Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vedas y reservas integrales

Iniciado por Rebalaje, 17 de Diciembre de 2013, 07:43:40 AM

robalo_70

inaxio  ¿ quien es el revilla?

me tomo la copita pero mejor de tio pepe y con una tapita que ya es hora,

asta dentro de un rato, un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Citarse puede ser trasmallista y ser responsable
Si eres pescador deportivo pasa a ser ilegal, lo de responsable te lo dejas muy atrás....
Citarni siquiera en el caso de fondear un palangre mi intencion ha sido la de obtener mas capturas
No sé que intención se puede tener cuando se fondean un montón de anzuelos, bueno, lo sé positivamente y no es ninguna otra que la de obtener más capturas.
Lo cojonudo viene cuando alguien que confiesa haber fondeado trasmallos dice estar a favor de que se acoten zonas... como no sea para que así pueda fondear sus trasmallos más tranquilamente en dichas zonas no le encuentro la lógica.

Rebalaje

CitarExpongo este tema con la única intención de ver que os parece la idea de que en su dia se creen normas y lugares donde se limite e incluso se prohíba totalmente la pesca, en pos de recuperar especies.

Si yo solo queria saber que os parecia :-\ :-\
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

_inaxio_

Cita de: robalo_70 en 22 de Diciembre de 2013, 13:37:54 PM

inaxio  ¿ quien es el revilla?

me tomo la copita pero mejor de tio pepe y con una tapita que ya es hora,

asta dentro de un rato, un saludo.

el de las antxoas, los taxis y que ahora le gusta más la tele que a un tonto un lápiz.

Saludos

Nadir

Citarque alguien se confiesa haber calado un trasmallo lo dices tú (como de costumbre) yo solo he dicho... que se puede ser trasmallista y al mismo tiempo ser responsable
Lo que es costumbre es que no sepas lo que lees, nadie ha dicho que hayas calado un trasmallo, lo que he dicho y vuelvo a repetir es que si un deportivo cala un trasmallo se convierte en delincuente, sobrepasando con mucho lo de responsable, igual de delincuente e irresponsable que el que cala un palangre (cosa que sí reconoces haber hecho), sea del número de anzuelos que sea, no sé en tu comunidad, pero en la mía lo autorizado son 6 anzuelos por pescador, a partir de ahí es ILEGAL... y no dejas de serlo porque pudieras haber cometido mayores tropelías y no lo hayas hecho o porque otros cometan infracciones que tú no cometas.
CitarSi yo solo queria saber que os parecia
Ya te avisé, la mierda mejor no revolverla, pero sobre todo es tontería querer ir má allá cuando no se ha superado aún lo que está vigente, me conformaría no, estaría encantado con que se cumpliera la normativa vigente por parte de deportivos y profesionales, sin ni siquiera necesidad de mayor vigilancia de la que se realiza, tan sólo con la conciencia de cada uno, pero de momento hay lo que hay... aquí mismo se confiesa realizar una ilegalidad y no sentir nada de culpabilidad,  así que tener más pretensiones me parece una pérdida de tiempo.

robalo_70

;D pues si me paresco a él (como no sea esa la cara que tengo en el váter, despues de haberme dado una pechá de higos chumbos) :meparto: :meparto: :meparto:

robalo_70

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 20 de Diciembre de 2013, 01:21:33 AM
volviendo al tema, y ya que parece que todos mas o menos tenemos claro que lo ``mejor´´ (opcion mas viable) seria cotar, lo siguiente seria.... ¿cotar pero donde?

