Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Voy a hacer mis primeros bricos

Iniciado por Alejo, 14 de Mayo de 2013, 15:58:56 PM

Alejo

Estoy pensando en hacerme un molde para jigs con forma de pez al estilo de los bony de hart y quería que me dierais consejo para la pintura porque me gustaría que se quedasen lo más bonitos posibles.

Lo primero que quiero preguntaros es qué imprimación o sellador es mejor que use para darle una buena base antes de pintar?. Esto ayudaría a que los colores queden más vivos no? (imprimación blanca)

Y otra cosa es si ¿hay pintura holográfica?  o algo parecido?. En un jig que tenía descascarillado ya, vi lo que parecía una base de color plata metalizado (no era el color del plomo  :056:) y encima los colores normales, y esa capa hacía que los colores brillasen como holográficos al moverlo.

Una última cosa que quiero comentar es que compré un bote del famoso "YATE" de TITAN y he lacado un par de señuelos con el, pero veo ahora que echan un pestazo a barniz impresionante después de haber secado y me pregunto si esto espantará a los depredadores o no tengo por qué preocuparme? . Respondedme a todas las questiones cuando podáis. A ver si me quedan bien los bricos, muchas gracias.
Dios bendiga a Dios...  Amén

cobacha

Pintar plomo no es lo mismo que otros materiales. Uno de nuestros patrocinadores tiene pintura térmica en polvo, creo que este es el mejor sistema. Posteriormente puedes pensar en poner cinta holográfica o lo que se te apetezca. Casi toda la pintura acrilica o sintética se descascarilla en el plomo a la larga. Hablando del barniz, si has comprado el yate normal que viene con protección uva, te diré que amarillea bastante y desvirtúa los colores originales del los señuelos. En cuanto al olor, déjalo orear unos días. En cuanto vayan tocando escamas cambiaran de aroma  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alejo

Cita de: cobacha en 14 de Mayo de 2013, 19:48:46 PM
Pintar plomo no es lo mismo que otros materiales. Uno de nuestros patrocinadores tiene pintura térmica en polvo, creo que este es el mejor sistema. Posteriormente puedes pensar en poner cinta holográfica o lo que se te apetezca. Casi toda la pintura acrilica o sintética se descascarilla en el plomo a la larga. Hablando del barniz, si has comprado el yate normal que viene con protección uva, te diré que amarillea bastante y desvirtúa los colores originales del los señuelos. En cuanto al olor, déjalo orear unos días. En cuanto vayan tocando escamas cambiaran de aroma  ;)

Gracias  :b1: La pintura en polvo para plomo la conozco y sé cómo se usa. Lo tendré en cuenta.
Yo estaba pensando en pintar con spray y después lacar con YATE, y pensaba que al menos sería suficiente como para que aguanten unas cuantas salidas sin descascarillarse. ¿Tú qué crees?

El barniz ese YATE lo he comprado por recomendación de gente del foro en otros temas, y hablaban muy bien de el.. :075: pero bueno..espero que no amarillee demasiado. Yo creo que es la normal, la que es para entornos marinos y es resistente a los UV. Supongo que para que amarillee tendría que dejar al sol los señuelos no? (cosa que procuraré no hacer)

TXIPIRON

Aupa !

Hay un barniz bi-capa en spray de una marca alemana ( que ahora no me acuerdo, cachisss ), que es una maravilla.
Lo suelen vender en las tiendas de recambio de coches, vale unos 5 o 6 € el bote grande, pero da para barnizar muchos señuelos, y queda transparente, perfecto !!!  :number_one:
A mi me lo recomendó un "artista", y lo llevo usando como 10 años ...... y ni una pega !!!

Salu2.  ;)

P.D.  Cuando me acuerde de la marca, o baje al garaje, lo pongo.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Alejo

Pues a ver si me lo puedes decir y voy al leroy merlin y devuelvo el yate. Gracias

cobacha

A ver Alejo, el Titan Yate es un gran barniz, resistente a los UVA, flexible y de un acabado precioso en madera. Yo lo he usado mucho para leños y es fantástico. Sin embargo no me sirve para mis señuelos autoconstridos. El motivo es muy sencillo, si hago un señuelo blanco porponer un ejemplo, quiero que continúe blanco despues de dar las capas protectoras de barniz. Ni con los poliuretanos normales para suelos de madera ni con este yate, ni otros similares lo consigo. Existe un barniz cerámico que está muy bien de precio y que tambien lo he visto por la red que no da malos acabados pero es blandito se llama Sintex. Tengo un tarro lleno y no lo uso.  Hay otro que es fantásticoy específico para señuelos que se llama creo Envirotex de  dos componentes, lo comercializa una casa holandesa, pero a precio de oro, aunque si cumple al cien por cien con el fin para que está diseñado, acabado cristal y gran dureza.  Las lacas nitro, (que no he usado todavía) parece según opiniones de fuententes muy fiables que dan muy buen resultado. El que comenta Txipiron creo que va por este sentido pues se usan para carrocerías. A ver si nos dice la marca. En mi caso particular he cerrado el capítulo de la búsqueda del barniz ideal para señuelos. A un precio medianaente razonable he conseguido un barniz con catalizador para endurecer de aspecto cristal que queda como una piedra. Tengo que dar trés capas y la mezcla es algo laboriosa pues viene en lata de un kilo y el endurecedor aparte.  Sorprendentemente, tambien es de la casa Titan, puse una foto por aquí en algun posteo pues tiene varios de este tipo incluido algún Yate de dos componentes pero ojo te interesa solo el de aspecto cristal si no quieres que se altere un poco el color original del señuelo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

