Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos para empezar

Iniciado por novatocañero, 03 de Septiembre de 2012, 11:50:43 AM

TXIPIRON

Je je je    ;D

Fiate mucho ... que este igual viene pasado mañana con un " tablon ".   >:D
Y no de la obra .......

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Septiembre de 2012, 01:19:33 AM

Lo que me pregunto es cuantas tertulias habra que reventar antes de meterle mano a Josín

A ver cenutrio, lo primero, haz alusión, peeeeero........ ¡no "fotochopees" lo de los demás!,  >:(  que entramos en un terreno muuuuuuy amplio y lleno de arenas movedizas. :frocket:  :

::) ::) Creo haber guardado una foto de primer plano de un tal I.S.  >:D >:D :P

No intentes "meterle mano",..................igual no se deja. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

novatocañero

Bueno,

Tras leer algunos consejos me dirigí al decathlon y le enganché por banda al encargado de la sección de turno y le comenté, me han dicho esto, y esto...., donde lo tienes...... 8)

Tras hablar un poco con él, al final me recomendo un trenzado que era el que utilizaba él y que era buenísimo y que no se hacian nudos (o por lo menos es más dificil) porque era algo rígido. Era un 0.12 de 15 libras que además estaba rebajado de precio y me costo 150 m 19.95€, me comento que para las lubinas de aqui erá más que suficiente. También me pille una linea de fluorocarbono o algo de eso de 0.33 de 15 libras también, un max-rap de 13cm (15g) y un paseante (creo que son esos los que no tienen babero y van por superficie) de 26g creo que de la marca storm pero no estoy seguro. En total casi 60 €  :o

Total, que ayer miercoles me levanto a las 5 de la mañana con toda la ilusión ya que la marea y las condiciones acompañaban (varias horas antes de la pleamar y con 1,5 m de mar de fondo) :) y me dirijo a una playa cercana en la cual buceando he visto alguna lubineta por junio/julio pensando que ahora de noche seguro que hay alguna decente esperando ser cazada. Comentar que la playa tiene mucha plataforma de rocas por debajo en cuanto te metes al agua.

Llevo de medio metro a un metro de linea de fluorocarbono, un quitavueltas y el trenzado. Engancho el paseante, hago el primer lance, empiezo a recoger....y el cabrón de el se queda enganchado en una roca :'( :'(....solte hilo, recogí, volvi a soltar...tirando desde una esquina de la playa...desde la otra...haber si con el vaiven de la mar se desenganchaba....pero nada :'(. Al final decido cortar y enganchar el otro señuelo que si no se me pasa la hora "buena" y no saco nada.

Engancho el max-rap de la misma manera que el otro y.....nada...lo único que voy pescando son algas...que parece que cone esa mar de fondo se han reunido bastantes cerca de la playa. Al final, cerca de las 8 de la mañana, en una de estas que traía una pedazo de maraña de algas enganchada al max-rap, le pilla la resaca esta que hay precedente a una ola grande y de repente oigo clack :o :o.......a tomar por culo el señuelo :-[ :'( :-[.......se habia roto el trenzado (o soltado el nudo del trenzado-quitavueltas, que lo dudo pero no estoy seguro). Estoy un rato más no vaya a ser que la marea me traiga la maraña de algas y el max-rap a la costa pero nada...al final me piro a las 8:30 de la mañana a casa a desayunar habiendo perdido casi 30€ en señuelos....pffff...que pufo!!!

Moraleja......quien me mandaría levantarme de la cama ese día........... :-\ :-\

Comparto esto para desahogarme un poco.......por cierto......¿qué hice mal? >:(

Perdonar el tostón y un saludo a todos

Rapalero_Gijón

Cita de: novatocañero en 07 de Septiembre de 2012, 13:18:46 PM
Tras hablar un poco con él, al final me recomendo un trenzado que era buenísimo y que no se hacian nudos (o por lo menos es más dificil) porque era algo rígido. Era un 0.12 de 15 libras que además estaba rebajado de precio y me costo 150 m 19.95€, me comento que para las lubinas de aqui erá más que suficiente.

