Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué llevais en la mochila?

Iniciado por Mustutxurru, 15 de Noviembre de 2004, 23:38:56 PM

Mustutxurru

Dado que Juanko pregunta si me llevo el portatil encima, abro este nuevo post para que narréis lo que vosotros llevaís en la mochila.

Y para que os sirva de ejemplo yo, en estos momentos, llevo la mochila con tres cajas llenas de paseantes, poppers y minnows; una cajita con unas 15 cucharas ondulantes, unas del tipo "Abrakadabra" y otras "Made in Mustu" (plomadas en toda una cara, revestidas de brillantina y algún color y con las poteras con Bucktail); otra cajita con una docena de Jigs de Bucktail de distintos colores y distintas cabezas; un paquete de vinilos de Megabass modelo X-Layer y media docena de anzuelos para ellos; una cajita de plomos tipo bala de distintos pesos para montaje texas de los vinilos; un montaje con un raglou para usarlo en deribbación con algún señuelo de superficie; una cajita con trés tipos de aritos sujeta poteras, 3 distintos tipos de grapas, emerillones, perlitas, anzuelos y algun plomito; 2 bobinas de monofilamento marca Falcon Prestige (una de 0,40mm y la otra de 0,45mm.. La de 0,35mm. hace ya bastante que la saqué de la mochila); unos alicates; unas tijeras; una navaja; un metro; una balanza digital; la cámara digital; un par de bolsas hermosas de bolsas de plástico para cuando pesco alguna buena lubina, meterla en la mochila (si es que cave) y no manche; 1 bobina del Stradic 4000 llena de monofilamento 0,30mm. y 1 del Stradic 5000 con PowerPro 30 libras; y sobre todo una cosa que es lo que más abulta pero menos pesa ¿qué es? Unas INMENSAS GANAS de pescar una buena lubina.

A todo esto habra que añadirle el traje de agua cuando las condiciones meteorológicas lo impongan.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kangu

Pues yo tambien llevo 3 cajas con popers, paseantes y minows, luego llevo un cortauñas, unos alicates multiusos, alguna botella de agua y el tipico bocadillo, las ganas de pescar una buena lubina tambien yo las suelo llevar, ya que no pesan, o bueno si pesan sobre todo cuando no la cojes  :lol:  :lol:
Taluego

RAPALNUI

Vamos con los detalles de la mochila del madelman.
Tres cajas de vinilos, una de minows, otra de superficie y otra para artificiales king-size.
Otra cajita con un par de jigs.Otra para llevas algunos vinilos, robadores de repuesto, anillas, plomitos, quitavueltas, etc.
Gafas de sol, no polarizadas.Tijeras, metro.Dos bobinas de monofilamento de distinto diámetro.Linterna de cabeza, se sabe cuando se sale pero no cuando se vuelve.Bolsa de plástico, no como la tuya mustu, sino pequeña.Siempre me entran en la mochila, si es que no son de soltar que son el 90% en mi caso.
La funda de tela de la caña, la funda del carrete.
Dependiendo de donde vayas y el tiempo que vayas a estar lejos de la civilización bebida y comida.Además riñonera con cámara digital, pila de repuesto, móvil, tabaco, mechero,licencia, algo de dinero.
Y si sobra ropa va a la mochila.
Vamos igualito que cuando van al Himalaya.
Yo creo que las lubis se parten de risa cuando nos ven aproximarnos.
Cuantas cosas llevo, no?
:shock:  :shock:  :shock:
Creo que no me dejo nada.

rpam

Joder, Santi, no te llevas la Cofradía entera y a Piper detrás por un pelo  :D

Yo hace unos años que me apunte a la mochila minimalista:

- Una caja plano con los artificiales de temporada, pero siempre hay minnows, paseantes, poppers, cucharas, jigs y algún vinilo, y en un compartimento los clips, anzuelos de repuesto y pequeños accesorios.
- Dos bobinas de hilo 0,40 y 0,35
- Navaja multiusos
- Bolsa de tela y bolsas de plástico (para las capturas)
- La cámara (aunque a veces se me olvida)

El traje de agua siempre lo llevo puesto, pero si me estorba a la mochila.

