Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bombeta y Raglou al curricán.

Iniciado por _inaxio_, 14 de Febrero de 2014, 09:44:28 AM

Hunter

También viene bien para empezar a pescar inmediatamente. En vez de abrir pick up y alejarte remando, lanzas y en cuanto empiezas a palear ya estas en acción de pesca.

jeMP13

Cita de: robalo_70 en 16 de Febrero de 2014, 18:36:52 PM
dire algo, que no aconsejo para lanzar (se enrreda mas facil) pero para el kayak al curri=no problem

si a la bombeta se le corta totalmente, el palillo que trae para meter la linea, al recoger es cierto que la bombeta culea casi como un paseante,

no se si esto llegara a transmitirse al raglou, pero que la bombeta ladea.... ladea y si no comprobarlo,

yo ya lo comprobé en uno de mis experimentos hace tiempo y tambien es verdad que lo hice con la bombeta pelada (sin arrastrar nada)  y bailar.... bailaba,

un saludo.
quiza era ese el truquito que mencionaba el que cite el parrafo muy bueno

_inaxio_

Cita de: Hunter en 16 de Febrero de 2014, 19:31:10 PM
También viene bien para empezar a pescar inmediatamente. En vez de abrir pick up y alejarte remando, lanzas y en cuanto empiezas a palear ya estas en acción de pesca.

Sin bombeta y sin lanzar yo creo que tb estas en acción de pesca con el simple raglou. En cuanto abres el pickup el raglou tendría movimiento palees o no (los que no tienen la bolita supongo que tb pero los de la bolita bajan con guapo movimiento).
Saludos

Hunter

Pero a pick up abierto es más dificil que se claven bien.

_inaxio_

Cierto, otra pregunta. Si le ponemos la bombeta ¿de que tamaño la puntera? Con las cañas cortas tiene que resultar incomodo, yo usaba la de surfcasting de 5 metros y dejaba la puntera muy larga imposible dejar tanto en la caña de 1,80
Saludos

Hunter

Un metro o 1,5 seria suficiente. Yo a veces la he usado asi en el kayak. Pero pongo la bombeta para tener la posibilidad de lanzar.

robalo_70

pescando con cañas cortas y bombeta/buldog y bajos largos (hablo de pescar lanzando) ¿sería factible el uso de bait clip (pero que se suelte facil) como los usados en surf casting?

dejar el raglou y lo que sobre del bajo de linea sobre el agua o cualquier superficie al lanzar es un poco coñazo, pero también posible.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

En mi opinión os estáis complicando la vida. El aparejo de bombeta con vinilo es bueno pero para ciertas circunstancias, pero para kayak le veo mas inconvenientes que ventajas: lleva varios nudos, lo que debilita el aparejo; es incomodo por lo cortas que son las cañas de curri, asi que el bajo tambien es corto; si lo quereis emplear a spinning en una circunstancia en que tengáis que hacerlo por encontrar un banco de piezas, hay que saber utilizarlo porque en el bajo se os va a producir nudos, con sus consecuencias.  Ya he comentado lo de la cucharilla ondulante y el vinilo: un solo nudo a grapa; os sirve para spinning y jigging sin problemas; el movimiento es máximo, ondulaciones y colita, ademas de los brillos; desde la linea hasta el anzuelo es todo hierro, si emboca bien el bicho la linea esta distante de su boca.......... Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Si pongo un aparejo con bombeta, siempre es en una caña de spinning. De no ser asi pondría otro tipo de montaje. Cañas de 2, 1 a 2,7 metros.

jeMP13

bueno, al final le pregunte a quemarropa al tio para que usaba la bombeta al curri, y me salta que realmente la usa para el spinning desde embarcacion, al final se quedo en un maltendido, pero bueno al que le interese el tio que creo que sabe bien de que habla puso por las nubes el raglou 8,5 centimetros color tigre de ojos moviles , yo ya ando detras de el :sherlock: por cierto tambien matiza que a pesar de ser pequeño el señuelo, ha sacado bichos muy gordotes con ellos

