Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

equipo nuevo para novato , bueno , bonito , barato ...

Iniciado por irium, 05 de Abril de 2013, 17:04:15 PM

irium

hola a todos

como he dicho en mi presentacion me gustaria que alguien me informara sobre el material necesario para iniciarme en el spinning , buscando siempre la mejor relacion calidad precio puesto que la cosa anda muy achucha , he leido y releido el foro y he estado en un par de decathlones mirando material pero no me aclaro del todo

intentaria pescar sobre todo lubina , la que hay en mi zona no suele pasar del kilo o quizas yo nunca he tenido la suerte de pescar ninguna mas grande , por otra parte desconozco que mas especies entrarian a spinnig en la zona de la ria  de muros y noia que sera mi territorio de pesca , lo desconozco porque nunca he pescado a spinnig , entrarian doradas? sargos? jurel? caballa?

la idea que tengo del material es la sigueinte , decir que no conozco muchas tiendas de pesca  , solo he mirado un par de decathlones y demas y leeer mucho por internet , en este foro y en patasillas , asi que gracias a todos por "corregirme " si me equivoco

en mi material intentaria  buscar siempre la mejor relacion calidad precio , o sea material "decente" pero a buen "precio" , sin irnos a la elite , que esta la cosa muy jodia , pero tampoco quiero comprar dos veces

caña , tengo dos alternativas de caperlan  , por que en el foro las ponen como buenas y no muy caras , una en 2,70 y otra en 3 m , la de 3 m es mas barata aun que no se si sera la adecuada , las acciones son distintas

caperlan ilicium 2,70 , no se cual es la buena (team ? sw? classic? )  , supongo que la classic que nombrais pero en la web de decathlon no me aclaro, no me coinciden los precios del foro y de la pagina  , quiza por que hayan cambiado los nombres? o han cambiado el precio?  no sera esta?

http://www.decathlon.es/C-1023933-canas-senuelos

accion 50-80

caperlan ilicium 3.00  , las mismas dudas

http://www.decathlon.es/ilicium-sw-classic-300-id_8165724.html#avantages

accion 20-40 , me parece raro que siendo de 3 m tenga accion mas suave que la de 2,70

la unica tienda de pesca me ha recomendado caña de 3m , no se si me la queria colar o no , pero al ser mas barata pues tiene mas tantos , otra cosa es que no sea la adecuada

carrete,  he escogido shimano por la sencilla razon de que son quizas los mas populares y los que llevan fama de mejor servicio posventa en caso de problemas , corregirme si me equivoco..

shimano sienna  4000 ( o mejor el catana? busco alguno mas alto de liquidacion en algun sitio? es el tamaño adecuado ? )

http://www.decathlon.es/sienna-4000fb-id_8094633.html#avantages

con la linea que hago? empiezo con monofilamento hasta pillarle el truco aunque no lance mucho o hay trenzado que este bien de precio? cuantos metros seria un lanzado tipico de señuelo en mar? que  medida uso ? que marcas son buenas si dejarnos un ojo de la cara ? si uso monofilamento empalmo directo? si uso trenzado deberia de usar bajo de linea pero cual ?  fluorocarbono? monofilamento? medidas? marcas?

señuelos ,  empezaria con  los baratos del decathlon hasta pillarle el truco al asunto , solo tengo unas dudas , los colores , aunque esto supongo que habra que probar y probar a ver el que "pilla algo " , igula un dia es uno y otro dia es otro , y supongo que dependiendo de la caña pues de un peso/medida  u otro , es asi el tema?  he visto fotos de lubinas pescadas  con señuelos que a mi me parecen muy grandes en relacion con el pez , ya despues viendo lo que pilla pescado pues nos iriamos a por material mas decente , en ese caso revisaria los post de señuelos que hay en esta pagina

ya se que para pescar calamar y sepia desde malecon hay equipos especificos , pero con un equipo de spinning  como el que tengo en mente se podria pescar decentemente sin hacer el ridiculo ?

un saludo  y gracias por adelantado a todos y perdon por el ladrillo que os he soltado ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

Rebalaje

Lo mejor es que tienes las cosas mas o menos claras, y eso te va a facilitar la elección. Yo en principio por lo que veo en Decarton tampoco descartaría esta cañita  http://www.decathlon.es/rod-univers-272-15-60-g-id_8020224.html  Haber lo que comentan los que realmente saben de materiales. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

irium

he visto esto en uno de los links de este foro , no se que tal sera , supongo que para empezar en esto servira con creces , por 90 euros tengo todo en casa ,  alguna opinion al respective?

