Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

melilla

Iniciado por nandinho, 20 de Diciembre de 2013, 18:56:49 PM

Rebalaje

Ya digo que hace muchos años que falto de Melilla, asi que mis consejos son genéricos y basados en hace muchísimos años . La desaladora no existía, he visto ese chorro en algunas fotos y me ha parecido bueno nombrarla como sitio a tocar. Cuando yo vivia alli había un chorro de agua caliente de una térmica que salia a la playa San Lorenzo, en su desembocadura calábamos las cañas  >:D.

Esta es la zona de Aguadú:

donde termina esa carretera es donde te digo que cubre unos dos o tres metros, fijaros donde estan estacionados esos dos coches la punta que hay (piedra Azcarate): todo lo que hay por delate es piedra, tocad ese sitio con un poco de traqueteo de levante ; sigues hacia delante y está la playa de rocas; unos metros antes de la imagen hay otro aparcamiento, esa es zona profunda:

Ya nos contareis como os va. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nandinho

muchas gracias a todos por los consejos, tengo pensado tentarlas en los espigones que hay por la playa, ahora mismo ando liado con los arreglos en el piso y demás historias para hacer vida aquí, pero en cuanto pueda iré a probar esos espigones...ayer estuve dando un paseo por la zona vieja y vi a gente pescando a pulso desde los acantilados que hay por allí, me gusto la zona pero luego hablando con un amigo policía me comento que era mejor que no fuese a pescar por esa zona y menos solo que no era buen sitio por la gente que anda por allí...no se donde son las zonas de las fotos por que todavía no me manejo bien por aquí, así que me quedare por las playas que no quiero llevarme un disgusto ni tener problemas con nadie...
sl2 y buena pesca
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

llumeres

Solo, con frontera con Marruecos y con el trajín que hay por ahí, ni se te ocurra. Ni en la playa, ni en el espigón - no tienes a donde correr, si llega el caso- ni en los acantilados. Hay que inspeccionar el terreno y cuando dejes el coche el algún sitio, no dejar nada a la vista y el maletero  accesible. Ir ligero.
Ya relajarás cuando conozcas el tema

Rebalaje

Yo te aconsejo la Playa San Lorenzo, es la del Paseo Maritimo y está en el centro de la poblacion, asi que está muy transitado, iluminado y he visto que hay varios espigones. Ese lugar de las fotos está al Norte costeando: estaba bastante vigilado por garitas de guardia civil, ya que la linea de la frontera está cercana. Tomate tu tiempo, conoce la ciudad y ya veras los lugares que puedes visitar sin problema alguno. Un saludo ;)

llumeres

Lo que tiene que tener bichos malos a partir de Mayo es la marisma de la frontera Sur, depuradora, aguas bajas...si no es territorio comanche tiene una pinta muy buena...y esos bichos se tientan a pleno sol

Rebalaje

Llumeres no sé si te refieres a esta zona que se vé en la foto, o a una marisma que se llama la Mar Chica que está mas al sur y que es de Marruecos. Ese espigon de la foto esta justo en la frontera, es España :D, y es sitio muy utilizado para pescar a surf casting  >:D

Para situalos el espigon de la derecha , el grande , es mas o menos la frontera. Ese espigon linda con la playa de la Hipica, despues hay otro espigon que es donde empieza la playa San Lorenzo. Toda esa zona no creo que haya problema. Al fondo se vé el puerto de Melilla, zona que si se puede tambien es buena para tocarla. Un saludo ;)

llumeres

En el chorro de la depuradora estaba pensando. Esa entrada tiene que acumular lisas cosa mala...otra cosa es que los gendarmes consideren el lanzamiento de popper como invasión del espacio aereo marroquí

Rebalaje

Creo haber leido que uno de los compañeros ya se ha estrenado con un palometa, y fijaros en la época que estamos :o. Cuando les llegue la primavera y comience entrada de peces estacionales como palometas , palometones, anjovas, llampugas ..... es cuando realmente se pueden divertir. Ahora les toca buscar bichos mas dificiles de encontrar por la presion que tiene esa costa, como en todos lados. Yo el spinning lo conocí en la peninsula, asi que en Melilla no pesque en esta modalidad, ya hubiera querido yo, que es donde mas depredadores se pillan. Las relaciones entre Marruecos y España son cíclicas, y en algunos momentos muy conflictivas, y se han vivido momentos muuuuuuu  tensos, pero en la península no trascendía nada de eso. Un saludo ;)   

Amilas

Bonita costa. He oído maravillas. Me encantaría dar un paseo por allí. Conozco a gente que ha esta pescando y, francamente, creo que los problemas de frontera poco pueden afectar a los pescadores. Los usuarios están más pendientes de cruzar para ganarse la vida que de comerse a los cristianos.
?????? ??? ??????

nandinho

esa zona entre los diques es la que tenia pensado probar, cierto que un compañero saco una palometa por ahí, no se si en la zona de la depuradora se podrá pescar ni dentro del puerto, todo sera cuestión de informarse bien donde se puede y donde no...
en cuanto a los problemas de la frontera no se si realmente afectan a los pescadores o no pero yo no me fío, en esos diques siempre hay gente y no siempre pescando por que se ven a varias personas juntas pero no se distingue ninguna caña, así como por el paseo se ven cuadrillas de marroquíes atentos a todo lo que se mueve y mas vale prevenir, sin ir mas lejos ayer detuvieron a 37 personas escondidas en las cuevas alrededor del puerto esperando para meterse de polizones en los ferrys a la peninsula...
Por ahora no he tenido ningún problema ni he sentido inseguridad en ningún momento pero no se puede uno fiar...
sl2
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Amilas

