Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

pescaton

Bonito pez y bonita pelea la que daria,esos bichos tiran como leones. enhorabuena.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena a los 2 Carqueixa y Albatroos !!!
A seguir disfrutando !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ivan

Tras encontrarme con alvatroos y pasar una escapadita espinnigera, consegui engañar un par de obladas.  ;) la pena fueron las picadas de las jurelasboquiblandas  :smiley_1140:

Hoy tras ayer fallar una picada, parece que di con el filon... y salieron 5 espetones a jig casting ... al final perdi el mucho lucir ...

alvatroos

Ese Ivan!!el jigcasting para mi es media vida pero hay que encontrar una solucion para las bocas de la jurelas,he pensado en un triple fino,solucion que no me agrada mucho teniendo en cuenta que suele haber anjovas...y tambien en montar simples de pata corta en assist con un trenzado fino para que queden lo mas suelto posible.Pajillas mentales desde el secano.. :P.
No te preocupes por el mucho lucir..por jigs sera...
Un saludo!
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

alvatros, ayer me hice con un jig de 1'30  leuros de 40 gr de los chinurris, lo unico que el color, un color hueso con lomo rosa (no me gustaba) lo tunee con un papel ologtafico y le cambie un poco el color del lomo y la tripa y voila pesco tambien.
y lo del asist hum... quizas tenga buena pinta !

Kicot

Hola!!!!

Segunda salida y suerte de novato al canto  :b1:

Tenia pensado salir esta mañana antes de currar pero cuando llegue a la zona en cuestion me di cuenta q estaba llena de borrachuzos y gente durmiendo xDD es lo q tienen las fiestas patronales...............Asi q me he ido a un sitio por el q paso todos los dias y q  tambien tenia ganas de ir a probar suerte.

Me preparo y monto una imitacion del Sammy q compre el miercoles........segundo lance y plam!!! una palometilla de unos 20 cm. La suelto y sigo con lo mio. Al poco rato me da por estrenar el Max-rap q compre tmb anteayer............primer lance...........recojo......recojo......y ZASCA!!!! Una señora lubina de unos 50cm (de esas verdes q pesca Caduf)

La suerte del principiante por descontado..............pero ha sido la ostia  :aaaaa:

Despues pondre alguna foto........q solo tenia el mobil y no tengo el cable de conexion al pc.

Nos vem
Kicot

Ivan

Kicot

Si Ivan el MR13

Perdon por la calidad de la foto  :P pero es que prefiero gastarme los cuartos en birras q en un mobil pa no usarlo  ;)

Nos vem
Kicot

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

xaxan

Enhorabuena Kicot!!!! Mañana voy a pasar unos dias hacia ahi, a Peñiscola concretamente. Llevare las herramientas para pescar....conoces algun sitio majo para lubinas por Peñiscola?
Un saludo!!!!

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ivan

xam34

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

el kini

cojons!!!!bona pesca alvatroos ,ivanet!!!
mis 10 horas de curro no me dejan tiempo para coger las cañas,que monazo!!!!
para cuando otra quedada pesquera???

Kicot

Hola,

No he podido responderos antes por q he estado fuera este finde..........

Xaxan, era mi segunda salida y era el segundo sitio donde probaba y no he salido de l azona de Vinaòs, supongo q ya habras ido con mejores o peores resultados, pero la playa sur del castillo parece una buena opcion  ;)

Xam34, zona rocosa, la playa estaba llena de borrachos.......y no quiero pescar nada q no este dentro del agua.

Nos vem
Kicot

Cuelebre1

Despues de no ir a pescar practicamente desde Septiembre del año pasado, la temporada parace que se vá animando.

Primera salida Sabado dia 23 de Junio, pleamar poco despues del amanecer,  perfecto para el sitio que habia elegido, es más , perfecto para el punto exacto del pedrero que creia más propicio para sacar alguna y que el año pasado había perdido alguna lubina de buen porte. Antes de llegar a él tengo algún ataque a los vinilos, sin clavar , y sale alguna pequeña. Pero al llegar al sitio justo y al segundo lance con un vinilo sin plomar parada, jalón para clavar , un par de cabeceos y enseguida sube a la superficie una lubina maja, chapotea un poco pero se rinde rapido... es una lubina de 1,5 Kg aprox. , no está mal para empezar la temporada. Aunque despues salio alguna más pequeña, enseguida el sol pega con fuerza y el mar está muy tirado así que mejor ir darse una ducha y estar a tiempo para tomar el vermut  :D

