Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Heridas en las lubinas.

Iniciado por _inaxio_, 15 de Febrero de 2014, 21:41:19 PM

robalo_70

>:D no sé para que tuvieron que poner aller otra vez kill Bill >:(

que no Kini, son lubinas las que hacen eso, te lo aseguro.
Entre corrientes y penumbras...

el kini

Cita de: Rebalaje en 17 de Febrero de 2014, 22:04:48 PM
CitarPienso que esto es el parte de capturas, donde nos suele gustar entrar para ver fotos y relatos de capturas de compañeros, que con debates como éste desvirtúan el parte y el valor de las capturas de colegas... enhorabuena por esas lulus ;)

Pido disculpas por la parte que me corresponde :icon_pray:

Quizas en lo que he tenido mas cuidado y mas empeño es en dejar claro la importancia de la captura, y que tan dificil me parece coger una de criadero como la salvaje cuando lleva un tiempo en libertad. No hace falta decir que si creo que esa lubina lleva tiempo en libertad, por su tamaño y dificultad, tambien creo que esa herida no es reciente, yo solo aprecio una herida y de color rojo, y eso no me dice que sea reciente, pero si Kini que es el que la visto de cerca y podido analizar dice que es reciente, me retracto de mi teoria de que sea de criadero. Un saludo a todos ;)

esto podria ser otro tema,como no se como evoluciona una herida en un pez,como decir si la herida es reciente ???creo que es algo que solo nos podria explicar bien alguien que sea un estudioso de este tema:heridas provocadas por ataques de otros peces y cuanto tarda en cicatrizar la herida en un pez ???recupera lo perdido ???crece otra vez todo o cicatriza notandose el bocado
aqui hay tema pero tema... :meparto:
yo digo que es reciente comparandola con una herida asi en un humano...
un saludo y gracias :cid:

_inaxio_

Yo he estado mirando heridas de peces por enfermedades y votaría por enfermedad  :sherlock:
Si te la has comido lo sabremos  :meparto:
Saludos

Rebalaje

Citaryo digo que es reciente comparandola con una herida asi en un humano...

Bingo, tu lo has dicho: vemos una herida y roja, y esa es reciente porque en los humanos es asi.  :susurro: Un trasmallo no esta pensado para que una pieza se escape fácilmente. Si esa herida fuera de un trasmallo la lubina viene empaquetá: contra mas briega la pieza por liberarse mas se lia y menos posibilidades de escaparse tiene. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

la herida de tú lubina, como te dije, no creo que tenga mas de 2 o 3 dias, esta aún roja,  con unos días mas, se vuelve rosada, y al final terminaría poniendose blanca,

un saludo.

el kini

Cita de: _inaxio_ en 17 de Febrero de 2014, 22:33:25 PM
Yo he estado mirando heridas de peces por enfermedades y votaría por enfermedad  :sherlock:
Saludos

:susurro: y si pones un enlace para que podamos ver? :sherlock:

Aitite

Mordida de anjova no es, para arrancar eso en limpio como dices, más apostaria por un congrio. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

_inaxio_

Cita de: el kini en 17 de Febrero de 2014, 23:37:09 PM
:susurro: y si pones un enlace para que podamos ver? :sherlock:

No hombre, por eso pongo esto:

Cita de: _inaxio_ en 17 de Febrero de 2014, 22:33:25 PM
Saludos

pero...yo no creo que sea un mordisco de nada y pienso más en algo chungo del pez. Pon en google y verás imágenes de enfermedades de peces (Diseases fish). De todas maneras como no vamos a saber lo que es pues da igual.
Saludos

_inaxio_

jeMP13

ha sido un congrio o una barracuda, esta cantao

Rebalaje

Yo creo que este caso deberíamos archivarlo como un HLNI (herida lubina no identificada)  ::), o enviar todo el expediente con las pruebas y comentarios recabados al equipo de Expediente X :sherlock: Un saludo a todos :meparto:

PD voy a tener que dejar de ver tantas peliculas :-\
– El que quiera peces que se moje el culo.

el kini

un congrio,tambien lo he pensado pero estos dan el mordisco y giran sobre ellos mismos para arrancar un bocado la herida quedaria más desgarrada
ya he buscado enfermedades en los peces y no veo nada parecido
misterio,misrerioso.....

Amilas

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2014, 14:48:05 PM
veo factible que una lubina acostunbrada a comer lo que escucha caer al agua, pique por impulso a un pez artificial que choca contra la superficie,

pero eso lo veo muy diferente a que ataque, bamos que siga o se lance sobre un señuelo que navega por debajo de esta, (eso ya sería cazar) y es algo muy distinto a comer lo que te echan (en este caso cae inerte sobre la superficie del agua)

Sí que lo hacen, como las truchas. Son depredadores y eso es un instinto aún más arraigado que el de reproducirse, que sí lo pierden fácilmente. Mi experiencia es con truchas, pero creo que el caso es extrapolable al tratarse de predadores. Las truchas arcoiris se adaptan a las aguas libres en horas y comienzan a comer con normalidad atacando insectos, persiguiendo peces...y por supuesto lanzádose vorazmente sobre cucharillas y todo tipo de artificiales. De ese inveterado instinto se lucran los cotos intensivos. Las sueltan y un rato despúes las pescan con los señuelos trabajando a toda pastilla.

