Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Equipo barato y que no sea decatlon?

Iniciado por Limbo, 28 de Abril de 2012, 14:28:43 PM

pablo

pues no lo recuerdo y eso que hoy salieron unas cuantas el lunes si me acuerdo lo miro 45 € debe ser la clasic en 240 50-80 de accion

pero la otra debe ser cincuenta y pico y sesenta y pico 70 la mejor de marca propia
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

pablo

que la mas alta de gama de las propias la comparo a la tecnium de hace 4o 5 años y no se si me atreveria a decir que mejor tendria que probarla en accion de pesca

fernandez-vlc

hace unos dias un patrocinador de este foro envio una oferta que veo interesante por lo que pides y en tu presupuesto.

La Tubertini SEIKA ONAGA-SP 270 Mts. de acción 30/60 Grs y 2 Tramos, está construida en carbono y nos da todas las prestaciones que el spinning desde costa y embarcado requieren.

Carrete Shimano Catana 4000 FB con 3 rodamientos y una bobina extra para poder equiparnos con dos diámetros distintos o dos tipos de línea diferentes dependiendo de los peces que queramos pescar.

Y todo esto equipado con 150 Mts del potente COLMIC FENDREEL del 0'30mm.

suerte

gameleiro

Cita de: Nadir en 05 de Mayo de 2012, 18:36:13 PM
Citarla ilicium team del decathlon no esta mal y por 45€ yo creo que no hay nada mucho mejor
La Illicium Team cuesta algo más que esos 45 euros, salvo que tengan alguna oferta que yo no me he enterado, ya dirá Pablo, que para eso le tenemos de "infiltrado" :)

45 euros la mas barata era para no desanimar demasiado ;D ;D ;D ;D
Todas las opciones estan mas o menos bien pero seria mas facil si limbo nos dijera en que situaciones va a pescar porque si tiene pensado ir a zonas de rompientes donde el mar trabaja mucho ir con un catana 4000 y una caña de 2,7 es como ir a por leones con un tirachinas.

Limbo

Hombre, me gusta mas pescar desde playa pero a veces pesco en espigon.. Vivo en Barcelona y pesco por esa costa..

Nadir

Entonces la Illicium nueva en 2,70 (por aquello del espigón) está muy bien para tu presupuesto, la Illicium Team es algo más cara y no creo que la encuentres por ningún lado (la han descatalogado).
Gamaleiro, tienes un lío con la serie Illicium, en la cual había (creo recordar) tres modelos, la Start, la Classic y la Team. Como decía Pablo, supongo que la tenías en mente, a juzgar por el precio, era la Classic.

gameleiro

Yo digo ilicium sw clasic 300, si que me habia hecho un poco de lio ;D ;D ;D, esa es la que vale 46€ para donde dices que vas a pescar con ese presupuesto te arreglaras mucho mejor y no necesitas un carrete especial un tamaño 2500 o 3000 en daiwa o 4000 en shimano estaria bien

pablo

la clasic en 270  54,95 en 50-80
la ilicium 270 que para mi es buena la mas cara 20-40  74,95
la axion tambien mrca capelan  54,95 en 270  20-40

y alguna mas que debe haber de shimano que no mire precios

artabro78

Hola a todos. Yo me quiero comprar una caña y no me importa gastarme hasta 150 euros. Suelo pescar en rompientes en la zona de Vigo, Baiona y demás, y con todo el debate que se ha formado no me ha quedado muy claro cual sería la mejor opción. Me vale de Decathlon o de donde sea. Si me podeis decir modelo, longitud, carrete y demás os lo agradezco. Un saludo.

pablo

yo no digo nada  :-[ por la zona de baiona tienes mucha gente aqui en el foro seguramente te puedan decir que usan ellos en esa zona que les funcione bien en la zona yo pesque por ahi varias veces y con lo que tengo me fue bien

para mi una 10-30 en 2,70m de accion d punta de la marca y modelo que quieras

artabro78

Muchas gracias por la respuesta, Pablo. Como es una inversión de pasta preferiría que me dijesen modelo y todo pero por lo que veo, y aunque soy muy novato en esto, supongo que la llicium team será por la que me decante. Aún así voy a esperar a ver si me dicen alguna respuesta más y el modelo de carrete y lineas. Muchas gracias por tu comentario, Pablo y buena pesca!!

