgull

Jejejej bueno, yo creo que a lo que se refería mi padre es que a igual longitud de hilo recogida por la bobina, y a igual ritmo de recogida por parte del pescador, a mayor longitud de la manivela, menor será la velocidad que se le de a la bobina del carrete, y por tanto la velocidad a la que vuelva el señuelo será menor. Claro que es mucho mas sencillo recoger mas lento y listo  ::)

Rapalero_Gijón

Hombre, asi visto, a mayor diametro de la circunferencia descrita por el giro de la manivela, mayor será el perímetro de la misma....por lo que tardaremos más tiempo en recorrer los 360º descritos y eso hara que recojamos más lento.

Lo malo es que para que la diferencia en tiempo sea apreciable, seguramente la manivela tendria que ser tan larga como la caña  ;D

Para el que no lo entienda:

Poned el dedo perpendicular a la mesa y describir con él un círculo equivalente al tamaño de una moneda.

Ahora hacer lo mismo intentando dibujar un plato de sopa.

....pues eso  :susurro:

Sild

Buenas compañero, el stradic CI4 4000 esá muy bien, es rápido, pesa poco, eso si 200-213€, el aernos tiene estética parecida, pero pesa mucho mas, aún no conozco a nadie que le haya metido caña suficiente.
El rarenium es algo mas lento, pero parece que ha salido bueno y el precio está bien.
De los nuevos modelos de shimano, desaparece del catálogo el twin power fc, así que supongo que igual puedes encontrar alguno a buen precio, yo tengo el tamaño 5000 y estoy realmente contento con el.
El que va a sustituir al twin power es el biomaster, pero aun no lo he visto fisicamente y seguro que se va de presupuesto.

Suerte con la eleción.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rapalero_Gijón

El Stradic CI4 creo que lleva un par de años por USA, no sé el precio que tiene por allí, aunque se parece bastante el Rarenium.

Si quieres un Shimano, tal como estan las cosas para pedir fuera, ni me lo pensaba con lo que que te quieres gastar. Rarenium 5000  ;)

TXIPIRON

Hola !!
Sobre el cambio de tamaño con los Shimano, y en concreto en los Stradic, por ejemplo un 5000 fg  comparado con los siguientes fa, fc, fi, etc y sobre todo estos ultimos modelos, parecen de jugete, mucho mas pequeños y de peso no digamos ......
Gorgull, con lo de la manivela estas equivocado, si es mas larga la unica razon para recoger mas lento seria por que te cueste mas dar un giro que con una mas corta.
Corta o larga ... 1 giro de manivela = giros de rotor.
Lo que si hay diferencia es: mayor manivela = mayor palanca = mas fuerza.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!