Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

_inaxio_

el kini

pues es lo que yo me pregunto.....,por la forma de la herida podria tratarse de una barracuda,espeton pero por la epoca y falta de desgarros en la herida  no se...
quizas la helice de un motor fueraborda??
aqui hay tema....

robalo_70

enhorabuena otra vez Kini,

te estas convirtiendo en un virtuoso de la lubina :b1:

a mi no me parece esa herida de un helice,

la herida parece fresca a lo sumo varios días, ¿hay anjovas en estas fechas por tus aguas?
te lo pregunto por que aquí en mi zona es el final del verano su fecha, pero en la tuya no sé,

:sherlock: o una sepia bien grandota? no creo tendría que ser bastante grande,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

jeMP13

alvatroos

Ese Kiniiiii!!
Te estas despachando agusto!!
La foto tampoco se ve muy bien pero,a mi la herida me parece rwara rwara para ser de otro pez,diria que las anjovas no tiran viajes asi, y tambien para ser de una helice.Misterio misterioso.
Auuu!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Cuida el pesquero que un sitio así no se encuentra todos los dias  ;) En cuanto a la herida hago otra vez la pregunta ¿hay algún criadero de lubinas cercana al pesquero ::) ? Un saludo y enhorabuena por las capturas ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Cita de: Rebalaje en 16 de Febrero de 2014, 10:25:37 AM
En cuanto a la herida hago otra vez la pregunta ¿hay algún criadero de lubinas cercana al pesquero ::) ?
Me voy a adelantar porque no se por donde vas y me intriga...los hay relativamente cerca.
En que piensas?

Rebalaje

No es la primera vez que veo heridas de ese tipo en lubinas que se escapan de los criaderos. En la zona de Almeria donde pesco habia, ya la han quitado, un criadero, algunas de las capturas presentaban heridas de ese tipo, y el tamaño no eran de las comerciales, eran mas grandes. Al ver la foto me las ha recordado. Un saludo ;)

alvatroos

AHHH!! Heridas producidas durante la fuga.Pues asi sin ver la herida con mis ojos me cuadra mas que un ataque o que una helice.

Rebalaje

Algunas de las que cogia presentaban unas heridas tremendas  :o lo que me hace ser optimista en lo de la captura y suelta, que aunque hay estudios que son bastante negativos en la supervivencia de lo que soltamos, aquello lo contradecía. Creo que las heridas se las produce por las mallas de las jaulas, por eso las heridas las presentan en la parte mas ancha de su cuerpo. Un saludo ;)

llumeres

Una helice es imposible y un ataque muy dificil. Las anjovas van preferentemente a la cola, los palometones al medio, igual que las barracudas y las sepias o calamares, grandes tienen que ser para dejar esa herida y lo raro es que no dejen medio descamado el resto del cuerpo en el abrazo. Tiene más pinta de haberse zafado de un red, sea jaula, sea un paño de red que no haya llegado a embolsarla.

el kini

Cita de: Rebalaje en 16 de Febrero de 2014, 10:25:37 AM
Cuida el pesquero que un sitio así no se encuentra todos los dias  ;) En cuanto a la herida hago otra vez la pregunta ¿hay algún criadero de lubinas cercana al pesquero ::) ? Un saludo y enhorabuena por las capturas ;)
es por eso que esta ultima volvio al agua, sabiendo que hay más ysatisfecho más que suficiente con las capturas obtenidas.. un banquete más que suficiente para familiares y amigos...
yo incluso habia pensado en un mero o morena....pero en una herida de fuga piscinera....todo es posible ...
gracias a todosssss

robalo_70

que la herida sea hecha al escapar de una picifactoría lo dudo, el motivo: la herida es fresca, por lo tanto si escapó de la picifactoría lo hizo hace pocos días,
las naves de picifactoría las tienen limpias de otros tipo de organismos vivos (exepto el pez que se cría) para que no afecten al crecimiento de este, aparte enfermedades... etc  y solo se les hecha de comer pienso y a unas determinadas horas, y la verdad es que dudo vastante que una lubinas que hace poco que se ha escapado de una picifactoría ataque a un pez artificial aunque este ``esmayá´´ (hambrienta) creo que antes de llegar a eso una lubina que se escapa estaría algún tiempo siendo carroñera y mas adelante atacando a presas pequeñas y lentas como cangrejito, camarones...etc

un saludo.

