Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Transductor cualquiera en el hueco de los Ocean Kayak.

Iniciado por Rapalero, 13 de Febrero de 2013, 14:50:21 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Tengo pensado poner un poco de plastilina, prefijar mi transductor Garmin "al gusto" en el hueco específico y después rellenar los costados con Sikaflex.

¿Qué opinan ustedes?  :064:

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pako

Para pescar hay que estar en el agua

cantabronfj

Hola Rapalero, yo hace unos 15 dias instalé la sonda en un Perception de Omei .
Tenía un sistema para poner el trasductor por fuera (utilizando uno de los agujeros autovaciables) pero al final me he decantado por ponerlo en el interior , pero totalmente portatil.
Aunque venga el hueco para meter el trasductor, yo creo que cuando desembarcamos en alguna playa , en la arena el kayak se puede llegar a hundir un poquillo en ella , y me imagino que si se raya el trasductor puede llegar a dar problemas, (aunque todo es teoria)
Si te interesa te puedo mandar unas fotos de como instale la sonda , ya que he utilizado un sistema para quitarla por completo y que no quede en el kayak, ni siquiera el brazo que la sostiene, es un montaje y desmontaje muy rápido , y lo único que hay que hacer es pegar una pequeña pieza de tablero marino , para no agujerear el kayak.
Un saludo.

Rapalero

Gracias a los dos. El mismo sistema traen todos los Ocean Kayak de pesca.

Yo suelo entrar de rampa de cemento, y si viajo mi compañera me ayuda con el transporte del kayak. Y para desembarcar en playa si estaría sólo me bajaría aún con agua como siempre y saldría levantando la proa. No tiene por qué rozar el transductor. Y aparte.... tengo otro nuevo de repuesto  :meparto: cosas de Garmin España.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

Vaya por adelantado que no pesco en kayak, pero, independientemente del uso que cada uno le dé (salir y desembarcar desde playas, rampas, pantalanes, etc.), el transductor de la sonda como mejor va es en contacto directo con el agua, en especial en equipos con potencia limitada como se suelen usar en kayaks. De acuerdo que si se frecuentan las playas y no se tiene el debido cuidado la arena no hará ningún beneficio al transductor, ahí cada uno tiene que valorar pros y contras. En la foto no aprecio bien cómo es el hueco para el transductor, pero yo no me complicaría demasiado y lo fijaría de la forma más simple, asegurando la estanquiedad y procurando que quedase lo más remetido posible en ese hueco para evitar dañarlo al embarcar/desembarcar; si hubiese que rellenar algo, antes que plastilina usaría masilla submarina.

Rapalero

El agujero es autovaciable. Diseñado para esto de quita y pon que va a rosca (solo Humminbird):

Lo de la plastilina (poca) lo decía por conseguir su posición perfecta antes de sellar.

¿Qué tal Sikaflex 291? www.pinmar.com/sikaflex/291.htm Quiero algo flexible y fácil de quitar si peta el transductor.

Nadir

Creo que lo voy entendiendo, el montaje de Humminbird, lo que no entiendo es el uso de plastilina o Sika, no puede valer placa y contraplaca de algún plástico o PVC para fijar tu transductor? (supongo que tipo pasacascos tradicional). Si lo tienes ya estudiado, que supongo que sí, y esa solución no te sirve, al Sika le veo el inconveniente del posterior desmontaje, tiene más adherencia de la que nos imaginamos, veo más factible el uso de la masilla submarina para rellenar el hueco y asentar el transductor y además como terminación de todo el montaje, el que el agujero sea autovaciable simplifica mucho el asunto.