Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Okuma Trio

Iniciado por xam34, 05 de Julio de 2012, 23:15:47 PM

Fako

Aupa!
Tamaño? ???
Como pegas...solo una, solo trae una bobina.

Ondo ibili!

xam34

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

TXIPIRON

Aupa !
Quien a hecho la traduccion ... Geronimo ? Jau !!!  :cunaooooo:
Una aclaraccion: supongo que donde dice carrete de aluminio ... se refiere a la bobina, pues el cuerpo y rotor es de polimero C-14  (plastico).  :sherlock
No esta mal, pero en mi opinion, prefiero el Stradic normal.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Retiro lo del aluminio, aunque no he visto que es eso del XT7, su comportamiento es rigido y no se mueve.

No obstante, lo explicaré mas claro. Pulpo enorme, pié de okuma de 100€, flaneo sin par. Pulpo enorme exage NO FLANEO.

Dicho esto a mi no me vendieron el material si no el carrete hace ya unos años, y el material del pié no es grafito es otra cosa que no flanea pesado!!!!.

Adeu

Caduf

El stradic solo lo puedes escoger con freno delantero y cuerpo Ci4, o trasero con XT7

Será que los de okuma no saben de grafitos  >:D

TXIPIRON

Aupa !
Aver Caduf, el XT-7 es el material plastico con el que hacen la mayoria de carretes los de Shimano, desde el mas cutre y barato, pasando por los de media y alta gamapero en estos el cuerpo es de aluminio pero la tapa y el rotor sigue siendo XT-7 y finalizando con el Stella que es el unico totalmente de aluminio y una version de magnesio .   :sherlock:
Por que sera ??
Dices que el XT-7 no se mueve ?  Apreta los lados del rotor donde van sujetos los lados del aro del cepo, o coloca el carrete en la caña y mueve el carrete arriba y abajo ...  :meparto:  :sherlock:
Dices que un Okuma de 100 €  se dobla y el Exage no ? ....  :o
Otro milagro !!!
Dime que modelo es porque la mayoria de Okumas son de aluminio .
Yo tengo un Okuma Salina SA 40 S, por supuesto TODO de aluminio nada de plasticucho de merde" y no esta nada mal.  :susurro:

Salu2.  ;)

Caduf

Okuma ALLIAX 50, relacion 6,2:1 azul, ni te cuento como estaban los rodamientos... Ivaaaaaan cuentales....

Mis exage son peques, pero los pulpos suben sin flexiones del pié.

También quiero ilustrar el asunto de la resistencia de dicho material con el que le cambié a Albert, un hiperloop6000 de veintipocos euros, por un paseante o algo así, y creo que ha tenido alguna experiencia con ese carrete y bichos gordos. Con el se han pegado algunas anjovas por parte de "algún" norteño despistado que bajó al medi sin equipo adecuado,

TXIPIRON

Aupa !
A ver, as sido tu el que a empezado a criticar el okuma por tener el pie de grafito.
Y yo te he contestado que el exage que te gusta a ti no es de aluminio sino cuerpo y rotor de grafito.  :sherlock:
No te gusta una taza ..... pues toma un barril !!!
Y por supuesto que se puede sacar un buen pez con un hiperloop, como con uno de 6 €  del " carreful ".
Por eso no entiendo las criticas cuando alguien saca un carrete que se sale del ... " rebaño ", y que encima como he comentado, comparandolos  calidad-precio .... ¡ Mejor !
Y  yo solo opino que prefiero uno de aluminio bastante mas que uno de grafito.
Ahora que cada cual se compre lo que mas le guste.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Caduf

Vale!
pero...
Okuma es una caca!! >:D

TXIPIRON

Señor ......
¡¡¡¡   Dame paciencia   !!!!
>:D >:D >:D >:D >:D >:D

xam34

Caduf,es una caca porque? por el servicio tecnico? por el carrete en si?  :-\
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Caduf

Xam ten paciencia conmigo... Mis experiencias no han sido buenas, pie de carrtete poco rigido, acabados engañosos,....