DAIWA CROSSFIRE SPINNING 270 MH - 2,70 Mts. - Acc.: 10/40 Grs. Peso: 305 Grs. Tramos: 2
Caña ideal calidad/precio para pescar a spinning desde la costa. Mango de corcho y portacarretes de rosca DAIWA. En la parte superior del mango tiene una pinza para que se pueda sujetar el señuelo sin tener que tenerlo colgando.

* DAIWA CROSSFIRE 4000A - Ratio: 5.1:1 - Peso: 312 Grs - Vuelta Recogida: 89.6 Cm - Rodamientos: 3 - Capacidad: 0.30mm / 370 Mts.
- Sistema TWISTBUSTER - Sisteme ABS - Bobina de Recambio de grafito.

* 150 Mts - Dyneema Titan Dynema 0´20mm

* Kit Señuelos Spinning

* Portes GRATIS
Realizando pago transferencia

Precio:    89.95 €

http://www.bazarlaspalmeras.com/productos.php?Codpro=15644&Codfam=28&Codsub=101&Codsubsub=342#seccion15644

Rapalero

Hola Irium.

Pon tu ubicación en el perfil para poder aconsejarte bien por favor. Y dinos qué especies buscas.

Si tienes claro que te gusta el spinning y quieres algo que te dure para no gastar dos veces hazte a la idea aproximada de unos 100 euros la caña y otros 100 euros el carrete.

Multifilamento de 0.20 puede estar bien acompañado de un bajo de 0.40. Pásate por la web y mira el artículo de nudos. También hay artículo sobre la pesca de la lubina a spinning. Luego dedica tiempo para usar el buscador del foro y dinos qué dudas concretas tienes sobre el material. El asunto has sido que nos has soltado muchas dudas a la vez sin nosotros saber qué y dónde quieres pescar.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

irium

hola rapalero , creo que no has leido  bien mi primer mensaje , ese donde pregunto tantas cosas ...

no he puesto mi ubicacion en el perfil porque vivo en interior, y por supuesto no pescare en interior  , respecto a lo otro he dejado bien claro que pescaria en la ria de muros y noia y pescaria lubina en mi primer mensaje , la duda que tengo es si entraran otras especies como sargo etc etc ,

antes de preguntar nada  he mirado todos esos articulos que has comentado ,incluso me he comprado un monofilamento barato para practicar nudos (ese bimini se me atraganta) ,   por mi experiencia en otros foros se que es recomendable mirar mucho antes de postear , quizas en mi primer post deberia haber sido mas concreto ..

en vista de que nadie me aconsejaba nada he leido por ahi cositas y he decidido ya mi material para empezar , a falta de mirar carretes en decathlon de rebajas y de esos sin caja o asi ...

mas o menos sera una caña caperlan de 2,70 o 3,00 (a ver si encuentro la verde esa del post)   y un carrete shimano por decidir posblemente el sienna 4000 , con un powerpro de 0,20 y bajo de 0.40 seaguar , al principio usare peces y gominolas   decathlon y despues ya pasare a palabras mayores cuando domine tecnica de lanzado/recogido y demas

cuando  tenga el equipo lo posteo y a ver si en vacaciones lo estreno ...

