Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elegir la longitud de la pala

Iniciado por Rapalero, 13 de Septiembre de 2013, 19:07:22 PM

Rebalaje

Ya era hora que comentaras algo sobre el tema, que te estaba esperando :075: Bastante has comentado sobre la Corsair, que es a la que tengo echado el ojo :055: Solo me cabe una duda, ¿ es una pala que hay que tratar con excesivo mimo :-*?  Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Trasguastur

Pues si, entre que se me fastidió el ordenador y que tenía que aprovechar el tiempo para palear...

Pues mira, yo la corsair no la uso, pues es de mi mujer.  Respecto a los cuidados...el carbono tiene como pros la rigidez y la ligereza, pero por contra es más frágil que la fibra o el híbrido kevlar - carbono.

Yo considero muy importante que nuestra pala sea ligera, pues vamos a sobrecargar menos nuestros músculos y articulaciones tras jornadas de paleo de varias horas.

No obstante para nuestra actividad diaria, las palas van a aguantar perfectamente la carga a la que las vamos a someter. Yo tengo una que es practicamente indestructible...la he usado a diestro y siniestro, golpeado rocas y fondos y ni un solo desconchón.

La corsair en carbono es  una magnífica pala, y no creo que os defraude, eso si si la pisamos o le pasa el kayak por encima...jejeje

Podeis pedirla a Omei kayaks o a algún distribuidor como www.nordeskayak.es

Zipriztin

Desviándome un poco del foco principal del hilo... a mi la Corsair me gusta mucho pero no me la compré en su día porque para mí tiene un fallo importante: el color. Yo creo que es importante que kayak, ropa y pala sean de un color lo más llamativo posible (amarillo, naranja...).
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

Gracias por la información ;). Contra mas la miro  :sherlock: mas me gusta la Corsair  :055: Un saludo a todos ;)

Rapalero

Sobre el ángulo de paleo comentar que me he fijado y llevo el más bajo que me permiten mis rodillas. En los autovaciables normalmente quedan más altas de lo que me gustaría.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Me he fijado en las capturas que has puesto en el otro hilo, lo de las rodillas e igual las llevo yo mal pero yo llevo muchísimo más estiradas las piernas, en esas capturas parece que las llevas casi dobladas....¿no puedes estirarlas más en el kayak?

Rebalaje

Buenas estas hojas son de la que tengo actualmente y de la que pienso comprar:

La actual es 51 cm de hoja , y la Corsair 54´5. Una diferencia 3´5 cm, en total 7 cm. la actual 2'20 m, muy justa; la Corsair seria de 2'25 cm, 5 cm mas, de pertiga 2 cm menos. Por otro lado si miro las palas veo que la hoja de la corsair empieza a ensanchar, zona de empuje, mas retirada de la pertiga que la actual. Por lo primero me tiraría por la 2'30m, por lo segundo por la 2'25m. Creo que voy a por la 2'25m: menudo lio  :-\ ahora comprendo a Rapalero que él va por algo de mas precio, y por su talla creo que de 2'30 m para arriba. Un saludo ;)

Rapalero

Inaxio, las llevaba así puntualmente por el estado de la mar. Cuanto más abiertas más difícil es volcar.

Rebalaje, al final he encargado la de carbono 230-240 ajustable. Me llega en breve pero no la podré estrenar hasta dentro de 2 semanas. En caso de duda en 5 cms. o así y si no se quiere asumir el coste del sistema de ajuste mejor pasarse que quedarse corto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Pues yo he pedido la Corsair normal 2'25m y posiblemente la estrene antes que tú :P Un saludo ;)

Rapalero

Ya la tengo, Trasguastur. Intentaré cuidarla. Veo para mi alegría que es 2 piezas.

¿Se desgasta el sistema?

¿Si la tiro al agua le entra agua?

¿Necesita algún mantenimiento especial? Yo nunca endulzo las palas. Supongo que algo de lubricante de vez en cuando en la rosca de la palanquita no está de más.

Gracias.  :)

_inaxio_

Endulzar la pala siempre aunque no sea extensible, el agua de mar segun tengo entendido va jodiendo las palas (carbono) y mas si se le da algun golpe.

Por cierto ayer mirando la pagina de ocean kayak (toy en racha jodiendo cosas ultimamente) vi el video donde explican la longitud de pala que necesita cada uno. Decían exactamente lo que tu decías.

Pd. estoy hasta las bolas que salga a 20 euros pidiendo a usa (envio incluido) y aqui pretendan cobrar 70 euros. ATxC (hablo de un reposapies)

Rapalero

Mi Robson Costa no la endulzo y cuando rajé la hoja por cerrar el maletero con la pala apoyada le dí con el mechero y movi el plástico "herido" como en zigzag con algo metálico. La enferma pensó que la operación fué todo un éxito y a tirar millas.  :meparto:

Inaxio, ¿a qué te refieres exactamente con "lo que yo decía"? Enlaza vídeo porfa.  ;)

_inaxio_

Das mucho trabajo nene  :meparto: A lo de que cucharas más largas pala más larga. Si le entiendo bien eso dice en inglés.

http://www.oceankayak.com/kayaking_basics/equipment/choosing_a_paddle/

mola la chavalita en el kayak rosita ¿eh?  :meparto:

En la web de oceankayak (es la marca que mas me gusta de nuestro tipo de kayaks...a ojo) hay muchos apartados de las clásicas preguntas que sueles hacer tú, de lo relaccionado con el kayak.

No sé explicarte lo de las palas de carbono, alguien sabrá explicarte mejor, pero es como que van a capas o hilos, lo que sea, y si rozas el canto (yo tengo un cachito mal de serrar xabirones) se te joderá para empezar porque se meterá el agua de mar por ahí.

Saludos

Trasguastur

Siempre conviene endulzar las palas, y al sistema un poco de W40 y ya está, pero aguanta millas, de hecho ese sistema es el que se lleva en las palas de competicion de mis compañeros, y llevan algunas años de entrenamiento diario...

Conviene desmontarla y no dejarla montada.

Con llevaros un pequeño difusor de agua basta.

A disfrutarla !!

Rapalero

Gracias. ¿Le entra agua si la tiras al agua?

Nordeste

Muy interesante el temita de las palas que os habeis agenciado. Uso la robson costa y me he pensado hace años cambiar a otra más ligera.
¿Estais más contentos con las nuevas palas? Ya están probadas? ???

Rebalaje

Ayer la probé en pantano y con un kayak de fibra, mi "Ferrari" KW4  :b1:  :meparto: :

Realmente salí muy satisfecho de ella, cómoda y se nota los gramos de menos con mi otra pala de travesía, que son las que me gustan usar. No puedo decir lo mismo con mi formula uno >:( hacia al menos 10 años que no la montaba y sali reventado por la mala postura que podía llevar: yo sabia que había agrandado a lo ancho, pero no a lo largo ??? . La pala repito que muy aconsejable, solo me cabe la duda de su dureza pero eso me lo dira el tiempo. Otra cosa pedidla al menos una talla mayor (5 cm) teniendo en cuenta que las hojas son bastante estrechas y largas. Un saludo ;)

Rebalaje

Rapalero

Sólo decir que la Corsair Galasport Elite ajustable la llevo en 242.... será que tengo brazos largos, yo que sé.  :cunaooooo: