Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

amicus

Cita de: Nuno Ribeiro en 10 de Septiembre de 2012, 22:56:26 PM

Hoy mi nuevo récord, con 85cm y 6 Kg capturado en un Super Spook.

Enhorabuena Nuno!!! A ver cuando haces un tutorial para enseñarnos tus secretos porque o todos los róbalos se han ido para Aveiro o tú sabes cosas que los demás no conocemos...Me atrevo a decir que eres de los que mejores ejemplares saca y con más frecuencia, al menos desde que estoy en el foro.

Sigue así!!
El hombre es una lubina para el hombre.

Nuno Ribeiro

Cita de: amicus en 12 de Septiembre de 2012, 11:54:27 AM

Enhorabuena Nuno!!! A ver cuando haces un tutorial para enseñarnos tus secretos porque o todos los róbalos se han ido para Aveiro o tú sabes cosas que los demás no conocemos...Me atrevo a decir que eres de los que mejores ejemplares saca y con más frecuencia, al menos desde que estoy en el foro.

Sigue así!!

Hola! Yo creo que sea más el primero caso, este año las lubinas están por aquí acostadas como no me acuerdo en mi vida! Yo solo he empezado en esta pesca hace 2 años y medio y solo este año he empezado a sacar buenas piezas. Hay muchos por aquí que saben mucho más que yo  :sherlock: y espero un día poder tener tanta experiencia como ellos. No participo tanto en el foro como gustaría porque es un poco difícil escribir en español y demoro mucho escribiendo (mismo con muchos errores  ???) pero siempre que puedo y crea que puedo ayudar en algún tópico lo haré!

Aqui esta un buen tutorial: 
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11407.0.html

Y busca en el foro que hay mucha y muy buena información  :icon_pray:

Un saludo

Nadir

CitarNo participo tanto en el foro como gustaría porque es un poco difícil escribir en español y demoro mucho escribiendo (mismo con muchos errores  ???)
te agradecemos y te valoramos el esfuerzo Nuno, no dejes de participar, porque además lo haces correctamente, ya quisieran algunos!

cobacha

Nuno te digo igual, es un placer ver tus aportaciones llenas de sustancia además de agrado y simpatía. En cuanto al idioma, está genial.
Voy a hacer mi poequeña aportación, ya que no suelo entrar por aquí mayormente por mala calidad de las fotos o por no llevar cámara y haber ahogado tres móviles en un año.  :(  Hoy mismamente las he hecho en casa y luego me he ido a la playa para hacer una digamos más estética.
Esta mañana se me pegan las sabanas y me quedo mas cerquita de lo acostumbrado, meto algunos minnows muy apropiados para los robalos y bailas pero no los quieren, inmediatamente me paso a las lagartijas ya que hay suficiente luz para ellas y zas, jurala, otra, verdel,,, todo seguido. No está mal el dia, pienso. Pero de repente se para toda actividad, veo, a lo lejos estelas como de palomos comiendo en superficie y le echo un bony, pero ni con este llego a donde se producen las estelas. Bueno, pienso, si hago ruido igual los atraigo, voy a meter el patchi y si no el roosta... A ver que pasa, lanzo el patchi y a medio camino se me pone un mosquito en la oreja, paro y le doy un tortazo, cuando vuelvo la mirar la muestra, veo una aguajada grande, sigo con el meneito y parada. Le da un toque pero no clava, (son listos). Bajo la cadencia de golpes de muñeca para hacerle creer que lo habia atontolinado. Esto no es un palomo !!! exclamo en mi interior. Nueva paradiña y se aproxima, noto que se lo está tragando. Lo dejo de ir dos segundos y cachete. Empieza el baile, tira y afloja sin prisas hasta que me enseña la panza y finalmente lo pongo en seco, no sin esfurzo porque tuve que manejar salabre en una mano y la ilicium 240  en la otra. Comentaros que ha dado 4250 en la báscula y que mide casicasi los 80 cms.
Puede que esto para los colegas del norte sea una captura más pero para aguas malagueñas es todo un acontecimiento.  :wink:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

JUANRRA

Enhorabuena Cobacha :icon_pray: :icon_pray:
Es una Preciosidad,Muy bien trabajado ese paseante,Felicidades  :b1:
Un Abrazo :D ;)

xam34

Muy bueno cobacha! Enhorabuena!!
Ya te digo... muy buena captura para ser aquí en el mediterraneo,que no se ven tantos tán grandes como por el norte!  :icon_pray:
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Deivid

Tremenda Cobacha, que preciosidad. Que gozada de lucha tuvo que acontecer. Enhorabuena.

Salu2.  ;)

amicus

Cita de: Nuno Ribeiro en 12 de Septiembre de 2012, 19:28:32 PM

Aqui esta un buen tutorial: 
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11407.0.html

Y busca en el foro que hay mucha y muy buena información  :icon_pray:

Un saludo

Gracias Nuno, tú escribe como puedas que nosotros te entendemos. Casi tienes que perdonarnos tú a nosotros porque a veces complicamos los textos de forma innecesaria, yo el primero.