Es decir manias  :D.

Animo y ya nos contaras!!!

Frosty

A mi ese pie sujeto al cuerpo con dos tornillos no me da confianza, lo veo un punto muy debil.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Sild

Buenoooo, como os tomais el tema, jajajaja, sólo voy a decir un par de cosas y por experiencia.
El stradic CI4, tengo el 2500 y el carrete va muy bien fino, rápido y pesa realmente poco.
En cuanto a los okuma, tienen modelos que han salido bastante decentes, tengo un epix 50 de cuando empecé con el spinning y todavia va bien con un buen cuidado, pero otros modelos me han dado problemas de freno, estanqueidad y deterioro rápido comparado con carretes shimano de gama media.
Ni shimano, ni daiwa son la panacea, todos conocemos casos de stellas que han salido malos, o daiwas o ryobi, etc.,..., personalmente siempre he tirado mas a shimano, en mi zona no he tenido problemas con el servicio técnico, tengo y he tenido twin power, stella, stradic, exage, etc.,...
También te digo que tengo un van staal y me parece una maravilla, son diferentes conceptos de carretes.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

xam34

Bueno,el okuma lo descarto seguro... :frocket:

Entonces,para empezar,no se si el exage o el stradic.... ???

TXIPIRON

Aupa !
Sild, el Van Staal de que material esta hecho ??
:sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock: :sherlock:

A partir de ahora, paso de toooodo !!!
Es como predicar en el desierto.
El que empiece y pregunte y luego se pasa las recomendaciones por el forro de los guitos ...
No vuelvo a molestarme en aconsegar nada ...
Ahi teneis los Shimanillos y arrear !!!

Jau !!!    Que decia aquel.  >:D

Rapalero_Gijón

Sham34...haces bien en hacer caso a las recomendaciones que te hemos dado. Okuma, en general, es una porquería :susurro: .

Por el coste, yo me compraria el Exage...el Stradic está sobrevalorado, está bien, pero te sablean por él para lo que es. Y si en un futuro decides invertir más, ya te meterás en un carrete más serio (Biomaster SW o TwinPower SW).

xam34

Txipiron,no te enfades! Tus mensajes son de los mas valorados,ya que eres de los que mas me contestan y te estoy muuuuy agradecido.  :icon_pray:
Despues de ver todas las opiniones,me he decidido por el stradic. Esta mañana ha caido y lo he rellenado de power pro 0.19 (13kg) verde.  :D
Tambien he adquirido (gracias a todos vosotros) un surtido de artificiales de los que mas se valoran en el foro.  :b1:
Lo malo es que hasta la semana que viene no tengo libre y no puedo estrenarlo.... :'(
El mes que viene completo el equipo con la caña!
Ahora...a practicar!!  :P

TXIPIRON

Aupa !
Tienes razon Xam34, procuro ayudar en lo que pueda, sobre todo con los nuevos, pero es que ya a pasado varias veces algo parecido y pense .... a que al final se coge despues de tantas vueltas un Shimanillo como manda el rebaño, y al decir que lo ibas a hacer ......
me dio un calenton y me dije:  no se para que me molesto en tratar de abrir un poco los ojos .... ¡ a la porra con todo !  :P
Eso si, lo tengo decidido, no vuelvo a aconsejar-ayudar a nadie.

Salu2.  ;)

P.D.    Por lo menos has escogido lo minimo decente.  :sherlock:
           En Shimano a partir del Stradic para arriba.  :sherlock:
            Y conste que tengo un puñado de Shimanos ... entre ellos 3 Stradic ....
           Pero los hay mejores.  ;D

Sild

Compañero Txipiron, no te lo tomes asi, jejeje, ya que me preguntas con que esta hecho el van staal, creo que aluminio 6061-T6511, tiene piezas también de titanio, con mecanismo sencillo pero muy duradero.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"