DvD Lubinas en la Rompiente! ..Jara y Sedal

Iniciado por BM3W, 08 de Abril de 2006, 05:05:05 AM

juanra

AYyy va la osti... Carin ¿te podia haber sacado 6000 euros por los derechos de imagen? :twisted:  joer si llego a saberlo jejejejejejejjejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

:shock:  :shock:  :shock: "Careto raaaaro,raaaaro,si que es.... pero como para 6000 euros :shock:  :shock:  :shock: ,un poco demasiado me parece. :mrgreen:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero_Gijón

Alguien tiene por ahi guardado este reportaje de Jara y Sedal?

Concretamente es el que aqui se describe:

JARA Y SEDAL

xolda

lo tengo yo,y se llama en el reino de la rompiente ;)
canto mais burro....mais peixe

BM3W

En Youtube no esta ..   :P no se donde se podra ver...
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

xolda

busca en el emule haber si aparece,sino miro yo en la caratula del cd que siempre vienen dos reportajes y a lo mejor se encuentra con el otro nombre ;)

xolda

ya lo encontre en la red,son varios videos juntos,a partir del minuto 15 viene un reportaje de un vecino mio ya finado y su nieto y despues viene el de eduardo de camariñas pescando en la rompiente ;) puro espectaculo :D

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jara-y-sedal/jara-sedal-reina-costa/1681100/

Rapalero_Gijón

Minuto 15:37 .... ha cambiado bastante mi visión desde la primera vez que vi ese reportaje cuando se emitio por primera vez en la TV.

Ya no me parece tanta locura 8) ... aunque hay que reconocer que el tio no sé si lleva muchas más medidas de seguridad a parte de sus conocimientos... ::)

chausal

Pués a mí me parece que se pasa arriesgando,seguramente provocado por la presencia de las cámaras.
El reportaje es muy bueno y como le pegan al original 18  :D.

muga

Aupa;

Muy buen reportaje...pero la verdad es que no se si merece la pena arriesgar tanto

Un saludo

Rapalero_Gijón

La cámara engaña un poco, hay mucha mar, pero tambien hay viento, que hace que parezca que está peor aún.

Esa zona, parece de bastante calado en cuanto te alejas pocos metros de esos islotes. Esos islotes que vemos no creo que estén aislados, bajo el agua seguramente hay más petones y barras de roca, que hacen que el mar se "hinche" pero tambien se deshinche al ganar calado de nuevo.

Le echa un par de narices, pero sabe lo que hace y no creo que esté corriendo un riesgo demasiado elevado (aunque lo parezca). Eso sí, de aquella no creo que hubiese ni fundas estancas, ni chalecos manuales, ni tan siquiera teléfonos móviles.....ni PLB's, pero un traje de neopreno no creo que le sobrase, asi como un chaleco.

Lleva un motor potente de 2T, por el tamaño no creo que baje de un 90cv y el casco de la embarcación parece una percebera. Seguramente no es tan fiable como los que hay actualmente, pero no andaba descalzo por la mar, pese a la mala imagen que tiene esa embarcación.

Quien pillara esa zona en esa época con los equipos y embarcaciones de ahora.... :babeando: :babeando: :babeando:

P.D.- Cuando dice "Joder, cómo corre la marea" :meparto: me imagino la cara del cámara >:D

xolda

el año  pasado este pescador se llevo un buen susto,debido a un golpe de mar su lancha volco y la tardanza en llegar a puerto alerto a unos famliares que salieron en su busca y lograron rescatarlo,de todas formas este no es el video completo,son cortos de varios reportajes,insisto en que el nombre completo del video de este pescador es: En el reino de la rompiente.

Rapalero_Gijón

El factor más peligroso que hace llevarse sustos es salir a pescar de estos: €€€€€€€€€€€ :sherlock:

En el video no parece que haga grandes locuras, lo que no quiere decir que en otras ocasiones no las haga y salir solo no juega a nuestra favor, ya que si volcó casi seguro que es porque la ola le pillo de costado y eso es por perderle la cara al mar, posiblemente afanado en el lance o en pelear alguna captura.

Con un compañero ese riesgo se ve minimizado, aunque ya se sabe....es territorio hostil.

Para salir solo, hay que hacerlo con buena mar o a otras técnicas. Si no, se irá de susto en susto....librándose...o no ::)

xolda

esta persona es pescador profesional-percebeiro,aunque en el reportaje aparezca en una embarcacion de 7ª lista,vive de esto y cuando hace falta carne para las habichuelas se juegan en tipo dentro de "sus limites" que nada tienen que ver con los limites de otros pescadores deportivos,este tipo de lobos de mar concen muuuuuuuuy bien donde se meten y aun asi no estan exentos de llevarse sustos,los percebeiros ademas de conocer muy bien la costa,las piedras cercadas y forma de trabajar del mar estan acostumbrados a atracar en sitios muy poco accesibles para la comodidad y seguridad de sus compañeros de faena,verlos trabajar,arrimarse a la piedra en las caladas de mar y sortear las olas es todo un espectaculo,para muchos de los mortales incluso diria kamikaze ;)

Rapalero_Gijón

... :D .... recuerdo que hace algunos años, alguien me decia que ese tipo habia desaparecido en la mar y que nunca más se supo de él ::) (rumores de la pesca).

Ya sospechaba que era o habia sido currante de la mar. La forma de manejarse, sujetar el pescado, el tipo de embarcación (hecha polvo pero con motor impecable) .... son signos de que no ata los perros con longaniza, pero.... yo pesco para divertirme....y si veo que no estoy "controlando" la situación, ya no me divierto ::) . Espero que sea la diferencia que me haga evitar sustos :sherlock:

Rapalero_Gijón

Cita de: xolda en 19 de Marzo de 2013, 13:34:13 PM
busca en el emule haber si aparece,sino miro yo en la caratula del cd que siempre vienen dos reportajes y a lo mejor se encuentra con el otro nombre ;)

Ya he podido ver el reportaje completo de "El reino de la Rompiente" :babeando: . Nivelazo en cuanto a manejo de la embarcación y pescando con un Original de 18 ::) .... si tengo que pescar con eso, puedo darme por jodido, no llego ni a los pies, y paso de arrimarme tantísimo como lo hace él.

Próximamente me pondré a hacer chivos caseros de 75gr ondulados y 90gr rectos. Es algo que tengo pendiente y no es la primera vez que los echo de menos en días de viento y mucha mar.

xolda

yo ya dije que este tio es un espectaculo,pero sabe bien lo que se hace,siempre esta mirando de reojo a como entra el mar  ;)

Leosito

Hola a todos. Después de algunos intentos de búsqueda he encontrado el vídeo íntegro en Vimeo, dejo el link para el que no lo haya podido ver:

http://vimeo.com/62295130

Impresionante la habilidad de este hombre en una "verdadera" rompiente. Me "acongojo" sólo de verlo, imagino estando encima de aquella embarcación. Esto me hace reflexionar en la diferencia tan grande de las condiciones en que pescamos cada uno de nosostros. Mi total reconocimiento al valor y pericia de este hombre.

Saludos.