Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El que no corre, vuela

Iniciado por Rebalaje, 09 de Abril de 2014, 09:47:46 AM

Rebalaje

Mis dos últimos pedidos por Internet han sido al extranjero, Alemania e Inglaterra, y lo dicho: "el que no corre vuela". El pedido a Alemania fue un carrete. Calculo el precio con importes de traslado y me salia favorable con respecto a todas las paginas españolas que habia visto. Hago el pedido y me mandan una factura detallada por el importe a ingresar, con una diferencia de cinco euros, por supuesto a su favor  :smiley_1140: Les mando un correo ajustandoles las cuentas y me contestan que ha sido un error en su facturación  >:( Al final el carrete me viene al precio que yo habia ajustado. Segundo pedido a Inglaterra, una caña. Miro la cañita en su pagina, me gusta y les mando un correo pidiendole cuanto me sale puesta en mi casa con todos los gastos, y me dicen un precio. Hago el pedido con pago mediante Paypal y sale seis euros menos. A los pocos dias empiezan a mandarme informacion como si hubiera realizado dos pedidos de la misma caña. Aclaramos el tema de que es un solo pedido y quedamos en que uno se elimina. Viendo que el producto no me llega, se lo pongo en su conocimiento y me responden que van a tener que mandarme de nuevo la caña o si lo prefiero me devuelven el dinero. Ya les he mandado un correo bastante claro de lo que quiero, y espero que se hayan enterado. Lo que quiero decir con esto es que en todos sitios cuecen habas: un producto cinco euros mas y el otro seis segun sus vendedores y siempre la equivocacion en mi detrimento, a ver si alguna vez se equivocan y me mandan el producto gratis y sin costes de envio, no lo creo :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Son las cosas del mercado por internet. Yo hice un pedido de vinilos aqui a nuestro pais, pues bien me mandan un correo informándome que uno de los artículos no lo tenian en el color deseado. Les contesto diciendo que me lo cambien por otro artículo, (esta vez un señuelo duro) y que me recalculen la factura. No contestan, con lo que los llamo por telefono y me dicen que ya no hay problema que el paquete viene de camino con el pedido original. No era verdad, me mandaron los vinilos en otro color, no en el que yo pedi..... y seguro que lo hicieron porque tampoco disponian del duro por el que los quise sustituir.  Ahora que hago??? me pongo a discutirles. No, me los trago, pero pueden tener la certeza de que nunca más les compraré nada. Amen del que me pida referencias. Muy listos. Pan para hoy y hambre para el mañana.
No es lo único que me ha pasado, aquí y fuera tambien. El problema más habitual es que no dispongan de los articulos que tienen en el escaparate. Otros en cambio son super-serios en este sentido o tienen automatizados sus programas y se eliminan del escaparate nada más vender el último.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Yo llevo mucho comprando por internet, no sólo para mí sino para mucha gente. No sé cuantos pedidos habré hecho, pero cientos.
Lo que comentas Rebalaje no me ha pasado jamás. Primera vez que lo leo. En cualquier caso te sigue saliendo rentable seguro.
Lo que comentas cobacha a mí jamás me ha pasado tampoco. En cosas de pesca sí lo de no tener en stock y tener que esperar la ostia...la ostia es un mes...y encima llegar al mes sin estar el pedido completo (no cobrando lo que no llegó).

"No es lo único que me ha pasado, aquí y fuera tambien. El problema más habitual es que no dispongan de los articulos que tienen en el escaparate. Otros en cambio son super-serios en este sentido o tienen automatizados sus programas y se eliminan del escaparate nada más vender el último."

Estas tiendas son las que hay que buscar. Las que no tienen stock real piden cuando tú (y otros) pides. Hasta completar el grupo de pringados para hacer un pedido grande. Riesgo 0 para ellos. ATxC. Te pueden tener esperando 1 mes.
Por suerte a mí el 99% de tiendas online me han funcionado DPM, mejor que tienda física.

