Yokozuma Gitana.

Iniciado por alvatroos, 09 de Junio de 2012, 19:37:08 PM

alvatroos

Pues..si son un poco grandes te cortaran igual el 0,20(si que ibas fino)que el 0,40.O usas señuelos mas largos,de 14 para arriba,o 0,60 de bajo al menos y los dedicos cruzados.. :).
Suerte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jayme

Iba fino buscando las lubinetas, que en la zona hay bastantes, y me lleve la sorpresa....
Generalmente las busco con el Surface Cruiser con el Horas Felices.

Nadir

Hasta para lubinetas un 0,20 de bajo se me hace demasiado fino, porque siempre puede aparecer la madre de esas lubinetas y entonces vas a sudar, para eso anudas el trenzado directo y a correr.

Jayme

Ok, ya probare con el directo como dices, aunque no se si se verá demasiado, que estas jodidas estan muy resabiadas

Kouso spinn

El gitana un muy buen señuelo, como dicen es muy parecido al sasuke, con lo k vale este te compras tres gitanas jeje, en el agua se comporta muy bien y en playas se lanza de maravilla, el otro dia rompi uno contra un puente  :'( pero no problem, pedi un par de elos mas por internet (por ese precio ) tengo tambien el dorado que nada estupendamente y un montero 145 que aun no a tocado el agua pero seguro k se compertara igual que sus hermanos,  :icon_pray:

cobacha

Digo lo mismo que los compañeros, 0'20 es muy fino. Yo hace tiempo que voy a piñon fijo con el bajo "asari prestige 0'35" resistente a más no poder y casi invisible. Ya he perdido todas las batallas que tenía que perder por llevar hilo fino, que seguro que pesca más pero tambien parte más con los consiguientes daños colaterales en forma de piercing.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rapalero

Cita de: cobacha en 06 de Octubre de 2012, 20:20:55 PM
Yo hace tiempo que voy a piñon fijo con el bajo "asari prestige 0'35" resistente a más no poder y casi invisible.

Eso es lo más fino que pesco yo en agua salada. Si todos siguiesen esa recomendación no perderían algunos peces.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 07 de Octubre de 2012, 00:34:22 AM
Cita de: cobacha en 06 de Octubre de 2012, 20:20:55 PM
Yo hace tiempo que voy a piñon fijo con el bajo "asari prestige 0'35" resistente a más no poder y casi invisible.

Eso es lo más fino que pesco yo en agua salada. Si todos siguiesen esa recomendación no perderían algunos peces.  ;)

.... o no pescarían otros :sherlock: . Cuando tienen el día tonto....

_inaxio_

Yo fuera de los meses de diciembre-febrero 0.30 pero este año esos tres meses voy a bajar a 0.28 o 0.26 para currican.
Desde costa más facil que roce desde el kayak no me ha rozado nunca (de momento).

Jpsanudo

Desde la ignorancia del novato de spinning, a ver si me abrís los ojos  ???.

Habláis solo de diametros, como si todos trabajáseis con el mismo producto (flourocarbono, nylon, etc.) e incluso con la misma marca y modelo (y por tanto la resistencia fuese la misma). Si es posible encontrar 0,35 que aguantan 7 kilos y otros 0,35 que aguantan 10 (lo que no es lo mismo), ¿por qué no manejáis esa segunda variable de peso cuando comentáis el bajo que ponéis?  ???
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

_inaxio_

Yo soy menos que novato de spinning pero en esos meses que te comento sólo he sacado lubinas y 2 abadejos pequeños. He ido siempre con fluorocarbono trilene 0.30 pero como yo voy desde kayak lo que he visto hasta ahora (salvo los sierras por los dientes que tampoco me han cortado nunca de momento y en esos meses no hay) es que con 0.30 no he tenido ningun problema, por eso quiero bajar un poco. Supuestamente al ser fluorocarbono supongo que no se ve pero....hay que probar a bajar  :D

Que te digan los expertos, que desde costa (roca) además yo metería más grueso seguro.
Saludos

cobacha

Cita de: Jpsanudo en 07 de Octubre de 2012, 21:08:05 PM

Desde la ignorancia del novato de spinning, a ver si me abrís los ojos  ???.

Habláis solo de diametros, como si todos trabajáseis con el mismo producto (flourocarbono, nylon, etc.) e incluso con la misma marca y modelo (y por tanto la resistencia fuese la misma). Si es posible encontrar 0,35 que aguantan 7 kilos y otros 0,35 que aguantan 10 (lo que no es lo mismo), ¿por qué no manejáis esa segunda variable de peso cuando comentáis el bajo que ponéis?  ???

