Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Instalación sonda Trident 11 pesca

Iniciado por _inaxio_, 19 de Abril de 2012, 16:45:34 PM

_inaxio_

Tengo la intención de poner una sonda al kayak visto que no son excesivamente caras y que compré el kayak en agosto del 2011 exclusivamente para la pesca (decir que aunque Bock el  mamoncin no se lo crea desde septiembre a febrero a currican he pescado mucho mucho, jamás pensé que se pescaría tanto desde kayak comparándolo a pescar desde costa).

Por la crisis y poque en pleno verano creo que no es buen momento para hacer bricolages donde tengo el kayak, creo que hasta finales de verano no la pondré aunque conociéndome puede estar puesta mañana  ;D

Pongo una imagen del kayak para que os hagaís una idea, por lo que he podido ver la gente no conoce nada el modelo de 11, y menos el modelo con la tapa esta que permite ponerle cañeros y demás inventos. Decir que trae en la proa en el techo una bolsa para la bateria y el clásico agujero autovaciable praparado para el transductor de los kayaks ocean kayak.
También por si alguien no lo sabe el kayak es de la proa a la popa "hueco". El compartimento tanto de proa como del tambucho central es el mismo, vamos que no está dividido. Tiene una capacidad para llevar las cañas y lo que sea bestial, 3,5 metros para meter lo que uno quiera. Eso sí, resulta incomodo que se te pueda ir algo a la parte de detrás o algo a la parte delantera al arrastralo por ejemplo por la arena para llevarlo al agua. Si por ejemplo llevas el bocata y se te queda en la popa al arrastrarlo y te vas al mar, te quedas sin comida  :smiley_1140: porque una vez montado a ver como llegas a la parte de detrás...cuento esto para el tema del transductor.

Dejo la imagen de la web, cuando pueda colgaré las fotos que le haga al kayak (si pasa el tiempo y sigo sin sonda no es por buscar el momento para el bricolage-recolecta de pasta no por otra cosa).

Si alguien tiene uno de estos le agradecería que me dijera como lo ha puesto y a los que no lo tengais, como lo pondriais (gracias rapalero por toda la ayuda).

Un saludo a todos.

_inaxio_

Rapalero

Esperamos fotos de cerca, pero así sobre el papel buscaría la manera de fijar o simplemente atar el "bote del Eroski" con la batería de litio en la bolsa esa que dices que tiene, pegaría el transductor con Sika protegiéndolo con foam pegado a posteriori para que no le golpees con ningún cacharro. Y el soporte de la pantalla (que viene en la caja  :smiley_1140: ) a la tapa esa rara que espero ver de cerca con tornillos y tuercas autoblocantes inox, dándole Sika por dentro para que quede sellado. Sobre cómo asomar los cables para afuera ya te diré, pero aunque tengas que hacer un agujero a la tapa esa y le pongas foam para fijar los cables mientras navegas no va a ser ningún drama.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Ah, como la instales y no pongas fotos te crujimos a palos.   :075:  :abrazo:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Fotos tranquilo que pondré.

La tapa se ve bien...su madre pensaba que valía menos. Si es una p. tapa oju...escandalizado estoy.
Si en amazon usa vale eso no quiero imaginarme lo que vale en la tienda spanish de la esquina  :frocket:
http://www.amazon.com/Ocean-Kayak-Trident-Modular-Rod/dp/B00443UJMS

La bolsa tampoco creas que tiene misterio, a ver si la ves bien aquí. Es el tambucho delantero. Va arriba para que no se moje (aunque como vuelques y entra agua y tal yo no aseguraría que no se moja con el revolcón en la playa.

Otra preguntita más. El transductor se supone que hay que ponerlo en la proa, popa o en medio...¿o da igual?
Lo comento porque si me decis que da igual o mejor en la parte trasera.....de pm...porque de donde me siento hacia atrás no uso para meter nuncanada de nada. Suelo colocar la bosa digamos donde apoyo el trasero y hace de tope para que no se vaya nada hacia atrás del kayak, luego las cañas y demas hacia delante.

Rapalero_Gijón

El transductor, mejor donde el kayak siempre esté sumergido, es decir, en popa o del centro para atras.

Intenta que la parte plana del transductor quede lo más paralela posible al plano horizontal.

_inaxio_

Joder pues muchísimo mejor si puede ir atrás. Ahí no me molesta nada de nada. En principio entonces iria el transuctor atrás, la sonda en el medio en la tapa y la batería en la caja y bolsa de proa.

Dejo aquí el soporte para no olvidarme del modelo exacto que tengo que pillar.

http://www.austinkayak.com/products/52/Scotty-Swivel-Fishfinder-Mount-with-Deck-Base-269.html

Rapalero

Teniendo en cuenta que dices que ves poco y que no te hace falta comprar ningún accesorio quizá es mejor que te plantees poner el soporte de la sonda (viene en la caja) atornillado con inox. en esa tapa pero en la parte que te queda más cerca, justo donde no trae esos "aujeros aspesiales".

