Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Assit..¿Doble o simple?

Iniciado por cannot, 02 de Junio de 2008, 23:08:10 PM

cannot

Cita de: Porciles en 20 de Octubre de 2008, 16:50:44 PM
Cita de: cannot en 20 de Octubre de 2008, 16:12:55 PM

¿Y la anilla central de los williamson para que será?,aun no lo he descubierto.... :-[

Pirking??  ???
Eso creo....seria cuestion de probar,¿no crees?  ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Porciles

Para el Yo-yo, tal vez... Si me hubiera cogido más joven. ;D
Llisasalroboconseñuelosartificiales TEAM

La AMERICA´S CUP atufa a "Bienvenido Mr. Marshall"

http://img715.imageshack.us/img715/2079/respeztahoren7.jpg

usuario59

Yo soy partidario de dos sin sobrepasar en ningun caso los dos tercios de la longitud del artificial.
Normalmente, utilizo jigs grandes (independientemente de la profundidad) para provocar el ataque no solo por hambre si no tambien por territorialidad (se mosquean más con uno grande que con los pequeños). En muchos casos, atacan en el descenso y al llevar 2 anzuelos, estos normalmente se abren en direcciones opuestas, por lo que aumentamos la efectividad. :)

Porciles

Dos tercios no lo he utilizado nunca, con assist a la mitad ya he fallado picadas que iban con precisión de cirujano al ojo del jig y me han obligado a acortarlo.

Bienvenido.

usuario59

Cita de: Porciles en 26 de Noviembre de 2008, 22:11:01 PM
Dos tercios no lo he utilizado nunca, con assist a la mitad ya he fallado picadas que iban con precisión de cirujano al ojo del jig y me han obligado a acortarlo.

Bienvenido.

Perdón, tienes razón. Quería decir en el primer tercio :-X

Porciles

Creo que también depende de la especie. Serviolas y similares atacan por delante, aunque sigan desde atrás al jig, lo adelantan y atacan al ojo, al estilo de los lucios. Los Dentex apuñalan detrás del ojo, entre la barriga y las agallas, y los túnidos no tengo ni idea. ;D Yo les largaría los assist algo más largos de todas maneras. 

koldo

Cita de: Porciles en 27 de Noviembre de 2008, 16:42:04 PM
Creo que también depende de la especie. Serviolas y similares atacan por delante, aunque sigan desde atrás al jig, lo adelantan y atacan al ojo, al estilo de los lucios. Los Dentex apuñalan detrás del ojo, entre la barriga y las agallas, y los túnidos no tengo ni idea. ;D Yo les largaría los assist algo más largos de todas maneras. 

El ultimo tunido sacado y unico pescado con el jigg, se lo trago entero y se le quedo enganchado el assist de las agallas.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Porciles

Entonces da igual triple que assist, para los túnidos?

koldo

Cita de: Porciles en 27 de Noviembre de 2008, 21:35:57 PM

Pues no se que decirte, ya he puesto que es el unico tunido sacado con jigg, siempre los habia sacado con rapalas, pulpitos o peces de silicona
Un unico tunido sacado de esa forma no seria representativo, aunque visto de otra forma seria el 100% de las picadas al jiggins  :P  pero por tamaño se lo engullen totalmente ya que era un jigg de 85gr y no estaba dedicado a la pesca de tunidos, pero casualidades de la vida ese día pico uno.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

usuario59

Cita de: Porciles en 27 de Noviembre de 2008, 21:35:57 PM

No, un assist siempre clava más que un triple, si miras videos, verás que todos los pescadores de GT usan assist. Yo usaba triples hasta que saque una potera con dos puntas enderezadas >:(

Porciles

Hablamos de túnidos, y de triples de calidad, Usuario  ;). Se de pescadores japoneses (el creador de los Hooker) que prefiere el triple al assist para la pesca de dientes de perro, aunque tambiénson unos bichos con unos dientes que cuanto más lejos del bajo, mejor. Y pelágicos significa aguas abiertas en los que en principio no es necesario llegar al fondo (y enrocar).