pablo

tu trata de tenerlas en la mano y que te diga alguien que sepa como son las distintas acciones de las cañas y que es lo mejor para una cosa u otra pero que te guste a ti cuando la tengas en la mano
tienes muchos compañeros gallegos de esa zona con los que seguro puedes quedar son gente muy maja yo pesque con varios en algunos de mis viajes a galicia
es lo mejor ves lo que tienen ellos te lo dejan tocar y te enseñan como son solo con decirselo que tienes muy buena gente por ahi

s2

gameleiro

Lo mejor es que si puedes te acerques por suso betanzos y preguntes por ivan o por juan, mejor por ivan, por 150€ t puedes comprar un cañon y te aconsejaran bien yo te recomiedo una que no se el modelo pero te la enseñara fijo se que vale 108€ y es roja, pero tambien hay cosas muy buenas y baratas hay una iridium de 2,6m accion 23-63gr que utilizo para ir con artificiales mas pesados cuando hay bastante rompiente que anda por los 70 y por tu zona funciona muy bien. Con que carrete la vas a acompañar??

artabro78

Pues en lo del carrete también me dejo aconsejar, estoy muy pez (nunca mejor dicho) en esto pero como sé que me gusta esto del spinning me quiero comprar un equipo decente, tampoco necesito el mejor pero que me dure años y que sea lo mejor para pescar en costa con oleaje y rompientes que son las que tenemos en Galicia. Como me quiero comprar el equipo mañana xq la semana que viene me voy a dedicar a pescar a diario para pillar práctica, agradezco vuestros consejos en modelo de carrete y caña e incluso en tipo de linea. Tengo un vale descuento en decatlón de 6 euros pero no me importa ir a sitios que me habeis recomendado xq el vale ya lo gastaré en otra cosa. Gracias a todos!

pablo

mi consejo un carrete minimo 5:1 si es mas rapido mejor en tamaño 4000 que no sea muy malo de la marca que quieras

artabro78

ok, muchas gracias de nuevo. a ver si mañana ya la compro y os comento que tal. gracias por los consejos. ;)

Limbo

Buenas,

Hace tiempo que no escribia, ha sido por cuestiones personales, pero ahora vuelvo a la carga :D

Al final fui a decatlon y me la compre ahi. Despues d euna hora "discutiendo" con el comercial al final encontre una que me gusto, una Garbolino Crosser Feeling 2,70m 8-25g con el carrete Mitchell Pro 400, aunque no entro en presupuesto pero me gaste algo mas al final.. ¿Que os parece? Supongo que seran casi iguales todas estas cañas de gama baja..

En fin, he visto que muchos hablais de 20-40g de accion pero yo me la compre 8-25g por el tema de los vinilos, que me gusta tambien, pero no se si meterle un rapala de 20g por ejemplo es forzar la maquina ¿que opinais? Yo utilizo y me gustan los maxrap 13 que son 15g (creo) pero quiero saber hasta donde puedo forzar..

Gracias.
Saludos.

Rapalero

Lanza 25 gr. sin miedo. Y cuida el Mitchell endulzando con vaporizador de agua y lubricando cada salida, sino te cascará muy pronto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pablo

a mi personalmente no me gusta yo trabajo en decathlon hasta dentro de 10 dias los mando a tomar por el culo no me gusta el sistema de trabajo pero bueno eso es otra historia hay cañas mucho mejores en precios razonables pero bueno si a ti esa  te gusta todo perfecto suerte y a pescar

Limbo

Cita de: Rapalero en 07 de Julio de 2012, 21:59:11 PM
Lanza 25 gr. sin miedo. Y cuida el Mitchell endulzando con vaporizador de agua y lubricando cada salida, sino te cascará muy pronto.
No tengo  vaporizador de agua y si le doy con un trapito?Ubna cosa no sé oxidara con el agua el carrete, es que me paso con uno que lo limpiaba a cada salida pero al final se me oxidaron algunas piezas.
Lo de lubricar , hablas por fuera ¿no? No te refieres a lubricar los mecanismos internos no?
Cita de: pablo en 07 de Julio de 2012, 23:50:27 PM
a mi personalmente no me gusta yo trabajo en decathlon hasta dentro de 10 dias los mando a tomar por el culo no me gusta el sistema de trabajo pero bueno eso es otra historia hay cañas mucho mejores en precios razonables pero bueno si a ti esa  te gusta todo perfecto suerte y a pescar
Bueno, seguro qu ehay cañas mejores pero al decat que yo fui era la unica que tenia 2,70m con esa accion y el vendedor estuvo un rao mirando.. El problema era el presupuesto que no era muy allá, esta la cosa muy mala  :075: pero bueno, la siguiente caña sera mejor, por algo hay que empezar..

Entonces, para limpiarla la caña y el carrete que es lo mejor?¿trapito?

Gracias.
Saludos.
P.D.: El finde pasao saque mi primera lubina a spinning con el maxrap 13 redhead. Fue el momento mas jodidamente loco de toda mi vida xDD media 37 cm y era preciosa la lobita  ;D ;D