Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo iniciación con unos 200e

Iniciado por siete, 05 de Julio de 2013, 12:11:52 PM

siete

Cita de: _inaxio_ en 09 de Julio de 2013, 16:49:57 PM
Creo que te han recomendado mal. Yo los primeros carretes los jiñé más o menos haciendo eso, y lo de dar a la manivela para que es...¿para meter bien todo el salitre en el interior?

Siguiendo los consejos que me dieron por aquí tanto los rapaleros como el resto llevo más de un año con los carretes como nuevos en kayak (tb es verdad que son otros distintos a los primeros) y están como el primer día sumergiéndolos alguna vez en el agua (y abriéndolos).

Si quieres conservarlos no les eches agua y des a la manivela. Simplemente cuando llegues a casa échales agua pulverizándolo (yo le echo con el tipico cacharro para las plantas) hasta que goteen (echandole agua como le echas seguramente harás que se pegue toda la porquería). Después sécalos y échale spray de silicona en el guiahilos y de paso en todo el carrete (unos spraysazos  :meparto:). Sólo con eso los tendras de pm.Si por alguna razón se te sumergen o han pasado por ejemplo 6 meses, lo abres, limpias y engrasas y a seguir.

Saludos

muchas gracias, como ves estoy muy perdido con alguna cosilla jajaja, el trenzado tampoco se debe aclarar?

gracias de nuevo

Rebalaje

El agua es mala para el equipo sea salada o dulce >:(. Yo no soy partidario de meterle tanta agua al equipo, como mucho lo que dice Inaxio y sobre todo un buen secado, tanto al carrete como a la caña. Yo normalmente le doy con un trapo húmedo de agua dulce, secado a fondo y aceite en las partes móviles mas expuestas del carrete: guia hilo, pick kup, manivela y poco mas.Procura no desarmar el carrete que o bien te faltan piezas o te sobran al montarlo ;D
No dejes el carrete embadurnado de aceite, que tampoco le viene bien
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nuno Ribeiro

todo perfecto lo que te han dicho... es lo más correcto! Quita también la bobina y mete-la en água dulce una media hora para endulzar todo el hilo, para mi es de lo más importante para evitar el desgaste temprano del mismo!

_inaxio_

Yo hice un pedido de una caña en esa tienda, por suerte contrareembolso, y me dieron de plazo de entrega mes y pico después...evidentemente la compré en otro sitio (fuera de spain que curioson  :meparto:) y en un par de días (igual fueron 5 no lo recuerdo) en casa estaba.
Saludos