_inaxio_

Pues es muy buena opción pero si lo meto en el aujero especial jejejeje son 10 centímetros más lejos y así sería de quita y pon toda ella (lo que metes en esos aujeros queda como fijo porque cuesta la otia sacarlo luego. Suelo tener que sentarme encima de la tapa y tirar con toda mi alma. Un dia me salio directo al morro...menuda ostia). Supongo que así veré como no veo fijo es poniendo como tienen algunos al final del kayak a 2 metros, eso me parece sobrao.

capote

hola ignacionem.
creo que en este blog tienes algunas respuestas.
podras ver el sistema de instalacion de la sonda con foam, es el que yo llevo y estoy encantado, al parecer el autor del blog tambien

http://pescaatot.blogspot.com.es/  (el titulo es --- instalacion basica de sonda en kayak)

espero que sirva un saludo

Rapalero_Gijón

No sé cómo sera la base de la sonda que vas a poner, pero seguramente tengas que hacer una base intermedia entre ese soporte y la de la propia sonda.

Una tabla de cocina de plástico como las que venden en Ikea o Leroy Merlin te puede servir (no son de teflón, que son mas caras)

_inaxio_

Justo estaba mirando ese tema y como tengo el pitorro del cañero de origen (compre uno más largo) me evito ese soporte y tendré que hacer el apaño con esto y ahorrarme pedir eso que saldrá una pasta entre una cosa y otra:

Rapalero

Mejor no compres nada y decide cuando veas el soporte de la pantalla. Viene de manera que sea facilmente extraíble la pantalla.

_inaxio_

Ok eso haré aparte no tengo claro si sería mejor por ejemplo la 200 mas grande en B/N o la 300 en color. Lo que si voy viendo claro es que más caro no, porque entre que sumar bateria envios y demás sube bastante y no es recomendable gastarse una pasta para algo que va en un kayak y se va a mojar y puede estropearse al segundo día.

Sigo con mis preguntitas...

He visto unos bricos de la gente que le pone la bateria debajo de la sonda...
. Queda armatoste pero te evitas el pasar un cable y al llevarte el tema a casa para cargar y demás sólo se queda en el kayak el transductor...me ha gustado el invento, no sé si seré capaz de inventar algo similar pero me ha gustado.

Aparte de eso, el cable que queda en el kayak, sea del transductor o de este más alimentación ¿cómo lo protegen en caso de no llevar la sonda siempre?.

Saludos

Rapalero_Gijón

Los cables deberian traer un capuchón de goma para protegerlos. De todas formas, la vaselina hace milagros :-*

Rapalero

Yo llevo la sonda siempre, pero cuando guardo el kayak en el garage le doy un poco de lubricante de líneas al conector del transductor que se queda en el kayaks. En casa tanto a la pantalla como al conector de la batería siempre endulzar con la ducha, soplar para evacuar el agua y más spray.

Si haces lo de la batería como yo te dije con el bote del Eroski te la llevas a casa, no la dejas en el club.

_inaxio_

Aquí vuelvo para que me recomendeís.

Tengo al 99% decidido que la sonda va a ser la garmin echo 300c. Ya sé que es más pequeña pero consumirá menos batería, es en color y quiero llevarla lo más cerca posible. De vista no ando sobrado y creo que la veré mejor aunque sea pequeña muy cerca de mí que una más grande (y cara) echo 500c puesta muy lejos (aparte de no poder tocar ningún botón).

El sistema que creo que voy a poner, a ver que os parece, es comprando un extensor del cable de transductor ponerlo tipo enchufe de casa. Cuando quiera poner la sonda  enchufo el cable extensor y a funcionar, cuando no quito el cable. Os pongo el cable al que me refiero y las dos ubicaciones que he pensado a ver cual os parece mejor,

El cable extensor quedaría por encima del kayak cuando lleve la sonda. En principio quiero poner la sonda en uno de los agujeros scotty de la tapa, el más cercano a mí o sujetar la base a la tapa de alguna manera.

¿os parece mejor la posición 1 o 2 para el poner el enchufe de transductor y bateria? (para la bateria hare lo mismo, otro cable alargador que se enchufe. La batería compraré un bote de eroski de los que comenta rapalero metido en la bolsa especifíca que hay en el tambucho de proa (supongo que entrará el bote en la bolsa).

Igual el tener los dos cables extensores por el kayak es un error no se como lo veís...podría poner una especie de guia rodeando el tambucho para que no molesten...

Saludos (espero que se me entienda lo que digo)

Nadir

El cable que trae el transductor es lo suficientemente largo para que te llegue a cualquier lado, poner otro cable con otros conectores de por medio suele restar señal, es algo que creo debes valorar a la hora de tu elección.

_inaxio_

Gracias Nadir, ya me imagino que es suficientemente largo pero era para tener la posibilidad de pone-quitar el extensor, sin dejar un par de metros salidos por la superficie del kayak. Si el tambucho central fuera distinto habría mil formas de hacerlo más simple pero al no poder sacar los cables por el tambucho (resultaría una chapuza al abrir la tapa) se complica.

He cambiado de opinión en unas horas. Creo que la voy a poner como la inmensa mayoría de los que andaís por aquí. En vez de la 300c la 500c (por tema de pantalla más grande-vista no por otras cosa) y el lugar donde la colocaria es o al final de la tapa del tambucho haciendole un apaño y metiendola en el agujero de scotty o en el punto 1 fijando una base. Así igual incluso pruebo un tiempo si hacer ningún tipo de agujero al kayak y sacando los cables por el tambucho de proa pillándolos. Aunque son tontamente 140 euros más poniéndolo así me ahorro la extensión de los dos cables que sera una pasta

¿que opinaís?. Siento dar tanto la kk pero es por dos problemas (principalmente uno), la pasta y (el importante) que el sitio para hacer bricolages es nefasto y más de cara al verano.

Gracias

Rapalero

Si tienes pasta para la 500 no lo dudes.