Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nudos recomendados por Power Pro: Slim Beauty y Bob Sands

Iniciado por Rapalero, 31 de Mayo de 2013, 16:41:31 PM

Rapalero

Acabo de recibir Power Pro de Normark y han empezado a recomendar en el folleto interior nudos con mejor pinta que los que recomendaban antes.

Mi pregunta para alguien que haya hecho tests de resistencia es: ¿aguantan más que el Peixet o Bimini?

Gracias.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

yo no he hecho ningún tests ,  (con estos nudos que aparecen arriba) pero daré mi opinión de lo que creo vasandome en otro nudo.

el primero Slim beauti, es parecido al que hago yo que es
este...http://youtu.be/Youn57KGNzA.....   solo que el Slim beauti tiene una pequeña diferencia y además se hace con el fluorocarbón o monofilamento, en doble, si el que hago yo, parte  a veces por cualquier sitio antes que por el nudo, este que es doble debe de ser un candado,saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

El slim beayty creo que es igual que el nudo de cirujano solo que el trenzado pasa doble. Esto es opcional. Este nudo, si lo tengo probado y me aguanta algo más que el albright y mucho más que el binini. El bimini en si, es un nudo muy fuerte pero se corta en la unión con el mono. Al menos en mi caso.  :-\ El otro inconveniente que le veo al bimini es que para los que nos gustan los bajos de linea largos, la lazada puede dar problemas con las anillas.A mi entender, albright, peixel o cirujano, quedan más uniformes.
El segundo nudo no lo conozco o no lo veo claro.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

El bimini en si, es un nudo muy fuerte pero se corta en la unión con el mono.

Para gustos los colores cobacha, pero yo llevo muuucho tiempo utilizando el bimini + bristol , y nunca ma ha cortado el bajo, ni he tenido ningún problema con el lance.. ???

Modifico para añadir enlace. Yo lo que hago tras terminar el bristol, es hacerle un nudo simple más, con objeto que el pequeño sobrante del nylon quede mirando al carrete.

http://youtu.be/ieslQfYGHMc
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rapalero

Los dos propuestos parece que quedan con los chicotes bien alineados rollo Peixet (foto).

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Hay una frase que dijo un compañero y de la que tomé buena nota :sherlock: : " no hay nudo malo, sino mal hecho" . Los nudos que mas empleo y casi los únicos, son el palomar y el cirujano, y con esos me dá para casi todo. En esto creo que es como casi en todo, depende de la confianza que nos dé. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 03 de Junio de 2013, 17:04:56 PM
Hay una frase que dijo un compañero y de la que tomé buena nota :sherlock: : " no hay nudo malo, sino mal echo" .
+1 yo no sé ni cual uso (lo pillé de un foro gabacho), no he localizado su nombre pero es muy muy simple de hacer. Jamas me ha partido de la union trenzado-monofilamento (tampoco llevo demasiado tiempo pero sí unas cuantas rocas) y antes me parte el nudo de la grapa.
Saludos

Caduf

Complicados para mi gusto.

" no hay nudo malo, sino mal hecho"

:icon_pray:

Los hay mas sencillos y cuando los haces bien funcionan, punto y aparte la suavidad de paso por anillas...

alvatroos

Cita de: Caduf en 05 de Junio de 2013, 07:54:50 AM

Los hay mas sencillos y cuando los haces bien funcionan, punto y aparte la suavidad de paso por anillas...
Rajao!! :cunaooooo:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Aitite

Alejo

Abracadabra 8)

No hay nudo malo sino mal hecho, pero lo que sí puede ser es que haya nudos que aguanten menos kilos de presión que otros. Yo el que utilizo es el uni to uni (mono a multi)

y esta mañana haciéndo test de resistencia me he dado cuenta de que si el multi me parte a 7'5 kg (solo test de resistencia al multi) con el uni to uni me parte por la unión y parte a menos kg, concretamente a unos 5'5kg.

Ahora me estoy planteando buscar un nudo que no me haga perder fuerza en el trenzado y que sea buen nudo, porque por bueno que es el uni to uni si me hace perder resistencia en el trenzado no me sirve de nada. Es como si utilizase un trenzado más fino de lo que realmente uso.

Así que os invoco a los sabios para que me aconsejéis. Estoy pensando en un bristol pero el slim beauthy también parece muy bueno, pero lo veo complicado de hacer. Y también creo una cosa: el slim beauthy aunque veáis que se anuda doble no quiere decir que vaya a aguantar más una vez que la linea madre sale del nudo, por ese punto es por donde se ejerce la fuerza. Lo que quiero decir es que está claro que anudando con el multi doble por lo que es el nudo acabado y bien hecho, por ahí no se va a partir, pero una vez que el multi sale del nudo (linea madre que va al carrete) es en ese punto donde se ejerce toda la presión.

Esto lo digo por contrastar opiniones pero aún no le he hecho pruebas a este lazo. Cuando las haga comentaré, pero con el uni to uni sí que me pasa esto.

Otra cosa importante: en la imagen del slim beauty el paso 1. y 2. no lo entiendo muy bien. El dos si (parece el comienzo), pero el paso 1. no entiendo porqué hace ese lazo 3x, no le veo sentido en los siguientes pasos. Alguien sabe?
Dios bendiga a Dios...  Amén

Alejo

Abracadabra 8)

Vale ya he investigado un poco más y lo he comprendido mejor. Este es el mejor video del slimbeauty que he encontrado y no parece nada complicado. Es mas fácil de hacer de lo que parece. Aquí lo tenéis

http://www.youtube.com/watch?v=0qjAb2PGG8U

Al ver el video se entienden los pasos mucho mejor que en la ilustración. Cuando le haga test de resistencia comentaré los resultados. Tiene muy buena pinta.