me explico- en teoria los profesionales, (trasmayos, arrastres, palangreros.... etc) estan obligados a faenar a cierta distancia de la costa (cosa que no se respeta) y por lo tanto la costa queda para bañistas y deportivos en general, asi que si las reservas se hacen solo- (cerca de tierra)- los unicos restringidos, serian bañistas y deportivos en general,

por lo tanto, creo que lo primero, hacer cumplir a los profesionales la distancia a la que deben faenar, (mientras esto no se haga... apaga y bamonos)

lo segundo- que la zona cotada, no sea una zona de fondo limpio donde los peces solo van de paso pero no se ``agarran´´ en ella,

y lo tercero-  hacer esas reservas abarcando tanto  la costa cercana como tambien lejos de esta,

no seria equitativo, ni suficientemente bueno, ni lo ideal.... (pero casi seguro que asi lo harian >:D) hacer unas reservitas desde tierra asta solo 200 o 300m mar adentro y sin embargo  2km en orizontal (de puteo para bañistas y deportivos en general) y sanseacabó, asunto resuelto >:(

un saludo.

un saludo.

Rebalaje

No me siento culpable de sacar, ni remover mierda: que se lean el tema completo y cada cual que saque sus conclusiones. Lo que tu expones es lo ideal, que todos cumplamos las normas existentes, deportivos y profesionales, sin mas motivo que nuestra conciencia y no por el temor del paquete que nos puede caer, pero creo que eso está mas que demostrado que no es así. En este foro no decidimos, solo comentamos, damos opiniones de temas, y este al menos yo creía importante o interesante. Por otro lado si yo te contara en que consiste la veda de los cefalópodos en Andalucía, después de leer algunas cosillas, te ibas a quedar como yo :o Un saludo ;)

P.D. es igual, yo ya he perdido el interés por este tema :-\.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 22 de Diciembre de 2013, 16:37:14 PM
P.D. es igual, yo ya he perdido el interés por este tema :-\.

¿abres un tema, la lias parda y pierdes el interés?  :064: :075: :P
Hoy toca esto:

Saludos

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 22 de Diciembre de 2013, 16:37:14 PM
sin mas motivo que nuestra conciencia y no por el temor del paquete que nos puede caer,

pues de eso se trata..... y que entienda quien quiera entender.......

Nadir

Esta sí que es buena... cometes ilegalidades, no sientes remordimientos, pero sí autorizado para opinar sobre normativas más restrictivas... para los demás, claro, total tú te las puedes pasar por el arco del triunfo sin remordimientos...
Cruzados dice :D ...todo el mundo te persigue a tí que no has hecho nada...
Rebalaje, claro que no decidimos y sólo comentamos, por eso era mejor no removerlo, mira a lo que ha llegado, con elementos como el "inocente palangrero" damos una imagen lamentable porque el que se lea el tema completo también lee esto y, efectivamente, cada cual saca sus conclusiones. Desconozco si existe un transfondo en la veda de cefalópodos en Andalucía, pero si existe esa veda habrá que acatarla aunque se luche contra ella si no se está de acuerdo; tampoco se pueden pescar pulpos en mi comunidad, mientras que en las limítrofes sí, cosa poco lógica, pero es lo que hay...

Rebalaje

A mi no me carguéis el muerto  :smiley_1140: que de lo que menos se ha hablado es de vedas y reservas >:(. Las he visto mas gordas por una discusión sobre un simple señuelo: el tema es inocente, su desarrollo es lo que la ha liado, por eso digo que se lo lean y que cada cual saque las conclusiones 8) Un saludo ;)

robalo_70

Rebalaje

Citarsin mas motivo que nuestra conciencia y no por el temor del paquete que nos puede caer, pero creo que eso está mas que demostrado que no es así.

Cuidado la cita completa es esta, que nadie se confunda. La conciencia esta bien cuando es mas generosa con los bichos que la norma; cuando está por debajo   solo cabe la denuncia y su correspondiente sanción. Y vuelvo a decir , si yo cometo una ilegalidad tendré que apechugar con lo que me caiga encima :cal: Un saludo ;)

robalo_70

buenas,

acabo de llegar del puerto  no me ha dado tiempo ni a mojar el vinilo, (como algunas otras veces)
cuando llegue vi lo mismo de siempre, decenas de barcos soltando...... lo que sueltan en el agua, muchos de esos barcos con aparejos fijos fondeados dentro del pantanal,

