Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Ivan en 17 de Febrero de 2014, 15:13:32 PM
Por competencia una lubina ataca a otra pudiendole ocasionar tales desperfectos??

Si tu amigo es capataz de una pisci pesca una lisa y sueltasela a un tanque de lubinas metiendo el brazo 50 cm para que no sea tirada y despues me dices si caza ataca o no... es mas echale pulpos o cangrejos y veras los mismos resultados...
No me gusta criticar, pero solo leo lo que tu publicas como los equipos que tu dices que utilizas, en que dices que se necesita lanzar mucho para pescar lubina hay cosas basicas en la pesca de lubina que tu contradices no quiero ofender pero coincido con muchisima gente en su manera y experiencia de pesca pero no coincido con tigo.

agradesco que me leas, pero no vasta con leer por arriba,

solo he contado lo que a mi me han contado y he escuchado siempre por trabajadores de picifactorías (las que hay aquí en mi zona)

utilizo un equipo para el puerto, 

otro para la marisma, 

y otro para la playa,

lo de que se necesita lanzar mucho: es un comentario dentro del contexto de pescar con multi o mono, con señuelos artificiales, (no con plomo o bombeta)
y dije que en playas o cualquier otro escenario en situaciones adversas, puede ser imprescindible, esos metros de mas que se consiguen usando el trenzado, (a lo mejor en las playas del mediterraneo, ni siquiera en situaciones adversas, que dificultan la distancia de lanzado, es imprescindible poder lanzar mas o.k yo no lo sé,) pero de todas maneras era un comentario referido a otro comentario en el que se decía que 10 o 15 m mas de lance eran insignificantes, y no quise decir con esto, que para pescar lubinas sea siempre y en todas partes y momentos necesario lanzar lejos,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Ivan en 17 de Febrero de 2014, 15:13:32 PM
Por competencia una lubina ataca a otra pudiendole ocasionar tales desperfectos??

no he dicho que sea otra lubina quien atacó a esta, solo que asta otra lubina puede atacar por competencia, en cuanto a los desperfecto: depende del tamaño del depredador, (una lubina grande tambien tiene operculos y tambien las ``puyas´´ de arriba del lomo tampoco dudaría que pudiera hacer algo así en un ataque

un saludo.

el kini

eaaaaaaa,se esta caldeando el ambiente....
he de decir y no es porque Ivan sea un gran amigo,que desde el primer momento en que vi la herida me parecio raro que fuera de un pez,por lo antes comentado,epoca,caracteristicas de la herida:corte limpio sin apreciables marcas de dientes y recordando que hace ya unos años alguien publico unas fotos muy parecidas y he de decir que la teoria de la helice no es tan descabellada....por lo mismo: epoca,etc...
Por otro lado decir que las piscis de tu zona no tienen nada que ver con las de la nuestra y son igual de factibles(si ya lo explique yo antes),pero el pez que habita en ellas si,por lo tanto su genetica es la misma que la de una salvaje,por eso mismo pienso que deben de atacar a señuelos...
por lo general son mas oscuras del lomo  las de pisci segun yo he apreciado no Caduf?

robalo_70

Cita de: el kini en 17 de Febrero de 2014, 15:54:36 PM

Por otro lado decir que las piscis de tu zona no tienen nada que ver con las de la nuestra y son igual de factibles(si ya lo explique yo antes),pero el pez que habita en ellas si,por lo tanto su genetica es la misma que la de una salvaje,por eso mismo pienso que deben de atacar a señuelos...

puede ser Kini, yo ya te digo que solo transmito lo escuchado de siempre,
pero hay un factor diferente, y es que las de vuestras picis cuando escapan, solo hacen eso escapar,

pero las de las picifactorias de por aquí, cuando escapan entran en un ambiente totalmente nuevo y desconocido para ellas.. (colores, formas, animales, fondos, corrientes... etc)

a lo mejor esto no cambia nada, pero bueno es un apunte,

un saludo.

el kini

Cita de: Rebalaje en 17 de Febrero de 2014, 06:51:42 AM
Solo aclarar que esas lubinas que esta capturando el compañero el Kini tienen tanto merito como cualquier otra salvaje :number_one
jodon dicho asi parece que haya ido a sacarlas a Sant Carles....donde abundan las muscleras y hay piscis
Para mi salvaje..... y me vuelvo a repetir:epoca,comportamiento,aspecto y por lo que ha dicho Ivan que los reproductores,que son los gordos,no estan en estas piscis marinas
un saludo

robalo_70

estas son las picis de aquí, practicamente igual que un estero, con la diferencia que las de estero comen lo que les entra de la marisma o bahia, por las compuertas, y estas de picifactoria el agua se les mete con bomba y comen pienso,

robalo_70

esta es la parte, de mis señuelos ``menos antiguos´´los que aun no estan mohosos ni descoloridos, (que por lo visto compro para no utilizar)   aunque hay algunos rapalas por ahí, para el puerto, son comprados no hace mucho, para renovar a los mas antiguos, también faltan los husky herk y las jensen, (no quería usar otras 2 sillas y echar otra foto mas) tampoco estan los 2 sammy y otros que regalé a mis sobrinos,

observareis arriba un zclaw metido en la caja de un x 3 pencil, (perdí la caja de ese zclaw)

http://i61.tinypic.com/2h88pw0.jpg
http://i57.tinypic.com/fxxe9x.jpg

un saludo.

