Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

preparacion de triumph 13

Iniciado por antoniodicentrarchus, 03 de Febrero de 2014, 18:58:05 PM

antoniodicentrarchus

hola !!   acabo de acerme con un triumph 13 y me gustaria saber como lo podria preparar para la pesca ya que solo trae el zambucho de proa y solo tiene un cañero scooty ,escucho toda clase de ideas, e visto por el foro kayaks muy bien preparados
un saludo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

JUANRRA

Hola antoniodicentrarchus.

Yo hace poco que he cambiado de kayak,pero mi anterior montura a sido el Tryump13.
Te voy a poner unas fotos y espero que te sirvan de idea.

Un Saludo ;) ;) ;)

antoniodicentrarchus

muchas gracias por la informacion juanrra , lo que me gustaria montarle serian cañeros de pvc estuve viendo por el foro y hay bastantes modelos para hacer ,
aparte de eso me gustaria meterle alguna proteccion al kayak ,lo que no se es con que material lo puedo hacer ni con que pegarlo e visto alguna foto del kayak del compañero Hook y me gustaria montarle algo de ese tipo

albertovigo

Lo primero que te aconsejo que le pongas es un timón con pedales y un par de cañeros detras del asiento para currican

Un saludo!
El que quiera peces que se moje el culo

Mendizalea

Cita de: JUANRRA en 08 de Febrero de 2014, 11:32:23 AM
Hola antoniodicentrarchus.

Yo hace poco que he cambiado de kayak,pero mi anterior montura a sido el Tryump13.
Te voy a poner unas fotos y espero que te sirvan de idea.

Un Saludo ;) ;) ;)

Hola Juanra!

Soy Igor, coincidimos un día en la parte de atrás de Getaria; llevaba como tu una triumph 13, era una de mis primeras salidas y estuvimos un rato hablando; (casi te hechas al agua para que pudiera probarla con el timón,  ;D ;D ;D :D)

¿Qué es eso de tu montura anterior? ¿Ya no tienes la triumph? ¿Qué te has comprado, un avión? después de lo bien que me hablaste del timón tenía ganas de quedar un día contigo para probar como iba con timón; la verdad es que me cuesta bastante mantener el rumbo y en días de viento o corrientes acabas doblado de tanto corregir.

Por otra parte me preocupa si la instalación del timón dificulta de alguna manera la colocación de la piragua sobre la baca del coche.

Si ya no la tienes, Veo que ya ando tarde... 

No se sí alguien más por Guipúzcoa tiene una triumph 13 para poder probar como va lo del timón antes de instalarselo a lo loco... Si hay alguno le estaría muy agradecido; la birra posterior  a mi cuenta!!

Saludos,

JUANRRA

Hola Igor.

Pues si he cambiado de kayak y me he pillado un Trident13.........
Todavia andas en dudas con el Timon,yo ya te dije lo que pensaba y ya te comente lo de probarlo,ponselo echando leches que no te vas a arrepentir,haber si la proxima vez que nos veamos lo tienes colocado. :075: :075: :075:
Un Fuerte Abrazo ;) ;) ;)

Mendizalea

Cita de: JUANRRA en 11 de Febrero de 2014, 21:19:53 PM
Hola Igor.

Pues si he cambiado de kayak y me he pillado un Trident13.........
Todavia andas en dudas con el Timon,yo ya te dije lo que pensaba y ya te comente lo de probarlo,ponselo echando leches que no te vas a arrepentir,haber si la proxima vez que nos veamos lo tienes colocado. :075: :075: :075:
Un Fuerte Abrazo ;) ;) ;)

Juanrra,

Te voy a tener que hacer caso....
¿Los pedales se pliegan? Tengo miedo de que al hacer la instalacion sea mas complicado cargarlo y descargarlo;
Ahora sin timon , la arrastro desde la parte trasera del coche; no se si todo queda al ras o por dentro de la piragua o si hay algo que sobresale y rozaria...  ¿Me entiendes? ¿Ves pegas para arrastrarla igual con el timon instalado?

La tridente 13 es la otra opcion que valore comprar; ¿Como va la trident sin timon? ¿Ves necesario ponerselo como al triumph?
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

En mi opinión, para pescar desde un kayak, el ponerle timón es una gran ventaja, pues aunque haya viento lateral o de popa , corrientes, etc que te obliguen a estar corrigiendo con la pala, con el timón lo puedes hacer mucho mejor, y dedicarte a palear a tu ritmo, sin preocuparte de otra cosa.
Y, aunque a algunos les haga menos falta, a otros kayaks, por su diseño, le es practicamente imprescindible.

Juanrra ... veo que usas un Daiwa Teory. Tengo un 4000 desde hace muchos años, y va muy bien.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

antoniodicentrarchus

el timon es una cosa que tengo pendiente de montar por que el viento la verdad que llega a ser muy molesto el problema es el precio por el que rondan , lo que si le instale fueron dos cañeros en la parte posterior detras del asiento y un zambucho para poder montar los cañeros con tornillos de inox por si algun dia los tuviera que sacar

erenax

Recordar que para los montajes marinos el inoxidable tiene que ser AISI-316 ó A4 que es lo mismo. El inoxidable normal se lo acaba comiendo el mar y dejando chorretones.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

albertovigo

Aqui tienes unas fotos de como he dejado mi triumph13 estos dias. Le he hecho un soporte en inox para la sonda muy chulo, a ver si os gusta, un saludo!

antoniodicentrarchus

la verdad es que te quedo muy chulo el soporte ,me podrias explicar un poco como lo fabricaste ,el timon lo montaste tu o ya venia incorporado en el kayak ?

albertovigo

El soporte corte dos chapas de inox, marcando el radio que queria y cortandolo con la radial, luego le soldé el tubo de inox y le hice los taladros para los tornillos de la sonda y para los tornillos del kayak.

El timon tambien se lo monté yo, hay muchos tutoriales por google de como instalarlo con fotos, pero si tienes alguna duda pregunta ;D

Un saludiño!

Mendizalea

Cita de: albertovigo en 19 de Febrero de 2014, 20:21:10 PM
El soporte corte dos chapas de inox, marcando el radio que queria y cortandolo con la radial, luego le soldé el tubo de inox y le hice los taladros para los tornillos de la sonda y para los tornillos del kayak.

El timon tambien se lo monté yo, hay muchos tutoriales por google de como instalarlo con fotos, pero si tienes alguna duda pregunta ;D

Un saludiño!

Hola Albertovigo,

El timón es un kit que has comprado y se lo has instalado o lo has fabricado tu?
Si es un kit dime por favor cual es y donde lo has comprado.
También me sería de gran ayuda toda información que hayas encontrado de como instalarlo en el triumph 13, ya que dispongo de la misma montura.

Muchas gracias por adelantado.

albertovigo

El timón, me habia hecho uno con chapa de inox de 2 y 3mm pero me parecia muy pesado, asique acabe comprandome uno.  Compre el pasacables, el cordel, guiacabos y trincacabo para elevar el timon, el timon y los pedales todo en esta pagina http://www.bricokayak.com/

Espero que no se considere spam, si hay algun problema edito :-\

El timón cometi el error de comprar el caro pensando que iva a ser mejor por ser mas caro, y solo recoje 180 grados  >:( .. asique piyate el barato :number_one:

Tutorial es igual que para cualquier kayak practicamente, fijate por donde entra la cuerda de los pedales, y por la popa sale por las dos marcas que vienen moduladas ya de fabrica

http://peskama.wordpress.com/2010/02/08/como-instalar-un-timon-sin-morir-en-el-intento/

Espero que este enlace te sirva

Si lo necesitas le saco unas fotos al mio para que veas como lo tengo montado

Un saludiño

Mendizalea

Cita de: albertovigo en 21 de Febrero de 2014, 16:55:13 PM
El timón, me habia hecho uno con chapa de inox de 2 y 3mm pero me parecia muy pesado, asique acabe comprandome uno.  Compre el pasacables, el cordel, guiacabos y trincacabo para elevar el timon, el timon y los pedales todo en esta pagina http://www.bricokayak.com/

Espero que no se considere spam, si hay algun problema edito :-\

El timón cometi el error de comprar el caro pensando que iva a ser mejor por ser mas caro, y solo recoje 180 grados  >:( .. asique piyate el barato :number_one:

Tutorial es igual que para cualquier kayak practicamente, fijate por donde entra la cuerda de los pedales, y por la popa sale por las dos marcas que vienen moduladas ya de fabrica

http://peskama.wordpress.com/2010/02/08/como-instalar-un-timon-sin-morir-en-el-intento/

Espero que este enlace te sirva

Si lo necesitas le saco unas fotos al mio para que veas como lo tengo montado

Un saludiño

Albertovigo,

Gracias por el enlace,

¿Le pusiste los tensores o reguladores de tension de la linea de los pedales? Hay una version de timon desmontable y otra fija; ¿Cual has puesto?

¿Los pedales se pliegan o recogen? Me preocupa que algo roce al arrastral la piragua de atras hacia adelante sobre la baca en el coche.

Si me pudieses mandar unas fotos para ver todo detalle de la instalacion te estaria muy agradecido;

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:

Muchas gracias por adelantado,

albertovigo

Mendizalea, yo soy un poco animal y levanto el kayak en peso y lo pongo encima del coche  8)  Imagino que poniendo unas toallas en el capo del coche y subiendo primero la popa del kayak encima del capó del coche y luego arrastrandolo para atras no te tocaran ya que los pedales quedan por encima del parabrisas

Los tensores se los compré pero no se los he puesto ya que los propios pedales traen para regular la tension, fijate en esta imagen

, y creo que es la version fija, aunque no lo tengo claro, en que se diferencia?

Te pongo mas fotos

Sistema para recoger el timón

Timón

Pedales

Los sujete con tornillos inox autorroscantes y sikaflex

Tubo guiacables que va por dentro del kayak

El tubo guiacables sobresale un poco y al rededor bien cubierto de sika

albertovigo

Por cierto, estoi pensando en comprarme un buen asiento y que tenga el respaldo bastante alto, ya que suelo ir mucho a por sepias y con este acabo con el culo y la espalda rota.. recomendarme alguno porfa  :number_one:

Foto de mi actual asiento

Un saludiño

Rapalero

Sin duda: Ocean Kayak Confort Pro. Es hidrófugo y muy cómodo.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.