Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

kayak triumph 13

Iniciado por ciri, 04 de Septiembre de 2012, 22:10:18 PM

ciri

Espectacular , el kayak lo compraste con todos los extras ? yo solamente me falta el timon y cada vez estoy mas caliente de comprarlo, como tu dices es mejor comprarlo el original de la marca del kayak si no te arriesgas a que no se acople.La orza claro que puede valer pero si no es abatible cada vez que te entres y salgas del agua te toca,yo le acople un timon echo por mi fijo pero al final lo quite por lo mismo y he echo uno abatible y la verdad que va muy  bien, pero le falta que gire desde los pedales y eso es mas complicado de hacer. Hook muchas gracias por subir las fotos.

HOOK 1

Hola,

Yo lo compre pelado, lo he ido montando poco a poco por mi cuenta, es fácil. Ten en cuenta que el timón le sube de peso 2 o 3kilos.

Saludos
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

TXIPIRON

Aupa !
Lo estas dejando muy majo.
Pero HOOK 1, una cosa que hecho en falta en tu kayak es un buen asiento con respaldo.
Es super importante llevar la espalda apoyada y los riñones bien sujetos.  :sherlock:
O sere yo que me hago mayor ! .......  :cunaooooo:

Salu 2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JUANRRA

Aupa HOOK1 ;) ;)

Muy guapo si señor :icon_pray:,lo tienes bien preparado,el timon esta genial,tengo que pillarme uno si o si,aunque la instalacion,parece que tiene bastante miga, :sherlock:
Esta claro que el tambucho trasero hay que ponerlo,si no es imposible pasar los cables :smiley_1140:
Gracias por las fotos,ya se a quien consultar cuando vaya a instalarlo :icon_pray:
Un Abrazo :) ;)

HOOK 1

Txipiron!, el asiento esta guardado, menudo dolor de culo sin asiento...  y es mas, estoy pensando en añadir algo de tefoam o similar para acolcharlo un poco mas... por que al de unas horas duele todo.

JR!, sobre el tambucho trasero:

Creo que anteriormente dije que era vital tenerlo, pero rectifico. Se podría montar el timón sin el. Yo lo que pasa es que tenia el tambucho antes que me llegara el timón.
La única pega sería que habría que tener especial cuidado al pasar el cable acerado, ya que este tiene que pasar por fuera del agujero de desagüe.
Esto es muy importante, ya que de lo contrario "serraria"literalmente el agujero del autovaciable con el rozamiento del cable por las maniobras, y eso si que es una liada muy muy parda...
Lubinita lubinita, si no es hoy te pescare mañanita... y si no doradita, y si no mojarrita y si no brequita y si no arañita, y si no pa casita....

ciri

Creo que con el tambucho central tambien se puede aceder al cable aunque cueste mas trabajo ,yo el cañero de spining central lo puse desde el tambucho pequeño del centro ,.lla que no tengo el tambucho grande de proa .me costo mucho trabajo pero lo puse

HOOK 1

si, yo creo que podras montarlo desde el tambucho central.
Cualquier duda me comentas.

Saludos

JUANRRA

Hola Compañeros ;D ;D

Solo queria contaros mi esperiencia desde que he puesto el timon en el Tryump 13.
Fue como la noche y el dia,me a parecido bestial la diferencia,el kayak mejora muchisimo,las maniobras son comodisimas y con el sistema de pedadales que me han colocado los de Omei Kayaks,genial :aaaaa:
Estoy super contento con el timon y quiero recomendarselo a todos los que tengais este kayak :b1:
Luego la forma de palear es completamente diferente y mucho mas comoda,sin tener que andar rectificando el rumbo.
Un Abrazo a Todos y Hasta Pronto. ;D ;)

Kayman

Hola a todos, yo acabo de terminar de instalar el kit de timón para este kayak y estoy a falta de probarlo en el agua.

Al final tampoco ha resultado "tan " caro (que no quiere decir que sea barato) pero yo lo he pillado por 99 "lereles" puesto ya en casita (y desde una web española).
El montaje ha corrido de mi cargo, aunque me han mandado de la web de compra del timón y del kayak, unas instrucciones con las que mi hijo de 8 años también lo habría montado y, efectivamente, no hace falta el tambucho trasero, aunque imagino que ayudar ayudará, pero con un alambre finito es fácil instalar los tubos para meter el cableado a lo largo del kayak.

Hook1 me ha gustado mucho la configuración de tu Triumph  :babeando:, ¿Donde has pillado el "silent traction"?

rome

Hola chicos, soy nuevo por estos lares, aunque ya llevo tiempo registrado pero no habia entrado mucho. Desde hace unos meses me decidí despues de algunos años dandoles vueltas a comprarme un kayak y me decidí por el triumph 13, ni que decir tiene que no me habia montado en kayak nunca. Desde un principio el kayak me parecía superestable y muy direccionable, lo malo ha sido cuando intenté practicar curricán, la primera salida amargado completamente, cada 5 o 6 paladas se me iba a la derecha, rectificaba y vuelta a los mismo, después de plantearme las causas ( que si no se palear, que como soy zurdo tengo mas tracción con la izquierda, que el kayak tiene algún defecto, yo que sé, mil escusas) y después de unas cuantas salidas a curri, he desistido y ahora estoy planteándome pescar fondeado únicamente, ya que las salidas a curri son para mi un verdadero calvario, termino completamente abatido simplemente de andar siempre rectificando la trayectoria, pero más del agobio de no conseguir llevar el kayak recto.
Por lo que leo no es solo a mi a quien le pasa, me habeis quitado una preocupación enorme, ya por lo menos sé que no es problema de mi inesperiencia, ni defecto del kayak, tendré que comprar antes el timón que la sonda.