La marca del barniz alemán es Dupli-color.
Suele haber en tiendas de recambio de coches y tambien de motos.
Acordaros de pedir que sea bi-capa, aunque tambien hay otro de esa misma marca que es muy bueno.
Os aseguro que es una maravilla, queda totalmente transparente, no amarillea ni con los años ( tengo algunos que tienen solera ... igual 8 o 9 años y si no se han llevado golpes con las piedras, están como el primer dia.
Ni una marca circular de los triples !  :number_one:
Eso sí, tengo la costumbre de darles varias capas, pero como es muy cómodo, pues es en spray .....
Me pongo a barnizar una tanda, pongamos media docena, al de unos dias le añado 2 o 3 mas, al de otros dias otros cuantos mas, y aprovecho, y les doy una mano a todos .....  :D
Recuerdo hace años con algún LUKY  Flashminow que en vez de nadar y quedarse entre 2 aguas suspendido ...... se iba al fondo !  :o
Yo decía .... este está jilipollao ! viene mal de fábrica, ..... hasta que me di cuenta que era del peso de todas las capas de barniz !!!   :cunao: :meparto:

Salu2.  ;)

Alejo

Cita de: TXIPIRON en 16 de Mayo de 2013, 01:18:07 AM
Aupa !

La marca del barniz alemán es Dupli-color.
Suele haber en tiendas de recambio de coches y tambien de motos.
Acordaros de pedir que sea bi-capa, aunque tambien hay otro de esa misma marca que es muy bueno.
Os aseguro que es una maravilla, queda totalmente transparente, no amarillea ni con los años ( tengo algunos que tienen solera ... igual 8 o 9 años y si no se han llevado golpes con las piedras, están como el primer dia.
Ni una marca circular de los triples !  :number_one:
Eso sí, tengo la costumbre de darles varias capas, pero como es muy cómodo, pues es en spray .....
Me pongo a barnizar una tanda, pongamos media docena, al de unos dias le añado 2 o 3 mas, al de otros dias otros cuantos mas, y aprovecho, y les doy una mano a todos .....  :D
Recuerdo hace años con algún LUKY  Flashminow que en vez de nadar y quedarse entre 2 aguas suspendido ...... se iba al fondo !  :o
Yo decía .... este está jilipollao ! viene mal de fábrica, ..... hasta que me di cuenta que era del peso de todas las capas de barniz !!!   :cunao: :meparto:

Salu2.  ;)
Madre mía ¿no se te marcan los círculos de los triples?, ya tiene que ser bueno, o será que les das demasiadas capas  ;D
Conozco esos sprays. Pero el barniz ese no lo he probado nunca. En el mismo leroy merlin donde tengo q devolver el tital los tienen. Lo que no se es si tendrán el barniz que comentas. Si no me acercaré a una de repuestos de coches. ¿El de doble capa lo pone claramente en la descripcción del bote?

TXIPIRON

Aupa !

Si, lo pone.
Hay otro de esa marca, barniz cristal ... o algo así ( hablo de memoria ), que suelo coger cuando no encuentro el otro, el bi-capa.
Los 2 son muy buenos, los mejores, y e probado de unas cuantas marcas.
Las marcas de los triples ... con este barniz, olvidate.
Con darle 2 o 3 capas ... tienes para años de señuelo !
A no ser que lo estampes al lanzar con una roca ..... entonces saltará alguna capa, por eso si tiene varias ...  :number_one:

Salu2.  ;)

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

ESE MISMO !!!!!   :number_one:

fartonet

Yo ahora mismo estoy utilizando un barniz mono componente de poliuretano, especial para suelos, extra duro. Queda muy bien, apenas amarillea, con tres capas por inmersión se queda duro como una piedra. De momento estoy encantado, a ver como pasa la temporada y como responde a los golpes y al roce de las poteras, pero en principio es superduro, más que otros barnices marinos, lacas nitro, y de poliuretano que ya he utilizado.
No me acuerdo de la marca, ya que lo guardo en bote de rosca y tiro el original, para que se conserve mejor ya que se va endureciendo antes de poder usarlo del todo.... Podría ser Xylacel, pero no estoy seguro.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Alejo

Buscaré el duplicolor ese a ver qué tal. Lo malo es que es caro para lo que cunde ya que aplicandolo en spray se desperdicia mucho producto, pero para lacar solo los señuelos debe de durar bastante.

yeyobar

Bajo mi punto de vista, que no es más que el mio, a mi lo que mejor resultado me da es la laca nitro aplicada con aerógrafo en 4 o 5 capas.
Yo pinto así Jigs y rubbers que golpeo contra el fondo repetidamente y queda muy muy bien!
Pero esto es cuestión de ir probando hasta dar con lo que le satisfaga a uno mismo...
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Alejo

Se agradece  :icon_pray:

Una cosa que me pregunto es si cuando vaya a hacer un jig ¿es necesario atravesar todo el cuerpo con la varilla de inox (para que quede más fuerte) o solamente con hacer una pata para el morro y otra para la cola será suficiente?

