Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

en playa

Iniciado por miguelonn, 29 de Enero de 2008, 03:12:20 AM

miguelonn

Hola a todos:
Me gustaria escuchar vuestra opinion sobre q artificiales pueden ir bien para pescar desde playa,(metido hasta la rodilla), con fondo de arena o arena-roca.
Que diferencia de pescar en febrero -marzo o pescar en mayo referido a los señuelos?.
Muchas gracias desde la ria de Pontevedra.

Kusha

Señuelos para playa:
-Minnows:
Flashminnow 110sp Ghost Minnow de Lucky Craft (para cuando haya poquita ola, casi plato)
Tide Minnow Surf 135 de Duo (con un poquito más de golpe)
Tide Minnow Slim 175 de Duo (para cuando te haga falta bastante lance)

-Paseantes hundidos (estos se lanzan a tomar por...):
Blues Code de María en 11cm
Reef Pencil de Hart en 11cm

-Superficie (estos para Mayo, en aguas más cálidas, aunque como en una playa suele haber poca profundidad, también pueden ser efectivos ahora en invierno):
Z-Claw 10cm de Zenith (poquito golpe)
Patchinko de 14cm de Xörus (14cm, aguanta mas mar)
Hidropopper 9cm de Yo Zuri (este también aguanta bien entre las olas)
Pencil Popper de Artfishus de 13cm (este soporta bastante oleaje y es lanza muuucho)

-Otros: (Para cuando hay mucha mar y se necesitan lances muy largos)
Cucharas ondulantes
Chivos
Viva Parade de Maria
Etc.

Aclaraciones:

Con poco golpe los señuelos son de tamaño menor. Conforme las olas son mas grandes, conviene utilizar señuelo mayores (te los he ido poniendo en orden ;)).

En cuanto al color, me encantan los señuelos de lomo marrón, es decir, del color de misma arena. Si el agua está limpia, me gustan transparentes como el color Ghost Minnow de Lucky Craft, o el 092 ó 500G de Zenith o Xörus. Si está un poco turbia (más bien, verdosa) o hay bastante espuma, me gustan el color 093 Duo, que es marrón y con laterales plateados. Y si está bastante turbia, pues los colores anaranjados o amarillos irán bien.

Los señuelos que te he recomendado son bastante lanzadores. Alcanzarás buenas distancias con ellos, pero no preocupes tanto por este aspecto, ya que la mayoría de las picadas suceden cerquita.

P.D.: En ocasiones, es mejor no meterse al agua... :-\.
¡¡El vicio me puede!!

Alvarobetico

fiz

Igual que el compañero, para cuando el mar deja , tide minow slim 175 , minnow surf. Tambien uso los press bait de esta casa DUO. Y si hay mucho mar jensen 60gr. o chivo de toda la vida ......................

Aitite

Cita de: Kusha en 29 de Enero de 2008, 12:37:09 PM
Señuelos para playa:

-Superficie (estos para Mayo, en aguas más cálidas, aunque como en una playa suele haber poca profundidad, también pueden ser efectivos ahora en invierno):
Z-Claw 10cm de Zenith (poquito golpe)
Patchinko de 14cm de Xörus (14cm, aguanta mas mar)
Hidropopper 9cm de Yo Zuri (este también aguanta bien entre las olas)
Pencil Popper de Artfishus de 13cm (este soporta bastante oleaje y es lanza muuucho)

¡¡Hereje!!  :o ....te has olvidado del sagrado SS. >:(
Verás cuando se entere Juanra. :-X
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

No, no me lo he olvidado. Sí lo hemos utilizado en la playa, pero no nos ha dado capturas. En la arena, donde esté el Z-Claw... ::).
¡¡El vicio me puede!!

calamarito

¡Hola a todos! tengo una preguntilla, a ver que opinais: tengo por aqui por mi zona un pesquero que frecuento. se trata de una playa completamente de arena y con bastante poco fondo. la cuestion es que pescando a surfcasting salen no pocas veces muy buenas lubinas y bailas, y lanzando a poca distancia. sin embargo he provado con todo tipo de muestras y señuelos imaginables, y mientras mi padre está sacando bailas con las cañas de casting yo no hago mas que pasearme por la playa venga a lanzar y lanzar muestras y nada de nada... ¿que opinais? ¿será problema de la playa, de los señuelos, mia... :-[ ? gracias a todos y saludos!

gameleiro

Pues ya estamos movidos jajajaja lo dicho cuando voy a la playa llevo poca cosa el yo zuri, el max rap, y la tobis ahora añadire los vinilos de los que hemos hablado, en casa dejo x-raps, original flotating, countdown, magnum (todos ellos de mas o menos 10cm), husky jerk mas largo de 14 todos los utilizo utilizo para curri ligero o para lanzar poca distancia desde barca. Os los pongo por si alguno vale tambien para playa. Lo que queria preguntar es que señuelos podria añadir a la lista que no fueran excesivamente caros entorno a 20 euros como mucho.