el kini

hombre... pero esas piscis son mas para peces de agua dulce y alevines,aqui son una especie de malla que llega hasta el fondo marino,hace poco escuche la historia de alguinen que ha trabajado en piscifactorias en el mar y me conto que aveces las anjovas hacian agujeros en la malla y no se daban cuenta hasta que veian medios cuerpos  flotando sobre el agua entonces tenia que bajar un buzo a matar a los infractores y reparar la malla,red

robalo_70

¿quieres decir que las picis de tu zona, las lubinas se crían comiendo lo que entra del mar por las mallas? 

si es así.... es como las picis que hay en el mar cotando zonas y entonces es otra historia que cambiaría todo lo que antes dije,

un saludo.

el kini

hola!!!!
las lubis y las doradas son alimentadas con pienso de hecho segun me han contado se comen cualquier cosa que asome a la superficie
es como la jaula de un pájaro puede volar pero no salir y son alimentados por los humanos.
un saludo

Rebalaje

Si se escapan un buen banco de lubinas son como las pirañas, cae el señuelo al agua y ya tienes una enganchada :o Cuando tienen ganas de comer se les tira a todo lo que se mueva :cal: . Las lubinas son alimentadas con pienso granulado y cada dos o tres dias se les tiene que echar de comer. Ese pienso se los echan como si dieran de comer a las gallinas. Cuando los cientos de lubinas que estan encerradas en ese cerco de mallas escuchan caer cositas, ellas ya saben que es la hora de comer, y la que llega tarde no echa nada a la tripa, la competencia es mortal. Todo esto crea un reflejo condicionado en esos animales, escuchan caer algo al agua o notan movimiento y todas se lanzan como locas, son mucho mas faciles de engañar. El que esten en esos cercos de mallas no es para que ellas se alimenten de lo que entra, ninguna oveja se arrima al lobo, y menos si hay centenares. Es la forma mas eficaz y barata de tener guardados a esos animales hasta que tengan un tamaño comercial.  :susurro: En Cataluña hay un criadero de atun rojo, es lo mismo pero a lo bestia. Un saludo ;)

robalo_70

pues aunque las alimenten igual, no es el mismo tipo de picis que yo conozco (que son las que hay por mi zona) y en estas lo que yo tengo entendido desde siempre (he tenido amistad  con trabajadores y el capataz de una de ellas) es que no comen otra cosa que no sea el pienso al que estan acostumbradas, y menos algo vivo o que lo parezca cuando estan en cautividad,
de ahí he pensado yo que una vez escaparan tendrian que tener un periodo de adaptación, antes de ser capaces de cazar,

un saludo.

el kini

Cita de: Rebalaje en 16 de Febrero de 2014, 20:32:37 PM
Si se escapan un buen banco de lubinas son como las pirañas, cae el señuelo al agua y ya tienes una enganchada :o Cuando tienen ganas de comer se les tira a todo lo que se mueva :cal: . Las lubinas son alimentadas con pienso granulado y cada dos o tres dias se les tiene que echar de comer. Ese pienso se los echan como si dieran de comer a las gallinas. Cuando los cientos de lubinas que estan encerradas en ese cerco de mallas escuchan caer cositas, ellas ya saben que es la hora de comer, y la que llega tarde no echa nada a la tripa, la competencia es mortal. Todo esto crea un reflejo condicionado en esos animales, escuchan caer algo al agua o notan movimiento y todas se lanzan como locas, son mucho mas faciles de engañar. El que esten en esos cercos de mallas no es para que ellas se alimenten de lo que entra, ninguna oveja se arrima al lobo, y menos si hay centenares. Es la forma mas eficaz y barata de tener guardados a esos animales hasta que tengan un tamaño comercial.  :susurro: En Cataluña hay un criadero de atun rojo, es lo mismo pero a lo bestia. Un saludo ;)
comletamente deacuerdo :icon_pray:

Rebalaje

Robalo estoy diciendo lo mismo que tú. Las alimentan con pienso al igual que en tu zona, y es lo unico que comen mientras estan encerradas. Cuando quedan en libertad y escuchan algo caer al agua .......... sigue todo el comentario que he realizado anteriormente 8) Un saludo ;)