Ivan

vi estos nudos y prove con el bob sands, lo unico que yo uni dos trenzados, un p.pro del 0'19 a un trenzado del 0'25 para evitar roces en las rocas.
he sacado un par de anjovas de mas de 2 kg y ningun problema  ;) me parece vastante seguro.

Enol

Cita de: Alejo en 24 de Junio de 2013, 16:31:50 PM

y esta mañana haciéndo test de resistencia me he dado cuenta de que si el multi me parte a 7'5 kg (solo test de resistencia al multi) con el uni to uni me parte por la unión y parte a menos kg, concretamente a unos 5'5kg.

Ahora me estoy planteando buscar un nudo que no me haga perder fuerza en el trenzado y que sea buen nudo, porque por bueno que es el uni to uni si me hace perder
resistencia en el trenzado no me sirve de nada. Es como si utilizase un trenzado más fino de lo que realmente uso.

No sé si te entiendo muy bien pero parece que quieres un nudo que te de el 100% de resistencia del trenzado.... Pues va a ser que no, los nudos SIEMPRE restan resistencia a la línea por mucho que quieran vender la moto. Un buen nudo bien hecho puede llegar a darte casi el 100% de resistencia pero si no hay roces en la línea o alguna otra causa que la haya debilitado, partirá por ahí.

robalo_70

no tiene por qué, los nudos, en los que al menos, una de las dos líneas se ponen en doble,caso del que yo hago, parte antes por la línea menos resistente de las dos que estes usando, que por el nudo,...http://youtu.be/Youn57KGNzA.

Entre corrientes y penumbras...

Alejo

Cita de: Enol en 25 de Junio de 2013, 13:49:18 PM

No sé si te entiendo muy bien pero parece que quieres un nudo que te de el 100% de resistencia del trenzado.... Pues va a ser que no, los nudos SIEMPRE restan resistencia a la línea por mucho que quieran vender la moto.

Abracadabra 8)

Si. Andaba buscando un nudo que me dé el 100% (o el max que se pudiera) de resistencia del multi, y los test me dicen que lo he encontrado.

Bueno ayer me puse al tema y elegí probar el slim beauty frente al uni to uni que yo usaba, y los resultados han sido:

:b1: Test a la línea multi que uso 0'20 marca morocco (similar al 0'19 power pro) aguantó hasta los 7'5kg  :o (prueba hecha a un trozo del que tengo en el carrete con más de un mes de uso) y partió por el centro y no por los nudos (hice 3 test y el que más aguantó fué este)

:b1: Test a la línea 0'20 morocco con empalme "uni to uni" con un 0'62 gozzilla (52kg) partió a los 5'4 kg y por el nudo "uni to uni" (no partió en mitad del nudo porque los hago muy bien, pero lo hizo justo por donde salía el multi del nudo del mono, que es donde más se estrangula el hilo). Hice dos test y partia igual, incluso uno aguantó un poquito menos.

:b1: Después me puse a aprender el slim beauty que me costó aprenderlo y hacerlo bien 4 intentos y al 4º ya lo tenía listo para el test. Empecé a tirar del peso y partió por el multi a los 6'800kg por el nudo del emerillón (el slim beauty ni se enteró), volví a anudar al emerillón y otra vez empecé a tirar y esta vez partió a los 7'200 :sherlock: por el emerillón (slim beauty en perfectas condiciones) y otra vez anudé al emerillón y volví a tirar y esta vez pasó de los 8 kg y seguí tirando y llegó a partir a los 8'400kg  :o y por el nudo del emerillón de nuevo. Hice un 4º test porque aún quedaba un poco de multi y partió a los 8'200 y el slim beauty ahí seguía cuando ya apenas ni quedaba multi para anudar de nuevo al emerillón.

Total que con el slim beauty he conseguido más resistencia en el multi que en los propios test del multi. Y me rompía con el slim beauty a esas cantidades por el nudo que hacía al emerillón que si lo pruebo directo al que va en la bobina como no tiene nudo seguro que aguantaría un poco más porque en los test con slim beauty siempre me partió por el nudo del emerillón que estrangula el multi.

Otro día con más tiempo haré más pruebas al slim beauty pero de momento ayer me quedé super satisfecho y el 5º slim beauty que hice es el que mejor me ha salido y es el que llevo ahora mismo en la linea, y más seguro no puedo estar  :babeando:  :aaaaa:.

Posdata me gustaría tener un cacho de power pro 0'19 a ver a cuánto parte que es el que más se parece al hilo que yo compro.

_inaxio_

¿qué otias es abracadabra?
Gracias por los test alejo.
Saludos

Enol

Cita de: robalo_70 en 25 de Junio de 2013, 14:00:21 PM
no tiene por qué, los nudos, en los que al menos, una de las dos líneas se ponen en doble,caso del que yo hago, parte antes por la línea menos resistente de las dos que estes usando, que por el nudo,...http://youtu.be/Youn57KGNzA.

No digo que rompa justo en medio del nudo  puede ser justo donde pasa a ser una línea simple de nuevo, pero repito, en condiciones normales un nudo siempre resta resistencia a la línea. El sentido común dice que retorcer y estrangular la línea nunca va a hacer que gane resistencia, y eso es lo que se hace precisamente con los nudos