Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PONIENDOME al DIA!! ^_^

Iniciado por BM3W, 09 de Junio de 2012, 19:13:09 PM

BM3W

a VER a VER  :D... que sea la mar que sea  mientras sea pescable!! .. con 3m.  de caña  si cae un Robalon   este NO se va a ir asi como asi...lo que abra es k respirar a fondo y tomarselo con "mas"  calma  y asegurando  cada mentro ganado.. por ser mas peque .. no significa que YA no se pueda!!
Mi primer gran Robalo .. lo clave en el muelle de Canido.. sobre la 1  de la  madrugada (creo recordar ,., ) con una caña para curbelos ( abadejo peque)  y  escabela ( goma giratoria)  y nylon no me acuerdo pero  fino para ese  trance  .. año 1975 o  76........  eso si  tenia 5 o 6 k.  y  joer  casi tienen k traerme el desayuno !!  :meparto:  .
El  material ya puede ser  super Heavy para  atunes o  ligero  para andar con tiento y ojo...la maña  de como llevar el lance es el 80 % ...  8).. Lo unico que prima en esta pesca aqui..es la .. SEGURIDAD   :) sobre todo .. el no tener que estar acercandose a ese limite  de ver  que se ACABO, por k hay mares  y lugares  que te lleva o  caes...y  se acabo .. :-\.. Dominar la situacion a parte de doblegar  y varar el pez   ;)
Material ?.. con el mas  justito  cae un tablon .,. y  con arte NO se va .. a no ser ese hp  de percebe mejillon o arista que  :meparto: :sherlock:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

carlos

Que en ciertas situaciones de mar muy duro los cuatro metros "para arriba" de caña sean necesarios, no soy quien para discutirlo, pero que en esas condiciones dudo que se pueda pescar con un max rap de 17 también. Y que no son la caña ni el carrete más adecuados para ese señuelo en ninguna condición, seguro también.
Y que hay cañas de 3 metros que con un stella 10000 traes una lubina de 5 kg como si fuera un whistler creo que también lo teneis todos claro.
Que ese metro o metro y medio de diferencia sea importante para andar más seguro, no lo discuto. Pero ahi acaban todas las ventajas de una caña de esas características. Con todas esas premisas hay que pensar varias cosas.
¿cuantas veces voy a ir mejor con una 4,20 que con una beast master 50-100 por ejemplo?
¿cuanto más va a resistir mi codo antes de cascar?
¿que lubina pone en apuros a esa caña en condiciones de mar "normales"?
¿cuanto más me tengo que acercar al borde con una 3,60 que con una 4 metros?
Que BM3W es un gran pescador, lo tengo clarísimo, que habra sacado más lubinas de las que yo sacaria en 3 vidas también, pero por aquí por el mediterraneo también hay mucha gente que llevan toda la vida pescando lubina a spinning, saben un huevo y parte del otro, y no les hagas salir de la protako 3,60 y de la rapala original.
La tertulia se llama actualizándose. Seguro que tener una caña como la que usa BM3W, en Galicia, es necesario, pero seguro que muchísimos días andaría mucho mejor con algo más ligero y que le ofrecería las mismas garantias o más para luchar una lubina de los kilos que sean.  La caña para todo no existe, y usar para todo la más pesada no me parece la mejor opción.

BM3W

;)  Ligero  ..algo mas  ya ando  ;).. hoy lo sopesaba  y me di una buena pateada roca arriba  abajo.. desde las 5,30 hasta  las 8,30.. y me decia la verdad que ligerito si que voy  ;).. hace años  todo era mas pesado   si pero la verdad sigo pateando lo mismo o MAS, ya que escasean.. y llego a casa  igual de fresco  :cunaooooo:.. pero  veo que se puede ir mas ligerito aun y sin perder poder de artilleria  de ahi a  quitar gramitos a  caña y carrete , pero lo justo para seguir a gusto y repito no arriesgar .
El Max Rap.. lo tengo metido con mar duro..reconozco que en su limite pero ha CLAVADO  ;).. de ahi que segun que sitios que aun siendo de chivo un Max Rap.. puede funcionar eventualmente  :)..
Repito el codo hombro brazo  estan  curtidos  :064:.. y  si casca algo que sea  con 80 y pico o 90   :cunaooooo:  si aun hay Robalos !!  :-\...  Por que tambien dire una cosa .. ahora pateo mas  exploro mas por que se pesca menos !!, antes  caian muchisimos Robalos  de dia ...ahora casi  todos  son nocturnos  8).. eso  lleva el madrugar mucho mas   y estar mas horas dandole sin parar .. creo k hago/hacemos mucho mas esfuerzo seguido  ahora , HOY...que hace unos 15   años por  irme algo  lejos.. un poco .. lejos ..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !
Carlos dices que la unica ventaja de la caña mas larga es ir seguro. Te parece poco !! ??
Crees que el Canario del video que estaba con esa cañita, con una mas larga la ola se lo hubiera llevado ?
Y eso que la mar estaba normalita- normalita  :sherlock:
Imaginatela barriendo las rocas y saltando un monton de metros, el suelo lleno de algas ...
...... y de noche !! :sherlock:
Irias con una de 2 y pico por que cansa menos ?
Cansa mas nadar en la rompiente !!!  >:D
Por que los corcheros llevan- llevamos cañas de 7 m. ??
Una cosa quiero que entendais :
Es EL ESCENARIO lo que marca la longitud y potencia del equipo ... mucho antes que el tamaño del pez.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

