Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

robalo_70

a lo mejor no me has entendido tú, yo no discuto como las crían y como se comportan estas (lubinas en tu/vuestra zona) lo que digais, o.k

solo digo que lo que yo conozco como picifactoría, son unas naves que no estan hechas en mar abierto, si no en terreno seco a la espalda de la marisma o la bahía y se llenan de agua mediante bombas , y que en estas naves hechan liquidos y hacen limpiezas (ellos saben como) para que no quede organismo vivo exepto las lubis que despues hechan, y estas lubis se crian sin ver la cara de otro animal que no sea un congenere suyo,

y en este tipo de picis... lo que he comentado sobre su alimentación y comportamiento, es solo lo que los que allí trabajan me han comentado y siempre he escuchado, nada mas ;)

p.d- y sigo dudando mucho que estas lubis (de forma inmediata) persigan o se abalancen sobre un pez artificial que navega a 50cm bajo la superficie, 

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

lo que si me da la idea ..... :D es que estas lubis acabadas de escapar.... son muy factibles de pescar con mosca seca (como con las truchas) sería mi sueño :055: como pescador,

una vez leí en un libro de Emilio fernandez roman que esto era posible (en ciertas zonas) y hablaba de lubinas salvajes....

así que las que estan acostumbradas a picar a todo lo que cae a la superficie del agua :b1:

si tubiera esa posibilidad a mano me compraria un equipo de mosca sin dudarlo :055: (hablo de pescar con mosca seca, lanzar y dejar que la corriente lo lleve) que cosa mas linda :icon_pray:

ya me emocionaba hacerlo con flotador y cebo vivo, cuanto mas de esta manera haaaayyy :'( 

Rebalaje

Con mosca seca o hundida, a corcho, spinning....... da igual el método. Estoy hablando de verdaderos bancos de cientos por no ser exagerado. Ese bullicio dura unos meses, hasta que los animales de dos patas casi las exterminamos. Después de unos meses es cuando empieza realmente la pesca de esas lubinas, ya no son tan fáciles y hay que encontrarlas: lo otro es una matanza, da igual el tamaño de las piezas y su cantidad, y para colmo si coincide con los meses de julio y agosto, todo quisqui se hace pescador. Yo participe en aquello pero al menos seleccionaba las mas gorditas y almacene unas treinta para hacer una fiesta a los vecinos. Solo decir que para almacenar esas treinta en varios dias,  solté diez veces mas, asi que ya os podeis imaginar . Creo que estamos hablando de instalaciones diferentes, a las que yo me refiero viene a cuento por lo que se ha iniciado esta charla, esa herida de la lubina. El otro tipo de instalacion no hay redes y normalmente se usa en peces de agua dulce y para los alevines que despues pasan a las zonas de engorde.

Por lo que yo veo en esta imagen inferior, esas son donde se produjo la "suelta" a la que me he referido anteriormente.

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

aunque interiormente tendria una sensación de falta, o menor recompensa emocional, (al no ser lubinas salvajes)

yo quiero dejar claro, que esta frase, primero: que es dicha a nivel personal,

y segundo: va dirigida, al hecho de capturar esas lubinas, que según se ha dicho aquí, atacan a cualquier cosa y son mas faciles de engañar,

asta la fecha (de lo que he practicado) la pesca en superficie con pasentes es la que mas me iluciona,

pero poder pescar la lubina como antes dije (como a las truchas) creo que me gustaría aun mas (si no fuese casi una utopía,

un saludo.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

claro, patxo, ya lo había visto alguna vez (pero gracias por ponerlo)
aunque, yo,  a lo que me refiero cuando digo mosca seca (a lo mejor no está bien dicho así) es a pesca con mosca pero sin animaciones por nuestra parte, ya sabes imitacion de algo sin vida o moribundo llevado por la superficie del agua por la corriente, (como hacen con las truchas) ¿no se por que? pero es una forma de pescar que a mi me pone especialmente,

un saludo.

Aitite

Complicado lo tienes, no es su forma habitual de alimentarse asi que............ de cualquier forma no desesperes, ;D  yo las he visto subir a cebarse  como las truchas, cuando ha caido una bandada de hormigas aladas, de esas que a su vez vacian un sector de playa .
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Aitite en 17 de Febrero de 2014, 01:17:34 AM
Complicado lo tienes, no es su forma habitual de alimentarse asi que............ de cualquier forma no desesperes,

cierto,

es que al hablar aquí de las lubinas escapadas de picifactoría, y su costumbre de atacar lo que cae sobre la superficie del agua (por la manera de la que han sido alimentadas) ví en estas, una posibilidad menos complicada, de poder realizarse este tipo de pesca con mas posibilidades de exito, que con las salvajes, (si sabemos una zona donde las haya o pueda haber, claro está)

un saludo.

Rebalaje

Solo aclarar que esas lubinas que esta capturando el compañero el Kini tienen tanto merito como cualquier otra salvaje :number_one: . Yo de lo que he hablado es de "sueltas" masivas de varios miles de individuos, en ese caso las encontré a lo largo de veinte kilómetros en un sentido de costa, me imagino que en sentido contrario pasaria lo mismo . En los primeros dias se extienden por la costa formando bancos de cientos de individuos. Por la presion de pesca, tanto "deportiva" como profesional, ademas de causas naturales, estos bancos van disminuyendo rápidamente hasta que quedan cardúmenes de varios individuos, que hay que localizarlos lgual que las salvajes. Conforme van creciendo y asentándose tienen la misma dificultad a la hora de engañarlas. Soy un principiante de pesca a mosca, y coger una lubina con esta especialidad tiene muchísimo merito :icon_pray: Un saludo ;) 

robalo_70

aunque interiormente tendria una sensación de falta, o menor recompensa emocional, (al no ser lubinas salvajes)

yo quiero dejar claro, que esta frase, primero: que es dicha a nivel personal,

y segundo: va dirigida, al hecho de capturar esas lubinas, que según se ha dicho aquí, atacan a cualquier cosa y son mas faciles de engañar,

asta la fecha (de lo que he practicado) la pesca en superficie con pasentes es la que mas me iluciona,

pero poder pescar la lubina como antes dije (como a las truchas) creo que me gustaría aun mas (si no fuese casi una utopía,

un saludo.

