Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

En ría se podría utilizar solo el trenzado?

Iniciado por Deivid, 01 de Mayo de 2012, 11:38:01 AM

Deivid

Se puede utilizar en ría solo el trenzado para atar al señuelo? O el nadar del pez seria errático?

Salu2

The Pitcher

Mientras el agua no esté muy clara, sin problemas. Aún estando muy clara, pescando en superficie muy rápido alguna vez también lo he hecho y sin notar diferencia en las picadas (trenzado finito, eh..). Pero ten en cuenta que la resistencia a la abrasión te puede bajar mucho, si la ría es limpia, guay. Y la acción no cambia, en todo caso mejora, al tener menor diámetro que monos o fluoros..

Por cierto, que este tema ha dado mucho juego, a ver que te dicen..

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Deivid

Tengo un trenzado de 0,14 y me gustaría probarlo en la ría sin bajo, e incluso había pensado en hacerlo en playa.  A ver si me escapo un rato esta semana y lo pruebo.

;-)

Rapalero_Gijón

Cita de: Deivid en 01 de Mayo de 2012, 16:25:06 PM
Tengo un trenzado de 0,14 y me gustaría probarlo en la ría sin bajo, e incluso había pensado en hacerlo en playa.  A ver si me escapo un rato esta semana y lo pruebo.

Sobre gustos no hay nada fijo, pero podrias explicarnos porqué te gustaría?

Deivid

Como principiante en spinning simplemente estoy probando formas y técnicas de pesca. Como en todo lo que leo hay bajos de línea , y entiendo que con roca aguantará mejor un fluorocarbono, pero si no hay rocas por medio, por qué no utilizar solo el trenzado fino?
Simplemente era para saber si alguno de vosotros ya lo había hecho.

Salu2

gameleiro

Yo en playas y zonas mixtas de rocas y arena utilizo power pro de 0,15 sin bajo alguno, solo utilizo el bajo cuando voy a roquedales donde se que se va a rozar mucho el trenzadom en este caso llevo power pro 0,19 y un bajo de 2m de hasta 0,6 dependiendo del mar

Deivid

Gracias! Y que tal de capturas? ;)

0,60 de bajo??? Yo suelo llevar 0,45 y me parece una burrada!!

Rapalero_Gijón

Cita de: Deivid en 01 de Mayo de 2012, 20:36:07 PM

Para pescar en una rompiente en la que la visibilidad es casi nula, da lo mismo  que el bajo de linea sea de 0,6mm. En cuanto a lo del trenzado directo, no sé si la visibilidad del trenzado puede llegar a hacerlas recelar con aguas muy claras, pero en todo caso, la ductilidad que tiene el trenzado no me gusta, prefiero la rigidez del monofilamento en el último tramo hasta el señuelo.

Si las condiciones requieren usar un diametro fino de bajo, se uso y listo, no veo el problema sabiendo hacer bien los nudos.

En resumen, respondiendo a tu pregunta. Sí, podrias pescar con trenzado directo en una ría...luego dependerá de ti decir si ha sido una decisión acertada o no.

llumeres

Hay un miembro de este foro - que ya está tardando en aparecer- forofo del MFD y que pesca en las claras aguas del mediterraneo.  Aun se está descojonado de una llampuga que me llevó un maria miss carna ( con un bajo de 0,50, por si las anjovas..) delante de sus morritos, pero yo insisto, insisto....

Lucas85

Deivid...yo soy mas novato que tu... lo que llevo pescando con el trenzado, es decir....desde el domingo... el domingo no tuve problemas...pero hoy, cuando me pico una lubi y la traje hasta mi, deje la caña y baje a buscarla, cogí del trenzado para apartar un poco, y nose si era q ya de tanto rozar, que rozo otra vez con el borde de la piedra y chau lubina.......y eso que era pequeña y ya tenia decidido devolverla...lastima que se haya ido la pobre con el señuelo en la boca, no se cuanto aguantara así.... y desde hoy se que utilizare un bajo de monofilamento...me falta aprender como hacer bien las uniones entre ambos y listo... se que hay un tema asiq ando buscando....