Segunda salida Sabado dia 30 de Junio, Bajamar a las 7:35 , no me gusta para el sitio del fin de semana anterior, en principio decido ir a otro, madrugón de tres pares de cojones y al llegar veo que hay algun pescador asi que viendo que aun es de noche y prefiero no encontrarme con nadie , vuelvo al sitio del sabado pasado, llego ya amanecido pero el dia esta nublado y amenaza lluvia, asi que tampoco es tan grave , ademas creo que hasta que no empiece a subir la marea tampoco voy a hacer gran cosa, asi que decido ir para el lado contrario del pescado la semana pasada, haciendo tiempo para que se arranque a subir la marea.  Pruebo con todo (duros, blandos, paseantes, plomados, sin plomar .. y nada de nada...)  hacia las 8 empieza algo de actividad, solo entran a los vinilos y timidamente.  Caso curioso el del Savage Gear LB Sandeel slug , sin plomar y con pequeños tirones de la caña , hace unos movimientos mas que atractivos, una natacion acojonante ..... pues bien, ni picada , ...  en recogida lineal, lenta, sin más ... movimiento soso de cojones ... y se lanzaban como locas a por él!! (están locas esas lubinas...  :D ) ,  lubinas pequeñas que no enganchan, al ser un señuelo largo , muerden la cola y no se clavan.
Sigo cambiando de señuelos, probando todo, y al volver a poner el Fish Arrow,  salen un par de ellas mas de 36-38 cm, que vuelven por donde vinieron . A todo esto dan las 10 de la mañana y llego al sitio que en principio menos parecia propicio para una buena lubina ... medio metro de agua, rocas en la distancia que hacen que sea una piscina de agua transparente y sin espuma. Primer lance  y sale una lubina de unos 40 cm, que vuelve para el agua . Segundo lance, toque de puntera, parada .. toque de puntera , parada .. toque de puntera... señuelo que se para, clavo ...y veo el hilo que sale distarao hacia la izquierda, caña en vertical y "eso" no para!! .... hostia,! pues va a ser buena! .... aprieto un poco el freno, y ni así, ... se acerca peligrosamente a un canal entre rocas, si pasa por allí, .. adios muy buenas. Estoy pescando "fino" con un power pro de 15 lb y un bajo de fluorcarbono de 0,30mm. osea que tampoco quiero forzar demasiado, consigo que se pare y sale a superficie, por los chapoteos veo que es buena de verdad  :D  , se me pasan por la cabeza las que el año pasado se me habian escapado por fallos de principiante, asi que decido ir por el libro ..una vez libradas las rocas, se da la vuelta y se arranca para el otro lado, le aflojo un poco, por si acaso, hasta que vuelve a zona de rocas y le aprieto de nuevo, asi consigo cansarla y traerla hasta mi,  siguiente problema: por donde la saco? estoy subido a una piedra y no puedo vararla, ademas ella decide pasar por el lao mas peligroso de la unica roca que se interpone entre nosotros, asi que me meto al agua y me acerco..... y doy gracias de llevar el bogagrip!! esta agotada y abré la boca como una .........  >:D , la engancho y la saco a remolque hasta la orilla....

Desanzuelado, tembleque de rodillas, cigarro ...y la de madrugones, kilometros, dinero, etc que invertimos en esta pasion para disfrutar de estos momentos, y como recompensan!  :)

PD El "pequeño" incidente que se se produjo despues al intentar desanzuelar un pinto que entro a un flash minow y que en un movimiento hizo que se me clavar un triple en el dedo (con la muerte incluida) prefiero no contarlo para no alegrarle el dia a cierto gafe de Gijón..  :susurro:

_inaxio_

Enhorabuena por esa gran lubina.
Lo del triple hace no demasiado me pasó lo mismo a mí. Por suerte con el bogagrip creo que será más complicado que me vuelva a pasar.
Saludos!!

Rapalero_Gijón

Anda, que ya tenia que haber lubinas el sábado para que pescases una medio curiosa. Ya era hora.

Lo más interesante lo del triple clavado en el dedo, explícanoslo...que la historia promete. Simplemente del 1  al 10, cómo calificarías el dolor causado? >:D

Yo ayer, spinning "extremo" de lubinas (como venden por algún blog). El resultado, pese a que la pinta era muy buena, no fue más que el de dos lubinas de entre 1,2-1,5kg y otra que no creo que diese ni la talla. El día anterior, amigos mios vieron por las mismas zonas bastantes lubinas y algunos dentones de buen porte (a submarina). No sé si el agua "verde" de norte tendria la culpa de que se abriese el pescado, porque la pinta y la cantidad de terreno que cubrimos era como para haber sacado alguna más.

La mia fue a un Savagear Sandeel mediano (no sé lo que pesa, el siguiente al más pequeño) y la del compañero a un Storm Thunder Minnow de 17 (el mismo que puse en el apartado del foro sobre este señuelo).

No hay fotos, ni las capturas lo merecian ni las condiciones del mar estaban para andar gambeando con la cámara.

Kusha

Enhorabuena a todos los que os estáis divirtiendo, ;), y en especial a Culebre por sacar una buena loba con un vinilo sin plomar :b1:, en una zona de poca agua, calmada, con aguas limpias, ya para las 10 de la mañana... Me parece una captura de mucho mérito, en unas condiciones y estilo de pesca nada habituales en este mar, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Julio de 2012, 11:41:22 AM
Anda, que ya tenia que haber lubinas el sábado para que pescases una medio curiosa. Ya era hora.

Lo más interesante lo del triple clavado en el dedo, explícanoslo...que la historia promete. Simplemente del 1  al 10, cómo calificarías el dolor causado? >:D

Yo ayer, spinning "extremo" de lubinas (como venden por algún blog). El resultado, pese a que la pinta era muy buena, no fue más que el de dos lubinas de entre 1,2-1,5kg y otra que no creo que diese ni la talla. El día anterior, amigos mios vieron por las mismas zonas bastantes lubinas y algunos dentones de buen porte (a submarina). No sé si el agua "verde" de norte tendria la culpa de que se abriese el pescado, porque la pinta y la cantidad de terreno que cubrimos era como para haber sacado alguna más.
La mia fue a un Savagear Sandeel mediano (no sé lo que pesa, el siguiente al más pequeño) y la del compañero a un Storm Thunder Minnow de 17 (el mismo que puse en el apartado del foro sobre este señuelo).

No hay fotos, ni las capturas lo merecian ni las condiciones del mar estaban para andar gambeando con la cámara.

Apostaria tu cuello, a que es todo lo contrario, no están abiertas, están mas pegadas a la costa y en menos agua de la que pescasteis....  :064: