Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vedas y reservas integrales

Iniciado por Rebalaje, 17 de Diciembre de 2013, 07:43:40 AM

_inaxio_

¿intentando evitar el carbón antes de la carta a papa noel con emotivos mensajes y buenas voluntades?  :-\
Lo que me sorprende es que los profesionales no los vayan a pescar tb en aguas interiores  :075:
Saludos  :abrazo:

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 23 de Diciembre de 2013, 03:32:14 AM
Aupa !

Por cierto ..... ande está la autoridá ?   ::)

hola txipi,

sería otro debate muuuuyyy largo y muyyyyy complicado.

disculpas a todos y especialmente a alvaatros,
en parte por mi forma de ser y por circustancias que me rodean tengo mucha parte de culpa en el hecho de escribir de manera que de pié a malos entendidos (aparte de otras cosas que si se entiendan bien, pero que evidentemente no se este deacuerdo con ellas)

todos defendemos con pasion lo que pensamos y quizas tambien (en mi caso) sea demasiado impulsivo y no piense lo que debiera antes de escribir,

comprendo que si todos defendieramos nuestras ideas no acatando la ley, esto seria  sodoma y gomorra, y de ahi que entienda (ahora en frio) que pueda parecer que estoy dando eso a entender en lo que he escrito antes.... por lo tanto modificaré todos mis comentarios donde pueda dar a entender esto,

alvaatros mis faltas de ortografia son.... :-[ por que no se hacerlo mejor, y no suelo tener la tranquilidad necesaria (cuando escribo) para estar mirando en geogle cada vez que dudo como se escribe alguna palabra en concreto, y aunque ya lo he hecho alguna otra vez, hoy vuelvo a pedir disculpas por ello,

por ultimo desear felices fiestas a todos,

feliz navidad y un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Rebalaje, andate la lorito, que no está todo tan claro y la autoridad gubernativa, primero dispara - sanciona- y luego te toca a ti recurrir a tu costa.
Porque aunque si estás fuera de puntas, estas en aguas exteriores - aquí y en la China Popular-, si te trincan los uniformados, te recetan y a ver como demuestras que los cogistes en "aguas exteriores", porque tu palabra contra la un uniformado no vale un mojón.

Por otro lado, y en lo que a mi respecta, mientras siga los usos y costumbres tradicionales y no se cometan abusos en cantidad, tamaño o destino de las capturas, contra las leyes se puede luchar de todas las formas posibles y no necesariamente con las reglas que te marca el que tiene la sartén por el mango. Asi "obligar" a que patrullen cada puto kilometro de costa, a que tengan que salir de noche , a que les de verguenza ajena y propia andar persiguiendo mindundis día y noche... para nada  el 99 % de las veces es una opción tan buena como otra cualquiera. Porque de seguir el argumento "hay una ley, y como es ley hay que cumplirla y luchar contra ella dentro de la legalidad" puedes acabar con un "prohibido pescar de lunes a viernes - o de lunes a lunes- y jodete" y luego lucha, que no veo yo que la pesca deportiva sea un derecho reconocido por la constitución...

Rebalaje

Primero tengo que mirarme mejor la normativa, para por lo menos poder defenderme. Después tendré que usar el kayak para que no haya dudas que estoy en aguas exteriores, donde la Junta no tiene competencias, salvo la sancionadora que la tiene delegada. Y tercero ponerle unas velitas a San Pancracio para que no me toque uno mas papista que el Papa. Volviendo a las reservas, solo decir que la vigilancia es fundamental, lo bueno es que al ser zonas restringidas y no demasiado amplias es mas facil vigilarlas con menos recursos. Otra cosa interesante es lo que ha propuesto Santi Nitas, zonas de pesca sin muerte. Estas zonas a diferencia de las reservas, tendrian que ser en terrenos de facil acceso y agradables de visitar y pasear: es como echar un dia de campo o un rato de esparcimiento, y principalmente destinadas a crios y personas mayores, los primeros en vista a educarlos y los segundos darle un lugar donde puedan deguir ejerciendo de pescadores; creo que los abuelos y los crios hacen muy buenas migas. En definitiva ilusiones mias. Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cita de: Rebalaje en 23 de Diciembre de 2013, 15:34:10 PM
Volviendo a las reservas, solo decir que la vigilancia es fundamental, lo bueno es que al ser zonas restringidas y no demasiado amplias es mas facil vigilarlas con menos recursos.

Y yo pregunto...¿quien es el que vigila?¿el que vigila lo cumple?...es que ya lo comenté yo he visto aquí a hombres de verde arramplar con botellas y fusil la población de salmonetes (hace años). Lo salmonetes eran de guiness. Hace 1-2 años salió en el periódico que sacó uno un salmonete de 1,2 kgrms...(no sé si era ese peso exacto)...pues exactamente ahí es donde digo que se produjo la matanza y estaba petado de salmonetes de ese tamaño.
Saludos

alvatroos

Cita de: _inaxio_ en 23 de Diciembre de 2013, 10:54:48 AM
¿intentando evitar el carbón antes de la carta a papa noel con emotivos mensajes y buenas voluntades?  :-\

Heyyy que eso tambien es malmeter :smiley_1140:!!
Delante de "a modo de disculpa" hay un "casi",chiquitico chiquitico.Y es por el tema del diccionario,nada mas.Precisamente escribiendo te da mas tiempo a pensar y a ordenar cosas en la cabeza.
Ni me retracto ni cambio nada de lo dicho hasta ahora,no es tan grave.Tampoco cambia cambia mi forma de ver el tema.

FIN.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Hombre si yo vistiera de verde no me ponía a hacer cosas prohibidas donde todo el mundo me viera, simplemente porque me estaría jugando el puesto o como mínimo un traslado a la conchinchina. Pero vamos en todos los colectivos hay gente para todo, pero al vestir un uniforme la pena administrativa o en otros casos penales la sanción  es bastante mas dura. Yo la unica experiencia que tengo en esas reservas y como se llevan es en el Cabo de Gata, y mas o menos funcionan bastante bien y se respetan. Un saludo ;)

_inaxio_

Lo de verde es por lo que fue en aquel caso, que yo no tengo ningún problema con colores y fue hace ya muchos años pero eso marca la infancia de un pobre niño que echa su cañita y no saca nada  :-[, la ley incumpliendo la ley  :075: :075:  :meparto:

Saludos

Rebalaje

Ahora lo comprendo todo. Ya sabia yo que algun trauma infantil arrastrabas :P :P :abrazo: :meparto:

robalo_70

por eso dije a txipi que era un tema complicado.......

si se me permite......

las leyes (a mi modo de ver) ni estan hechas lo bien que debieran, ni tampoco se llevan a  cabo (como hechas estan)  ni mucho menos estrictamente,

pero quizas ``nosotros´´ (hablo de mi zona en otras no se) tengamos la misma o mas culpa, no llego a decantarme por cual sería la palabra correcta, si arrear o colaborar...

puede que esperemos que nos lo hagan todo asi por que si, puede que con poner nuestro granito de arena no sea suficiente,

me explico- aqui todos (es un barrio humilde) conocemos a los que hacen esto y hacen lo otro, todos nos quejamos y decimos frases como .... por que habia que coger y..... deberian de darle..... esto es una canallada....

pero despues cuando estamos viendo las cosas miramos para otro lado nadie quiere ponerse en mal con.... nadie quiere ser el quien.... y nadie coge su movil y llama o denuncia nada... y si alguna vez nos preguntan esa red de quien es, o quien es el que.... nunca sabemos nada,

la politica, la ley los que la hacen y los que deben impartirla, quizas no sea mas que una extrapolacion de nosotros mismos, de la sociedad en su mayoria (salvese quienes puedan)

y como digo puede que muchas veces esperemos que el politico, el juez y el guardia nos lo hagan todo, y nosotros relajados y dejando relajarse a estos, sin para nada (arrear o colaborar)
repito no se cual seria la palabra mas adecuada o si debieran ser las dos en este caso,