Lo dejo a tu criterio!!! :D

Un saludo y buena pesca!!!!

Deivid

Yo el tema de nudos no tengo problema, hasta ahora he pescado con boya y Surfcasting y me arreglo bien, pero iré aprendiendo nuevos.
Lucas85, el tema de pescar solo con trenzado lo tenía pensado básicamente para ría o playa, donde no haya rocas ni piedras que pueda rozarlo. Y ver, si hay alguna diferencia de nado en los peces sin bajo.

Mañana voy a probar con trenzado de 0,20 con un bajo de 0,45 a un sitio nuevo con rocas y como tengo la playa cerca, probaré después un ratillo con el trenzado de 0,14 sin bajo. A ver si hay suerte.    Quiero comprar mañana el Patchinko y el z-claW y probarlos!! :number_one:

gameleiro

De capturas bien, mis 2 capturas mas grandes fueron desde playa con el power pro que te dije antes a plena luz del dia y el agua bastante clara asi que no creo que las lubinas recelen, siempre y cuando el trenzado no sea muy grueso. Con lo de 0,6 te digo que en condiciones de mar muy fuerte pescando entre rocas es lo maximo que pongo pero con el mar relativamente calmado o no pongo bajo o pongo uno de 0,4. Tambien decir que con el power pro de 0,19 que es el que uso con el mar bastante fuerte en las rompientes nunca se me ha roto con el roce salvo en algun enganchon donde el trenzado se enreda en algunas piedras y parte.

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Mayo de 2012, 21:53:58 PM

en todo caso, la ductilidad que tiene el trenzado no me gusta, prefiero la rigidez del monofilamento en el último tramo hasta el señuelo.

Rapalero yo pensaba que pasaba todo lo contrario y que el trenzado era mas rigido que el monofilamento. Por ejemplo en un carrete tengo una bobina que utilizo a veces con carbotex de 0,18 o 0,2 no me acuerdo porque me habian dicho que lanzaba algo mas al tener esa especie de deformacion cuando se estira al lanzar. ??? ??? ???

Rapalero_Gijón

Cita de: gameleiro en 01 de Mayo de 2012, 23:48:49 PM

Cita de: Rapalero_Gijón en 01 de Mayo de 2012, 21:53:58 PM

en todo caso, la ductilidad que tiene el trenzado no me gusta, prefiero la rigidez del monofilamento en el último tramo hasta el señuelo.

Rapalero yo pensaba que pasaba todo lo contrario y que el trenzado era mas rigido que el monofilamento. Por ejemplo en un carrete tengo una bobina que utilizo a veces con carbotex de 0,18 o 0,2 no me acuerdo porque me habian dicho que lanzaba algo mas al tener esa especie de deformacion cuando se estira al lanzar. ??? ??? ???

No te entiendo bien, no sé si estas confundiendo memoria (la tendencia que tiene el monofilamento a deformarse) con rigidez.

En todo caso, un monofilamento mantiene su rigidez mucho más que un multifilamento. Es simple de ver, coge un trozo de 10cm de monofilamento y atale una grapa o emerillón, haz lo mismo con trenzado y pon los dos en posición horizontal...verás claramente a lo que me refiero.

gameleiro

A lo que me refiero es a la elasticidad lo que me habian dicho es que el monofilamento, en concreto el carbotex, era mas elastico y que lanzaria algo mas.
He hecho el experimento  ;D ;D ;D ;D y si se ve claramente que el monofilamento se mantiene mas rigido que el trenzado.

Rapalero_Gijón

Efectivamente, el monofilamento es más elástico que el trenzado, lo mismo da el Carbotex que otro.

