Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

melilla

Iniciado por nandinho, 20 de Diciembre de 2013, 18:56:49 PM

nandinho

Buenas compañeros,
por motivos laborales tengo que ir una temporada a vivir a Melilla y no tengo ni idea de que especies se pescan por allí, si alguien pudiese darme alguna información, mas que nada para saber que equipos llevarme y que señuelos ya que llevar todo el material es inviable y seguramente innecesario...
sl2 y buena pesca
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Aitite

Mira aquí http://www.rapaleando.com/foros/index.php/board,11.0.html de cualquier forma, y por lo que leo, me da la impresión que la gente quiere todo ahora, y a poder ser sin molestias personales, en fin,......... ::) así nos va, y te libras ......... porque no está el dragón . :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

nandinho

os pido disculpas compañeros, yo escribí Melilla en el buscador y no me apareció ninguno de esos posts, siento haberos molestado...
sl2y buena pesca
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Aitite

No hay que disculpar nada Nandiho, pues cierto es que el buscador hace lo que dices.

A más a más, el reproche que hacia, no era para una persona (en este caso tú), si no para una actitud que observo últimamete.

Un saludo. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Aitite en 20 de Diciembre de 2013, 20:51:53 PM
y te libras ......... porque no está el dragón . :D

le diria lo de macdonal y la comida para llevar ;D

es cierto ultimamente (alguno entra a tajo hecho, e incluso encontrandose con el derecho a exigir y molestarse,

un saludo patxo.

Entre corrientes y penumbras...

nandinho

hay gente que es muy cómoda Aitite, no es el caso, yo suelo usar el buscador y normalmente encuentro lo que busco pero en este caso no fue así, y no quiero irme con 10 cañas si al final voy a usar 2... y ese tipo de cosas, todo lo que pude encontrar en la red sobre la pesca en Melilla es que pescan a fondo y embarcación mayormente, de rapalear no encontré prácticamente nada...
sl2
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Rebalaje

Veras Melilla está bañada por el Mediterráneo, sus aguas son las mismas, quizás un poco mas cálidas, asi que las piezas que te vas a encontrar mas o menos son las mismas. Antiguamente había pescado en todos sitios, tanto en la peninsula como fuera de ella, pero ahora la cosa escasea por todos lados. Si tienes varias cañas donde elegir llevate la que mas uses, con la que te sientas mas comodo moviendo tus señuelos preferidos. Tambien puedes elegir la mas versatil, que normalmente es la que se recomienda al que empieza y es su primer equipo: 2'70 cm; y entre 15 y 60 gr; un carrete del 4000 y una linea 0'19 de multi o 0'30-0'35 mm de monofilamento . Lo demas lo pones tu eligiendo sitios y dando cañazos  :b1: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nandinho

La que tengo claro que va conmigo es la shukan neo 962mh, el alpax 4008 fd y la diaflash stx 3.30H con el soron sx 60 asi creo que de primeras para el spinning voy servido...
Sl2
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Rebalaje

Siento no poder ayudarte en cuanto a pesqueros porque hace muchiiiiiisimo no pesco en Melilla y la cosa ha cambiado bastante. De todas formas la costa te la puedes recorrer en poco tiempo. Con el material que llevas vas bastante completo. Un saludo y suerte ;)

nandinho

yo es que nunca pesque en otro mar que no fuese el atlántico...unos chivos me voy a llevar aunque sea por morriña...
lo de los pesqueros es lo de menos que eso en cuanto este por allí ya ire viendo, lo que mas me interesaba saber era el tipo de peces que hay, como va el tema de las licencias y si hay donde comprar material en caso de necesitarlo que por lo que encontre un par de tiendas por lo menos las hay...
sl2 y gracias
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

deathkiller

Nandinho,

Te explico mas o menos como va el tema de la pesca por aqui en Melilla.

-La licencia, se saca en el ayuntamiento (Plaza España), tienes que llevar 2 fotos de carnet, 1 fotocopia del DNI y rellenar una hoja que te daran con tus datos, y a la semana te llaman para que pases a recogerla.

-Zonas, hay bastantes, yo aun no las he probado, pero como buen gallego que eres, creo que la zona de los bloques de la playa nueva te va a gustar.

-Tiendas, tenemos 4 tiendas de pesca, una cerca del puerto, otra donde la COA, otra en cuatro caminos y la ultima esta en el barrio del Real.

-Señuelos, yo no he ido todavia (estoy esperando el material que pedi por internet), pero usare sobretodo señuelos de superficie (Gunfish, Patchinko, Flash Minnow) con colores naturales de 90 a 100mm.

-Chivos, aqui la mar es muy tranquila y apenas hay mareas, no se si serviran los chivos pero traetelos igual a ver como van.