Otra cosa es lo que tenga en el maletero  :roll:  ;)

Y otra tema es en verano, verdad Miguel, ahí si que voy casí con las manos en los bolsillos. La caña y 3 o 4 señuelos, sin mochila ni ná.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mustutxurru

Ah! se me olvidaba comentar de que también, a veces, me llevo la cajita de peces de plomo (Viva parade, Lurjhensen, Metallic Sardine y chivos).

Y las trés cajitas de señuelos llevan, más o menos, un total de unos 50 señuelos  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Cita de: "rpam"Y otra tema es en verano, verdad Miguel, ahí si que voy casí con las manos en los bolsillos. La caña y 3 o 4 señuelos, sin mochila ni ná.
pozi, ni caja ni ostias el tio  :shock:  bueno, con las manos en los bolsillos no q te clavas las poteras  :lol:

Yo procuro no llevar mas de 2 cajas y la mayoria de las veces con 1 me arreglo sacrificando artificiales q en casa te parecen imprescindibles y luego no usas, el resto lo tipico mas un invento mio q hace las veces de sacadera y q aun está por probar
Siempre hay un problema para cada solución.

Hipo

Cita de: "Miguel"un invento mio q hace las veces de sacadera y q aun está por probar

:?:  :?:  :?:
Preguntador P pregunta: Que invento?

Hipo

Cita de: "RAPALNUI"Bolsa de plástico, no como la tuya mustu, sino pequeña.Siempre me entran en la mochila, si es que no son de soltar que son el 90% en mi caso.

Jajajaja, Rapalnui, si empezamos así (bolsas cada vez mas pequeñas) decir que yo no tendría que llevar bolsa de plástico a no ser que quiera utilizarla del clasico gorro de emergencia.

Yo también parece que me llevo la casa a cuestas:
- Tres cajas de artificiales a los que no saco partido.
- Dos rollos de hilo de repuesto de diferentes grosores.
- Siempre al menos un litro de agua y comida que todavía estoy creciendo.
- El traje de agua rara vez lo saco aunque haga un sol de justicia
- Clips, poteras de repuesto, plomos y pequeños accesorios
- Navaja
- Bobina de repuesto para el Stradic
- Alguna gorra.
- Ropa
- Un saco de tela que me hizo mi amuma que con el spining no he estrenado.
- Y  seguro que alguna cosa que se me olvida porque tengo la mochila en Gamiz. ¿Pesquista te suena Gamiz?  :D

Me parece que me faltan unas gafas polarizadas, creeis que debo comprar unas o no? Y un Vadeador? Voy a tener que mirar los post que hagan referencia a estos temas.

Un saludo

Rada.

Veamos.... :roll: .

Spinning standard (mar y clima medios) :

Cazadora impermeable/transpirable de bolsillos amplios en el pecho y, en éstos, una caja pequeña con dos señuelos de superficie, otra caja pequeña con tres minnows, un sobre con 6 vinilos plomados y un sobre de bucktail jigs (cuando tengo alguno, es que los perdí ya  :oops: ).

En los bolsillos normales de abajo (con cremallera) navaja de las de usar con una mano, bobina de Falcon Prestige de 0,40, tubo de carrete de fotos con varios triples/aritos/grapas etc, alicate, trapo y lámpara frontal.

En los bolsillos interiores movil, cartera y bolsa de plástico.

Al cuello un "cortauñas" especial para pesca de Rapala.

(En verano llevo lo mismo pero en un chaleco de pesca y añado un bidóncillo de agua  ;) ).