cobacha

Lamentablemente en este deporte hay que equivocarse pera ir aprendiendo. Yo empece con una caña de tres metros, luego me pasé a otra de 270 con una acción para mover artillería pesada, otra de 270 20 - 40 y finalmente la definitiva 240 15-35.  Todo va a depender del tipo de señuelos que vayas a mover, como vayas caminando en este terreno tan técnico del spinning, En rias es una cosa y en mar abierto otra, de esto mejor te aconsejan los auténticos que son de ahí arriba.. Me explico si vas a lanzar bombetas de 40 grs, esto es mas simple que el mecanismo de un chupete, te vas a la de tres metros con una buena acción y pegar latigazos. Pero si con el tiempo ves que los vinilos plomados no se mueven solos, que estiste una variedad de paseantes de superficie y hundidos a los que hay que darle tikitaka, entonces la cosa cambia y como decía alguien por aquí: de tanto darle a la muñeca se te jode el escroto izquierdo.  :D Me he pasado un par de años con la 270 Dandole al tikitaka, ahora llevo un año con la 240 y la antecesora me parece un tanque. Decirte que lubinas de dos kilos ha levantado (*) unas cuantas de tres y cuatro menos pero tambien lo ha hecho.
Psinopsis: tu mejor consejero serás tú mismo despues de equivocarte y ver la causa efecto, pero si te sirve de algo ahí va el mio:
Ilicium teaam (la nueva, roja) 70 € (la antigua negra está descatalogada, pero si la ves mejor) o una mayor kraf solpara 110 € ambas en 240 o similar (a lo sumo 270),  acción 15- 35 o bien 20-40 estas son muy polivalentes para chuches y señuelos de un rango normal, Shimano exage 4000 de unos 75 €. Power pro 0,20 y bajo de prestige 0,35. Nudo, olvídate del bimini y prueba el allbright, más fácil y muy resistente.

(*) No entender en sentido literal  ;) ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Me parece que por ahi hemos pasado todos :-\, asi que el que no lo tenga muy claro que coja apuntes de lo que dice Cobacha ;D. Un saludos ;)

Nadir

Los apuntes de Cobacha pueden ser perfectos para las zonas y la pesca que él practique, pero para andar por la ría de Muros como preguntan pues depende... para las zonas altas de la ría podría valer, pero de Porto do Son para el sur con una 2,40 ni soñar; eso así, sin ser de la zona, pero de lo poco que conozco de allí...

Rebalaje

Yo lo de Cobacha me lo tomo en el sentido que se piensen bien donde van a pescar y que es lo van a mover. Por supuesto que para el Norte como pesque en la rompiente, una 2'40 m ni de coña, simplemente leyendo vuestros comentarios y viendo algunas fotillos. Un saludo ;)

cobacha

Por eso hice este inciso:

CitarEn rias es una cosa y en mar abierto otra, de esto mejor te aconsejan los auténticos que son de ahí arriba..

Con mi ej. quise transmitir la norma general a la hora de adquirir equipo. Dependiendo siempre de los pesos que vas a mover, zona, etc.  El ya ira viendo a que se va a adaptar o que va a hacer exactamente. Supongo que si se engancha bien a esto le pasará como a todos, terminará con tres tipos de equipo para segun qué.  Yo no me veo moviendo un xorus con una 300.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

CitarYo no me veo moviendo un xorus con una 300.
Si te refieres al xorus patchinco 140 y por 300 a una caña de 3 m , hay mucha gente por Galicia que lo hace. Si se engancha al spinning es muy probable que acabe con varios equipos, sí, pero también conozco grandes aficionados con el equipo "justo" en cuanto a cañas.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

irium

hola compañeros

nada de viciarse y comprarse 3 equipos que la cosa esta muy achucha , la idea es de un equipo decente para no comprar dos veces y polivalente en grado sumo , si le meto muchas horas a esta aficion  es que estare en el  paro y viviendo en casa de madre (por desgracia) y en algo tendre que gastar las horas libres que tenga , la pesca me gusta mucho porque me relaja , de ahi a gastarme un pastizal en 3 equipos especificos como que no , mas que nada porque cuando estas en el paro generalmente  no andas bien de pelas ...