Saludos

*de los cientos de pedidos he tenido 3 problemas. Una batería chicorra (China) que no funcionó, un pedido de pesca (españa) que tardó un mes y ni aún así mandaron completo y una pala de SUP en UK que llegó sin pomo (después mandaron 2).
En general son más serias las webs alemanas, inglesas, usa que las españolas....al menos lo que yo he pedido.

Rebalaje

Lo que he querido decir es que el servicio ni es tan malo en España, ni es tan bueno en el extranjero: lo que si me extraña es la diferencia de precios tan grande en ciertos artículos :-\ Un saludo ;)

_inaxio_

rebalaje en mi caso no son buenos tanto en España como fuera sino que son cojonudas.
Siempre tiro más a alemania y uk principalmente porque me fío más, bueno no esla razón principal el fiarme. La razón principal es que ellos me ofrecen un producto a 699 mientras que en barcelona me ofrecen el mismo a 980, en asturias a 960 y en marbella a 1050, sin contar con que en mi ciudad en tienda física no tienen ese modelo y me ofertan uno a 600 de segunda mano con parches (y en la web alemana ese mismo que me ofertan en la tienda de debajo de casa me lo mandan a estrenar por 299).
CASO REAL de mi última compra.

Os he solido leer que preferís en tienda física por el trato y demás. Si hablamos de la tienda de debajo de casa que es colega y le conocemos de toda la vida estoy de acuerdo, pero en MI experiencia, me han tratado siempre mejor en las compras online que en las físicas. De todas maneras como llevo ya años que no compro ni el colgate en tienda física quizá haya cambiado.
saludos

TXIPIRON

Aupa !

Yo, hasta hace poco, siempre en tienda física, aunque me tuviera que hacer una escapada a Francia, Andorra, e incluso a Inglaterra. (De paso hacía turismo)  :D
Desde no hace mucho, aprendí a moverme por Ebay y a pagar con Pay-pal, y suelo comprar bastante al estrangero.
Pero hace poco me a ocurrido un caso, que e pillado un "rebote" ...........  :smiley_1140:
Resulta que compré un carrete multiplicador de segunda mano, para tunear y usar en Long-casting, a un "japo"...... como ya e hecho con varios mas ...
Resulta que me mandan una carta de Aduanas en Madrid, que está retenido allí, que tengo que mandar una serie de documentos tras scanearlos, a un correo que ni contestan, y no digamos el nº de tfno. que ponen .... allí no está ni su p..... madre !!!  :smiley_1140:
Yo, ni tengo scaner, ni sé hacerlo, y en la oficina de correos se lavan las manos y dicen que no es cosa de ellos, que ya no lo tramitan, cuando e leído que si el articulo tiene un valor inferior a 150 €  deven hacerlo en la oficina de correos, y si el valor es superior, ya es el particular o la empresa la que se encarga de tramitarlo.
Con otro carrete comprado en Japón hace un tiempo, tuve que pagar un plus por aduanas ..... pero lo hice en la oficina de correos al recogerlo !
Menuda banda de mangantes !
Dan ganas de ir hasta Madrid con una buena estaca ... y "acariciarles" el lomo !!!  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
ésto cada dia está mas podrido !!!   :frocket:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Txipiron, pero diferencia japón-usa-china....esos sitios estas más jodido porque tienes que sumar a todos los riesgos el de los aranceles  :sherlock:
Si no hubiera que pagar nada extra...hasta el nescafe lo compraba yo en usa!!!!
Cuando vayas a comprar algo mira alemania, a mi es de los países que más me gusta comprar...incluso amazon suele ser mejor comprar en amazon uk o amazon alemania que amazon españa  :075: :075:

Saludos

albertovigo

Yo llevo esperando mas de un mes por un asiento para el kayak, y cada semana les mando un email preguntando y me dicen que para la semana lo tendré y sigo esperando....
nunca mas comprare en esa pagina,nunca me paso nada parecido ni siquiera con paginas chinas...
El que quiera peces que se moje el culo