P.D. Vas muy bien de material, pero eso si, traete unas jibioneras que hay un buen sitio para el calamar (que aun no he ido, pero seguro que alguno cae).

nandinho

gracias por la información deathkiller,
lo de las poteras ya lo tenia pensado llevar que ocupa poco y los cefalópodos también me gusta pescarlos
la pesca en superficie la probe un par de veces y no le pille el rollo pero todo sera practicar...
pues no esta mal lo de las tiendas si no son excesivamente caras y tienen material decente...
sl2 y buena pesca
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

nandinho

Menos mal que me traje el equipo de surfcasting ya que por ahora es lo unico que vi que practiquen por aqui aunque vi un por de sitios para intentarlo a spinning...a ver cuando saco un rato para poder echar unos lances...
Sl2
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

llumeres

Nandinho , repite conmigo : NO ES GALICIA
Cuesta entenderlo y quiza no te de tiempo a enterarte de la pelicula, pero si sacan rabalizas a surfcasting, se pueden sacar a spinning. Eso si, quitate los escenarios gallegos de la cabeza ( A no ser que te vayas a Marruecos )

nandinho

Si lo de que no es Galicia ya lo tengo asumido desde que vi el mar aqui por primera vez...hoy hable con unos señores que estaban pescando y me comentaron que lubinas las pescaban muyy de vez en cuando, habra que insistir entonces...
Sl2
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Amilas

Nandinho: conozco a gente que no entra por el foro que sacado muy buenas lubinas y bailas en la otra orilla más o menos a esa altura. En mi zona también se suele decir que no hay, pero alguna sale.
?????? ??? ??????

llumeres

Nandinho, lo que te quiero decir es que tienes que buscar situaciones muy distintas a las gallegas:
Tienes que buscar por donde andan los muxos, mugeles y demás morrallita de talla adecuada
Tienes que andar atento a los ataques en superfice, generalmente a primera hora de la mañana y últimas de la tarde. Si hay algo de profundidad pueden entrar desde caballas y jureles hasta anjovas y palometones
Tienes que controlar los espigones y escolleras, si están muy tocados por pescasub, olvidalos hasta que tengan un tiempo de descanso. Si hay profundidad y fondo de algas y piedras puede haber luras
Tienes que estar pendiente de los vientos que levanten espuma en la orilla. La mar de fondo practicamente no existe. Puede haber un temporalón de viento que de mucho golpe en la orilla, te la llena de algas y no te comes una rosca y en dos días, plana como el salón. Si hay espuma puedes encontrarte bailas y robalizas
Como es la guerra, cualquier agujero es trinchera. Un regato que en Galicia ni mirarías puede ser un sitio donde dan una pasada de vez en cuando. Y en cuanto llueve, cualquier desague que tiene un hilo de agua puede convertirse en un riachuelo...y las robalizas del mediterraneo tienen un radar para detectar el agua dulce y arrimarse a ver que cae.
Esto es la teoría.
En la practica los pescasub puden vivir en los espigones, las redes te las pueden tirar perpendiculares a la orilla cada veinte metros y, cuando llueve, ese desague con lisitas que te llamó la atención, le lleva llamando la atención a Mohamed Rodriguez desde su infancia. Y se la llama tanto que pone dos trasmallos, cruzados, desde hace treinta años , para que no se escape una angula.

Rebalaje

Ya comenté que Melilla es Mediterraneo y sus aguas ya las estas viendo. Efectivamente lo que mas se practica es surf-casting y caña de pulso a los sargos, pero eso es una ventaja: se cogen mas depredadores con señuelos artificiales, asi que tienes menos competencia en lo deportivo. No te centres en los roqueos, toca las playas cuando haya un poco de traqueteo de levante, la lubina busca espuma y las zonas del rebalaje. Si hay espigones en la playa, que creo que hay varios en la playa San Lorenzo- La Hipica, Paseo Marítimo, tocalos y lanza en diferentes profundidades, pero sobre todo paralelo a la orilla, vuelvo a lo del rebalaje. Cuando el levante pegue algo mas fuerte busca roqueo, hay una zona al norte que se llama Aguadú, deja el coche en el aparcamiento y encontraras zonas de profundidad; si te desplazas a la derecha, vas a encontrar puestos donde la profundidad ronda sobre los tres metros y se te puede dar algo en condiciones; si te desplazas mas a la derecha hay playa de piedras donde la profundidad es poca, pero es donde yo me movería para engañar alguna lubina y algún mereton. La carretera nueva que ha mostrado deathkiller tiene muy buena pinta, antes el acceso a esa zona era muy complicado. He visto que hay un buen aporte de agua al mar en una desaladora, ese sería un punto a tocar.  No te olvides de lo que comentan de las salidas de aguas por lluvias, esos lugares en su momento arrastran mucha comida para los peces pasto , y donde estos estan .......Como te han dicho no desprecies ningún sitio, donde menos te esperes puedes encontrar tu pesquero. Sé que aquello ya no es ni la sombra de lo que fue, pero eso pasa en todos sitios, asi que insiste que seguro que algo hay. Un saludo ;)

llumeres

Si hay una salida de una desaladora ES un punto a tocar .  Si tienes jigs, pruebalos en el chorro. No te importe que el agua salga caliente como en la ducha. Estarán ahí, en invierno justo debajo del chorro. Otra cosa es que sea más o menos recomendable el ambiente cercano, que no hay robaliza que merezca un susto