Oye! las lubinas que sueltes ponlas mirando hacia el norte a ver si llegan a Galicia y se anima esto un poco  ;D. Por lo menos para saber si es cosa de la inexperiencia de uno o de que no hay...

Estoy esperando tu próxima captura, visto lo visto creo que no tardará...

Saludos!!

amicus

Muy bueno cobacha, tengo tu misma caña en 2,10 y va muy bien, estoy encantado con ella. La compré pensando, !vahh, con ese precio no puede ser muy buena!

Buen bicho!!!

jon79

Cita de: cobacha en 15 de Septiembre de 2012, 11:34:32 AM

Puede que esto para los colegas del norte sea una captura más pero para aguas malagueñas es todo un acontecimiento. 

ya me gustaria a mi...   :babeando: :babeando:

Jpsanudo

Bufff, qué duro es entrar en esta sección, sobre todo estando en seco  :'(!! ¡¡Menudos bichos!! Enhorabuena a todos (pero de momento creo que intentaré evitar entrar en esta sección, que luego me paso toda la noche revolviéndome en la cama y paseando por la casa como un tigre enjaulado, que la parienta me va a echar!!  :-\)
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

charli Garcia

bueno no se si salio la foto, mi record. Es de un robalo de 7kg pescado en una playa de Galicia por la noche, por desgracia la foto ya es de hace unos añitos y las de esa talla no volvieron a aparecer, de hecho ya no se lo que es tener un robalo de mas de 3kg al otro lado de la linea, pero bueno habra que seguir intentandolo que algun dia apareceran los cacharros grandes.  1 saludo

amicus

Estoy de enhorabuena!!! ;D

Al fin me he estrenado con la lubina a spinning!!!!

Creía que era misión imposible. Había ido ya unas 4 o 5 veces y nada, aunque las condiciones no acompañaban en esas salidas, el sol en lo alto, agua muy clara, ni una picada...pero ayer pude ir por la mañana. Llegué al puesto a las 9:45; más tarde de lo esperado porque mi primera opción ya estaba pillada por otros pescadores y tuve que andar unos 2 km por el monte...El día estaba medio nublado, con algo de niebla, casi sin viento y con mar de fondo pero poca cosa. Algas por todos lados, incluso por momentos olía a podrido cuando las olas removían el fondo y salían desechos orgánicos. Pongo un minnow del decatlon de 2,05 € que era la primera vez que probaba. Una mierda, al lanzar iba dando vueltas como un boomerang. A los pocos lances se le rompe el babero y pasa a ser un paseante, curiosamente ahora lanza mejor, ya no da vueltas. Bueno que me enrollo, el caso es que como la parte más importante de mi colección de señuelos para el mar es la caja, prácticamente vacía, con algunos minnows maluchos, alguna cucharilla y poco más...no tuve problemas para elegir. A las 10:30 pongo un viejo minnow que casi es de juguete, está todo despintado y es poco más que un palo con babero...y zás, en lo alto de una ola, a unos 3 metros de la orilla clavo esa pequeña lubina, como se puede ver en la foto. La saqué sin problemas. Me sorprendió que para ser tan pequeña hacía más fuerza que un black bass medianito. No sé si es por la acción que ejerce el mar o porque mi caña es poca cosa, es una ilicium 210.

Por ser la primera me habría gustado llevármela pero la devolví a su medio, otra vez será. Al menos ahora ya sé que no es imposible...

Gracias a todo el foro, sin lo que aprendí aquí no habría sido posible.

Nadir

Enhorabuena Amicus, tu caña no es poca cosa... para cualquier black bass, pero una caña de 2,10 en la Costa de la Muerte me parece no corta... lo siguiente, vete echando un vistazo sobre las cañas que suelen usar los compañeros de tu zona.

cobacha

Felicidades Amicus. Quien la sigue la consigue. La perseveración ha de ser, entre otras cosas, parte intrinseca de la pesca. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BM3W

8)  Enhorabuena por las Capturas!!  <º)))))))><  muy buenas!!  si  :) ;)
.
Hoy dejo una foto de las  mias de HOY  ;)... como entraron a las 5.. y me fui antes de que  viniera la luz..  :-\  FLASH  y para casita  ;)

-
La grande 2,2 k.. comian de noche y  el rapala  muy ..muy lenntooo... 8) ...
Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

BM3W

Madrugon productivo   ;) :)  SI ! .....no no es  , una amigo me la  :b1: regalo   :D...la tenia sin usar .., y sin pensado usarla!!  ...y me dijo la quieres !!  ..y ya estaba pescando  :meparto:  VA bien , me gusta como va  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

tortxu

tremenda pesca BM3W, la caña la conozco bien , para mi una joyita ligera y con potencia de sobra. por cierto bonitas fotos a todos ;)