Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

RENOVAR LICENCIA ...duda ^_^

Iniciado por BM3W, 04 de Julio de 2012, 17:43:28 PM

Cuelebre1

Acabo de darme cuenta que tenia la licencia caducada  :075: :075:

Ya está renovada, 16,40 € (5 años) ,  a traves de la web es un momento hacerlo

http://www6.asturias.es/licenciasMar/action/solicitud?method=new

La verdad que 3,28€ al año es una cantidad ridícula por una licencia.

Fako

Cita de: Cuelebre1 en 05 de Julio de 2012, 11:32:46 AM
Aupa!
Culebre, eso depende de lo que ofrezcan.
Yo me la saque el año pasado y la proxima vez que me toque, no se si me la sacare. :frocket:
En Euskadi, no me han pedido la licencia nunca, y solicitando informacion del tema a quien se puede denunciar cuando ves una fechoria, toooodo son pegas.Estan 4 gatos para toda la costa.
Asi, que si quieres depredar, Euskadi, es el mejor sitio del mundo.
Fuera de aqui, parece que el seprona controla el tema.
Ondo ibili!

Cuelebre1

A mi no si me la habrán pedido 5 veces en los años que llevo pescando, que ya son unos cuantos.

Desgraciadamente la relación es directa: No pagamos una mierda ------> No tenemos derecho a una mierda.   ;)

BM3W

Cita de: Cuelebre1 en 05 de Julio de 2012, 11:32:46 AM
Acabo de darme cuenta que tenia la licencia caducada  :075: :075:

Ya está renovada, 16,40 € (5 años) ,  a traves de la web es un momento hacerlo

http://www6.asturias.es/licenciasMar/action/solicitud?method=new

-
HECHO  ya la tengo   :D  y 5 AÑITOS  XD  :) ;) MUchas  Gracias  :b1:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

A mi en euskadi tampoco me la han pedido nunca ni desde barco ni desde costa ni kayak. Tampoco sé desde costa a ciencia cierta quien es quien la puede pedir. A algunos les gusta pedir licencia, dni o lo que sea sin tener obligación de enseñarselo.

BM3W

aqui en galicia la piden, poco eso si.., pero  mejor ir legal   8) ;) Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

xam34

Pues atentos a esto:

Aqui por la costa blanca se han puesto muy fuertes con el tema de la pesca,y sobretodo los que sacan lineas desde costa con el kayak. Si pasa seprona,te ve pescando y un kayak cerca... te dicen que saques las cañas para comprobar que no estes pescando con cebo vivo. Si te pillan con vivo,preparate a pagar una multa considerable (creo que eran 1000 leuros por cada cebo vivo,usea...si son 2 cañas con 4 cebos = 4.000 leurazos). :o
Y otra cosa,aunque en la comunidad valenciana no hace falta licencia para pescar desde costa,ultimamente empiezan a pedirla,son 2 cañas por persona,o como dicen ellos (seprona) son 2 cañas por licencia.
No me extrañaria nada que en poco cambiaran esa ley o norma para regular un poco esta zona. La verdad que aqui hay mucha gente con kayaks pescando desde costa (sacando lineas),kayaks curricando,kayaks haciendo spinning,gente en el puerto pescando,por la costa,con lanchitas,etc... ya que esto es una zona turistica y ahora en verano vas a pescar y parece que estas en un concierto de U2...gente por todos lados.  :meparto:
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

_inaxio_

Por eso da grima el verano para pescar.
¿Esta prohibido pescar con vivo en todas partes?. Si es así no tenía ni idea.

Por aquí pescar pescar desde kayak realmente 4 gatos y en invierno 1

Limbo

Hola,

Entonces te puedes sacar la licencia en otra comunidad y la policia si te la pide no te dira nada??? No sé, suena raro.. A alguien le han pedido la licencia y tenia una de otra comunidad? Entonces, la de asturias es la mas barata¿?

Gracias.

xam34

Inaxio,en Alicante por lo menos si,por otros sitios no se... pero me imagino que estara prohibido.

Limbo,con la licencia de la comunidad valenciana podemos pescar en toda españa,supongo que las demas tambien...
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Limbo

Y cual es la mas barata que permita la pesca en costa y continental? El permiso catalan es muy caro a mi parecer pero permiten la pesca en agua continental.. Hay algun permiso igual o parecido?

Rapalero

En materia continental es necesaria una diferente por cada comunidad autónoma.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Limbo

Pero la licencia catalana permite pescar en continentales y costa en toda españa.. por eso digo..

Nadir

En continental lo dudo mucho, es como dice Rapalero.

Rapalero

Cita de: Limbo en 10 de Julio de 2012, 20:47:15 PM
Pero la licencia catalana permite pescar en continentales CATALANAS y costa en toda españa.. Y EUROPA
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Limbo

Entonces si quiero pescar en un rio, lago o embalse o algo parecido tengo que tener l alicencia catalana si o si? :(

BM3W

8) ;) la de COSTA es la que sirve pàra todo  el territorio nacional  :) ..los rios embalses etc  estan regulados de otra forma  si ..