Hart Wasabi

Iniciado por MANU, 24 de Agosto de 2008, 13:04:39 PM

_inaxio_

No te había leído. Pues comentarte que yo con los inchikus suelo darle bastante velocidad y tirones fuertes y realmente despacio no he probado nunca pero tiene que funcionar tb. Por ejemplo el día de las brecas recuerdo que metía unos tirones heavys, con el bonito que pillé tb...en cambio por ejemplo con el chipirón fue tirón más amplio y lento.

¿le vas a cambiar los anzuelos?. Si que son pequeños pero yo en principio creo que no se los voy a cambiar. Por donde me muevo no creo que agarre nada gordo de lo que teneís por el sur.
Me han regalado dos de 70 gramos, este es uno:

Saludos

* me parece brutal los rejones que meten por estos cacharritos...pero son tan monos.... :055:

Rebalaje

Yo los muevo así, y no quiero decir que sea lo mejor porque tampoco los he usado tanto para saberlo. Moviéndolo a mi manera ya he conseguido alguna que otra captura, asi que funcionar funciona. Por otro lado es bastante mas cómodo y descansado; se evitan enredos de los anzuelos con otras partes como grapa o la misma linea. Tanto al Inchiku, como al Wasabi originales, ya les he cambiado los anzuelos, que los que trae me parecen ridículos para depredadores, aunque no sean muy grandes. Los anzuelos van empatillados con hilo de coser las redes, barato y muy resistente 8) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Si que tienen una pinta nefasta pero estando nuevos al menos yo creo que resisten. Mira el pedazo dentón que sacó rapalero con los de origen del inchiku de hart.
¿qué anzuelos le metes a eso?. En el inchiku me comentó rapalero que debían ser ligeros para moverse bien, en este al ser tan enanos los que lleva no sé si ponerle los mismo que el inchiku de 80 gramos irán bien.
:abrazo:

Rebalaje

No los cambio por el tema de resistencia, sino por el tamaño. Un denton como el de Rapalero es un señor bicho y se puede tragar el señuelo hasta el culo; la clavada se produce al pegar el tirón, y un anzuelo tan chico coge menos carne y hay mas posibilidades de que se suelte, aunque todo es relativo, porque tambien depende donde el anzuelo coja carne. Los anzuelos que les meto tampoco es que sean desproporcionados. Yo el tamaño se los elijo de la siguiente forma: Cojo los dos anzuelos y uno sus patas; de arpón a arpón de cada anzuelo miro que sea un pelin mas ancho que la cabeza del wasabi. Si utilizo un triple, lo mismo, el ancho del triple un pelin mas que la parte mas ancha del señuelo. Esa es la referencia que uso para cualquier señuelo cuando tengo que cambiarles los triples o anzuelos: cucharas ondulantes, minnows, paseantes, popper........  ;)

_inaxio_

:icon_pray: :icon_pray: gracias  por la explicación  :abrazo:

TXIPIRON

Aupa !

Cierto Rebalaje !
Sobre todo para los jigs.
Imprescindible que el ancho de la curva del anzuelo sea mayor que el grosor  del jig.
Los Hart esos con cara de alien ... a veces dan sorpresas ! :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

CitarLos Hart esos con cara de alien ... a veces dan sorpresas ! :D

Eso espero ;) He dicho que iba a mover el Wasabi igual que el Inchiku, y mirando mejor este señuelo, que aun no lo he probado, ni se como se mueve en el agua, me dá la sensación que habrá que moverlo con un poco mas de genio: el inchiku tiene suficiente vida por el mismo, pero a este habrá que darsela, pura intuición por como están construidos. Un saludo ;)

Nadir

No, las faldillas se mueven casi solas y es lo que atrae al pescado.

Rebalaje

CitarNo, las faldillas se mueven casi solas y es lo que atrae al pescado.

Vuelvo a decir que es una intuición porque no he probado este señuelo, pero te razono el porque creo que necesita mas movimiento por nuestra parte: en el Inchiku el pulpito junto con los anzuelos van unidos al peso por una linea trenzada, y estos anzuelos y pulpito apenas tienen peso por lo que se mueve por minima que sea la corriente, velocidad de la embarcación a rolo y por la libertad que le da esos centímetros de linea; el mismo peso del inchiku tiene una forma, en unos mas acentuadas que en otros, una cara plana y la otra redondeada que hace que se gire en un sentido y el otro que tambien se transmite al pulpito. En el Wasabi las patitas y el peso están unidos teniendo menos movimiento, y es esa diferencia de movimiento la que yo pienso que tengo que originar, por supuesto no al ritmo que veo en algunos videos que eso revienta a cualquiera. Ambos señuelos atraen por su tectura, vibraciones de las patitas y los brillos de los pesos. Nadir en este inchiku tengo muchas esperanzas:

Es un Williason raku, una cara es redondeada y la otra totalmente plana, y eso es lo que origina ese movimiento de izquierda a derecha y a la inversa produciendo mdestellos sin tocar la caña; mientras que el Wasabi si quiero destellos me dá la sensacion que los tengo que producir yo mediante toques con la caña, es por eso por lo que digo que me dá la sensacion de que necesita algo de mas movimiento.
Repito que todo son suposiciones y nada de afirmación, y lo que he escrito es solamente mi razonamiento. Tomadlo mas como una duda que como una afirmación. Un saludo ;)

_inaxio_

Al final se los he cambiado, paso de que los sabirones se lo metan hasta dentro y me hagan perder el día.

