Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Parrotxita

Bueno, uno más pa la butxaka. Menuda racha...
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Ruilo

Cita de: "RAPALNUI"Hoy toca BOLO con mayúsculas.Hoy me ha mojado la oreja a mi Juanra. ;)
El Big G Splah ha sucumbido frente al Super Spook. :cry:  :cry:

Jajajaja Pos hoy le gano el Husky Jerk al Super Spook en mi casa :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Cita de: "RAPALNUI"Hoy toca BOLO con mayúsculas.Hoy me ha mojado la oreja a mi Juanra. ;)
El Big G Splah ha sucumbido frente al Super Spook. :cry:  :cry:

Jajajaja Pos hoy le gano el Husky Jerk al Super Spook en mi casa :P

Hidalgo

Miércoles 8/12/04, madrugón para llegar a las 7:30 a la zona de pesca, rompeolas de Baiona, detrás del Parador. Pruebo con todo, chivos, minows, poppers,.. y nada de nada, solamente unas buenas fotos. A eso de las 12 de la mañana se acerca un paisano con una caña de fibra de vidrio, una bolla de corcho y tres camarones vivos, en media hora sacó tres lubinas y se fue para casa diciéndome que hacía mucho frio que además no tenía más camarón.

Pues nada, habra que volver a intentarlo este fin de semana.

BM3W

:P  8)  ;) Los "paisanos" de aqui y de todos los lugares  ;) son los mas peligrosos  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

dario

Pos nada, eso mismo, nada, como ya comento Tirso el y un amigo, Jose, gran pescador y con mucho, mucho aguante, se acercaron por aqui este puente, y la verdad, de pesca, un desastre, el domingo le estuvimos dando todo el dia, mañana y tarde, en tres o cuatro sitios diferentes, para acabar cogiendo 3 miniaturas y a ultima hora de la tarde. Por lo menos lo pasamos estupendamente.
Por cierto, Tirso y Jose, os espero pronto de nuevo por aqui, a ver si la proxima tenemos mas suerte.
Saludos a todos.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Maño

Me he estrenado en el parte de Bolos, como era de esperar :cry:  :cry:
Mi pesca en el Cabo de Ajo y en la Ensenada de Fonfría fue un fracaso totallllll :evil:  :evil:
Solamente un par de culazos encima de las rocas que casi me CAGOENTOOOOOOOO.  Me he dado cuenta de la dificultad de pescar en el mar, sobre todo con paseantes.  Unas olas que acojonaban :shock:  :shock: y cuando me daba cuenta no sabía ni donde tenía el pez.  Necesitaría mucha más práctica y un buen maestro que me enseñara todos los trucos, cuando vuelva por el norte ya os pediré ayuda ;)  ;)   Por que volveré :twisted:  :twisted:  :twisted:
Gracias a marineroentierra por sus consejos culinarios, comimos muy bieennn :lol:  :lol:
Saludos a todos :D

juanko

Citar...pescar en el mar, sobre todo con paseantes. Unas olas que acojonaban y cuando me daba cuenta no sabía ni donde tenía el pez
Aupa Maño!
Puedo comentarte algo? Creo que los paseantes, poppers y peces que floten mucho en general no son lo mejor para pescar justo sobre las olas, si estas son tan grandes como para acojonar y vienen rotas. Al flotar tanto, "cogen" las olas -como un corcho- y ya no tienes ningun control sobre ellos. Así, ni WdD ni nada.
En esas condiciones yo me esfuerzo en lanzar detras de donde empiezan a levantarse. Si veo que no llego, hago lances entre serie y serie de olas.
Pero bueno, con esas condiciones, me inlino mas por cucharillas o señuelos pesados que profundicen un poco o tengan la inercia necesaria como para que las olas no los arrastren y dejo los de superficie para dias con la mar mas en calma.
Esto es solo un criterio. Recuerda que no es una ciencia exacta. Tu mismo. Un saludo
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Luvinix