Gracias y un saludo a todos.

_inaxio_

Leyendoos hay una cosa clara, ese kayak está mal hecho.
Sólo fallará eso pero....es un fallo gordo gordo porque a mí en el mio no me ha pasado nada jamás parecido.
Solucionado eso, debe ser muy buen kayak por lo que leo.

Pako

Rome , llevas un señuelo con más babero que el otro ,ese modelo de kayak tiene el casco muy plano , luego si tira un señuelo más que otro puede que también sea motivó de irse a un lado, aunque no tenía porque.Yo tengo un trident 13 y te puedo asegurar que nunca me ha echo algo así .

Saludos
Para pescar hay que estar en el agua

JUANRRA

Hola a Todos. ;)

Quiero comentaros que yo antes de tener el Triumph 13,tuve el Tarpon120 y no sabeis como se menaba el jodio ::) ::) ::)
Cuando lo cambie y me compre el Tryumph 13 y sali con el note una diferencia bestial,eso si tengo que reconocer que cuando le he puesto el timon  ha cambiado una pasada :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:
Un Saludo a Todos. ;D ;D ;D ;)

Kayman

El problema que tiene el Triumph es que es excesivamente técnico. Es un casco de autovaciable que "cantea" de maravilla,  lo que hace que una técnica poco depurada de palada o simplemente una postura incorrecta en el kayak (con no estar sentados derechos es suficiente) hagan que no consigamos ir recto... o eso es lo que me han explicado  :susurro:

En mi caso, al principio lo pasé fatal con el dichoso kayak. No soy ningún "virtuoso" de la pala y estoy bastante verde en esto de los kayaks, pero si observé que mi hijo que palea bastante mejor que yo no tenía esos problemas con el suyo (tenemos uno cada uno) y además, algún que otro kayakista de la zona probó mi Triumph y tampoco tuvo demasiados problemas con él, de hecho alababan su estabilidad y su velocidad, lo que me dejaba a mí bastante "churretoso", sobretodo cuando me quejaba abiertamente de lo mal que iba el kayak y cualquier otro que lo cogía decía que era estupendo  :-\ , ahora bien, también he comprobado que tanto mi hijo como los que lo han probado tienen que mantener una constante atención en lo que están haciendo para que no se les "desboque" y, pienso, eso a la larga no tiene que ser divertido.

Yo lo he solucionado poniéndole un timón, aunque claro está, esa no debiera ser la solución. Con el timón es una maravilla y va como un tiro, pero cuando uno se pone a "sumar" accesorios el precio empieza a dejar de ser competitivo y hay modelos que con todos sus accesorios de serie  son mucho más  completos para la pesca por el mismo precio (o incluso algo menos) que el Triumph.

Personalmente pienso que este kayak tal y como viene estructurado no está concebido como un kayak de pesca "al uso" y es más una mezcla travesía-autovaciable.

Este kayak ha gozado de una gran propaganda en algunas páginas webs y por lo que he visto (llegó a agotarse en septiembre) se ha vendido bastante bien (imagino que, precisamente, por la propaganda de la que ha gozado en algunas webs  :cunaooooo: ) pero yo, como principiante, NO volvería a comprar este modelo, aunque tengo que decir, y puede parecer muy contradictorio, que estoy MUY contento con él, eso si, estoy contento con él una vez que le he instalado TODOS los "gadget"  que te ofertan como extras (asiento, tambuchos, tapas de tambuchos, sujetapalas, cañeros) y los que no trae como extra (timón) lo que hace que el precio del kayak se haya duplicado  :'(

De todas maneras si alguien de mi zona quiere probarlo con y sin timón (tengo uno de cada) que me lo diga, que por el precio de unas cañitas  :aaaaa: los tiene a su disposición.

Pako

Pienso que hoy por hoy el autovaciable para pesca más versatil que hay en el mercado " he probado unos cuantos" es el ocean kayak trident 13 , con el permiso de sus dos hermanos el 11 y el 15 que ya depende del sitio que tengas para guardarlos , porque el 15 se va a 4 ' 80 mts.
Yo el 13 te puedo asegurar que en estabilidad y dirección , velocidad va muy bien , yo no llevo timón ..
Aunque sí lo comprara a día de hoy compraria el 15 , soy de los que piensa que más vale que sobre que no que falte.
La verdad que el triumph 13 no lo he probado.

Saludos
Para pescar hay que estar en el agua

_inaxio_

Yo quizá tb el de 15 pero después de hacer una reforma integral de espalda.
Estoy de coña, tengo una de 15 al lado de la de 11 y la peña se descojona. Alguna vez que han tenido que moverlo entre dos se han jiñado en lo más barrido.

Yo pillaría el carrito y después el de 13, de 15 jamás. Solamente arrancarlo tiene que ser la otia.

JUANRRA

Aupa Inaxio.

Pues si quieres reformarte la espalda con ganas,pillate .
el Tarpon 160 :o :o :o :o :o
Para flipar un rato largoooooooooooo
Un Abrazo ;D ;)

Rapalero

Eso, compratelo y me lo vendes por la mitad. Me encanta...  :babeando:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Ya aprendereïs con el tiempo que el mejor es el trident. Para bordarlo el 13, y SÍ, por su TAMBUCHON central, hasta la parrilla meto.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.