Pues eso, que están pendientes de colarse en un ferry o en un camión, no de comerse a los pescadores. Están en un país que no es el suyo y llevan todas las de perder si cometen cualquier error. No demonicemos a la gente por razón de nacionalidad, por favor, o este interesante asunto sobre la bonita costa melillense se acabará convirtiendo en un debate xenófobo. He paseado mil veces por los suburbios del mismísimo Tanger y no me ha pasado nada. De hecho la única vez que se me acercó un tipo raro, evidentemente drogado o borracho, se le echaron encima un puñado de chavales para que no me molestara. ¿ Hablamos de pesca? Gracias.
?????? ??? ??????

llumeres

Las precauciones, fuera de casa, son indispensables. Sea en Melilla o en Castellón. De noche, todos los gatos son pardos y en todos los sitios hay lugares en los que es mejor no ir solo - de día y de noche- y dejar el coche con todo a la vista. Independientemente de que sean magrebis o hispanos de toda la vida

deathkiller

Cierto, me entró una palometa de 480gr al final del dique y con gunfish, bastante raro por esta época me comento un paisano de la zona.

En la playa nueva cogi una baila de 560gr con flash minnow, ya cuando me disponía a volver para casa.

Quiero ir a probar a aguadu que es donde dicen que salen los bichos malos, he pedido un jig y quiero tunear otro para esa zona.

Claro que lo suyo es ir en grupo, que cuando menos te lo esperas tienes a un par de ellos detrás de ti.
Como me paso en el puerto deportivo, que aparecieron de la nada, observaron un rato y se fueron.

Ya contare cuando vaya por aguadu si cojo algo  :cunao:

llumeres

Ten cuidado no te cojan a la argentina...

Para los bichos malos hay que esperar a la primavera...

Rebalaje

Para terminar con el tema de la inseguridad en Melilla, decir que he nacido y vivido durante veinte años y he tenido menos problemas que en cualquier gran ciudad de la Península, solo es cuestión de conocerla un poco y saber por donde anda uno. Es normal que el que vaya por primera vez vea o crea ver cosas extrañas, pero es el simple miedo a lo desconocido. Mis mejores amigos eran cristianos, musulmanes, hebreos e hidues; cada uno con sus costumbres y religiones, pero que lo que nos unía es la juventud y la amistad. Puede que la cosa sea algo mas tensa por personas desesperadas, que lo unico que intentan es buscarse una vida mejor. y que ahora carecen de lo mas minimo. Por eso paciencia y a darse un tiempo en conocer la ciudad.
En cuanto a la pesca a partir de primavera es cuando empiezan a entrar bichos estacionales, y a por esos bichos tampoco hace falta ir ni de noche ni al amanecer. Si hubiera conocido el spinning cuando vivia alli, solo con las palometas blancas que habia en el puerto me hubiera divertido hasta hartarme, metiditas en carne y con unas carreras alucinantes :D. Un saludo ;)     

deathkiller

Ya tengo ganas de que llegue la primavera  ;D

Amilas

Eso eso, la primavera, que se acerca la Operación Paso del Estrecho. Te lo vas a pasar pipa con esos miedos.

¿ Se te ha ocurrido pensar que cuando un par de personas "salen de la nada" y después se van, pueden ser simples paseantes curioseando sobre las evoluciones de un pescador? ¿ A alguien no le ha pasado cien veces?
?????? ??? ??????

llumeres

Joder, Amilas, tienes ganas de polémica ¿No?
Lo normal, cuando llegas a un sitio nuevo y un ambiente diferente, es ser precavido. Punto. Y si hay mucha gente de paso, más. Y precavido no es lo mismo que paranoico.
Fuera de Melilla tambien se roba. Fuera de Melilla tambien se te acercan paseantes de todos los colores. Y si alguien pregunta por tal o cual playa, igual le diriamos que tuviera cuidado con tal o cual actitud o con tales o cuales personajes.
Hala, ya puedes seguir a lo tuyo, a ver si nos enseñas el trapo claramente y decidimos si entramos o no

nandinho

no se trata de ser xenófobo Amilas no me entiendas mal, se trata de mirar por la seguridad de uno, yendo a pescar solo, soy desconfiado en Coruña, en Melilla y en cualquier sitio al que vaya...
sl2
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Amilas

No, no tengo ganas de polémica. Ya tengo bastante el en trabajo día a día. Tengo ganas de hablar de pesca, y por eso entro a este foro. Y es la primera vez que leo que, al preguntar sobre un lugar de pesca, te advierten sobre delincuencia habitual y la relacionan con la frontera de Marruecos. No habéis enumerado los sitios peligrosos de Coruña, ¿ Porqué hacerlo con Melilla?

Pues eso, ya sabes de qué voy: de pescador. Aquí, sólo y exclusívamente de pescador. Tratando de evitar asuntos muy sensibles para muchos.
?????? ??? ??????