Rapalero_Gijón

Todos los señuelos que mencionas pescan bien, pero casi todos se ven penalizados en el lance.

De los que numeras salvaria a los Rapala Max Rap y los X-Rap, son buenos lanzadores, especialmente los Max Rap, y tienen un comportamiento diferente, profundizando, vibrando y aguantando más mar los X-Rap.

Si seguimos con minnows lanzadores y baratos, sin salirnos de Normark tenemos los nuevos Storm SeaBass Thunder Minnow en 14 y 17cm, aunque estos últimos no sé si ya estan a la venta (los de 14 sí) he visto hace meses el prototipo del de 17cm y ese señuelo estoy convencido que funcionará razonablemente bien.

Tambien tienes los WestLab Macua, que son una "copia" del Daiwa Saltiga Minnow SL-17.

Payo tiene copias de los Daiwa Saltiga de 14 y 17cm, tambien comercializados bajo otra marca que ahora mismo no recuerdo, creo que comercializada por Garper Fishing (hablo de memoria y no estoy seguro).

Los María Angel Kiss de 14cm tambien son lanzadores y no muy caros. Existen copias de ellos de varias marcas (Vega Akada, por ejemplo).

Las Toby son un clásico, hay quien las "tunea" poniendoles un anzuelo simple al que añaden pelos, plumas o fibras sintéticas como Flashabou o similares, incluso hay quien les pone un angulón. Tambien existen otras cucharillas ondulantes como las More Silda de Blue Fox o las de la marca Spanyid, aunque estas ya son más caras.

En principio estos son lo que me vienen a la cabeza.

gameleiro

Vale intentare hacerme con ellos lo antes que pueda para probarlos :D :D, tambien lo que me pasa un poco es que como se que a la tobis entran fijo soy un poco reacio a cambiar. Ahora normalmente tiro la primera hora con la tobis y si no entran cambio pero lo que me pregunto ??? es si el cambio sirve de algo o lo que sucede es que cuando estan pican a cualquier cosa y cuando no estan pues nada supongo que no sera asi y que el señuelo tiene mucha influencia y supongo tambien que los peces se acostumbraran a algunos señuelos. Por donde vivo hay mucho señor bastante mayor que lleva toda la vida pescando, y mucho, que tiene 3 señuelos como maximo una cucharilla o un chivo pequeño para la playa, unos chivos mas grandes y como mucho el magnum con la cabeza roja y el cuerpo blanco para rompientes. Asi que otra pregunta tambien seria que influencia tienen los señuelos a la hora de pescar

Rapalero_Gijón

Mucha influencia, lo tengo clarisimo.

Cuando hay muchas lubinas y estan por comer, se tiran a lo que les pongas, pero no siempre es asi y tendras que poner lo que ellas, quieren. Está comprobadísimo, no hay un señuelo que pesque en cualquier circunstancia ni tampoco un color.

La visibilidad (bien por color o pues oleaje), la temperatura, la época....influyen para que un señuelo sea o no efectivo .

Esos señores de bastante edad de tu zona, seguro que pescan bien...y seguro que no usan ni la misma ondulante, ni el mismo chivo en cualquier momento....ni tampoco van a pescar si las condiciones no son las que ellos necesitan para los señuelos que conocen.

Rapalero_Gijón

....por cierto, entramos peligrosamente en un tema distinto a "pesca en playas"  :D

gameleiro

Vale era lo que queria oir porque estaba cansado de tienes la bolsa llena de bichos y no poyas nada. es cierto lo que dices de que solo bajan cuando las condiciones son las que les interesa. Dejando esto a un lado antes te hable del yo zuri mag minnow de 125 que tengo y no dijiste nada de el  :'( :'( jajaja no se si esque igual no es el mejor para la playa pero me llevaria un chasco poruqe es el mas caro que tengo y me lo habian recomendado muchisima gente, ahora mismo es casi el que mas utilizo. Perdon por desviarme del tema pero tengo tanto que preguntar que me nublo jajajaj un saludo

gameleiro

He visto los seabass hunter de daiwa los sinkin 7 euros los flotating 11 estarian bien tambien no?? cual seria mejor, el flotating???

muga

Aupa:

Segun mi opinión...el Gunfish , en todos sus tamaños........es el mejor

Un saludo

Rapalero_Gijón

::) ... Hola Muga, pondrias en Gunfish en una rompiente? .... lo lanzarias sobre un bajo sumergido que está a 50m de tí? Lo usarias como "el mejor" con el agua a 11ºC?... Comentarios así no hacen más que liar a alguien con dudas. El Gunfish es un buen señuelo, pero explícale en qué condiciones.

Gameleiro, el SeaBass Hunter esta bien, lo de floating o sinking depende de lo que necesites, dónde esten comiendo las lubinas y la profundidad que haya. De todas formas, lo dejaria en 2ª división.