Hola a todos, me voy a estrenar en el foro con los partes de bolos.
Hasta mediados de noviembre he estado haciendo unas pesqueras increibles para mi. Este año estoy por Chipiona y la verdad es que hay mas pesca que en la costa de Granada. Desde la ultima que saque dos bichos apañaos en la bocana del puerto bolo tras bolo. Han rodeado la bocana de trasmayos y no hay manera. Entran lubinillas de cuarta de vez en cuando pero nada importante, las hecho al agua otra vez a ver si se ponen gordas, me estoy pensando hasta llevarles colacao.
Lo mejor que ayer por la tarde  que pesque una gaviota. Estoy lanzando un cristal minnow y viendo como planea con el viento, cuando aparecen dos gaviotas.  Una de ellas ve el pescaillo y se tira a por el y da con el hilo, hace como para esquivarlo pero como en una pelicula se le enreda al pezcuezo y el artificial le da dos vueltas y se le engancha en una pata. Resultado fostion de la gaviota al agua y la gente que habia en el muelle descojona de la risa.
Me acuerdo de la familia de la pobre gaviota y empiezo a recoger, teniendome que bajar de lo alto de la piedra a coger al bicho. cuado lo tengo controlado lo subo para arriba con un trapo le agarro el pico y cuando intento desenrredarla se lia mas. Decido cortar el hilo pero me he dejado la bolsa arriba y tengo que cortar el trenzado a bocaos, menos mal que era un 0.16. Por suerte la potera no se le ha clavado en la pata .
Suelto al animalito y se queda como atontao, me creia que se habia ahogado al sujetarlo por el pico, a los 3 minutos se recupero y emprendio su vuelo.
Esto si es captura y suelta.
Recogi el equipo y decidi irme ante la insistencia de uno de los concurrente que queria que le cogiera una para hacersela en pepitoria.
Esta tarde probare la zona que hay entre Chiclana y Tarifa a ver si  encuentro sitios nuevos.
Saludos ....

PIT

Bueno pues aqui estoy para contaros mi segundo bolo consecutivo en una semana.Zona:la de siempre,las rocas de Astron.señuelos:crystal minow,aile magnet de 13 cm de sardina y otro como marron claro,tobimaru negro y plateado(que ha kedado enganchado en una roca)y cuchararas.
El mar pegaba unas ostias que flipas y despues de estar 6 horas pescando lo peor para mi no es no coger nada si no que en ningun momento me he visto con posibilidades de hacerlo,cuando me acercaba a las rocas tenia que lanzar de muy lejos pq las olas pegaban muy fuerte y se metian muy atras por lo q mis señuelos quedaban siempre en zonas con muy poco agua y mucha roca en donde engancharse,que frustrante joder.
Bueno espero que vengan tiempos mejores.
Un saludo a todos

sarria

Pit,
los bolos son nuestro alimento de cada día, yo practicamente solo como eso. Tal vez te ayudaría salir un par de veces con alguien que lleve tiempo rapaleando, si quieres me mandas un mensaje, no soy un experto pero creo que te podré ayudar algo. También es importante conocer unas cuantas zonas para poder elegir según el golpe que haya. En cualquier caso es cuestión de insisitir pero todavía estás a tiempo de dejarlo... luego te costará más...

juanra

Animo Pitt ;)  y sigue el consejo de Sarria,es importante tener los sitios de pesca catalogados segun el estado de la mar y variarlos segun las olas.Por lo que cuentas,me parece que en el sitio donde has estado, la ola te entra de frente al puesto de pesca y cuando rompe te barre desde demasiado lejos.Pero seguro que en otro sitio te estan esperando :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Bolo, bolito, bolooooooooo. :cry:  :cry:  :cry:
Sabado y domingo bolazooo
A seguir intentándolo.
Animo PIT, cuando menos te lo esperes aparecerán. ;)

Ruilo

Bolo de los humillantes . Mar perfecta , hoy no hay escusa.... mal pescador

sarria

Yo también bolo sabado y domingo. No sé si te conviene venir conmigo Pit.... :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

