Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación señuelo para lanzar desde kayak con....

Iniciado por _inaxio_, 24 de Noviembre de 2013, 15:44:57 PM

_inaxio_

estas cañas: ilicium team 210 o jigg light classic 6.2 lo MAS LEJOS posible y que profundice lo mínimo posible.

Es una zona donde hay mucha ola (aunque este casi plato), mucha espuma...aunque no tiene peligro y hay que lanzar alejado si no quieres darte un baño.
Lo de que no profundice es porque hay zonas de muy muy poco fondo, apenas medio metro y otras de mucho fondo....y si enganchas con viento en el kayak te arrastra hacia la espuma te las ves puntillas a veces hasta para partir al arrastrarte hacia donde has enganchado.

Rapalero recuerdo que me recomendaste el duel adagio heavy, ¿algún otro?

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

En ese caso, te recomendaria perder un poco de distancia de lance, y en vez de lanzar señuelos hundidos, por que si tienes que dejar la caña un segundo para coger la pala, dile adios, usa señuelos flotantes tipo al Fed Salow, gitana, etc ... e incluso algun poper, o paseantes si no esta muy complicado por viento.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

El z-Claw lanza bastante bien y es fácil de manejar. Pesca bien las lubinas aunque no sean grandes.

El Jackson Tanto lanza más pero es más difícil manejarlo teniendo en cuenta que estás en un kayak y no tienes experiencia con los paseantes.

De todas maneras el Gunnish 115 aunque lanza menos que estos dos con esa caña pesca lo muevas como lo muevas ya que es un paseante-pencilpopper.

Desde kayak en el Cantrábrico (no ría) con esos 3 paseantes me vale. Si quieres minnows los Saltiga lanzan mucho.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Ya que me viene en camino el gunnish probare con ese, a la mala dejo caer el señuelo y me salgo del sitio y una vez fuera recojo. Ya os contaré, peces hay, siempre que he echado algo he sacado pero perdiendo el señuelo y al final toca las bolas.
Saludos
ah y gracias a los dos  :abrazo: (el bonnie 128 que me regalaron supongo que se puede probar tb, mientras que no los pierda probaré).

robalo_70

¿me extraña que no se te haya aconsejado el patchinco 14 cm ? quizás por su precio... o por su tamaño demasiado grande....

pero en lo demás creo que se adapta a lo que pides muy bien este señuelo.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

El gunnish es muy buen señuelo para lo que vas buscando y con la ventaja de que lo puedes mover como un paseante , un popper o mezclando ambas acciones. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nordeste

Para esas ocasiones lanzo los daiwa td y dan buenísimos resultados.  ;)

_inaxio_

Cita de: robalo_70 en 24 de Noviembre de 2013, 18:28:42 PM
¿me extraña que no se te haya aconsejado el patchinco 14 cm ? quizás por su precio... o por su tamaño demasiado grande....

pero en lo demás creo que se adapta a lo que pides muy bien este señuelo.

un saludo.

Igual es por lo que ha comentado rapalero. No tengo npi de manejar este tipo de señuelos, tampoco le he dedicado más de 10 minutos desde kayak y otros 10 desde embarcación. El día que lo probé en embarcación (el zclaw) me seguía todo el rato una lubineta pero ahí se quedó, lo seguía...y de movimiento wtd ni leches, como mejor me iba era recogiendo normal, el movimiento ese no ví que me saliera...quiza sea ¿arrítmico?  :meparto: Desde kayak se complica, me parece que es mucho más difícil mover los señuelos sentado a ras del agua sin saber como se mueven, una vez lo mueves de pies pues será parecido sentado.

Como comentáis que el gunnish irá bien y lo pedí hace días cuando llegue probaré. ¿Nordeste cuanto pesa el daiwa td que comentas?
Saludos

robalo_70

Nordeste

El daiwa td pesa 16 gramos y mide 12cm y tiene pistón como los shore line(daiwa saltiga) grandes de 14 y 17.
El gunys me gusta cuando está el mar plato o con un poco de brisa (menos de 12nd de viento). El daiwa le saca facilmente 15 metros al gunys y cuesta la mitad. ;)

_inaxio_

Me debo estar perdiendo algo, el daiwa que dices si es el que veo no cuesta la mitad sino que cuesta más que el gunnish...¿estoy equivocado?. A mí el gunnish 115 me ha costado 9€ (pero fuera de aquí), en las tiendas de aquí anda por 15 ¿cuanto cuesta ese daiwa o cual es?

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Ottttia !   :o

9  €  con envio ?
Ya me diras donde , ehhh ?

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

_inaxio_

No os pongáis nerviosos, no es 9€ con envío es 9,23€ sin envío pero el tema es que no sé cual es el daiwa que comentas Nordeste, que vale +- 7-8 euros.
Saludos

Nadir

_inaxio_

mmmm interesante, lo apunto a ver si lo encuentro en decarton o así.
Gracias.

Rapalero

Inaxio, el Patchinko 140 es genial, pero si hay lubinetas es demasiado grande normalmente.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Desde kayak tampoco descartes un popper, son mas comodos de mover que un paseante desde la posición de sentado ::) : Skitter pop de Rapala es muy lubinero >:D . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Rebalaje has ido a decir el unico popper que tengo pero solo lo he usado 2 minutos con eso no lanzo na, no me vale para esa zona, no puedo acercarme tanto.
Gracias rapalero, apunto tb ese.
Saludos

Nordeste

En compraventa hay uno de mi zona que liquida muchos pata negra que no le pescan! :cunao: