Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Equipo barato y que no sea decatlon?

Iniciado por Limbo, 28 de Abril de 2012, 14:28:43 PM

Rebalaje

Creo que mas que cambiar de caña podrias mirar usar señuelos que se adapten mejor a las características del pesquero: si son playas muy planas a mi se me ocurre por ejemplo usar un paseante hundido tipo Reef pencil X-3 de Hart, lanza mucho y lo mueves en la capa de agua que quieras, desde la superficie hasta rozando arena. Una 2'70 m a mi entender es mas que suficiente para tocar playas. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

Rebalaje, en el Atlantico a veces se piden cañas más largas para superar la altura de la ola, olas de metro/metro y medio no son raras, incluso con buena mar...

Limbo, el tema es complicado, sobre todo si quieres gastarte poco dinero. No hay otra que probar cañas de compañeros, amigos y arriesgarse. Cañas que para unos son floretes, para otros son garrotes...con unos lanzan al infinito y  con otros no se sacan metros ni encomendandose a la virgen.
En 3.30 mi primera caña decente fue una technium, hace más de quince años. Bien para lanzar y recoger - en su momento- ahora me parece un tarugo blando y pesado - 330 grs- ( y con unas anillas de mierda) pero hizo su papel. Luego tuve una technium de 3 m, razonablemente buena - las mismas anillas de mierda- y que seguiría usando  si no la hubiera recortado dos veces con la puerta del coche.
Ahora tengo una lamiglas de 2.60, suficiente para el Mediterraneo, para esos señuelos de 10 a 20 grs, pero que no me ha convencido en Galicia cuando le he metido algún tocho de cerca de 30 ( y eso que se supone que es una 15-40), pero para darle tirones - jerking and twitching- a las rapalas se me ha hecho un poco blanda y tampoco me ha dado confianza para cargarla, aunque se quien ha hecho autenticas animalas con la misma que yo tengo y todavía tiene una caña de dos tramos y no de tres. ;D.
Investiga un poco. Hay gente por ahi muy contenta con las gamas bajas de daiwa, hay unas cuantas cañas low cost  - con malas anillas - que parece que tienen blanks razonables, hay quien esta muy contento con las forcemaster de shimano en esa medida ...solo te diría que usaras el google para buscar opiniones de las cañas que tienes en mente, buscaras su peso y luego las tuvieras en la mano

Rebalaje

Entiendo perfectamente al compañero y lo que tú me dices, el comentario de buscar señuelos apropiados es evitar la compra de equipos demasiado especializados, cosa en el que soy el primero que ha caido. Mas que salvar el oleaje el problema que yo veo en ese tipo de pesqueros son las corrientes: hay veces en que hay un oleaje fuerte y se puede mover muy bien los señuelos, y otras en que con olitas de risa no hay forma de dominar al señuelo :-\,  hace lo que quiere >:( . En esas ocasiones de fuertes corrientes el aparejo que yo usaría es una bombeta hundida con un raglou, y que la mar y la corriente lo mueva, siempre esta pescando 8) , yo solo lo que tengo que procurar es mantener la linea algo tensa para estar en contacto con el aparejo,  :susurro: es algo aburrido pero....  . No te quito la razón que una caña de 3-3'30 m es lo suyo, y que mire bien el peso :sherlock:. Un saludo ;)

llumeres

Rebalaje, si es gallego y pesca de costa, 80% posibilidades de maxrap 15, maxrap17, shorelines 17, vinilos plomados ó clónicos de esas medidas. Si quieres mantener el contacto con ola, caña larga. Si quieres pescar un poc alto, caña larga.
Encontrarse a alguien con un reefpencil es raro-raro. Y que conste que a mi me gustan

