Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Yokozuma Gitana.

Iniciado por alvatroos, 09 de Junio de 2012, 19:37:08 PM

alvatroos

http://www.geriones.com/popup_image.php?pID=8542&osCsid=fe80d31bac802a024b61944cf46d4457
Hola,aunque he usado el buscador del foro solo he encontrado algun comentario suelto del señuelo.Me regalaron hace poco un yokozuma gitana en color b02,pesa 16,5gr y mide 12 cm,prufundiza unos 30 0 40 cm.¿es una copia del sasuke 120(nunca he tenido uno en la mano) o simplemente muy parecido?ademas de que personalmente no me importa..cuesta unos 5 ebros,lo que esta muy bien..

El caso es que me he podido escaquear al medi y lo he probado con una 15/40 y 15lbs de trenzado,se lanza bastante bien a pesar de lo ligero y fragil que perece en la mano.Tiene un movimiento nervioso incluso a baja velociad y al aplicarle tirones y pausas se comporta muy bien,me parece que sale a flote lento y eso le hace ganar puntos.

Al llegar al pesquero me encontre con muchos pajaros,bien!!, en los primeros lances estaba en le ajo.Las jurelas lo atacaban sin piedad pero robandose y haciendose pupa con los tres triples >:(,cuando estaba por quitarlo y darle al bucktail,una anjova de un par de kilos  tambien lo provo dejandole unas caricias el la lomera.Como estreno me parecio suficiente asi que volvio a su cajita y a la mochila.

El caso es;¿habeis probado a quitarle un triple y dejarle solo 2 mas grandes y mejores?es decir ..le afecta a la natacion?
La anjova lo marco bien y se de lo que son capaces pero un señuelo mas caro t con acabados mas duros ..¿no se habria marcado igual..?

Estoy contento con el señuelo y el precio..tanto que en un descontrolado ataque consumista >:D quiza puebe el slim de la casa(montero)y me haga con mas colores del gitana.Vamos que por ese precio creo que merece la pena.¿que opinais?
Aupa un saludo.
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

The Pitcher

El gitana no lo he probado,pero el montero lo gasto bastante para situos complicados donde no quiero arriesgar otros más caros. Se lanza bien, semueve bien, pesca y es barato; titular en mi caja.

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

cobacha

Los tres son buenos ( gitana, marea, montero) = (sasuke, duo tide, saltiga sls)
De los trés el mejor es el montero, sin desmerecer los otros dos. El montero lleva pistón en lugar de bolas y esto hace que su lance sea mucho mejor. Esta misma mañana me ha dado un espetoncito que rozaba el kilo. Son muy baratos y resultones, sin llegar ser los originales se les aproximan mucho.  En esos lugares de riesgo de perdida es donde hay que meterlos porque no escuece tanto perder cinco lerenles que ventitantos. Las poteras son el punto débil.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

007mang

Yo te puedo decir que el otro dia me he encontrado uno y como dice el compañero su punto flaco los triples, se los cambien por unos gamakatsu y listo, lanza bien y se menea de miedo. Pa mi, titular en la caja. Cuando se me pierda alguno de los demas probare los otros dos y ya os contare. :055:
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

alvatroos

Aupa.
Pues tomo nota,cambiare las ancoras y probare a subirlas de tamaño dejando solo 2 para no hacer carnicerias.Creo que este verano bajare mucho al medi y me estoy reorganizando los equipos :P.
Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !
En mi experiencia el Gitana es Bueno,Bonito y Barato ( BBB ).
Para lo poco que lo e puesto, e sacado varias.
Una de ellas fue una de las picadas mas bonitas que recuerdo ... era en una playa, al atardecer y con olas de 1,5 a 2,0 m. y en lo alto de la cresta de una veo el brillo de una lulu y siento el golpe y despues el chapoteo ... con la claridad traspasando la masa de agua del sol metiendose  ... ¡ Precioso !!!  :b1:
En cambio hace poco, con otro Gitana completamente nuevo, perdi una muy maja por no haberle cambiado los triples desde el principio.   :P  Me enderezo 2 de una potera.
Siempre los dejo hasta que empiezan a estar un poco " cutres "  antes de cambiarlos, incluso con los " Luckis ".
No me lo esperaba de un señuelo nuevo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Creo que lo pregunté y me desaconsejaron, aunque no lo recuerdo, pero ¿que opinaís para usarlos a currican?. Con el precio que tienen no pintan nada mal pero ya os digo que no recuerdo muy bien porqué no me recomendaban.

TXIPIRON

Aupa !
Puede valer perfectamente.
Aunque no profundiza mucho, seguro que si lo ve una lulu ... le atiza !!
Pero lo mismo que si ve otro señuelo con nade realista y ...este de caza !!!