En plan surf-spinning (mar fuerte, señuelos pesados, largas distancias de rompientes...) :

En un macuto llevo una caja con un par de poppers grandes, un paseante pesado, un pencil, un par de whistlers, un puñadito de jigs de metal, tres minnows de cierto peso y unos cuantos jig-heads pesados (2 a 2 1/2 oz.) montados con vinilos ó bucktail.

Accesorios (también en el macuto) = los mismos que antes + bobina de repuesto de carrete y falcon de 0,45.

Minimalista  8) .

:D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Abixón

Wenasssssssssss
Es en balde que yo lleve mochila pues cuando necesito algo, me lo he dejado o en casa o en el coche  :oops:
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Alberto

Antes de nada saudiños a todos desde Galicia. :D
Increíble!!!!
¿De verdad lleváis tantos señuelos a pescar?.
Bueno, yo no soy un experto, pero creo que para cribar bien una zona, dependiendo de las condiciones, con llevar un señuelo de cada tipo (un popper, un paseante, un flotante, un suspendido y un jig o un chivo) es más que suficiente ¿no?
O sea, mi teoría es que lo correcto es cambiar de tipo de señuelo para abarcar todo tipo de profundidades y zonas, pero a la hora de la verdad los colores no van a hacer que una lubi te pique o no... (Entiéndase, un día claro llevarás señuelos claros, uno oscuro señuelos oscuros, aguas turbias señuelos llamativos), pero llevar cinco poppers iguales de colores diferentes... No sé, es una opinión.

Espero vuestras críticas, je, je ;)

Maren

Santi esta charla ya la habiamos tenido hace tiempo no? o por lo menos algo parecido.
     Por cierto, ya no llevo Mochila, puesto ke ya llevo un tiempo haciendo Captura y Suelta, pero llevo un chaleco ke pesa unos cuantos kilos en Señuelossssssssss,  :twisted: .mis unicos complementos aparte de los señuelos, son alguna bobina de monofilamento, algunas poteras para los minows y poka cosa mas.

Miguel

Cita de: "Alberto"Antes de nada saudiños a todos desde Galicia. :D
Increíble!!!!
¿De verdad lleváis tantos señuelos a pescar?.
Yo no es q lleve 5 popers iguales, pero si me gusta abarcar todo, diferentes profundidades y colores, no se pq y yo tb soy de la opinion de q los colores no son determinantes pero ya me ha pasado tirar un señuelo del mismo modelo pero en otro color y picar, asi q llevo negros, sardinas, naranjas, amarillos, luckys variados, mas pesados, ligeros etc...

Luego pasa como el sabado q puse un maria sardina, pillo una al 3er lance y ya no lo cambié  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

pesquista

Pues mi mochila es mas bien escasita. Unos cuantos minnows, poppers y paseantes (vamos, todos los q tengo  8) ). Unas cucharillas made in deserie, q lo mio no son las manualidades. Tijeras, licencia, movil y aguaaaa. Con el tiempo iremos llenandola un poco mas. Poco a poco, jejeje.

Saludos!

PD: Hipo, eres kien creo q eres???  :shock: tu no eres de mungia!!!.... o eso creia  :lol:
PD2: mensaje nº 100, jejeje, q potito

Sild

buff, la mochila, pasa lo de siempre que cuanto mas grande es la mochila mas cosas llevas, depende a donde vaya.
Mochila:
- 1 caja de superficie:poppers, paseantes, bounders,...
- 1 caja de minnows.
- 1 caja de cucharas, jigs, viva parade, metallic sardin, ...
- 2 bolsas de vinilos storm.
- Alicates, bobina de stradic, Falcon prestige 0,35 y 0,40; Mcmahon de dos tamaños, herramienta multiusos, bolsa de plástico, gafas polarizadas, gorra, escarpines con suela de goma, chamarra, trapo.

