Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Equipo barato y que no sea decatlon?

Iniciado por Limbo, 28 de Abril de 2012, 14:28:43 PM

Limbo

Buenas,

Estoy pescando con una caña que tenia por ahi pequeñita pero quiero comprarme una caña de spinning y un carrete especiales para esta modalidad, pero bueno, de los tenderos me fio pero no mucho..  ya que su mision es venderme lo que sea..

Tengo de presupuesto 60-70 euros como mucho para el conjunto caña/carrete ¿Me llega para algo decentillo o cojo cualquier cosa?

La altura de la caña he pensado en 2,7-3m

Gracias.
Saludos.

Enol

Por algo especial el que no sea del decathlon? Porque en cuanto a cañas son de lo mejorcito calidad-precio

Limbo

No sé, he ido al decatlon y los aparejos son carisimos todos en comparacion con una tienda de pesca especializada.. no es por nada en especial la verdad..

¿Cual me recomendarias del decatlon?

Enol

La ilicium classic, es que con ese presupuesto tampoco hay muchas opciones... practicamente cualquier caña de gama baja te andara por los 50 euros y muy probablemente sea peor que la que te digo

gameleiro

caña catana cx sp 270 y carrete o el exage 4000 o el daiwa revros 3000 o del estilo. Te digo estos modelos no por nada en especial si no por el precio, para hacerte un equipillo medio decente tendras que gastarte un minimo de 100 euros. Por ejemplo la caña que te digo y el exage te saldria en 125 mas o menos con el daiwa un poco menos pero tendras que rascarte un poco mas el bolsillo para poder hacerte un equipillo bueno. Eso si todo depende en de donde lo vayas a utilizar en que condiciones...

Lucas85

Limbo, buenos dias!!!
mira te cuento---- yo el dia sabado fui a comprarme la caña y carrete al decathlon, termine pillandome el Set Lure (caña + carrete) en 2,40m accion 10-30gr y te puedo asegurar que funciona, para el precio que tiene muy bien. El domingo tuve la casualidad de pescar mi primer lubina con mi primero caña de spinning....la caña y el carrete aguantaron los 3,5kg q pesaba la lubi... me quede asombrado...por la caña y por la lubi...
Sin lugar a duda, y mas si empiezas en esto...yo me iria por una de las decathlon...luego ya tendras tiempo de cambiarla....piensa tambien q tiene q meterle un trenzado, mas señuelos...te gastas en total unos 70 euros q fue lo que megaste yo y compre caña+carreta+señuelos+trenzado...

aqui tiene la que me compre yo, que tambien la tienes en 2,70m en accion 20-40gr
http://www.decathlon.es/set-lure-240-id_8126363.html

gameleiro

Es cierto que para empezar esta bien el kit del decathlon pero dudo mucho de la fiabilidad del carrete :-\ :-\ sobre todo del freno y creo que al final en un periodo no muy largo de tiempo empezará a fallar. En conclusion si sales regularmente no creo que te dure mucho el equipo y tendras que comprar como minimo otro carrete en cambio si te gastas un poquito mas podras tener un equipo mas fiable que te dure mucho mas tiempo. Yo obtaria por una caña del decathlon por ejemplo la ilicium clasic que ten han dicho antes y un carrete de unos 70 euros

xavi

Sinceramente, mejor que subas el presupuesto porque si lo usas con regularidad te va a durar poquísimo. Normalmente comprar barato acaba saliendo más caro. Te lo digo des de mi experiencia y seguramente des de la de muchos foreros.

Lucas85

Cita de: gameleiro en 01 de Mayo de 2012, 14:01:31 PM
Es cierto que para empezar esta bien el kit del decathlon pero dudo mucho de la fiabilidad del carrete :-\ :-\ sobre todo del freno y creo que al final en un periodo no muy largo de tiempo empezará a fallar. En conclusion si sales regularmente no creo que te dure mucho el equipo y tendras que comprar como minimo otro carrete en cambio si te gastas un poquito mas podras tener un equipo mas fiable que te dure mucho mas tiempo. Yo obtaria por una caña del decathlon por ejemplo la ilicium clasic que ten han dicho antes y un carrete de unos 70 euros