Lo que ya no tengo tan claro es que la elasticidad ayude al lance. En todo caso, suponiendo que sea cierto lo de que se lance más (tengo mis dudas), se deberá al menor rozamiento del monofilamento frente al trenzado al pasar por las anillas y rozar con ellas y el labio del carrete.

Está bien experimentar, pero a estas alturas de la película, hoy por hoy está todo más o menos controlado. Con un trenzado de calidad finito y un bajo de linea si lo considerais necesario, no tendreis ningun problema y las capturas serán cuestión de horas en la mar, no de materiales.

Caduf

Llevo años pescando directo. no tengo problemas ni con las rocas de los acantilados ni con la ductilidad. uso encondiciones dificiles un 0,19 y en aguas claras un 0,14 o 0,15.

Ayer perdi mi segundo señuelo en un par de años (Cosas del MFD), y explicaré el porque:

Hace un par de semanas, debido a la extrema claridad del agua y a la calma chicha reinante puse unas gomitas, me rallé con la visibilidad y con la falta de picadas, poniendo un bajo a mi habitual MFD, resultado cero Lubinas y un patxinco que se fue volando por rotura del nudo. (Si ya sé que deberia cambiarlo y revisarlo cada salida!!!)

Por lo demás no me hagas caso, experimenta y decide. Hacer caso de los primero que te dicen es mas facil pero poco divertido.

Salut

Rapalero

Para pescar en superficie no hace falta bajo pero si yo lo pongo es por la rigidez que ayuda a que se líe la línea con las poteras mucho menos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Deivid

Rapalero, eso mismo pensaba yo.

Hoy he estado probando por primera vez el z-claw y el pathinko 100. Con trenzado de 0,20 y bajo de 1,80m de 0,45. Con el z-claw bastante bien (incluir que no he tenido picadas, pero me lo pasado genial), y con el Patchinko no se si seria por el bajo al ser muy grueso no lo he conseguido hacer nadar bien.  Le voy a exar a la culpa a que aún estoy familiarizando con el WTD. ( o igual es que nada así...)

Al final no he podido ir a la playa para probar solo el trenzado, en otro momento.
Salu2

Caduf

Pos yo flipo Ohian!!. Solo me cabe pensar que:..... "NO TIENES NI tiiiiiiiiiii IDEA DE MOVER PASEANTES!!!  :meparto:

aragorn

Yo pesco en el Medi y normálmente solo uso el trenzado directo en dos ocasiones :

.- Cuando hay muchas algas de esas tipo hebrillas en suspensión porque se me suelen quedar pegadas formando pelota en el nudo de unión del multi con el mono.

.- Cuando tengo que hacer el nudo de unión del bajo en un sitio sin luz suficiente para hacerlo. Prefiero usar el trenzado directo antes que un mal nudo en el bajo.

Por lo demás, siempre uso bajo de línea. Nunca he partido por el nudo de unión, ni siquiera cuando parto por enroque de un señuelo con lo que no le veo ventajas a no usar bajo y si inconvenientes, sobre todo con trenzados finos. Los roces el trenzado lo lleva muy mal y no solo con las piedras sino también con ciertas

Y por lo de la visibilidad pues ..... yo creo que es mas comedura de coco nuestra que otra cosa.  El año pasado un día estuve pescando en playa. La idea era buscar palometones y anjovas con lo cual llevaba el equipo pesado, trenzado de 30 lbrs. , bajo Gorilla de 0,50 y una grapa tamaño mosquetón de alpinismo.   El agua estaba totalmente clara y sin aire.   Pues como los bichos malos no aparecían , me dió por probar con paseantes (z-claw y Gunnish 115) y nunca he tenido tantos ataques de lubinas grandes como ese día (clavé 3, saqué una y fallaron bastantes ataques).
Conclusión : Tenían hambre, estaban activas y se las sopló muy mucho las 30 lbras. del trenzado, el bajo de 0,50 y el pedazo grapa que llevaba.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]