Riñonera:
- Varias cajas (donde vienen los duel) con señuelos de todo tipo, todos los fetiches personales, esos de los que dices, "sino pesco con este no pesco con nada",jejeje, así que llevo 4 poppers,6 minnows,5 paseantes, 6 jigs, 4 cucharas, 4 viaparades, 1 bolsa de vinilos storm, todo en diferentes tamaños y colores.
- Alicates, bobina stradic, Falcon prestige 0,35 y 0,40, McMahon, gafas polarizadas, bolsa, chamarra puesta, y escarpines a presión.

Creo que no me dejo nada  ;) .

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Hipo

Cita de: "pesquista"PD: Hipo, eres kien creo q eres???  :shock: tu no eres de mungia!!!.... o eso creia  :lol:

Si, Rubio si. Estaba esperando para gastarte una broma con Martxi en el foro pero al final no me he resistido.

Tienes razón en que no soy de Mungia, naci en Bilbao (en el centro por si hay dudas o al menos eso dice mi ama), vivo en Las Arenas pero paso la mayor parte del tiempo en Gamiz y en Mungia (Berezi) y por eso puse Mungia. Ya quedaremos algún dia para ir a dar una vuelta aunque ahora llevo dos semanas sin ir por el maldito examen de Fabri.

Ya estaremos.

Ondo ibili

Pirao_fly

CitarMustutxurru escribió:
una cajita de plomos tipo bala de distintos pesos para montaje texas de los vinilos;
A ver que me aclare, ¿Mustu pescas a texas en agua salada? Yo pensé en hacerlo alguna vez en la ría y fondos de arena, pero las lubinas que he visto atacar a los señuelos lo hacían cuando este iba rápido, y en la pesca con montaje texas, por lo menos en agua dulce, es para pescar lento y por el fondo.
Ya me dirás....
Un saludo!
Iñigo.

tibian

Un par de originales
Un par de Huskys
Un flhasminow
Un crystal
Un countdown
Un magnum
2-3 Jigs de metal con plumas
Alguna cucharilla y algún bucktail.
Un paseante y un popper   (HArt) pequeños y malos pero a veces pescan. (En superficie llevo poco tiempo)
Ancoretas
Vinilos y buldos
Algún alambrillos para cuando las anjovas se ponen pesadas. Cámara, movil agua, gafas y bolsas

En breve espero llevar algún aile magnet, algún popper o paseante más y otra bobina con multifilamento o uno mono más grueso.
PATASILLERO INDIGNADO

juanra

Hola a todos,yo soy de los que no llevo casi nada.El vadeador puesto y un chaleco con 3 hidro popper,2 super spook,2 paseantes,y 6 minow en los bolsillos de abajo.En los de arriba un bote de poteras,mono de 35 mm,un cortauñas,emerillones,un bote con llaveritos,un dinamometro con metro y el movil bien impermeabilizado.El chaleco en la espalda tiene lugar para llevar la pesca y ahora que tengo camara me pregunto donde y como llevarla sin que sufra.No me gusta llevar mochila,antes llevaba y cada vez metia mas cosas y al final se acaba notando el peso en la espalda :oops: Una gorra negra y las gafas polarizadas al cuello si hace buen dia ah y el impermeable transpirable puesto.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

DEARES

Hola a todos, pues yo en la mochila desde que estoy en los foros cada dia llevo mas chivos, antes con una cajita con media docena ya estaba contento, pero la pasta que me gaste ultimamente en chivos  :shock:  :shock:  aun ayer me compre el AILE "mariconeti" y un FLASHMINOW 130 a. Shad, Bueno a lo que estamos. llevo unos 8 poper Aile de dos tamaños, los flash 5 o 6 y ahora el Super Spook que ya lo encontre, bolsas de plastico, carrete Mitchel Punch de repuesto, bobina 0,40, bolsa de red, un trapo, alicates,cortauñas,linterna pequeña, accesorios, GPS, y la sonda de la embarcación y ya esta.  :D