_inaxio_

Yo en esa que comentas me ha ido bien. Cuando he pedido y no tenían algo me han llamado y lo he sustituido por algo similar y en menos de 24 horas aprox lo tenía en casa.
Lo mejor es antes de hacer un pedido preguntarles si lo tienen así evitas eso, de todas maneras lo ideal es que la web indique el stock real. Todas aquellas que no indican el stock real acabaran muriendo con los años, siempre me ha parecido ridículo que te tarden 1 mes y te lo envíen con transporte "urgente".

Saludos

Rebalaje

Yo por estas fechas es cuando hago las compras de la temporada, y ya solo me queda un articulo por llegar que se está retrasando por ciertos malos entendidos: el retraso fastidia, pero si el trato del vendedor es correcto y hay interes por su parte en resolver el tema, yo no me mosqueo. Yo solo me he mosqueado con una tienda a la que tengo sentenciada: un pedido de unos señuelos, sobre todo uno que parecia que tenian. Despues de llamarlos por telefono varias veces, mandarle varios correos,  y tras un mes y pico esperando me dicen que no lo tienen, a esos ni agua :064:. Con las tiendas fisicas otro tanto de lo mismo: carrete de mosca Okuma, tienda recien abierta, un dia que no han traido el catalogo, otro dia que no esta el que lo tiene que pedir, otro dia...... a la cuarta ya no he vuelto a aparecer por la tienda. Otra tienda fisica: compro una caña, se rompe a los pocos dias, voy a la tienda y me saca el tio una espiga de otra caña que tenia, es decir en el mismo momento me traje la  caña para la casa. prefiero hacer 40 km e ir a donde la caña, que hacer 4 km donde el carrete, a estos últimos ni agua :064: ellos sabrán como llevan su negocio. Un saludo ;) 

_inaxio_

No te calientes rebalaje, vente pa el norte y nos tomamos unas cañas en una terracita verás como te relajas  ;)
Son cosas incomprensibles. Si fuera mi negocio cuando me pasan cosas de estas lo que haría es conseguirlo en otra tienda sin ganar pero tener al cliente contento, hablo en el caso de un jig o similar (que me ha pasado) pero parece que las tiendas prefieren ganar 1 euro más (o ni eso si después del mes no lo consiguen) y quedan de ppna.

Tienes toda la razón en que ellos sabrán como llevan el negocio, como clientes al menos decidimos si repetimos o no  ;) pero en general hay que reconocer que cumplen (que remedio estando los tiempos como están).
Saludos

Rebalaje

Si pudiera me acercaba por el Norte ahora mismo a tomar unas cervecitas :D Eso que he contado pasó hace ya un tiempo, asi que no estoy caliente ;D , la grandísima mayoría cumple bien ::).   :susurro: Acabo de anular un pedido que no me llegaba, y como los ingleses hablan tan raro >:( , al final no nos hemos podido entender despues de unos cuantos correos. Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

Lo que comentais sobre las tiendas, es lo de siempre, unas son buenas y van p´alante, y otras son un desastre, manejadas por caraduras, y no durarán un asalto !  El boca a boca pone a cada cual en su sitio !  :sherlock:
Pero que me decís de un caso como el mio, que sin comerlo ni beberlo, un carrete USADO, pagado ( O SEA, MIO ), me lo retienen en aduanas en Madrid, y complican todo lo maximo que pueden ....
Por qué ?
No pueden hacer lo mismo en la oficina de correos, como en otras ocasiones ? Si tengo que pagar algúna taxa o impuesto, lo hago allí, antes de recoger el paquete. Es lo mas lógico, no ?
O es que entre tanto envío, tanto follón, gente como yo, que no se defiende bien con el ordenador, se  "" pierden "", se ""estravían ""  algunos paquetes, y van a parar a algún "buitre" al acecho  ???    :smiley_1140:
Entre tanto " chorizo " ..... uno más ... no destaca !   :P ::)

Salu2.  ;)

_inaxio_

Pues txipiron me parece que tú o a quien le compraste fuisteis un poco empanados. Simplemente con haber puesto un valor bajo no habrías tenido problemas supongo. Creo que ya lo comentaste, el importe era de más de 150 € sumando carrete + envío ¿no?. Yo de más de 150 no pediría a japón, china ni usa, demasiados problemas ( y si es menos de 25 o por ahí envío incluido mejor aún).