carlos

Txipirón! no lo discuto! pero tu mismo que tienes varias, puedes decir si es la caña del dia a dia. En los videos que he visto en los partes de capturas siempre me ha parecido que a BM3W le sobraba caña. En cuanto al canario del video, siendo un tio de allí como parece, manda webos...lo que hace es una cafrada en toda regla, más problema de cabeza que de caña. Igual que el de los dos figuras italianos en la graciosa que ha rulado por ahi (el del dentón, que si que van con una 2,10), el que es inconsciente o ignorante lo es con una 3,50 y con una 4,20. Parece que con una 4 para arriba lo tengas todo solucionado y con una 3,50 no puedas hacer nada, y no es así.

Enol

Cita de: Caduf en 18 de Junio de 2012, 14:52:55 PM
CitarLa pregunta era saber si es viable usar una 3 metros en esas condiciones. ¿lo es?.

¿Que tiene de especial la pregunta que no es contestada?, parece facil, por ejemplo "no, no es viable, o 4 metros o no lo intentes", o "si subes por aquí lo es, pero mejor con las de 4 metros", "Si, con un 6000 y una game de 3 metros no tendrás problemas!"

O un escueto y sobrado NO.
O un igual de escueto y sobbrado SI.

Animo!!

Si quieres un minimo de seguridad razonable, NO, te juegas el tipo.
Por poder puedes hasta con una de un metro, depende de las ganas que tengas de ahogarte o acabar estrellado contra las rocas. Una cosa que los que pescais en el mediterraneo por lo general no teneis en cuenta (no se si es tu caso) es que una ola del atlantico/cantabrico mueve mucha mas cantidad de agua y tiene mucha mas fuerza por el tema de mareas, te puede engañar el tamaño de la ola con relacion a la fuerza que tiene. He pescado muchas, muchisimas veces en el medi, seguramente ni de lejos tantas como tu pero seguramente bastantes mas que tu en estas aguas, y te puedo asegurar que a pesar de hacerlo alguna vez en semana santa con mareton, las olas no suben por las rocas como suben aqui, es un choque mas constante y predecible.

Nadir

Me parece que hablar de la caña del "día a día" junto con "tú mismo tienes varias" es un contrasentido, porque es lo que tiene el "vicio" y las "pescas informáticas" de los foros, que leemos y leemos de materiales y enloquecemos con diferentes cañas, carretes, señuelos, líneas..., pero a día de hoy todavía existen (gracias a Dios) excelentes pescadores que tienen "la" caña, "el" carrete y unos pocos señuelos y que además, por las zonas y condiciones donde se suelen mover, recurren a un equipo que les sirva para lo difícil y lo menos difícil, lo cual no se suele corresponder con una 2,40 y 10/30 gm. En todo lo demás, de acuerdo, yo también tengo varias pensando en "esta para aquello y aquella para esto otro", lo cual incluye pesca en rías, superficie, mar más o menos fuerte, zonas más o menos accesibles... hasta atunes; que un equipo más ligero es más cómodo, también de acuerdo, hasta el punto que muchas veces te equivocas por tratar de buscar esa comodidad y cuando llegas al pesquero te acuerdas del equipo más heavy que se quedó en casa  :-\ o hasta tratas de evitar las condiciones o zonas más duras por no tirar de aquella 3,90 que cansa tanto comparada con las otras "cañitas" tan cómodas. Pero el compañero pregunta por equipos determinados, ya se ha expresado en ese sentido y explicado cómo le gusta pescar, lo cual creo que no corresponde aquí poner en tela de juicio, cada uno que pesque como mejor crea conveniente. Ahora retomemos el tema y propongamosle cañas que se acomoden a sus gustos y necesidades, aunque no se correspondan con las nuestras.