un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Es que para eso hay unos funcionarios que cobran del Erario Público, o sea de todos nosotros, me dá igual el color de su uniforme, y SU OBLIGACIÓN es que no se cometan las tropelías que se cometen a diario, y muchas veces a la vista de todos.
Nosotros tenemos que actuar en consecuencia con nuestra ética, y si cada uno lo hacemos bien, los que lo hacen mal, se quedarán con el culo al aire delante de los demás, y ya es cuestión de los de uniforme que les paren los pies. Pero para ello, tienen que moverse, patear los lugares, vigilar y controlar ..... no estar en el bar desayunando 2 horas, de palique ......  ::) :P y que tengan los ciudadanos tener que ir de chivatos !
Por que si yo veo como ponen tablillas, trasmallos, palangres, jaulas, etc  a escasos metros de la costa, en desembocaduras , incluso dentro de los puertos ............................ los que tienen que vigilar y EVITARLO ............. NO SE ENTERAN DE NADA ?  ::) :P :P
Eso si, persiguiendo los delitos mas GRAVES, y no si un chaval pesca con una caña de mas, o incluso contando los anzuelos ...... que es lo único que suelen hacer !!!  Tocar los "güevos" al mas debil ...... como siempre !
Con cumplir la ley, estaba soluccionado.
Exceptuando algunas cacicadas que se inventa ( o mejor dicho: OBEDECE ) algún leguleyo de tres al cuarto para beneficiar al poderoso, en este caso, al sector profesional ( armadores, patrones, y demás sabandijas sin escrupulos), que presionan para quedarse ellos el pastel, en un mar que es de TODOS, como la prohibición de pescar txipis en Andalucia, pulpos en Cantabria, erizos en otros lugares, y otras tantas tonterías sin venir a cuento .....
Respecto a los lugares vedados  yo estoy totalmente de acuerdo, pero en sitios muy concretos y cerrados a la pesca TOTALMENTE, en especial a los pros.
De ésta forma se protejen lugares muy delicados, y sirven de vivero y sobre todo de riqueza a la costa a su alrededor, pues toda esa abundancia con el tiempo, se extiende a sitios donde ya se puede pescar.
Es más, y ésto a alguno le va a escocer como si se hubiera limpiado el culo con papel de lija, yo echaría bloques con hierros, actuando como arrecifes en lugares delicados de la costa, para evitar que los ( aquí hecho de menos el simbolo de un gorrino ) puedan arrasar la costa.  >:D
Como hizo un pescador profesional en Italia, que lo hizo para evitar que los barcos grandes arrasaran la costa.  :cid:
El resto de pescadores, distribuidores, pescaderías, etc  ( manejados por la Mafia ), le hicieron el boicot y le dejaron solo, pero ahí sigue, en su trocito de costa, viviendo dignamente ....... lo que no pueden decir otros !
( Hay un documental sobre ese personaje ).  :icon_pray:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

tienes mucha razon txipi, sobretodo cuando dices que las leyes favorecen al poderoso, (son los poderosos los que estan ahi mirando cuando se hacen y escriben las leyes) y todavia peor a la hora de impartirlas tambien se favorece a quienes favorece.... tenemos ejemplos muy claros de como unos van a la carcel por muy poco y otros tienen licencia para..... casi todo >:D   esto por desgracia siempre ha sido asi, y sigue siendolo,

que si todos hicieramos lo que debemos,  el resto se quedarian con el culo al aire, o que si los que tienen que hacer cumplir la ley, vigilaran y cumplieran con su trabajo y no perdieran el tiempo en otras cosas..... (es como deberian de ser las cosas, pero no como realmente son)

quizas  no podamos (y esto es una opinion personal) jugarnolas a esperar que la gran mayoria de la gente se comporte como debe o a que todos los representantes de la ley hagan perfectamente su trabajo, (de ahi mi comentario de que de alguna manera habia que presionar y utilice las palabras colaborar o arrear) al menos la de arrear (presionar) creo que se hace necesario,

desgraciadamente (en cosas como esta) este pais no es ni Noruega, Holanda, Zuecia, Finlandia o Dinamarca y alguno mas....

aqui, por el motivo que sea, no todos tenemos la formacion, educacion o lo sea para comportarnos de manera civica, y para llegar a ese estado quizas (a parte de la educacion de los niños que vienen detras) deberia de presionarse mas de alguna forma a todos estos que se relajan cuando llegan al cargo, por que ``nadie´´ les examina ni evalua,  y ellos  :b1: en en su bienestar :b1:... politicos, jueces, ajentes del orden... etc

que las sanciones sean mas severas, que se aplique la ley si o si... todo eso puede que solo este a final de cuentas en nuestras manos que somos los que votamos, (o los que no deberiamos de votar) los que contribuimos para que ellos cobren y en teoria... ``los que deberiamos de mandar realmente´´

un saludo.