Esta es una buena reflexión pero todo tiene su explicación científica  :D La mayoría de los pescadores de lance ligero usan bajos de fluocarbono. Uno de los más afamados es el seaguard. Los rangos de resistencia suelen ser similares. En mi caso habiendo probado varios fluocarbonos uso asari prestige que es naylon fluorado porque su invisibilidad es muy optima, resiste bien al nudo y es muy elástico. Su resistencia según el fabricante es de 14'6 para el 0'35. Por contra el vanish fluocarbono 100% por ponerte un ej. da 12'3 para el 0'41 y en cuanto al nudo al ser tan tieso parte con mucha más facilidad. El 0´26 de asari da un buen rango 8'82 pero ya tengo experiencias de buenas piezas perdidas con este hilo, una en el estrecho, supongo que algún bicho malo y otra de una lubina de muy buen porte que partíó al forzar para cobrarla. (Casi siempre acantilados) En playa se puede jugar con algo más fino.
El hilo fino pesca más de acuerdo y en esos dias que estan con la lupa puesta es casi de obligación si quieres obtener picada, pero personalmente prefiero (como me pasó ayer) ver una lubi muy buena que perseguía el patchi y cuando se lo paré en el ocico dandole meneito bailongo se dió media vuelta y se fué. Pero prefiero esto a clavarla y que se vaya con 24€ en la boca más una grapa. Con las poteras tan buenas que traen estos señuelos vete a saber cuanto le dura y que le acarrea. :( :(Tambien he de decir que como casi siempre pesco al amanecer y atardecer en esas horas no lo palpan tanto.

Perdón por el ladrillo. Estabamos hablando del gitana. Ya es un fijo en mi caja, con los espetos va muy bien
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Nadir

CitarPerdón por el ladrillo
un poco sí >:D...pero porque creo que estás liando un poco al compañero, la explicación creo que es un poco más sencilla: el bajo se pone para evitar (bueno, que aguante, que evitar no se evitan) los roces, con lo cual es más importante el grosor que la resistencia en sí.

Jpsanudo

Muchas gracias a todos por las respuestas, las cortas, las largas, y los resúmenes :D

Pues lo que me empieza a quedar claro, es que mi Trilene 0,34 y 10,3 kgs. sería perfecto para pesca desde lancha. Aunque lo que menos me gusta es la rigidez del fluorocarbono, y es que comparado con algunos nuevos "nylon" -polímeros muy mejorados- casi prefiero esos nuevos compuestos, que te pueden dar 0,30 y 12 kgs., por unos 6 euros los 100 metros, y también son bastante invisibles, como por ejemplo el "Hilo Classic Competition 150m Awa-Shima".

(Cobacha, yo prefiero no pensar en qué le pasará al pez con piercing, pero mucho me temo que les queda poca vida, ya que además de nadar peor para escapar de predadores, para cazar no creo que sea mucha ayuda.)

Por lo demás, ya he añadido el Gitana a la lista de "posibles próximos" -como representante de la marca Yokozuna, de momento ya tengo en la caja un Flamingo-.
Lubina, dorada y otros bichos que se dejen...

juan carlos

Yo la he probado y lo que más me gusta es que pesca con muy poca agua.La he usado al curri en el kayak y saqué una lubina pequeña y llevo un par de días a spinning machacándola, y por ahora nada......,habrá que seguir insistiendo!.Si sabéis alguna otra muestra que os guste más que esta con la misma característica: sin babero, con lo que pesca perfectamente en menos de 1 metro profundidad, se acepta recomendación!.

Trasguastur

Hola compañero, a mi me ha dado muy buen resultado con lubinas, y verdeles  el saxton slim de decathlon, en especial uno blanco con reflejos laser en los flancos, aunque todos pescan... tiene babero, pero solo baja a 0,6 mts.

juan carlos

Cita de: Trasguastur en 06 de Noviembre de 2012, 23:53:42 PM
Hola compañero, a mi me ha dado muy buen resultado con lubinas, y verdeles  el saxton slim de decathlon, en especial uno blanco con reflejos laser en los flancos, aunque todos pescan... tiene babero, pero solo baja a 0,6 mts.

Gracias!!,le echaré un vistazo cuando vaya al Decathlon.....

Saludos

Trasguastur

Hoy me han llegado un par de ellos. Tengo ganas de verlos en accion...
Eso si las poteras,como comentabais: ni pinchan!