Hoy en día, es absolútamente imposible que se reproduzcan porque las truchas de piscifactoría son todas hembras. No sé si con las lubinas han desarrollado el mismo sistema. No obstante, antes, cuando había de los dos sexos, ya tenían perdido el instinto reproductor y las frezas se derrolaban con intervención humana. He sido pisci-mamporrero, entre otras labores.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 18 de Febrero de 2014, 12:13:26 PM
Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2014, 14:48:05 PM

Las truchas arcoiris se adaptan a las aguas libres en horas y comienzan a comer con normalidad atacando insectos, persiguiendo peces...y por supuesto lanzádose vorazmente sobre cucharillas y todo tipo de artificiales. De ese inveterado instinto se lucran los cotos intensivos. Las sueltan y un rato despúes las pescan con los señuelos trabajando a toda pastilla.

si las truchas lo hacen (adaptarse en pocas horas) muy posiblemente mi idea, de que las lubinas necesitarían bastante tiempo de adaptación, esté equivocada :-[  :-X

lo de que estando en cautividad, no cazan, como ya dije no es una afirmación mía,(es lo que he escuchado y me han comentado, y así lo he transmitido yo) por lo tanto, también debo :-X

un saludo.

robalo_70

no sé nada de enfermedades de peces, por eso mi pregunta es:

una lubina a la que por enfermedad, llega a formarsele una herida así.... ¿llega la herida a ese estado tan avanzado, conservando la lubina al mismo tiempo, todo su explendor (peso y brillo) ?

un saludo.

alvatroos

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2014, 22:17:30 PM
Pero..eso lo aseguras como asegurabas que  las lubinas escapadas no cazan o tampoco es una firmacion tuya?

[/quote]

si las truchas lo hacen (adaptarse en pocas horas) muy posiblemente mi idea, de que las lubinas necesitarían bastante tiempo de adaptación, esté equivocada :-[  :-X

-Si,lo esta.

lo de que estando en cautividad, no cazan, como ya dije no es una afirmación mía,(es lo que he escuchado y me han comentado, y así lo he transmitido yo) por lo tanto, también debo  :-X
[/quote]

-Aaaah!
-Robalo,quiza no cazen porque no tengan nada que cazar.Cualquiera que haya tenido la ocasion de encontrar una bola de profugas sabe que se comen un palito de chupa-chups con ancoras porque ademas la competencia entre ellas es feroz.Nada de timideces ni de carroñeo ni de peces lentos ni nah,tiran a matar y eso precisamente marca la diferencia con las salvajes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

La explicacion de alvaro inmejorable.

En fin... espero que nadie se haya ofendido con mis comentarios pero tendriamos que matizar y explicar solo lo que sepamos a ciencia cierta y por nuestra experiencia.
Para mi despues de inspeccionar el pez y ver que conserva los huesos, para mi, el trasmallo es la mas logica.
Saludos a todos.

robalo_70

Cita de: alvatroos en 18 de Febrero de 2014, 18:28:26 PM
Pero..eso lo aseguras como asegurabas que  las lubinas escapadas no cazan o tampoco es una firmacion tuya?

si es una afirmación mía (ademas acabo de reconocerlo)

lo de asegurar (sobre las lubinas escapadas) es una afirmación tuya, yo siempre he usado palabras, (como yo no creo, veo muy dificil.... etc) ;)

lo de cortar las lisas, si es algo que yo he asegurado, y cuando por el motivo que sea, vea que estoy equivocado, lo reconoceré también sin problema alguno, por el momento sigo estando convencido,

un saludo. :)

alvatroos

Especulaciones,teorias,onanismo mental,creique,penseque...

Esto es muy facil, o lo has visto o no lo has visto.
Hago aqui un llamamiento en favor de Robalo,en serio:Alguien ha visto una lubina cortando por la mitad una lisa con las dorsales??
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini

Cita de: robalo_70 en 18 de Febrero de 2014, 18:51:08 PM
Cita de: alvatroos en 18 de Febrero de 2014, 18:28:26 PM

si es una afirmación mía (ademas acabo de reconocerlo)

lo de asegurar (sobre las lubinas escapadas) es una afirmación tuya, yo siempre he usado palabras, (como yo no creo, veo muy dificil.... etc) ;)

lo de cortar las lisas, si es algo que yo he asegurado, y cuando por el motivo que sea, vea que estoy equivocado, lo reconoceré también sin problema alguno, por el momento sigo estando convencido,

un saludo. :)

pues yo lo siento pero he de decir:
-de lo que ves creete la mitad de lo que no ves no te creas nada....
se me hace muy raro que una lubina parta en dos a una lisa con el operculo o aleta  dorsal tendria que tener una katana en su lugar...
un saludo