Abixón

Wenassssssssssssssss.
Zorionak a todos los que han tocado eskama.
Sabado por la mañana, nos juntamos un grupillo en una zona. Llegamos a la zona, preparamos los bartulos y pa la zona de pesca, Una vez llegamos al pesquero, empiezan los problemas........ no soy capaz de enchufar la caña debidamente  :?  :x supongo que por el camino, el tramo de arriba lo apoye en el suelo y le entro barro en el hueco del enchufe  :?  :? , una vez que consigo enchufarlo, comenzamos a lanzar, despues de poco tiempo, me voy a una zona en la que pongo un Jig. Uno que me costo dos dias prepararlo, Weno, prepare dos, pero uno acabo casi carbonizado pero eso es otra historia, justo antes de ponerme a lanzar, veo en un pozo algo que me resulta familiar, por lo que deduzco que hay un pulpo y me pongo a buscarlo por las grietas del pozo, hasta que doi con el. le llamo a Iker y me pregunta como es, decido sakarlo para que lo vea, pero me peleo con el durante un rato con el mango de mi caña ( me da mucho yuyu el agarrar un pulpo vivo, al final, lo consigo sacar del pozo, lo agarro y veo que es pequeño, despues de tenerlo un rato corto.....muyyyyy corto agarrado, lo vuelvo a dejar en el pozo y me quedo un ratillo viendo como se mimetizaba y lo que hacia. Voy a la zona de lanzado con mi Super Jig, lo lanzo y como un campeon, el hijoput..... cae tras una roca, doi dos vueltas de manivela y ya la tengo liada, el jig en la roca engantxado  :?  :cry: . Llegados a este punto, levanto la caña para hacer presion para ver si libra y de repente CRACK!! se me parte la caña por encima del enchufe :shock: sin apenas hacerle presion  :cry: lo unico que pensaba era en la peaaaaaaso cuesta y caminata que tenia que ir pa llegar al coche pues alli tenia otro tramo de repuesto ( como en estas cosas ya soy perro viejo......). Weno la conclusion a la que llegue por la cual se me rompio el tramo de la caña fue que mientras estaba haciendo el gilipollas con el pulpo, el Jig que tenia puesto, golpeo el tramo en cierto punto devilitandolo de tal manera que al ejercer presion en el de una manera determinada, acabo partiendo.
De camino hacia el coche, me iba encontrando con los compañeros de pesca, Iker, Orkatz y Martin. Estos pa mi que pensaban que les estaba vacilando cuando les dije que la habia partido pues al principio, cuando no podia enchufarla, hice cierto comentario sobre el tema.
La cosa es que despues de muuuuuuuuucho rato, llego al pedrero de nuevo por otro camino y la zona a la que llego es una zona de poca agua en la que la ola llegaba rota y dejaba una estela de unos 50mts de espuma por lo que veo una roca un poco alta que para acercarme a ella tengoque meterme en el agua un poco mas que los tobillos, pongo un minnow , pero hay muy poca agua asi que decido poner una cucharabra, lanzo y cuando empiezo a recoger, ya esta engantxada, pego tiron y la pierdo  :? , pongo otra, lanzo y otra vez de lo mismo y vuelvo a poner otra, lanzo hacia otra zona en la que pare que hay mas agua y a medio camino, se enganxa y la pierdo, vamos que de tres lances dejo tres cucharabras  :? . Pongo un popper y cuando llevo un rato lanzando, se me da por mirar hacia atras y............ LA MAREA ESTA SUBIENDOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!.Recojo a toda ostia, salto de roca en roca y ya no me quedan rocas por saltar, tengo que bajar a la plancha y recorrer unos 40mts en el agua, calculo que me cubre por las rodillas, espero a que pase la ola, salto de la roca en la que estaba y MEKAUENTODOLOQUESEMENEA!!! me cubre por la cintura, empiezo a caminar hacia zona seka y oigo un ruido detras mio, me giro y veo que es una ola que viene a por mi  :shock: me pongo a correr como un energumeno pegando saltos en el agua con la ola detras y por los pelos, llego a la orilla y no me pilla ( Algo que me sale bien, si se puede decir que me ha salido bien :? ) veo unos sargueros, me acerco a ellos y veo que uno es un conocido, me hacerco y hablando me dice que un hombre con cucharilla sobre las 8:30am ha sakado una lubi que rondaba los 4Kg y otra peke. nos juntamos todos y nos ponemos a lanzar metidos en el agua con cucharillas minnows, poppers ( Weno eso es lo que lance yo ) en una de estas, no se que le estaba diciendo a Iker y se pone a correr, me giro y una ola, me pongo a correr pero me pilla, consigo justo justo aguantar el ekilibrio y cuando levanto la cabeza le veo a Orkatz partiendose, Weno Orkatz, Iker..............
y esto es todo.
En conclusion, pierdo media caja de señuelos, parto la caña y casi me ahogo, a ver quien me dice que esto de la pesca es relajante y un deporte pasivo  :evil:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

elrepunte

abiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,je je je je jej je j ej jejjeejejejejejejejejeejejej.......................etc ;) no tengo palabras
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

BM3W

:shock:  :? Abixon...cuidado con La MAR ..que es mala mujer!!! :? , hay que tener un ojo en el Agua y otro en la espalda  :?  :?  :?  :?  :?
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Hidalgo

Jajajajaja, perdona Abi pero es que parece que estás contando mi salida de este sábado. Menos romper la caña (que poco le faltó) el resto muy parecido.

Mi caja volvió sin 5 chivos, dos pececillos de vinilo de esos de Storm, un Crystal Minow... todo esto unido a varias decenas de metros de monofilamento. Además como soy así de atontado, nada más llegar al pesquero, a las siete treinta de la mañana me olvido de cerrar la cremallera de la cazadora y la primera ola que rompe  me baña de arriba abajo. Claro, todo esto sin una triste picada. En fin, que después no me extraña que los amigos me miren como si fuera un loco cuando les hablo de mis salidas de pesca.

Un saludo.

abra

JAJAJAAJAJA MUNDIAL, ABI ERES MUNDIAL !!!!!!

GENIO Y FIGURA !!!!!