Alejo

Cita de: TXIPIRON en 16 de Mayo de 2013, 21:53:55 PM
Aupa !

Hay otro de esa marca, barniz cristal ... o algo así ( hablo de memoria ), que suelo coger cuando no encuentro el otro, el bi-capa.
Los 2 son muy buenos, los mejores, y e probado de unas cuantas marcas.

Nada que el de 2 capas no lo encuentro por ninguna parte.. y el otro que comentas aqui creo que sí que hay. Es uno que sale en la imagen un marco de un cuadro de madera o algo así no?

La laca nitro es la "nitrocelulósica" verdad? Esa no amarillea al tiempo y es bastante dura @yeyobar?

TXIPIRON

Aupa !

Alejo, NO, ese que has puesto no es el que yo digo, es más, ni siquiera lo conocía !
A no ser, que hayan cambiado el envase.
El bi-capa es el que a puesto en la foto Rapalero, y el otro que digo creo que viene en el spray la foto de un coche, aunque no estoy seguro al      100 % .

Salu2.  ;)

Alejo

Cita de: TXIPIRON en 19 de Mayo de 2013, 20:24:03 PM
Aupa !

Alejo, NO, ese que has puesto no es el que yo digo, es más, ni siquiera lo conocía !
A no ser, que hayan cambiado el envase.
El bi-capa es el que a puesto en la foto Rapalero, y el otro que digo creo que viene en el spray la foto de un coche, aunque no estoy seguro al      100 % .

Salu2.  ;)

Gracias!. Al final encontré este sábado por la tarde el bueno, el bi-capa y lo compré. Pero lo he aplicado esta mañana y hay una cosa que no me ha gustado mucho y es que le quita un poco el efecto holográfico a los señuelos. Se lo he aplicado a uno que tenía por probarlo y lo primero que me he dado cuenta es que el holográfico ya no refleja tanto los colores característicos de los brillitos. Los sigue reflejando pero no tanto como sin aplicarle esta laca. en cambio con el YATE se incrementaba este efecto. Encima me han estafado por el bote dupli-color 16'99!! Voy a intentar devolverlo más que nada por lo de la pérdida de efecto del holográfico y a probar la laca nitro.

También pasa con la laca esta que si la aplicas sobre pinturas sintéticas como la de spray la disuelve un poco y se queda en algunas partes como rugosa. Subiré alguna foto cuando tenga mas tiempo

yeyobar

Cita de: Alejo en 17 de Mayo de 2013, 21:58:10 PM

Una cosa que me pregunto es si cuando vaya a hacer un jig ¿es necesario atravesar todo el cuerpo con la varilla de inox (para que quede más fuerte) o solamente con hacer una pata para el morro y otra para la cola será suficiente?

Esa pregunta no es tan sencilla de contestar, verás por principio yo suelo hacerlos con una varilla que doblo en un taco de madera al que clavo puntillas dónde debería ir la anilla. Así me aseguro de que las medidas son esactamente iguales en todos los casos.

Sobre lo de usar grapas en vez de barras de acero, pues si tu señuelo tiene el grosor suficiente y aleas tu plomo con algo de cinc no deberías tener problemas, pero he tenido clientes que lo han intentado con jigs tipo los maria mucho lucir y la grapa no ha quedado lo suficientemente fuerte.

Yo por si las moscas lo cruzo entero con inox... igual es excesivo, pero bueno...
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Alejo

Cita de: yeyobar en 20 de Mayo de 2013, 14:03:53 PM
Cita de: Alejo en 17 de Mayo de 2013, 21:58:10 PM

Esa pregunta no es tan sencilla de contestar, verás por principio yo suelo hacerlos con una varilla que doblo en un taco de madera al que clavo puntillas dónde debería ir la anilla. Así me aseguro de que las medidas son esactamente iguales en todos los casos.

Sobre lo de usar grapas en vez de barras de acero, pues si tu señuelo tiene el grosor suficiente y aleas tu plomo con algo de cinc no deberías tener problemas, pero he tenido clientes que lo han intentado con jigs tipo los maria mucho lucir y la grapa no ha quedado lo suficientemente fuerte.

Yo por si las moscas lo cruzo entero con inox... igual es excesivo, pero bueno...

Y la laca nitro es la "nitrocelulósica" ?. La quiero aplicar con brocha a ver qué tal. Esta tarde iré a comprarla. Supongo que la marca no importa mientras el producto sea el mismo. La que me venden es procolor

Esta de la foto es tapaporos pero porque he sacado de internet la imagen. La que compre yo será laca barniz brillo.

La laca nitro no amarillea y es dura?, ¿se queda el señuelo muy cristalizado no?