Rebalaje

Quietooor  :cunao: no sé porque había llegado a la conclusión de que era de la zona de Cadiz o Huelva :o, ¿porqué no ponéis la ubicación :075: :075:? Si es del Cantábrico mejor que tome nota de vuestros consejos que conocéis esas aguas y sus pesqueros  :sherlock: Un saludo ;)

llumeres

Pues creo que nos estamos columpiando los dos porque me parece que es catalán y pesca en playas de arena.....
si es así, que siga con 2.70 ó menos y que se meta al agua

gameleiro

Si creo que es de barcelona, te hablaban de la technium antes, yo es la primera caña que compre y la utilizaba casi siempre para pescar desde playa y va bien ahora hay cosas mejores pero es bastante económica, te podria conseguir una de segunda mano de 3m por 75€ que en mi zona la tiene muchisima gente

robalo_70

a mí, alguna vez se me ha quedado corta la 2,70cm, (por oleaje) pero también es cierto que los días que se me ha quedado corta esa caña, son los mismo que por lo menos aquí en mi playa es mejor no ir a pescar a spinning, rompe muy lejos y además las corrientes laterales te sacan el señuelo de la zona buena en un plis-plas,
los días que el spinning es praticable aquí en mi playa, yo diría que son los que precisamente, incluso con una 2,40 y vadeador es perfectamente practicable, señuelos... paseantes hundios, bombeta y raglou, y si, aún en esas condiciones optimas, la corriente lateral esta un poco fuertecilla, shore line, max rap, flash minnow... etc, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

:meparto: :meparto: Cada uno hemos sacado nuestras conclusiones medio por lo que conocemos :cunao: . A esos pesqueros es a los que me refería Robalo, y a esas corrientes laterales que te sacan el señuelo a tierra antes que te des cuenta. En esas playas tan llanas es que no hay ni rebalaje, escalón,  para que te llegue el agua a la rodilla te tienes que meter bastantes metros para dentro y la ola rompe en el quito pino: son pesqueros que no me gustan mucho porque no sé por donde meterles mano, pesco a ciegas. Un saludo ;)

robalo_70

sí, son pesqueros muy difíciles, el ``truco´´ es llegar en mareas de coeficiente alto, en plena bajamar, de esta forma la pendiente esta mas pronunciada y rompe algo mas cerca las olas, y como te digo en días que no sean de mala mar, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Limbo

Gente, soy catalan, mas concretamente de barcelona..
No acabo de entender muy bien que criterio seguís para elegir altura de caña.
Ahora en verano, ni vadeador ni nada, en bañador me meto xD Pero en epocas de frio me congelo en el agua...mejor no..

Una vez me ofrecieron de la marca renzo valieri¿La habeis probado?

Tema accion, con 15-40g o 20-40g voy bien no? Para señuelos de 15 o 20g

Limbo

Bueno, al final, he ido a una tienda y le he dicho al tendero: QUIERO UNA CAÑA QUE PESQUE YAAAA!!!! jajajajajja (recreacion ficticia) No en serio, me ha enseñado unas cuantas (Bastantes) y de entre la variedad y la confusión de que hubieran mas cañas que por tiendas de internet.... al final me he pillao una Shimano Nexave BX 270 MH ( http://www.game-fisher.com/product_info.php?products_id=1177 )
No sé si he acertao.. o es una cagada de compra, pero me dolia la cabeza y hace calor, asi que nada, para fuera y para casa con la nexave :D:D Esta noche la estreno si o si :D

¿El tema del corcho en el mango hay que tener algun cuidado? Nunca tuve una con corcho o lo que sea..

Gracias por todo.
Saludos.

Rapalero

Quitarle el plástico y limpiar con alcohol si se ve guarra.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Esa caña es muy bonita, y para el tipo de pesca que tu has indicado va bastante bien. Es algo blandita y buena lanzadora. El único consejo que te doy es que cuides bien las anillas que es por donde se te puede ir. Un saludo y a pescar, suerte ;)

Limbo

Way, plastico quitado y corcho limpio :D

Lo de las anillas no hay problema, soy de cuidar el equipo cada vez que vuelvo de pesca..

Buenooo, voy a ver si la estreno..