BM3W

8)  :cunaooooo:  ESO !  :056:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto: ;)
Eso si a ver  si me contesta  8)  y me hago con esa Surf Leader  :) ;)

BM3W

Un par de fotos  de HOY :

:)

Y   :b1:  sin  problemas.....lo unico darle un cambio a la Holiday ..que es la que mas uso sobre todo primavera -Verano  ;)

Nadir

Dos preguntas BM3W, ¿no te venía otro pomo con ese Stella 10000?, creo que te sería más cómodo para spinning.¿Ese señuelo es un Tackle House (M) 168?

Caduf

Citarpredecible

Si sigues viniendo por aquí, deja este concepto en casa, eso si, puedes llevar la caña que quieras, pero no te fíes, en este mar solo te mata la actitud, no la longitud de la caña >:D. Recuerdo hace ya unos años, que un hijo y su padre en Murcia, pescando desde escollera se fueron al mar sin cometer imprudencia alguna. Y también recuerdo a un experimentado capitán del norte que no entendía porque las olas venían tan seguidas y eran tan verticales, volvió a puerto con olas de 1,5 metros.

CitarSi quieres un mnino de seguridad razonable, NO, te juegas el tipo.
Esa respuesta es directa y contundente, cuando suba por Galicia me llevaré una 100-300 que tengo de 420.

Citarpor lo general no teneis en cuenta (no se si es tu caso) es que una ola del atlantico/cantabrico mueve mucha mas cantidad de agua y tiene mucha mas fuerza por el tema de mareas

No debe ser mi caso por que estoy preguntando por ello y ademas, ya se me llevó una ola de esas y aunque iba con una 270 y un pins magnet de 4 gramos, se me hubiese llevado igual con una caña de 7 metros y un poper de 120 gramos (Igual que aquí :P)

CitarPor poder puedes hasta con una de un metro, depende de las ganas que tengas de ahogarte o acabar estrellado contra las rocas

De 1 metro???? 8)

Aquí una fotillo donde se ve la "mar blanca" con Joan "Jurelas jig" y Asier al fondo, y el Labene de xarraeta antes de visitar mundo...

TXIPIRON

Aupa !
Mar blanca Caduf ??
Si ahi esta como un charco !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

...la mar no sé como está, sólo veo piedras... y un poco de espuma  :(

La mar no distingue el largo de las cañas, lo suyo es que el largo de las mismas te haga situarte en un lugar seguro o no... :sherlock: Y aún asi, hay que tener un mínimo de idea de lo que hace el oleaje (hacer el dominguero lo hace cualquiera sepa pescar o no y con cualquier equipo)...y ni con esas vamos ni un 85% seguros.

Enol

Cita de: Caduf en 19 de Junio de 2012, 20:25:54 PM
Si sigues viniendo por aquí, deja este concepto en casa, eso si, puedes llevar la caña que quieras, pero no te fíes, en este mar solo te mata la actitud, no la longitud de la caña >:D. Recuerdo hace ya unos años, que un hijo y su padre en Murcia, pescando desde escollera se fueron al mar sin cometer imprudencia alguna. Y también recuerdo a un experimentado capitán del norte que no entendía porque las olas venían tan seguidas y eran tan verticales, volvió a puerto con olas de 1,5 metros.

Llevo casi 30 años de vacaciones por alli, creeme, una cosa es que me fie y otra que sea si es mas o menos predecible que el atlantico

Esa respuesta es directa y contundente, cuando suba por Galicia me llevaré una 100-300 que tengo de 420.

¿Vas a pescar los mismos escenarios y en las mismas condiciones que Gerardo? Si es asi, llevala.

No debe ser mi caso por que estoy preguntando por ello y ademas, ya se me llevó una ola de esas y aunque iba con una 270 y un pins magnet de 4 gramos, se me hubiese llevado igual con una caña de 7 metros y un poper de 120 gramos (Igual que aquí :P)
Si, recuerdo los comentarios que hiciste despues de aquella quedada, debe andar el post por ahi todavia. Debe ser que ya se te paso el susto porque de aquella me suena que si que viste la diferencia...

Aquí una fotillo donde se ve la "mar blanca" con Joan "Jurelas jig" y Asier al fondo, y el Labene de xarraeta antes de visitar mundo...

Ahi no se ve mar blanca, se ve algo de espuma en la orilla, donde hay siempre salvo que sea uno de esos dias raros de calma total

Caduf

Ayer martes murió ahogado un señor de 40 años, en una escollera al ser lanzado contra las pidras por una de esas predecibles olas.

Bandera amarilla. Sin mareton ni aguas blancas.