El Mag Minnow de Yo-Zuri está bien, pero para mi gusto es un señuelo un poco anticuado. Pescar pesca, pero el lance no es tan bueno como los otros que has mencionado, aunque hace unos años, era de los minnows que más lanzaba que podiamos comprar en España....de ahi que tenga tanta fama. Hace no tanto tiempo Rapala y Yo-Zuri eran lo que habia y este destacaba en lance frente a los Rapala. Si este señuelo saliese hoy al mercado como novedad, pasaria sin pena ni gloria.

Entre los principales señuelos para rompiente en tu zona, a parte de los ya mencionados Chivos, ondulantes y vinilos plomados, están el DUO Tide Minnow Slim 175 en sus versiones Flyer y normal, el Duo Tide minnow 145 SLD, el DUO Tide Minnow 150 Surf, el DUO Tide Minnow 135 Surf, Daiwa Saltiga Minnow SL-17FG, Daiwa Saltiga Minnow SL-14FG, Daiwa Salt Pro 15, Rapala Max Rap 15, Rapala Max Rap 17.

No quiero decir que otros minnow no pesquen, pero si te fijas, todos lon señuelos alargados y delgados, salvo el Tide Minnow Surf y el salt Pro que son un poco más rechonchos, aunque TODOS son minnows muy lanzadores.

Actualmente existen copias de todos estos o señuelos similares que están bien aunque no llegan al nivel de los que te menciono arriba (como el Angel Kiss 14 por ejemplo). Yo en tu lugar me guiaría por ese patrón.

Con un puñado de esos minnows en colores adecuados para cada situación o época, unos chivos/andulantes y unos vinilos plomados, podras pescar en casi cualquier situación.

Y los señuelos de superficie, que no sé si los usas, pero a juzgar por el largo de tus cañas, no me parece :) dejalos para situaciones de mar tranquila/interiores de rías, cuando haya pez pasto por la zona y las aguas calienten un poco. No es que en invierno (ahora no es invierno, pero como si lo fuese) no pueda sonar la flauta con paseantes, pero es menos habitual.

gameleiro

Vale pues lo primero sera hacerme con los minows intentare hacerme con los que dijiste antes el macua y el seabass hunter son los que mas me gustan ;D ;D. Si que a veces en verano como dices llevo los dos popers que tengo de rapala, con las cañas que tengo no soy capaz de lanzarlo porque la que menos tiene accion 20-60, pero mi compañero me deja una shimano creo que force master pequeña de 2,1 o 2,4 que tiene una accion mas pequeña. Aunque no demsiado porque los popers son de 8gr y la caña creo que tiene 10-30gr y tampoco es que lance de maravilla pero mas o menos es aceptable. De los que me has dicho originales tengo como te dije max raps hay alguno otro por menos de 20??

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 13 de Abril de 2012, 11:50:59 AM
De los que me has dicho originales tengo como te dije max raps hay alguno otro por menos de 20??

- Los nuevos Storm SeaBass Thunder Minnow en 14 y 17cm

- Los María Angel Kiss de 14cm tambien son lanzadores y no muy caros.

Ahora que leo, lo del Storm Seabass Thunder Minnow....no lo estaras confundiendo con el Seabass Hunter de Daiwa, no?....a mi este último ni fú ni fá. :-\

Si seguimos con originales por menos de 20€, tienes los shimano Exence Silent Assasin 140 . No los he probado, pero tienen buena pinta...eso sí, tampo oigo hablar demasiado de ellos.

Los Seaspin Mommoti tambien estan por debajo de los 20€, asi como los Molix Finder Jerk.

No se me ocurren muchos más en ese concepto de señuelo (largo, delgado y lanzador) por debajo de los 20€ y que no sean copias y con los que te he mencionado yo creo que podrias cubrir casi todas las situaciones teniendo variedad de colores.

Si quieres, puedes añadir un Lucky Craft Flash Minnow 110 en color Ghost Minnow, es un señuelo comodín, que no lanza demasiado, pero lo suficiente en muchas ocasiones.

Cuando te plantees usar señuelos de superficie, echale un vistazo al Xorus Patchinko de 14cm, no es excesivamente caro y es bastante polivalente, además de fácil de usar.

Sobre los colores cada uno tiene sus gustos, no hay reglas fijas, pero esto puede servirte de guía:

* Azulados, morados para invierno. Siendo translúcidos si el agua esta clara o más reflectantes si no lo está.
* Naranjas, rosas o amarillos para situaciones de poca visibilidad, bien por poca luz del día o por que las aguas estén turbias.
* Imitaciones de Caballa para la época en la que hay caballa  :056: .... tampoco hay que pensar mucho.
* Colores verdosos, marrones, lomo negro para todo el año, aunque funcionan especialmente bien en primavera, verano (aguas "templadas o cálidas"....supongo que es por el cebo que arrima a costa).
* Colores transparentes con aguas claras, días de sol.

Rapalero_Gijón

se me ovildaba. Los Daiwa Salt Pro son muy baratos.

Fako

Aupa!
RG, has probado los Storm SeaBass Thunder Minnow? ???
No los conocia y tienen buena facha, no? :)

Ondo ibili!