Rebalaje

Esto es que tengo interés en que quede claro.

CitarSolo aclarar que esas lubinas que esta capturando el compañero el Kini tienen tanto merito como cualquier otra salvaje :number_one:

CitarDe lo que he hablado es de "sueltas" masivas de varios miles de individuos

Citarestos bancos van disminuyendo rápidamente hasta que quedan cardúmenes de varios individuos, que hay que localizarlos lgual que las salvajes. Conforme van creciendo y asentándose tienen la misma dificultad a la hora de engañarlas

Y añado que las lubinas que quedan despues de unos meses no vamos a saber si son salvajes o procedentes de criadero, tanto por aspecto como por comportamiento. Un saludo ;)

robalo_70

Caduf

Se un truqwuillo para saber a ciencia cierta si una lupi o dorada es de pisci.

A la mayoría el color las delata, pero no siempre es así.

Como distinguiriamos a un atleta?, por sus musculos a que si!!, y  .. con que se impulsa un pez? coño pues con LA COLA!!

"Ete kí lasunto" de interés!!, a partir de ahora miradlas con atención  :sherlock:...

Grandes y potentes?, o esmirriadas y defectuosas?

Jiiii

Ivan

Mirar yo he trabajado en piscifactorias, lo que tiene ese pez no es una herida de procedencia de la pisci, otra cosa a tener en cuenta yo cuando les dabamos de comer a diario, si les tirabas una manzana o un cigarro un carton etc. Se lo comian como pirañas, os aseguro que un artificial se lo comen sin siquiera moverlo solo de la caida... robalo 70 leo mucho de lo que escribes y hay veces que dudo si realmente pescas con señuelos.
Decis que las lubinas de kini son de pisci... no conozco piscifactorias donde aga engordes de mas de 400 gr y menos con lubinas que en los engordes tienen problemas por la grasa acumulada en el corazon y mueren por el minimo estres.
Esas lobas son totalmente salvajes ya que los peces gordos que se usan para reproduccion estan en las hachery o guarderias que estan en tierra y es mas de poder ser un pez que de alevin escapo de una piscifactoria con unos 300 gr de ahi hasta sus 2 kg ese pez a no ser que tubiera alguna malformacion que lo distinguiera seria ya totalmente salvaje y es un animal totalmente fertil no como los savelotodo dicen que peces de piscifactoria son esteriles.
Esa herida y eso ya dentro de mi opinion personal no es de ningun depredador porque pocos depredadores hay en el medi costero que entren a peces de 2 con 5 kg mucho me equivocaria si no fuera una herida hecha con una helice justo en el momento del desove cuando estan saciadas y parecen moribundas sin energia o bien por un enganche en un trasmallo... aunque nunca lo sabremos...

robalo_70

Cita de: Ivan en 17 de Febrero de 2014, 14:34:41 PM
robalo 70 leo mucho de lo que escribes y hay veces que dudo si realmente pescas con señuelos.

hace mas años, que años tienen algunos compañeros del foro.

respeto tu opinión, aunque me gustaría saber, ¿en que te basas?

veo factible que una lubina acostunbrada a comer lo que escucha caer al agua, pique por impulso a un pez artificial que choca contra la superficie,

pero eso lo veo muy diferente a que ataque, bamos que siga o se lance sobre un señuelo que navega por debajo de esta, (eso ya sería cazar) y es algo muy distinto a comer lo que te echan (en este caso cae inerte sobre la superficie del agua)

por otro lado decirte, que yo en ningún momento he dicho o pensado que esa lubina sea de pici,

y que un buen depredador puede atacar a una lubina de 2,500grms no solo para alimentarse, si no por competencia, (incluso otra lubina aun mas grande)

un saludo.

Pablux

No es la primera vez que veo lubinas con heridas bastante jebis. A saber qué les ha pasado. Igual hasta algún txipiron asesino... Cogí una que tenía una herida descomunal cerca del lomo, en la cabeza. Si la encuentro os la cuelgo.

_inaxio_

¿no puede ser alguna enfermedad chunga?. Supongo que no pero....
Saludos

Pablux

Cita de: _inaxio_ en 17 de Febrero de 2014, 14:58:07 PM
¿no puede ser alguna enfermedad chunga?. Supongo que no pero....
Saludos

Pues también se me había ocurrido. Vete a saber.

Ivan

Por competencia una lubina ataca a otra pudiendole ocasionar tales desperfectos??

Si tu amigo es capataz de una pisci pesca una lisa y sueltasela a un tanque de lubinas metiendo el brazo 50 cm para que no sea tirada y despues me dices si caza ataca o no... es mas echale pulpos o cangrejos y veras los mismos resultados...
No me gusta criticar, pero solo leo lo que tu publicas como los equipos que tu dices que utilizas, en que dices que se necesita lanzar mucho para pescar lubina hay cosas basicas en la pesca de lubina que tu contradices no quiero ofender pero coincido con muchisima gente en su manera y experiencia de pesca pero no coincido con tigo.

Ivan

Podria ser que un corte pequeño o la picada de un parasito y una infeccion pero descartaria...