Salu2.  ;)

Aitite

¿No lanza poco para las playas?. Eso es lo que tengo entendido. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

chausal

Yo tengo un IMA Sasuke 120,que es el original, y lanza muchísimo para su peso,desconozco como lanzarán las copias,(Payo también tiene una versión).
Es un señuelo querencioso para las lubinetas,pero a mí no me acaba de convencer.

Nuno Ribeiro

Yo uso mucho el sasuke 120 y suele dar buenos resultados en playas. Muchas veces la lubinas no están distantes... cuantas veces no tenéis picadas casi en los pies?
Aun así el sasuke lanza muchísimo para el peso que tiene. No se como serán las copias pero se el lance fuera igual... muy muy bueno pues su trabajar ya lo he visto en youtube y es muy bueno!

TXIPIRON

Aupa !
Para su tamaño y peso lanza bastante bien.
Ahora no me queda ningun Ima Sasuke para compararlos, pero lo que recuerdo del ultimo que perdi, era que lanzaba muy bien. No podria decir si mas o menos.
Lo que me gusta de el, aparte de que le gusta a las lulus, es que para las playas de " morrillos " , donde cualquier otro parte la paleta, con este ya le puedes dar rijostios por las piedras que no parte ... por que no tiene !
Eso si, los triples son una triste ponzoña !!!

Salu2  ;)

Nuno Ribeiro

Me ocurrió otra gran virtude de este señuelo... aguanta en corrientes laterales muy fuertes, para mi su punto fuerte es ese. Cuando otros señuelos dejan de trabajar como deberían debido a las corrientes laterales, estés señuelos trabajan perfecto

cobacha

Os paso foto de los trés BBB de esta marca. Hay más como "el dorado, rafael y algun otro pero los que se llevan la palma , a mi entender son estos trés. Deciros que en mi proveedor (fisico) el gitana marcaba, 4'85 y me lo dejó 4'00. Las dos owners que lleva atrás  y una cunera pero buena, delante,  casi valen más que el señuelo en si.
Creo que son de los clones mejor conseguidos.

Marea, Montero, Gitana.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Estos 3 van mejor armados eh!,el mio es como el de la foto.
Mi intencion era usarlo en una zona de playas de piedra,lajas y guijo el la que hay muy poquita agua para andar seguro.Pero lo probe en una escollera muy abierta con 5/6 mtrs de agua,habia pajaros pero no sabia que habia debajo..me sorprendieron las jurelas ya que estoy mas acostumbrado a darles bucktails y jigs pequeños sin embargo le metian sin ningun miedo.Tambien es es cierto que en conjunto las jurelas eran de las mas grandes que he sacado,35/40cm.

alvatroos

Anjovita,la primera fuera del agua esta temporada.Aunque se aprecia que iba bien clavada del triple de cabeza dejo todos bastante dañados.Despues le cambie el ancora de cola por una del 2 un poco mas seria y elimine la de cabeza para ir mas seguro y no hacer mas daño del necesario,sin que se vea afectada la natacion. :sherlock:.Lo que si he observado es que despues de dos pedradas dejo de nadar derecho,se ladeaba en exceso y al acelerar llegaba a voltearse.Me volvi loco cambiando los anzuelos de posicion hasta que me di cuenta que en un golpe la anilla de cola se habia desviado ta vez un milimetro hacia un lado..lo corregi con cariño y los alicates  y recupero la natacion por completo.Me gusta pero es un señuelo ligero y "delicado",eso,mas la ausencia de babero creo que lo hacen mas susceptible a ese tipo de desequilibrios.

Un saludo!

xam34

Que opinais de estos señuelos? los veis bien para lubis? y tendre que cambiar las poteras?

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

alvatroos

Hola Xam,yo no los conozco.Pescaran siempre que se adapten al escenario,al mar y a otros 5000 factores incluidos tu estilo y equipo asi que no te preocupes,si les tienes confianza dales horas.No te puedo decir mas.
Y en cuanto a los anzuelos..pues si los del Gitana y Montero se abren supongo que estos tambien..a la mas minima duda cambialos(o ni esperes a dudar y cambialos).
Un saludo.

xam34

Gracias alvatroos,ahora mismo los voy a cambiar antes de que pueda arrepentirme si pica algo grande y lo pierdo...
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Jayme

El Gitana se lo llevó de piercing el jueves pasado una bonita anjova. Llevaba un bajo muy fino, 0'20, y terminó partiendolo :(
Ya me he hecho con otro,  pasado mañana vuelvo a por ellas, eso sí, con un 0'40 de Trilene