Mi pregunta es cómo atacan los túnidos (rojos, albacoras) al jig. Porque si lo que hacen es atacar al cuerpo o absorber, a lo mejor hay modelos de jig o situaciones donde es mejor el triple. :)

cannot

Por los tunidos que he pillado  creo que se tragan lo que sea asta la garganta,casi no se desclavan nunca y la opcion triple,doble anzuelo o anzuelo solo en el caso del tunido estandard (albacora,rojo y bacoreta) no es relevante,escepto quizas en lo respecta a la natacion del jig..aunque personalmente me da mas seguridad un unico anzuelo del 11/0 mas facil de tragar que un triple que puede engancharse demasiado pronto en la picada.
En lo que si me he fijado es que los que salen clavados con un triple salen antes,luchan menos...¿no se porque?
Sigo haciendo pruebas e inventos y,excepto en los rubbers,no he sido capaz de encontrar ninguna ventaja en un "doble assit"...quizas mañana cambie de idea.. :-\
:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Porciles

JAVIPESK

La mayoría de los depredadores que se capturan a jigging atacan a la cabeza, de ahí el tema de que el anzuelo no sobrepase el primer tercio del cuerpo del jig.

Creo que dos assist aumentan el porcentaje de piezas capturadas, eso si normalmente un anzuelo clavado en la boca y el otro por cualquier otro sitio.

Lo que verdaderamete me ha hecho aumentar el número de capturas es quitar los anzuelos rectos y colocar los anzuelos curvos, bizcos o como los querais llamar. Si antes tenía diez picadas y perdia 4 ó 5 pescados ahora solo se va uno y de muy tarde en tarde.

En los jig largos (20/25 cm) pongo dos anzuelos, unos en el primer tercio y el segundo que no sobrepase la primera mitad del jig, los dos anzuelos curvos, enfrentados y mirando siempre hacia fuera del pescado.

Para estas aguas del Estrecho simpre uso anzuelos del 11/0, siempre son mas anchos que el jig, algo fundamental para no tener picadas en falso. En algunos jig muy anchos llego a usar el nº 12 de los Owner.

Los jig que tienen una anilla en la mitad es para ponerles un anzuelo tipo Decoy Sergeant con la intención de que siempre "mire" hacia fuera de la barriga y aumente la posibilidad de engancharse bien en la boca del pescado que come desde abajo, independientemente de llevar o no un jig en el pirmer tercio.

No soy partidario de usar triple o anzuelo en la parte baja del jig, tenemos fondos muy rocosos y aumenta la proporcion de enganches en el fondo de una manera desmesurada.

Saludos, Javier.

alangel

Buenos dias
Yo personalmente pesco con dos anzuelos en la cabeza.Y a veces conpro jog y vienen con un gran pin en la cola .Este le quito.Asi que me quedo con dos asist en la cabeza y solo una vez me paso eso de robar un denton.Pesque una lubina de 2 kg y robe un denton de 3,6 kg.
Pero solo me ha pasado una vez en mi vida.En cambio tengo amigos que con dos asist pescan dobletes de lubinas.
Aqui en cantabria todos pescamos con dos asist asi que supongo que depende donde pesques.Tambien depende de los jig.Yo uso jig de 160 a 240 marca shout,hots,patriot design color plata para las lubinas es mortal.

Nadir

CitarAqui en cantabria todos pescamos con dos asist
... hombre!, todos, todos... querrás decir tú y algún amigo tuyo...

nitas

yo les tengo dos en cabeza y aun nunca he robado alguna pieza
porque robar le llamo a clavarlos fuera de la zona de la cabeza
los que vienen clavados por la boca/cabeza de fuera a dentro no los considero robados pues considero que en el ataque no les ha coincidido de meter el anzuelos en la boca y de esos cobro muy pocas piezas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.