Rebalaje

Eso si me cuadra. Para el curri veia mas inconvenientes que ventajas para emplear ese aparejo. Al curri se mete un vinilo shad o grub, solamente con el anzuelo, sin peso ninguno y esas colas mantienen el vinilo bien posicionado y su nado va a ser por la superficie, y ese si es un aparejo simple y muy efectivo. Para spinning aunque ese aparejo esta como mal visto para algunos, es muy efectivo y lo puedes meter en zonas y circunstancias  donde no cabe otra cosa: el que selecciona las presas a llevar es el pescador, no el aparejo 8) . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: jeMP13 en 02 de Marzo de 2014, 21:12:17 PM
el raglou 8,5 centimetros color tigre de ojos moviles , yo ya ando detras de el :sherlock:

hola,

ese raglou al que te refieres (ojos moviles) se comercializa bajo el nombre de  - raglou super star - hace años que salieron y los hacían en todos o casi todos los tamaños, despues (creo recordar) solo siguieron fabricandolo en la talla 8,5cm, y hoy en día me parece que ya no se fabrican (no estoy muy seguro de ello)
pero sigue habiendo (al menos en la talla 8,5cm) muchas existencias de ellos, los encontraras facil, recuerda raglou super star 8,5cm.

el raglou detras de bombeta, buldog, plomo.... si que es efectivo, pero sobretodo, lo que si tiene es: que no te puedes equivocar, vasta con lanzar y recoger despacio o medio y ya es mas que suficiente para que piquen o no (al igual que con un pez artificial) no suele necesitar de mas por nuestra parte, y tampoco hay demasiado mas que podamos hacer (y he dicho demasiado mas)

hoy en día prefiero, la opción de un buen paseante, antes que el raglou y bombeta..... usando el paseante, si podemos ``equivocarnos´´ no vasta, como con el raglou, lanzar y recoger ( y ya lo estas haciendo bién) pero sinceramente, en mi opinión, creo que cualquier señuelo duro a igual tamaño, es mas selectivo que el raglou, (aunque evidentemente tú puedes soltar las pequeñas)

como te decía, con el paseante, si te puedes equivocar y no estar dando el movimiento que ese día resulte determinante para que te pique el pez, (está en tí, y tus experiencias, dar con la tecla y/o variar movimientos y velocidades)

la bombeta o buldog, no creo que asuste a la lubina, pero si creo que al igual que llama la atención, (también distrae) y esto en mi opinión no es nada bueno, frena el ataque,
y eso en mi opinión, no nos interesa, sobretodo si hablamos de lubinas de porte, (que enseguida, se percatan del engaño)

un saludo.

_inaxio_

Yo no estoy de acuerdo con que no entran grandes al raglou, yo creo que sí le entran y muy bien,en mi opinion, mejor que a los duros. Soy pro ragot  :D

Casualidades de la vida tengo algunos de esos tigres que no he probado (en el siguiente tamaño, suelo usar de 105)
Saludos

jeMP13

Cita de: _inaxio_ en 03 de Marzo de 2014, 13:16:20 PM
Yo no estoy de acuerdo con que no entran grandes al raglou, yo creo que sí le entran y muy bien,en mi opinion, mejor que a los duros. Soy pro ragot  :D

Casualidades de la vida tengo algunos de esos tigres que no he probado (en el siguiente tamaño, suelo usar de 105)
Saludos

no, el tio este decia que sacaba unos cacharros de 4 kilos con raglou de 8,5, o sea que te da la razon. Por cierto para cacear que sera mejor llevar solo uno o llevar 4 o 5 de varios colorines en la misma linea simulando un bandito, lo habeis probado

_inaxio_

Yo no he probado a llevar varios pero lo que consigues con esos raglous es casi 100% sacar algo porque le entran los txitxarros, verdeles, makaelas...cosa que a un minnow tb pero en una proporción ridícula.
Estuve 2 años solo con el minnow y no saqué un sólo chicharro a currican y 2 o 3 makaelas-verdeles. Desde que le puse un raglou he sacado relativamente bastantes txitxarros y muchísimos verdeles-makaelas (pongo el guión porque sí, sigo sin diferenciarlas) aparte de algunas lubinas...que cuando va en la linea minnow y raglou le han entrado siempre al raglou  ::)