Eso también es cierto, pero bueno, depende de la cantidad de salidas que haga y el uso que le de y que tan novato sea cada uno....yo soy demasiado novato, desconozco de mucha técnica y equipamiento, empece con un palo de escoba pescando y en un mes no saque nada, cambie de caña y por el momento voy bien....se que no es ni la caña de nuestras vidas ni muchas menos....pero para aguantar un par de meses o el verano, creo que aguantara....yo esta por mas que me compre otra ni la vendo, ni la tiro.... saco mi primer lubina (decente)  y ya se gano su lugar siendo lo modesta q es!!!... desde mi humilde y novata experiencia :D

Un saludo y buena pesca!!!!

gameleiro

Es es cierto para salir de vez en cuando vale perfectamente pero imaginate, con el palo de escoba no pescabas nada, con algo un poco mejor pillas una lubina de las buenas imaginate con una caña y un carrete de gama media que te permitan lanzar mejor y mas lejos, trabajar mejor el pescao y el señuelo... eso marca la diferencia y aunque influye mucho la suerte y estar en el sitio adecuado a la hora adecuada todo suma o resta.

chausal

La marca VEGA,tiene material muy decente y asequible.
Creo que es portuguesa,en alguna tienda física de Cantabria ya tienen material de esta marca.

Limbo

haber... entonces por 100-120 tengo algo mas decente o tengo que gastarme más?¿ Tampoco quiero una caña para un verano, me interesa algo que me dure algo más..
El problema no es que no quiera gastarme dinero sino que simplemente no tengo. No sé si lo he dicho pero soy estudiante con un trabajo de muy pocas horas y mal pagadas.. en fin...
¿La gama media que precio rondaria el conjunto caña carrete?

Enol

Cita de: Limbo en 04 de Mayo de 2012, 22:51:11 PM
haber... entonces por 100-120 tengo algo mas decente o tengo que gastarme más?¿ Tampoco quiero una caña para un verano, me interesa algo que me dure algo más..
El problema no es que no quiera gastarme dinero sino que simplemente no tengo. No sé si lo he dicho pero soy estudiante con un trabajo de muy pocas horas y mal pagadas.. en fin...
¿La gama media que precio rondaria el conjunto caña carrete?

unos 100-120 euros

pablo

Cita de: Limbo en 28 de Abril de 2012, 23:07:02 PM
No sé, he ido al decatlon y los aparejos son carisimos todos en comparacion con una tienda de pesca especializada.. no es por nada en especial la verdad..

¿Cual me recomendarias del decatlon?

no tienes ni puta idea de lo que dices, trabajo en decathlon en pesca yo no te recomiendo ninguno no sea que te engañe ya veo que ademas sabes tu bastante de el tema
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

pablo

Cita de: Limbo en 28 de Abril de 2012, 14:28:43 PM
Buenas,

Estoy pescando con una caña que tenia por ahi pequeñita pero quiero comprarme una caña de spinning y un carrete especiales para esta modalidad, pero bueno, de los tenderos me fio pero no mucho..  ya que su mision es venderme lo que sea..

Tengo de presupuesto 60-70 euros como mucho para el conjunto caña/carrete ¿Me llega para algo decentillo o cojo cualquier cosa?

La altura de la caña he pensado en 2,7-3m

Gracias.
Saludos.

no eso no te llega para algo decentillo  quizas para carrete he hilo, al no ser que tengas 8 años entonces si te llega

pablo

Cita de: gameleiro en 01 de Mayo de 2012, 14:01:31 PM

haces bien en dudar ;) es un carrete de iniciacion recoge hilo y punto no se le puede exigir nada mas

gameleiro

A ver tranquilicémonos con ese presuspuesto tienes para algo mucho mejor la ilicium team del decathlon no esta mal y por 45€ yo creo que no hay nada mucho mejor, despues el carrete es en donde hay que rascarse el bolsillo y lo bueno se cobra y bastante por eso te hablo del exage caldidad precio es como, diría mourinho "top"  ;D ;D ;D y esta en torno a los 80 . A ver si nos puedes decir de donde eres y sobre todo donde pescas porque eso influye en el tamaño del carrete de la caña....

pablo

si es por mi yo estoy muy tranquilo hay que recordar que esto es un foro escrito y no suena lo mismo un texto que hablado directamente

gameleiro

Nadir

Citarla ilicium team del decathlon no esta mal y por 45€ yo creo que no hay nada mucho mejor
La Illicium Team cuesta algo más que esos 45 euros, salvo que tengan alguna oferta que yo no me he enterado, ya dirá Pablo, que para eso le tenemos de "infiltrado" :)