Nadir

Casi todos en sus cajas...
De peces de factoría... conozco alguna en que se sacan un extra dejando pescar algún ejemplar por determinado precio, son truchas nacidas y criadas en cautividad en "piscinas" (por llamarlo de alguna forma) y se tiran a todo lo que se menea... tal vez cuando se escape alguna de esas marismas esté condenada a morir, pero si sobrevive será cazando... peces o... artificiales que confunda con peces... como las salvajes, vamos...
Pienso que esto es el parte de capturas, donde nos suele gustar entrar para ver fotos y relatos de capturas de compañeros, que con debates como éste desvirtúan el parte y el valor de las capturas de colegas... enhorabuena por esas lulus ;)

Amilas

Nadir +1. El debate es interesante. Lo podríais traslador al post que hay sobre lubinas de pisci para no cargarnos este.
?????? ??? ??????

el kini

Pienso que esto es el parte de capturas, donde nos suele gustar entrar para ver fotos y relatos de capturas de compañeros, que con debates como éste desvirtúan el parte y el valor de las capturas de colegas... enhorabuena por esas lulus ;)

buen razonamiento,y gracias!!!!!yo no lo habria dicho mejor...

_inaxio_

WTF+OMG robalo, eso parece el rastro en los viejos tiempos.

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 17 de Febrero de 2014, 20:04:19 PM
WTF+OMG robalo, eso parece el rastro en los viejos tiempos.

pues, como ya dije, son solo los comprados (menos algunos que faltan) en los ultimos 2 o 3 años,

por eso............

conservan muchos aún sus cajas.

Rapalero

Ya os he apartado el tema... podemos seguir aqui AL TEMA.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

el kini

Queda descartada la teoria hélice,observando mejor la herida situada un poco por encima de las aletas pelvicas se puede observar el hueso por lo que si una helice hubiera pasado por ahi no estaria asi
la teoria arponazo(fusil),pensandolo no se ve orificio y la herida hubiera quedado como desgarrada con un trozo colgando;por lo que la teoria fuga de red se hace más fuerte...
quien sabe....

Caduf

Que no es de pisciiii!!, mirad la cola coñe! que s, ascapao de un trasmallo!! que me lo ha dicho una prima suya!!,  :P

robalo_70

ls fuga de red yo no la descarto, (aunque creo que le hubiera dejado también señales por el lomo mas cercano a la cabeza,

mas de una ves he visto en el puerto, lisas y asta algunas grandecitas, partidas por la mitad, en una fecha en la que tanto chovas (anjovas) como corvinas ya no estan en la marisma (se van con las primeras lluvias) 

los robalos grandes, no sé si con sus operculos o con las puyas de arriba del lomo, pasan como misiles por debajo de los bandos de estas (lisas) y alguna que otra vez la cortan por la mitad,

por eso no me extraña para nada que otro depredador sea lubina, anjova... etc de buena talla pudiera haberle metido una buena metida a esta pobre de la foto,

un saludo.

el kini

Cita de: Caduf en 17 de Febrero de 2014, 21:31:35 PM
Que no es de pisciiii!!, mirad la cola coñe! que s, ascapao de un trasmallo!! que me lo ha dicho una prima suya!!,  :P

es la teoria que cada vez se hace mas fuerte

Rebalaje

CitarPienso que esto es el parte de capturas, donde nos suele gustar entrar para ver fotos y relatos de capturas de compañeros, que con debates como éste desvirtúan el parte y el valor de las capturas de colegas... enhorabuena por esas lulus ;)

Pido disculpas por la parte que me corresponde :icon_pray:

Quizas en lo que he tenido mas cuidado y mas empeño es en dejar claro la importancia de la captura, y que tan dificil me parece coger una de criadero como la salvaje cuando lleva un tiempo en libertad. No hace falta decir que si creo que esa lubina lleva tiempo en libertad, por su tamaño y dificultad, tambien creo que esa herida no es reciente, yo solo aprecio una herida y de color rojo, y eso no me dice que sea reciente, pero si Kini que es el que la visto de cerca y podido analizar dice que es reciente, me retracto de mi teoria de que sea de criadero. Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

el kini

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2014, 21:39:20 PM
ls fuga de red yo no la descarto, (aunque creo que le hubiera dejado también señales por el lomo mas cercano a la cabeza,

mas de una ves he visto en el puerto, lisas y asta algunas grandecitas, partidas por la mitad, en una fecha en la que tanto chovas (anjovas) como corvinas ya no estan en la marisma (se van con las primeras lluvias) 

los robalos grandes, no sé si con sus operculos o con las puyas de arriba del lomo, pasan como misiles por debajo de los bandos de estas (lisas) y alguna que otra vez la cortan por la mitad,

por eso no me extraña para nada que otro depredador sea lubina, anjova... etc de buena talla pudiera haberle metido una buena metida a esta pobre de la foto,

un saludo.

eso no es una lubina,anjova :es un torpedo!!!!! :meparto:
es un torpedo,es un misil,no!es:la lubina parte lisas :cunao:
que salen partidas como con una Katana ???dificil de creer ???sera pariente de Uma Thurman la de Kill Bill ???y en vez de operculos u aleta dorsal tiene una Katana Hattori Hanzo ???
me suena mas como bien dices a anjova ...
un saludo