si no puedo manejar un xorus patchinko (20 euros por lo menos el jodio, lo pierdo y hago el dia ) porque mi caña no lo maneja pues busco otro sistema de pesca  y a cascarla , si el dia de mañana me especializo y ando mejor tanto de curro como de pelas pues ya se vera

de momento parece ser que para iniciarme van ganando puntos la tecnica de bombeta y vinilos , por sencillez de manejo y precios , o bien el manejo de artificiales linea blanca decathlon que valen entre 2 y 5 euros aunque no hagan el tikitaka como los buenos , si aprendo a hacer el tikitaka con uno malo , cuando tenga uno bueno ni me lo creere  ;), la caña creo que no puede ser la misma 

como he dicho en mi primer post no me aclaro con las cañas  en la web  del decathlon  y  en la web la caperlan ilicium team de 2 ,70(longitud recomendada)  tiene accion 50-80 , y  y sin embargo la de 3,00 tiene accion 20-40 (accion  recomendada) o sea mas larga y menos accion , no deberia de ser al reves , la de 3 tener mas accion para mas "chicha" , se me escapa algo sobre este tema o esta equivocado  ese planteamiento que creo que he leido y que se me ha metido en la cabeza que el peso del señuelo tiene que ser la accion sumada y partida por dos , en este caso lo que me dicen deberia de ser algo asi 20+40= 60/2 = 30 grs

la que hay en la review de materiales es una team  negra/verde de 2,70 con accion 20-40 , justo lo que me recomiendan cobacha y alguno mas , entre ellos  el del decathlon de logroño , pero al entrar en la web de decathlon no veo ninguna caña con esas caracteristicas y me estoy haciendo la picha un lio

del equipo daiwa que posteo nadie me ha dicho nada , como me queme un poco mas con el tema caperlan , decathlon y demas , me lo pillo y a cascarla , que me parece muy buena opcion para ir empezando , por precio y por comodidad , otra cosa es que me digais que me vaya a cositas sueltas porque el producto  es muy basico y no durara mucho

y perdon por las molestias ,esto es un mundo tan grande , a ver si voy entrando al tema ...

_inaxio_

Cita de: irium en 23 de Abril de 2013, 17:04:24 PM

la que hay en la review de materiales es una team  negra/verde de 2,70 con accion 20-40 , justo lo que me recomiendan cobacha y alguno mas , entre ellos  el del decathlon de logroño , pero al entrar en la web de decathlon no veo ninguna caña con esas caracteristicas y me estoy haciendo la picha un lio

La caña esa (creo que es la que yo tengo en 210) ya no la venden, quizá quede en stock en algún decarton. Podrías llamar de decarton en decarton a ver si en alguna ciudad les queda en stock. Si les queda en algún sitio te la mandan sin problemas a tu decarton más cercano.
Yo en su día lo que hice es encontrar un link de esa caña a decarton (ya no la vendían ni la tenían en el catálogo de su web usando el buscador) y en lo de ver stock fui apuntando en las ciudades que quedaba (hablo de la 210). Elegí asturias y una amiga me la mandó (no es necesario que te la mande nadie, lo hace decarton gratis a el de tu ciudad).
Un par de compañeros de este foro, pillaron así, llamando a decartón X que les quedaba en stock y se la enviaron al de donosti. Lo que vas a tener más complicado es encontrarla porque en tu medida supongo que está más solicitada y ya ha pasado creo que más de 1 año que dejaron venderla.

*lo que te cuento es si estás hablando de la ilicium team
Saludos

cobacha

Citarla tecnica de bombeta y vinilos , por sencillez de manejo y precios ,
Por aquí hemos empezado casi todos así. Simple y eficaz.
En cuanto al xorus, no sabes lo que te pierdes. Tal vez igual que yo al no haber probado todavía el 140.  :smiley_1140:
La longitud de una caña no tiene porqué ser relativamente proporcional a su acción. Te sorprendería ver la cantidad de combimnaciones que existen. El cw es el rango de pesos  para los que la caña está diseñada siendo el peso ideal el de la fórmula que has empleado.
La ilicium team negra verde la conozco muy bien, tengo dos y estoy muy satisfecho con ella. Si la consigues es tu caña.  Pero solo llegaba a 270. Aunque lanza bombetas de 30 grs. sin problemas. La que sustituye a esta, sacada relativamente hace poco, un año tal vez, es roja y por lo que me comentan algunos amigos  que la tienen no va nada mal.  La daiwa que comentas no la he usado nunca. Tengo una daiwa cora Z que es una pasada pero es de gama alta y el precio sube bastante. Asi que no se si te serviría. A ver si alguien la conoce y ha probado para hablarte de ella con propiedad. Acabarás con dos o trés cañas quieras o no, siempre habrá familiares que te quieran regalar por navidad, cumpleaños etc.  Mira  mis hijos antes me regalaban habanos, pero como me quitaron de fumar, ahora les doy la oportunidad de complacerme con cosillas de estas.  :susurro: >:D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Disculpa Irium, leí rápido.