La afirmación inicial sin matices era "es predecible", y eso puede matarte. Ten cuidado!. Si quieres ver la noticia saló en el periodico Levante.

Debido a mi ubicación permanente al lado del mar tanto ahora como de niño, te diré una cosa mas, he visto como sacaban de ese predecible mar a mucha gente sin vida que vinieron del norte a pasar unos dias. Menospreciar al mediterraneo es una imprudencia que se lleva a mucha gente cada año.

No tuve susto porque no entendi en aquel momento cual era el riesgo. Pero me sirvió para aprender algo que parece que tus 30 años de visitas al medi no han logrado.

No te fies!!

BM3W

::)  No se puede Menospreciar  ninguna  MAR !! ... toda MAR se mueve  y muchas veces no  solo por marejadas viento  etc...si no por  fenomenos  ajenos  incluso ..y  un momento de esos  te LLEVA!! ..pero  si   no habia MAR!  si  apenas se movia!..si mira que dia !.....es MAR ... o sea  respeto sea  en la parte k sea del Planeta   :P ;)
-
El  artificial  es un DUO  de los grandes  ;) :)
Trae dos pomos SI.. pero ese me resulta muy  comodo  :) ;)

Enol

La afirmacion inicial es "es un choque MAS constante y predecible",  (no pongas cosas que yo no he escrito si no te importa) que pensaba que cualquiera entenderia que se referia a mas constante y predecible que el atlantico, pero ya veo que no todo el mundo llega a entenderlo.

Ahora bien, si quieres hacer un concurso de muertos segun mar (porque yo te puedo dar tambien ejemplos de gente que palma en la mar aqui, igual hasta alguno mas y eso que no hay tanta gente en las playas y espigones) o retorcer la madeja y llegar a buscar dimes y diretes lexicos para no reconocer que el atlantico es mas jodido, que el que pesca ahi sabra de sobra lo que necesita y que en ciertas condiciones una vara de 4 metros te da una seguridad muy necesaria que varas mas cortas no te dan, para ti la peseta, te acepto lo que quieras, incluido que el mediterraneo es el mar mas duro y dificil del mundo, polos incluidos.

pitxin00

lo que me estraña es que nadie diga "se veia venir", yo lo he visto, las olas le estan entrando desde la derecha y el se siente seguro por que no le rompe encima, lo que no calcula es que le va ha arrastrar, en la anterior cuando el compañero le dice cuidado cuidado se ve que la proxima como no corra se le mete hasta la cintura fijo, esa ola no baja nada y se junta con la que viene, esto pasa mucho pescando a corcho y siempre es mejor retirarse un poco antes de tener que correr, para mi el pescador es un imprudente y ademas no conoce el mar donde pesca o se cree que lo conoce, si al de la camara no le ha tirado es por que junto a el habia un sitio seguro, osea que tenia escapatoria y no la aprovecho. Seguro que la proxima no se arrima tanto, estoy casi seguro que con una de 4 metros tambien lo habria tirado
ATHLETIC y 19 mas

BM3W

Caña grande caña pequeña...un despiste la Mar .-..te lleva! y es  un instante ! :-\
Un plus de seguridad.,.como digo yo.. no estar en la linea  8).. puede  aportar  ese instante de  reaccion que la ola sube y pasa  y SOLO  te empapa.. pero para tus adentros dices  :o  BUF!..
Aqui hubo de todo , deportivos y profesionales etc ... y nosotros en dos ocasiones llamamos la atencion  a  pescadores ahi al limite ! .. Uno como el tio no hacia caso (casi  nos manda a...) .. decimos seguir.. mas adelante  dimos la vuelta para PONERNOS  firmes ..y el Mar se canso de avisar  :-\..aparecio a los 10 dias,,, YA habia  alguien que tambien habia parado  y vio como desaparecia..Una ola barrio la  roca !
Yo el unico "susto"  que lleve serio en mi vida fue ahi  :(.. y era alla finalizando los 70.. vaya si quedo grabado  ..
Quizas  valga una norma de aqui..  metro que quitas .. metro  que mas te acercas ..  ::).. siempre hablando de Mar  dura o Mar de Robalos  ;).. El del video de canarias.. eso es otra cosa  es falta de vision de lectura del mar unido a total imprudencia ! con un metro de caña mas quizas en vez de abollar en el agua se abria la cabeza!.. en esa situacion , para mi  absurda, el tamaño  no importa  :cunaooooo: :-\..

BM3W

:064:  BUENO menos mal que decido  bajar de 4,20  a 3,60   :sherlock:..  por que si me quedo en 4 !!  :meparto: :meparto: :meparto:  la que liamos  ::) :064:  :meparto:  :meparto:  :meparto: