Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Qué llevais en la mochila?

Iniciado por Mustutxurru, 15 de Noviembre de 2004, 23:38:56 PM

Mustutxurru

Cita de: "Pirao_fly"
CitarMustutxurru escribió:
una cajita de plomos tipo bala de distintos pesos para montaje texas de los vinilos;
A ver que me aclare, ¿Mustu pescas a texas en agua salada? Yo pensé en hacerlo alguna vez en la ría y fondos de arena, pero las lubinas que he visto atacar a los señuelos lo hacían cuando este iba rápido, y en la pesca con montaje texas, por lo menos en agua dulce, es para pescar lento y por el fondo.
Ya me dirás....
Un saludo!
Iñigo.

Así es Iñigo, mira en http://www.ultimatefishing.fr/Megabass/XLayer.html

Ese es el modelo de vinilo que llevo en la mochila. Como puedes ver se le puede poner hasta diversos modelos de cabezas plomadas. En Francia lo están empleando mucho y con muy buenos resultados. Compruebalo en http://keru.free.fr/clasleurre2004.htm Verás que es el señuelo que más capturas está dando por detrás del Flash y del S.Spook.

Rapalnui, estate tranquilo que no me enfadé. Leete el mensaje, no en tono de cabreo sino, en tono de sumisión y cansancio. ¿vale? Y perdoname tu y todos por confundiros.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Buuuf , me quitais un peso de encima !!
¡¡ yo pensaba que era el de mochila más grande y resulta que es como un estuche para lapices comparado con algunas !!

Llevo 3 cajas de señuelos segun tamaños, grande, mediano y pequeño donde incluye superficies varios, minnows de varios colores y tamaños, incluso peuqeños de 7 cm ( en verano ) por si hay txitxarro o cualquier especie pelagica cerca, algun jig viva parade, bobina de repuesto para el carrete, bolsa de tela y plastico ( creo que era para las capturas ...) bobinas de nylon de 0,30y 0,35 , plomos, camara de usar y tirar, manta termica plegable , linterna frontal e impermeable completo... ah y unos jigs de bucktail que me remitio hace tiempo el maestro Caranx y que uso de vez en cuando... El movil, navaja multiusos y el cortauñas rapala tambien van conmigo siempre

¡¡ Para que luego digamos de los bolsos de las mujeres !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Pues yo no llevo mochila. En el chaleco, lo justo y necesario:
2 cajas de minows (en primavera-verano otra con 2 original 18 cm aparte)
1 caja de señuelos de superficie
1 caja de cucharas
Nylon del 0.40 para bajo de linea
Una cajita con grapas
Navaja y cortauñas
Alicates
Pesimetro
Gafas polarizadas
Una cuerda pa llevar el pescado (ultimamente la llevo por si me apetece suicidarme)
Licencia
Un zumo
Un impermeable en la espalda, si es que no lo llevo puesto
Linterna de cabeza cuando me va a hacer falta

Y ahora pa tocar un poco las pelotas.... ¿nadie lleva el DNI? La licencia debe ir acompañada del DNI, si no no es valida  :lol:  :lol:  :lol: (al menos la gallega). Yo tampoco lo llevo  :roll:
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

abra

Aupa Artistas!!

Aver, lo ke llevo yo ahora mismo en la epoca ke estamos, (otoño - invierno) no es lo mismo ke llevo en verano, pero ahí vá

- unos 8 senuelos de superficie entre poppers, surfaces y paseantes todos de 12 cms. para arriba
- unos 8 nadadores de 12 a 15 cms.
- 8 ó 10 cuchabras entre 50 y 110 gr.
- 4 ó 5 jigs de buktail de 2 a 2/1.5 onzas
- 3 pekeños rollos de nylon para bajos 0.40 - 0.45 - 0.50
- 2 bobinas de carrete con trenzado tambien, (por si lío alguna peluca muy atras, enrrollo, cambio y ya desharé en casa)
- alicates rapala para abrir anillas,
- cortauñas
- botecito hermetico con punteras de diferentes diametros- anillas para señuelos - emerillones y algun anzuelo triple
- botecito hermetico con mechero, silicona y mini herramienta multiusos
- linterna (frontal) y gafas polarizadas... segun dias.

bueno creo ke no me dejo nada
Saludos.

Rada.

Interesantiiiiissssimo me parece el Xlayer. Hace tiempo que buscaba algo así para la ría en invierno de noche y para puntos de concentración de lanzón y ......muchas más  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

¿Donde lo venden?, ¿en la Cofrady tal vez?

:D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

BM3W

8) Yo un Robalo de 5 kilos  8) hinchable ...para engañar a los de lejos  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

dario

IMPRESCINDIBLE: Pañuelos de papel.
Nunca se sabe cuando puede entrar el incomodo apretón mañanero, alguno seguro que sabe de lo que hablo. :D  :D  :oops:  :oops:
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Jedimar

Hola tertulianos:

Hablando tanto de mochilas, aquí os pongo un modelo italiano muy interesante:

Para llevar todo muy ordenadito.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

sarria

Y esta?, que tiene compartimento para ropa mojada/pescado?? parece guapa:

RAPALNUI

Al final la mochila madelman.

:lol:  :lol:
Aqui seguro que cabe todo

Enol

Coñe, entre llevar eso y un remolque poca diferencia queda  :P
No se, a mi para andar saltando por las piedras prefiero ir mucho mas ligerito. Tambien es verdad que como empece hace muy poco todavia no tengo posibilidad de llevar 3 cajas de señuelos como llevais algunos porque no tengo suficientes para llenar 3 cajas, pero todo llegara.... Aun asi, yo llevo una mochilita pequeña con lo imprescindible. Si me mojo, me mojo, ya dejo en el coche una muda completa cada vez que voy a pescar (tanto a spinning como a fondo-boya) por si acaso.

ARETA

Voy a vaciar la mia a ver que hay....................UMMMM :roll:
-7 paseantes
-2 popers
-4 Cucharas
-3 Chivos tipo piscis
-2 Surfaces
-1 Bobina de repuesto con multi Dyna de 0,20
-1 Alicate Rapala
-1 Corta hilos
-1 Carrete de mono para bajos Duel pro tough hd carbon de 0403mm.
-1 Caja de grapas,anillas,triples y una anilla de puntera de repuesto.
-1 pequeño botiquín.
-1 Guante de malla de carnicero para manipular el pescado.
-2 Bengalas de SOS.
-2 Linternas.
-1 Cuerda para llevar el pescado
-X Bridas de PVC Tipo electricista.
-1 Bote de loción antimosquitos (En verano)
 Valla, parece que no hay nada más,voy a aprovechar para meterla a la lavadora.

Además cuando voy a sitios que hay que bajar acantilados me llevo el equipo de escalada,cuerda,arnes,ganchos etc etc.

abra

Ahí estamos Areta !!

CitarAdemás cuando voy a sitios que hay que bajar acantilados me llevo el equipo de escalada,cuerda,arnes,ganchos etc etc.

Pa ke luego digan ke esto de la pesca no es un deporte... o es una actividad pasiva, jejeje

cudadin ehhh....., ke tu tienes mas peligro ke uno ke yo me sé.

saludos.

lubinaman

Joderrrrrrrrrrrr Soy el que menos cosas llevo!!!
De hecho, todo lo meto en un makuto de evia de esos para llevar colgados en bandolera. Lo abro y aparecen unos pocos minnows (4), otros tantos entre paseantes y poppers (2 y 2), tres vinilos, una navaja, unos alicates y un par de carretes de pita. Alguna cosilla más en el chaleco (anzuelos, quitavueltas, etc.) y para de contar. De todas formas, para las 3 agujas y un txitxarro que llevo pescados en mis últimas 3 salidas, me sobra el 90% de lo que llevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kuitao

Cita de: "ARETA"
-1 Guante de malla de carnicero para manipular el pescado.
-
 .

Por curiosidad Areta, ¿ el guante lo llevabas el otro dia cuando te atraveso el dedo la potera al sacar la lubi , o lo has incorporado a posteriori ?  :twisted:  :twisted:

¿Ya te has recuperado?

Un saludo
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

BM3W

;) Yo suelo ir ligero...si el Mar esta de chivo, solo chivos y la Red.Y si esta flojo, unos Rapalas y Bolos  ;) .Ni alicates,ni linterna,ni nada mas,eso si todo eso y una caña con el carrete de repuesto en el coche...no vaya a ser un GRAN dia y se rompa algo  :?  8)  :P  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

gele

me preguntaba que soléis meter en la mochila para un día de pesca
  yo por mi parte ademas de los señuelos suelo meter una bobina del bajo que uso, unas grapas, tijeras rara cortar el multi unos forceps (no se como se escribe son como una tijeras grandes para quitar los triples si se los tragan muy adentro) un bocata una botella de agua y la camara de fotos. eso para andar por el pedrero luego en el coche llevo ropa para cambiarme entero

Dail

Hace poco leí en un blog de spinning, que era bueno llevar unas tenazas de corte en el coche, que todos nos hemos clavado un triple y viene muy bien.

Una cosa que llevo siempre y veo imprescindible es una luz frontal.

Ande o no ande, que lance.

jesuspesca

Crema para el sol, protector labial para el sol, cámara de fotos, mini-báscula  (para pesar los bichos,vamos), una pequeña toalla (para secarme después de alguna operación de rescate) ...

Rapalero

Depende el destino unas cosas u otras, pero no pueden faltar móvil con buena cámara de fotos en su cajita estanca, alicates y algo de comida aunque sean barritas energéticas.

Cada vez llevo menos cosas. Incluso llevo cinturón en el vader y las cosas en el vader, vienen muy bien los enganches del vader para atar cosas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.