Lo de la bombeta la quita mucha gracia a participar engañando al pez mediante el movimiento que le imprimamos al señuelo. Tendrás más satisfacción buscando señuelos baratos (eso si, si vas a pescar en ría un Patchinko 100 sí o sí) e investigando cómo moverlos.

Si solo tienes presupuesto para una caña y andarás en rompiente y en ría  SEGURO en los dos escenarios... una 2,70 te puede apañar; pero no compres con el límite inferior del peso de lance mayor a 15 gramos o no podrás lanzar bien señuelos ligeros en la ría. La web del Deca no me carga las cañas. Mañana te miro.

De todas maneras la recomendación general es carrete decente de 350-400 gramos (de Exage para arriba en calidad sale más barato a la larga pero mírate el Catana 4000 si andas muy achuchao ya que es más barato y si lo cuidas dedicándolen tiempo al mantenimiento te puede durar). Si no puedes caña de calidad media (unos 100 euros) compra algo más barato pero que sea de acción de punta, no hay problema... si no pruebas mejores estarás tan contento.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Ya va la web. Algo apropiado barato no hay. La Ilicium 270 10-30 es buena caña pero no se si entra en tu presupuesto. Mira otras marcas y nos cuentas.  ;)

irium

hola rapalero , sigo con mis lios , pero poco a poco clareando las cosas , la cosa se va decantando , ahora mismo tengo dos opciones :

yo no veo por ningun lado  esa caña ilicium 2,70 m en accion 10-30 en la web de decathlon , veo una ilicium  roja 2,70 m accion  20-40 de 80 euros que debe de ser la heredera de la celebre team verde , aunque en los comentarios tambien uno cita la accion 10-30 y eso me hace dudar aun mas ...

http://www.decathlon.es/ilicium-270-id_8203121.html

la otra es la que he citado ya , la ilicium sw classic 2,70 accion 50-80 por 60 euros , esta seria si me dedico a bombetas ,  iscabelas y raglous , supongo que seria lo adecuado

y la otra  para vinilos plomados/peces linea blanca  al principio por temas de precio , incluso creo que la podria usar  para pesca de calamar con "pajaritos" en muelle , que tambien me gusta ese tema

no me tireis de las orejas mucho respecto de esto ... ya se que hay equipos especificos  de pesca de calamar , pero para volar 4 pajaritos y matar el rato un par de tardes seguro que me vale ...

me ire un dia de estos a decathlon de logroño a mirar otra vez el tema , ya un poco mas centrado el tema en este aspecto , y le echo un vistazo a los carretes que tiene unos cuantos asi sin caja y de oferta

Nadir

Es que la gente se lía un poco con los CW de cada modelo, la más indicada es esa Illicium roja de 20/40 y no le des más vueltas, te hará el apaño un poco para todo.

Rebalaje

Esta noche parece que coincido en todo con Nadir: de las dos opciones y por todo lo que tu mismo has escrito, no tendría ninguna duda, 2'70 m y 20-40. Me da la sensacion que esa caña es una mezcla de la antigua team y la clasic  ??? : montando la team con las anillas de la clasic, y si es así, tienes anillas para rato. Un saludo y a pescar :b1:

P.D. Si encontraras en stok la antigua classic, 2'70m 20-40 gr, yo tampoco me lo pensaba: la tuve en la mano y me pareció una magnifica caña para lo que costaba ;)