y lo que termino de echarme un chavalote con un trasmallo rodeando todo el muelle y practicando la nueva moda, ya no se dan palos,ni se tiran piedras, ni carburo, ahora se tiran de vez en cuando un petardo o cohete o yo que se lo que es pero que hace muchisimo ruido su explosion retumba como una bomba al tirarlo sobre un escalon que da abajo de la plataforma del puerto,

yo que voy con un vinilo de buen tamaño,  que de diez veces, una, tengo la suerte de poder pescar (lo que yo pretendo pescar)
que jamas me traigo mas de como mucho 2 piezas ni aunque se de la circustancia de un dia que pudiera hacerlo, y piezas que siempre superan los 50cm, yo que me crié allí antes de que llegaran los barcos con su gasoil y aparejos fondeados y el chavalote del trasmallo y  sus petardos, 

yo con mi cañita y mi vinilo nos hemos tenido que volver para casa y ellos se han quedado allí......

un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Por desgracia , por ahí van los tiros !

A tu último comentario, no le sobra ni una coma. Es para meditar un poco.
Por cierto ..... ande está la autoridá ?   ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Hola majos!
Joer.
Robalo,en estos berenjenales te metes tu solo.Cuando comenzo la tertulia hubo varias personas que,con matices, tirabamos hacia el mismo sitio,quiero pensar que incluso tu tambien:Las vedas y reservas molarian pero molaria todavia mas que se respetara lo que ya existe,solo con eso todos ganariamos.Se habla de pesca responsable,de respeto,de granitos de arena...algo que creo que es inherente a la pesca deportiva y por encima de esta al spinning.
Por eso resulta tan contradictorio como logico que hablando de estas cosas tu salgas con los palangres(anque lo traiga yo de otro hilo)y que en consecuencia algunos nos chinemos.
Esto me ha gustado mucho:" La conciencia esta bien cuando es mas generosa con los bichos que la norma",disculpa Rebalaje si la cita no es completa pero no afecta al desarrollo de la tertulia y me parece una sintesis muy buena :). :cid:

Esta tertulia no se ha destrozado,al reves.Ha aparecido un ejemplo muy claro precisamente de lo que trata y lo estamos tratando,otra cosa es que a ti no te guste y que intentes defender algo que desde mi punto de vista,y quiero pensar,que tambien desde el conjunto del foro es indefendible.
No existe una cruzada anti-robalo prfff,bastante tenemos todos y nadie te ataca porque si,no existe una persecucion contra tu persona aunque aunque a ti te gustaria pensar lo contario..aqui se vierten opiniones de todo tipo y no puedes pretender que comulguemos con ruedas de molino.

Por ultimo y casi a modo de disculpa.Una correcta ortografia y puntuacion de los mensajes escritos ayuda con mucho a trasmitir y comprender a los demas en un medio tan frio como este.En la barra de un garito y de tu-a-tu no hace falta,aqui si.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Este tono esta mucho mejor. todos en un momento dado nos alteramos, estamos hablando de temas de pesca,que es una pasion, y cuando las pasiones entra por medio ........ Ya que estamos de disculpas, yo tambien me voy a disculpar por comentarios que hice sobre la pesca de cefalopodos en Andalucia.: desde tierra no los voy a pescar porque estan prohibidos, aguas interiores, pero en cuanto salga a aguas exteriores, menos el pulpo, voy a intentar coger algun calamar , que estan muy ricos. Esta es la cuestión por la que pille el rebote: una veda que prohibe pescarlos desde aguas interiores, y sin embargo permite pescarlo en aguas exteriores, profesionales y deportivos con embarcación, y eso es lo que no entiendo, para que se veda al calamar, ¿por su recuperacion o para quitar competencia en su pesca? no lo entiendo :-\ Esa es una de las razones por las que estoy a favor de las reservas, donde se proteje al animal y su entorno y no se miran otros intereses. Un saludo a todos ;)