Saludos

jeMP13

si te entran chicharros y makaelas las lubis no suelen andar lejos normalmente

robalo_70

Cita de: jeMP13 en 03 de Marzo de 2014, 13:53:14 PM

no, el tio este decia que sacaba unos cacharros de 4 kilos con raglou de 8,5,

compi, lo que te ha dicho Inaxio, (que con los raglous, siempre pillas algo) yo también lo creo, (es un señuelo muy regular y practico, mas en cuanto a especies que a tamaños de estas.... )

pero eso de que coge cacharros de 4 kilos...........  los cacharros de 4 kilos se dan (en cualquier zona) de vez en cuando, y en algunas es casi un acontecimiento, (por que abundan aún menos que en otras )

y te vuelvo a repetir, que yo personalmente, no creo que el raglou 8,5cm, sea un señuelo que pueda ser especialmente indicado, para coger de manera ``frecuente´´ lubinas de porte,

no te confies mucho de lo que te cuenten los pescadores (no todos, pero si muchos) tienen un grave problema visual, para acertar con los tamaños de los peces, y tambien para calcular el peso de estos,

p.d- de igual manera, tampoco tienes por que creerme a mí, (eso, también es cierto)

un saludo.

jeMP13

doy fe que el tio es un gran pescador, aparte de que tiene el barco en el estrecho y alli con poco te forras, le he visto yo fotos con pargos de mas de 20 kilos, y varios, el tio pesca lo que quiere, transcrivo texto

"Muy muy efectivos son los raglou modelo angilon son mas largos y finos y son jamón dejaron de hacerlos hace años yo me llevaba de las tiendas todos las existencias.

Y no se si conocereis los cibelix creo que se escribe así con la cabeza plomadita eran bestiales,

Todo esto hace 15 años mínimo.

Pero si te digo que con las bombet y gomas de 8.5 con algún truquito mas en galicia en uno de esos días que no pica nada con este montaje los de la zona cerapio y yo me pegue 23 lubinas de entorno a kg la mayoría 4 o 5 mas grandes hasta 4 kg.
Todas cash and release, no había donde comérselas y yo estaba de vacaciones.
Concretamente en Lires en la desembocadura."

y otro texto

"Eso no tienen nadan que ver con los vinilos, los raglou son de lo mejor para los robalos te recomiendo los tigre en cualquiera de sus colores con ojo móvil y tamaño 8.5 para robalos mas grandes de lo que pensais"

_inaxio_

Robalo yo creo que tú te refieres a la rompiente o desde costa y ahí seguramente tengas razón pero yo y creo que jemp13 estamos hablando de currican.
Mi escasa experiencia me dice que las lubinas le pegan muchíiiiisimo más a los raglous que a los minnows, Saliendo de mi corta experiencia, vuelvo a repetir, que conozco un tipo que únicamente pesca a currican desde kayak (pescaba) con raglous, y sé que ha sacado muuuuuchas lubinas y de muy buen porte (tb txikis pero estas en un sitio concreto). Desde embarcación llevo yendo desde hace 30 años a currican. He ido de pequeño mucho, luego menos y ahora voy 2 veces al año y con minnow no recuerdo haber sacado ni una.

Saludos

robalo_70

Cita de: jeMP13 en 03 de Marzo de 2014, 14:59:36 PM

Concretamente en Lires en la desembocadura."

y otro texto

"Eso no tienen nadan que ver con los vinilos, los raglou son de lo mejor para los robalos te recomiendo los tigre en cualquiera de sus colores con ojo móvil y tamaño 8.5 para robalos mas grandes de lo que pensais"

en las desembocaaduras, y parte baja de los ríos, creo que es donde mas posible puede ser la efectividad de los raglous, con cualquier tamaño de lubinas, (sobretodo en temporada de angulas) por que estan cebadas con ellas,

aquí una imagen de uno de esos (super star tigre) espero ver tus capturas en el parte, y que me  :-X mi bocaza ;D, un saludo.