Por cierto Rebalaje que tamaño vas a usar y en que profundidad?
El inchiku seguro que te va de coña.
Saludos

Rebalaje

Esos ya me gustan mas, yo es que cuando vi el tamaño de los originales me quedé cuajado :o :o No cojo grandes profundidades 10-20 m, asi que me pillo los que menos peso tienen 40-80 gr, son mas comodos de trabajar y para esas profundidades van sobrados. Lo que si vario es el tamaño de los pulpitos, metiendoles anzuelos proporcionales a ellos. En el Wasabi haré lo mismo cuando tenga que cambiarle las faldillas: en los chinos hay unas bobinas de hilos elásticos de diferentes colores para hacer las faldillas, y esos tentaculos mas largos los sacare de algún que otro gorrito que tengo de piscina 8) Un saludo ;)

_inaxio_

Cuando compres o si tienes ya por favor pon una foto de lo de los chinos. Ójala tenga que cambiarle las faldillas y no se me queden en el fondo a las primeras de cambio. Normalmente no es fácil perder los inchikus. Yo he perdido todos en un punto que no se que cojones hay abajo (supongo que una red) donde sale mucho txipirón (y jamás hay nadie por cierto). Quitando ese punto creo que nunca se me ha quedado abajo, de todas formas la forma de perderlo es cuando hay mucha deriva, ahí tas jodido con los enganches.

Ah yo suelo usar 70-100 gramos y el fondo normalmente 35-45 metros.
Saludos

Rebalaje

Estos son los hilos a los que me refiero:

Tambien los uso para hacer las patitas de los escarabajos y otros insectos en la pesca a mosca: esas patitas con un leve toque del dedo indice en la linea vibran, como si el escarabajo nadara atrayendo a barbos y bass. Lo mismo que hice con los inchikus, posiblemente me haga un wasabi a mi gusto. Un saludo ;)

_inaxio_

Eres el mcgiver de aguilas killo!!!! Los buscaré.
Los chinos son tu paraiso sin duda, yo tb suelo mirar, siempre hay alguna pijada que llevarse...y ya los chinos online...enganchan. He solido hacer pedidos de 50 céntimos a china  :meparto: :meparto:

Saludos

Rebalaje

Los chinos son una mina :cunao: solo es cuestion de mirar :sherlock: Yo hablo de los brillos y destellos de los señuelos, bien pues fijate en esto:

Es purpurina billante. Un simple plomo redondo de los de surf casting lo sumerges en pintura del color que te guste, dejas que la pintura se asiente sin llegar a secarse del todo. Te echas purpurina en la mano del color que te guste para que haga contraste con el fondo de pintura; soplas en direccion al plomo y las escamas de la purpurina se quedan pegadas; lo dejas secar y sumerjes el plomo en barniz transparente. Ya tienes la cabeza del Wasabi. Lo alambras por la perforacion que trae el plomo, le montas los anzuelos, las falditas , los tentáculos largos y ya tienes tu Wasabi. Todo es cuestion de valorar si te merece la pena hacértelo o comprarlo 8)

_inaxio_

Esto me parece mas sencillo de hacer que el inchiku por el tema del plomo y enganche (imagino que tiene aún menos importancia la forma en estos), se puede hacer a lo cutron y probar. Tengo la duda de los brillos y destellos que comentas, a 40 metros hay luz?
Saludos

Rebalaje

CitarTengo la duda de los brillos y destellos que comentas, a 40 metros hay luz?
Si a 40 m no hay luz, ¿ porqué las casas comerciales les ponen esos colores tan bonitos a señuelos que van a profundizar 100 m? :meparto: y no es que te esté llevando la contraria  8) En un señuelo yo pienso que lo principal son las vibraciones, lo demás son un plus para hacerlo mas atractivo a la pieza: color, textura, destellos .... Tengo entendido que según la profundidad los colores dejan de ser visibles, convirtiéndose en una gama de grises, viéndose a mayor profundidad los azules y sobre todo los morados; a partir de cierta profundidad ya no se vé nada. Estos tipos de señuelos una vez que llegan a fondo, yo cierro el carrete y tirón fuerte hacia arriba. Después los voy moviendo con ligeros toques de puntera, seguido de un arrastre amplio y recogida de linea, así voy subiendo el señuelo poco a poco y pesco en diferentes capas de agua. Cuando llega a cierta profundidad esos destellos y colores si son perceptibles, y es cuando entra en acción ese plus. Esto es como todo Inaxio es cuestión de probar cosas y movimientos, ni mejor ni peor. Un saludo ;)

_inaxio_

Era por tocarte un poco los huevetes  :meparto:
El amarillo este me gusta mucho, es fluorescente la cabeza y las faldillas, molón molón  :babeando:
El otro que es el verde y rojo no se ve nada en la oscuridad.
;)

Rebalaje

CitarEra por tocarte un poco los huevetes  :meparto:

Gracias Inaxio, que últimamente estoy muy faltico  :-*  :P  :meparto:

_inaxio_

La verdad que es sencillo de hacerse uno de estos.
Si veo que funcionan me fabrico alguno
Making Kabura ( Rubber jig )