Concretamente, dónde es "aqui" ??

Cuelebre1

Yo te aconsejaria no usar quitavueltas entre el trenzado y el bajo, si lo pasas por la ultima anilla de la caña no lanzarás bien, y para una caña de 2,40 como la que usas dejar casi un metro entre la puntera y el señuelo puede ser mucho para lanzar bien.   Además los señuelos no dan vueltas, con lo cual tampoco te hace ninguna función.

La rotura del segundo señuelo puede estar relacionada con la primera, quizas el hilo habia quedado tocado despues de intentar desenganchar el paseante. Aunque lo mas probable es que haya roto por alguno de los nudos. Es importante que revises bien los nudos despues de hacerlos ( revisarlos antes es muy jodido  :D)  y tb que despues de un enganche o rozadora revises el bajo y la parte del multi que hayas podido rozar .... y ante la duda, cambialo.

Tu dirás si ya has notado diferencia al lanzar con el multifilamento.

Otra cosa que debes hacer es si hay algas ir desplazandote hacia donde no las haya, una ruina de alga enganchada en una potera y el señuelo ya no nada .. (ni pesca). Si tu intención es pescar en esos sitios quizas la unica alternativa sean vinilos que llevén el anzuelo escondido,  uno sin plomar son un anzuelo texas puede darte muchas alegrias.  :susurro:

xavi

-Primero: interpreto que has unido trenzado-mono con un quitavueltas? Si es así, cagada. Utiliza el buscador para buscar nudos de unión: albright, bimini+bristol interior, etc etc
Aquí te dejo uno: http://www.animatedknots.com/albright/index.php (el que da vueltas azul es el trenzado).

-Segundo: del monofilamento a la grapa usa el nudo palomar o clinch reforzado o el que te vaya bien. Pero ojo! Si usas trenzado (creo que es lo que te pasó en el enganchón con el max-rap) tienes que tener en cuenta que se desliza mucho más, así es; DOBLE palomar no me ha fallado nunca.

-Tercero: todos hemos perdido pasta en el mar, empezando y no empezando, así que no desesperes, ÁNIMOS!

novatocañero

Rapalero_Gijón, aquí es en Vizcaya.

Cuelebre1, la caña es una illicium de Caperlan de 3m, de acción 20-40. El nudo que le hago es el doble escolta (creo que se llama así), es un nudo que aguanta bastante (lo utilizo en los fusiles de pesca submarina y agunta perfectamente la tracción de las gomas). En cuanto al tema de la zona de algas, gracias por el consejo; precisamente donde he visto las lubinetas a sido a medio metro de agua en zona de muchas algas en suspensión por corriente etc, cazando entre las algas. Ya miraré haber que es el anzuelo texas y la configuración que me comentas ;)

Xavi, gracias por los links, echaré un ojo a los nudos que comentas y pasaré del quitavueltas. ;)

Esta es la 4-5 salida de pesca que hago. Tengo un amigo que ha empezado en esto de la pesca con caña mas o menos a la par y llevará las mismas salidas pero el le da al surfcasting (todavía no hemos pescado nada), y el capullo de él me vacila diciendo que con este metodo no voy a sacar nunca nada....que ganas tengo de sacar algo y pasarselo por el morro ;D ;D.

PD: gracias por las respuestas  ;)

Cuelebre1

Claro que cazan entre las algas pero es dificil pescarlas ahí, con señuelos practicamente imposible porque de cada 100 lances 99 enganchan alga en el primer medio metro. A mi una zona que me gusta pescar es justo alrededor de esas manchas de algas, las lubis suelen patrullarlas esperando que algun pececillo salga.

Los montajes que te comento son los que usan los pescadores de Bass, que suelen tener que pescar en escenarios parecidos con mucha alga.

