Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

vinilo TEASER, ¿alguien lo conoce?

Iniciado por fito, 01 de Noviembre de 2012, 22:53:31 PM

fito

hola, lo he visto en un video en un blog portugues, pero no encuentro nada en internet de el, es como un picoleau pero trabaja en recogida lineal, cosa que el picoleau y ninguno parecido hacen, trabaja exactamente como un bolo, es una pasada..

Nuno Ribeiro

Hola! Ese vinilo es el Hiro Jig chaser... pero el truque para que el trabaje así no es el vinilo (el picoleau o el slug n'go SS con este montage trabajará igual... está en la montage. No puedo garantizar pues apenas supongo (y ellos no la muestran) pero creo ser una cosa de estas:

No se como lhe llaman en España.. esto es seguido de un plomo en la línea. :susurro:

Así lo creo

Un saludo

fito

parece una ventosa de plastico,¿pero que va puesto como si fuera un babero?, en el video no se ve nada, solo que se mueve sin nada, gracias un saludo

Nuno Ribeiro

Si es eso, al final se llama el mismo en portugués. Yo creo ser una ventosa de plástico con un hueco en el centro, se pasa la linea por ahí. Ya lo he probado y el trabajar es muy parecido!

Un saludo 

Nuno Ribeiro

Atención que esto no es ningún milagro como ellos intentan mostrar, apenas funciona porque, ademas de una buena acción del señuelo, los tipos son buenos pescadores y ya capturaban mucho pez antes de empezar con este montaje.     

Un saludo

fito

gracias Nuno, pero la ventosa la lleva en el morro del vinilo?, yo ya me imagine al ver el video que era alguna cosa casera nada de fabrica porqu vi que era redondo como el picoleau y demas y ninguno trabaja asi, parecia un hibrido entre picoleau y raglou. Me llamo la atencion porque nada exactamente como un bolo (lanzon), cosa que ningun vinilo hace.., es decir la cabeza quieta y coleteo tipo serpiente de la mitad del cuerpo para atras y aun encima se mueve en recogida lineal..espectacular vamos..jejeje

Realmente marca tanto la diferencia este montaje?, porque ahora con los vinilos que hay..yo uso los black minnow ademas d otros y mas realismo es casi imposible

un saludo Nuno

Nuno Ribeiro

En la linea primero pones un plomo perforado, después la ventosa perforada en el centro y después un gancho (nosotros le llamamos anzol, no se si es lo mismo) de formato wide gap (de aquellos que se usan a pescar basses).  Es como una montaje texas pero se coloca la ventosa entre el plomo y el vinilo
Esto fue lo que probé y me parece muy semejante el trabajar, creo ser esto que ellos usan... pero no tengo la certeza.   

Un saludo

fito

ahh, me fije que ellos parece que la ponen delante del vinilo porque sale un emoticono tapandolo en todas las fotos...de todas formas que tamaño de ventosa seria?, porque se tiene que ver mucho debajo del agua no?

un saludo

Nadir

Sugerencia... ¿podrías poner el enlace del vídeo?, así sabríamos todos de qué se está hablando...

Nadir

Rapalero_Gijón

Francamente, hay que ser soplapollas. Poner un video entero de exhibición de lo "bueno buenisimo" que soy por sacar un manojo de lubinas, insinuando cómo, pero tapándolo ::) . En fin, otro Blog más.... tampoco tienen cara de ser catedráticos :P :'(

Mover se mueve bien el invento. Gracias, Nuno, por explicarnos en qué consiste.

Rebalaje

Hace muchisimos años en una tienda de pesca y caza compre una bolsa de vinilos que no tenían ni pala en la cola comos los raglous, ni retorcida como los grubs, eran totalmente rectos, y su movimiento era como ese en recogida continua, moviendo la colita. Lo usaba con buldó y con cabezas plomadas y el movimiento era igual de las dos formas. No llevaba nada en la boca, sin embargo hacia ese movimiento. no se como lo conseguía el señuelo. Era muy efectivo cuando rondaban por el lugar las lubinas. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fito

pues si, por desgracia un blog mas de mira como pesco pero nada mas.., hay gente que necesita que le digan que buenos son..y mucha de esa gente luego hace que son varias siendo la misma en diferentes poses, que ya se de mas de uno y muy conocido en intenet, en fin mas tarde o mas temprano todo se sabe, si cree que va a ataparlo siempre va de lao...

Habra que experimentar, la verdad es que es el primer vinilo que veo tranajar asi, exacatamente como un bolo y recogida lineal. Disculpaz por no poner el enlace pero internet y yo...jajajaj, lo justito vamos

fito

Rebalaje

Si te refieres a marca y modelo, ni idea: te estoy hablando de hace entre veinte y veinticinco años. El de la tienda los tenia medio arrumbados, y tenia menos idea que yo como utilizarlos. menos mal que en el paquete venia explicado varios montajes. Sí os lo puedo describir: el cuerpo era estriado; hacia la cola se iba aplanando en vertical, pero muy levemente; ningún tipo de curvatura, totalmente recto; el color era de un rojo muy oscuro, vino tinto cosecha del 73 :meparto: que al darle la luz daba reflejos violetas. La recogida la hacia continua y el señuelo venia serpenteando como el del vídeo, con un coleteo muy leve. En el paquete venia una buena cantidad de muestras, y lo que me llamaba mucho la atención es que venían superlubricados, daba asco meter la mano en el paquete. Fue un señuelo que me dio muchas alegrías con las lubinas, hasta que se me jodieron todos, eran bastante blanditos. Yo creo que al de la tienda se lo dejaron de muestra algún representante, y no sabia que hacer con ellos, así que me los vendió baratos baratos. Y esta es la historia de aquel señuelo. Un saludo :)

silvestro

Rebalaje

Es posible que la cabeza del vinilo que he comentado fuera redondeada, ademas los anzuelos plomados que suelo utilizar tambien son redondos, e hicieran la misma función, son especulaciones ??? Un saludo :)

silvestro

http://www.lure.hk/en/product/ACCESSORY/2011-08-29/56.html

Para mí es una cosa o un accesorio muy similar!

...así como la ventosa perforada en el centro de la linea !

silvestro

Aneldefogo