Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mi primera gran captura al curri

Iniciado por cristian88, 19 de Noviembre de 2012, 19:02:21 PM

cristian88

este sábado no se que pasó pero los carretes no paraban de zimbrar...un día espectacular.
Como resultados más sobresalientes estas dos capturas. Un abadejo de buen porte y un....no se ...bacoreta,albacora,verdel,listado...a ver si alguien me lo aclara. Fue una pasada pescarlo de lo que tiraba, me llevó unos quince minutos, una pena que con los nervios no le diera al botón de grabar.

xavi

vuelve a colgar la foto :) Pero ahora pegas el link para "forums"  :number_one:

Fako

Aupa!
Zorionak cristian 88....muy guapo el abadejo :D

Si te refieres a este pez, por aqui se llama serrutxo o lampo por la zona de Gipuzkoa.

Ondo ibili!

cristian88

pkey ya se dos nombres más para mi pez

xavi

Muy buenos, felicidades! Estos torpedos tiran mucho  :b1:

PD: buena gorra la azul ;)

Salut!

_inaxio_

_inaxio_

Cita de: cristian88 en 19 de Noviembre de 2012, 20:34:40 PM
Aquí os dejo un pequeño video
http://mundokaiak.blogspot.com.es/2012/11/una-jornada-inolvidable.html

Me has puesto los pelos como escarpias  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
Por Dios búscate un bogagrip o algún sistema. Por lo que he visto te clavarás antes que después un anzuelo (yo ya me lo clavé). No cometas el error de pensar que no te pasará que viendo el video te pasará y no compensa, se pasa putillas.

JUANRRA

Enhorabuena Cristian,opino lo mismo que Inaxio,ten mucho cuidado :075: :075:
Un Abrazo ;D ;D ;)

Trasguastur

Si no te lo clavas tu, el traje seco puede llegar a dejar de serlo...que estos bichos se mueven mucho!

Cuidate compañero!

TXIPIRON

Aupa !
Enhorabuena por la pesca.
Por cierto, muy majo el traje ...
¿ Que marca es ?
Precio ? +-

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cristian88

hola amigos. No se que es un bogagrip. La verdad si que soy muy descuidado con las poteras y no es la primera vez que me las clavo en las manos. Creo que debería llevas unas tenazas y un gancho para subir los peces. Gracias por vuestros consejos.
el traje seco es de la marca LOMO. Solo se comercializa por internet tengo entendido. Yo se lo vi a varios colegas y me encargue uno. Anda sobre los 300 euros. Hay mucha diferencia a salir con neoprenos. No estas toda la jornada húmedo,no te coge el frio al cambiarte,llevas ropa térmica debajo o un mono polar que la misma marca vende y vas sobrado. Por contra este traje no es de gran calidad y con el tiempo acaba entrando unas gotas de agua por las costuras. Hay otras marcas como Palm o Kobatac que tienen trajes de mas calidad, eso sí, más carillos
http://www.youtube.com/watch?v=DSV1_gXQoeQ

http://www.youtube.com/watch?v=v_e8m1_RYs0

Nadir

... y además ayuda a la flotabilidad un traje seco.

Rapalero_Gijón

El Typhoon PS220 tiene una pinta alucinante, pero 600€ y pico, me parecen demasiado para lo que es. Y 300€ por el Lomo ni te cuento, me parece un robo. No deja de ser el mismo material que un wader sólo que con cremalleras, puños y cuello de neopreno (supongo que no llevan GoreTex).

Como elemento de seguridad para mejorar la flotabilidad lo veo bien, pero no sé como se comportan para mantener la temperatura corporal. El neopreno, aunque es incómodo, cumple con las dos funciones.

cristian88

los puños y el cuello son de latex,al igual que los pies. Yo si creo que lo amortizas. Antes de tener el traje seco si quería salir dos días seguidos en invierno y no tener que vestirme ropa mojada al día siguiente, tenía dos trajes de neopreno, chaquetillas...y todo un equipo. Además el engorro de ponertelo y lo peor, al cambiarte que te mueres de frío. Ya no digo nada de estar mojado toda la jornada de pesca. El neopreno fuera del agua es frío. Ahora con el traje seco solo llevo ropa térmica debajo. Ya salgo de mi casa vestido con la ropa térmica, me pongo el traje por encima y a remar. Cuando acabo la jornada me quito el traje seco y para el cohe sin tener que quedarme desnudo. Está claro que es una pasta, (a mi me costo unos años convencerme, y gastarme 600 eu...como que no)  pero estoy contentísimo  :D. Los neoprenos los dejo para ir a bucear :P
un saludo amigos

_inaxio_

Tiene buena pinta tu traje pero discrepo en lo del neopreno frio. Yo llevo uno cutrón y fino de decartón y paso de todo menos frio. No recuerdo que me costó pero creo que 40.

Rapalero_Gijón

Me referia en caso de accidente. Yo pesco en embarcación, pero el neopreno me lo pongo sólo como elemento de seguridad en caso de vuelco. No sé si este tipo de trajes secos mantienen la temperatura dentro del agua, en principio no me lo parece, aunque tambien existen camisetas calefactables con una autónomia de unas 5 horas (200-300€). Cómodo seguro, pero ya nos meteriamos en 900€ de conjunto :'(

Desde el punto de vista de mantenerse seco y cómodo, sin duda son idoneos, pero en mi caso eso lo cumplo con un peto y chaqueta de vela de buena calidad por un coste muy inferior. Tambien deberian conservar la temperatura del cuerpo.

Nadir

Hablando de frío...
http://www.youtube.com/watch?v=eNs2RaXLPwo&feature=related
Pierden temperatura igual que lo haría cualquier ropa impermeable, con la salvedad que en estos no te entra agua, lo cual ya contribuye a permanecer más rato caliente, si te pones neopreno no te pones ropa térmica como haces en un traje seco. Los hay en gore-tex pero el precio también se hace notar.

Rapalero_Gijón

Les acabo de ver un "problema" y es que te conviertes en un globo (no sé si ese aire tiende a salir por cuello y puños). En caso de tener que nadar en medio de olas....es un problema :-\

El video llama la atención, pero es cierto que podrian haber grabado un video de la misma duración llevando puestos unos simples calzoncillos. El video en sí no demuestra demasiado.

El traje de neopreno lo malo es que si no hace bastante frio ambiental, te cueces como un pollo (y es de 3,5mm) y terminas empapado en sudor, lo que se nota llegado el momento de quitártelo para cambiarte de ropa. :'( . Tampoco son el colmo de la comodidad, pero en lo que a seguridad se refiere, creo que pese a ser la opción más barata, es la más efectiva teniendo en cuenta que mantienen la temperatura corporal y aportan flotabilidad con un volumen mínimo.. Al mio le han puesto una bragueta horizontal que cumple su función perfectamente :-*

P.D.- Sí, sé que parece que hablo de "Al Filo de lo Imposible" en lugar de pescar, pero sé porqué lo digo.

P.D.2- Creo haber visto en Robalospin un traje "seco" japones pensado para practicar spinning.... luego lo busco con tiempo (si alguien se me quiere adelantar, mejor que mejor).