TXIPIRON

Aupa !
Cuelebre, te me as adelantado, te iba a contestar a eso.
Cuando hay algas en suspension no hay nada que hacer !
Puedes poner un vinilo con un anzuelo escondido, y las algas no se engancharan en el, pero la linea atrapara todas en su camino y bajaran hasta el vinilo inutilizandolo.  :sherlock:
Como bien dices el 99 % de las veces  :P ......  si no es el 100 %.
Y lo peor es saber ..... que estan ahi !!!

Salu2.  ;)

Cuelebre1

Cita de: TXIPIRON en 07 de Septiembre de 2012, 15:00:53 PM
Aupa !
Cuelebre, te me as adelantado, te iba a contestar a eso.
Cuando hay algas en suspension no hay nada que hacer !
Puedes poner un vinilo con un anzuelo escondido, y las algas no se engancharan en el, pero la linea atrapara todas en su camino y bajaran hasta el vinilo inutilizandolo.  :sherlock:
Como bien dices el 99 % de las veces  :P ......  si no es el 100 %.
Y lo peor es saber ..... que estan ahi !!!

Salu2.  ;)

Si traes el vinilo por superficie , el hilo no cogerá algas..  ;)

TXIPIRON

Aupa !
Efectivamente !  :)
Esa es de las pocas psibilidades, pero para pescar muy cerquita.
Si tienes que lanzar lejos, hay viento ..... malo!

Yo alguna vez, del mosqueo que tenia, sabiendo que seguramente habia alguna buena pero estaba imposible por las algas, puse un Ranger y lo lance donde Mahoma perdio la sandalia, y lo traia botando por encima del agua, pero excepto un viaje que vi un chapoteo detras .... Nada !
Y aun asi algun viaje cogia algas. >:(

Pero es una cuenta pendiente .... Sacar una lubina con un Ranger !

Salu2.  ;)

novatocañero

Buenas,

Mirando por internet......el montaje texas ese al que os referís, ¿es algo como esto?
http://revistaspinning.blogcindario.com/2008/01/00019-montaje-texas.html

¿Qué plomada (de plomo bala me imagino) utilizariais para una caña de accion 20-40?, ¿se podría hacer con esos anzuelos que ya incorporan plomo con forma de cabeza de pescado?

Mira que me estais calentando otra vez...... ::) ::)

Hunter

Pues con los peppys si salen lubinas.

TXIPIRON

Aupa !
Pues menos mal !
Eres el primero que veo que dice que salen con un Skipin-lure.  :sherlock:
Pues Peppis tengo algunos por ahi ....
Pero casi siempre probaba con sus hermanos mayores.
Algun dia caeraaaaaa !!!

Salu2.  ;)

jrnovoa

Seguramente donde no te funcione un chivo de 3 euros máximo, no te va a funcionar ninguna rapala de 30 euros. Si hay mucha mar de fondo, mejor hombre.

TXIPIRON

J.R. ....  ::)

Estamos hablando de que si hay algas en suspension .... chungo !
Con mar de fondo, depende del sitio, puede estar la mar relativamente limpia y poder pescar

Salu2.  ;)

novatocañero

Citar¿Qué plomada (de plomo bala me imagino) utilizariais para una caña de accion 20-40?, ¿se podría hacer con esos anzuelos que ya incorporan plomo con forma de cabeza de pescado?

::) ::) ::) ::) ::) ¿alguien?  ;D ;D ;)

Cuelebre1

Yo te aconsejaria que te olvidaras del plomo .... solo el anzuelo.  :susurro:

charli Garcia

yo cuando hay algas en suspension utilizo paseantes, si es cierto q en muchos lances enganchas igual, pero ni en la mitad, y realmente me funcionan muy bien, incluso cuando hay bastante mar y parece que nada va a subir a la superficie.........pescan :sherlock: :sherlock:

Nuno Ribeiro

Es possible pescar con vinilos con algas en suspension... ententen una montaje "Texas" con un plomo de 20gr, un xlayer o un Slug n go con el anzuelo espetado en el vinilo. Pescando como se hace con los basses se pueden produzir buenas picadas de lubinas  :sherlock: Yo ya he echo mi proba jejeje

Pero los passeantes van muy bien en eses casos también!