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

El carrete me costó : 89,70 €.
El envío: 15 y algo €

El otro carrete que comento, que tambien compré usado de Japón, me salió por ciento y pico, y pagué el plus en la oficina de correos de aquí !  :sherlock:

Osea que ... mamoneo hay ... seguro !!!  :smiley_1140:

Salu2.  ;)

_inaxio_

cobacha

Hace dos semanas me llegó un paquetito de japon con cinco bolsas de gominolas. El valor que le daba el vendedor era al rededor de los diez euros. El pedido ha llegado completo y tal como lo pedí, ha tardado unas tres semanas. Pero lo curioso es que el paquete venía abierto, seguro que peco de suspicacia,  pero tiene todas las pinta de un pellizco con los dedos para indagar en su contenido. Cosas de aduanas. ??? :-\ Por otra parte, los colores, unos me han sorprendido gratamente y otros no, en detrimento de lo que se ve en la pantalla del ordenata. Por eso y solo por eso me gusta comprar en tiendas físicas, porque los palpas, ves la textura, el color a la luz del sol, el tamaño real en la mano etc. etc. Cierto es por otra parte que aquí me hubiese salido por el doble de importe, pero bueno ahora tengo claro los colores que quiero y los tamaños, solo se trata de saber exactamente lo que quieres.  ;) a base de ir probando y pagando. Tiene sus pros y sus contras comprar aquí o allá.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

nitas

mis esperiencias fueron todas muy buenas solo fueron dos tiendas
un carrete de jigging tardo un poco mas de lo que seria normal
un carrete de mosca para salmon y 6 cañas flextec en 6 o 7 dias a recoger en correos todos en envios diferentes
una de ellas me rompio lanzando y correo al vendedor respuesta de este mandame la caña de vuelta a portes devidos que te envio otra nueva
me lie con mas cosas y tarde tres o cuatro dias en empaquetarla y enviarla
a los tres dias de mandarlla yo para alla ya me habia llegado la nueva a casa
el vendedor el mismo dia que recibio mi correo ya mando la nueva para aqui y vino por correo normal certificado igual que las anteriores
me mando la nueva antes de el recibir la rota
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Zipriztin

Pues yo, para llevar la contraria, paso todo lo posible de las compras por web (que me perdonen los patrocinadores). Sólo uso ese medio para lo que no puedo comprar en las tiendas físicas de los alrededores. Y no me importa pagar algo más (dentro de unos límites razonables). Por un lado porque cuando compro en tienda física sé a quién estoy dando de comer (y digo de comer porque sé que no es un negocio en el que te hagas rico) y por otro porque egoístamente, me interesa que esas tiendas sigan abiertas, para cuando necesito algo de la noche a la mañana y para que los de internet sientan que tenemos alternativas, porque cuando ya no las haya habrá que ver la evolución de los precios del e-comercio.

Seguramente mi postura es incomprensible e indefendible, pero bueno, si todos pensáramos igual el mundo sería muy aburrido.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Cita de: Zipriztin en 11 de Abril de 2014, 09:28:43 AM
para cuando necesito algo de la noche a la mañana

Precisamente (aparte generalmente del precio) es una de las razones por las que yo compro online. El 99% de los pedidos que pides antes de las 4-7 de las tarde llegan al día siguiente, muchos de ellos durante la mañana y alguno te despierta el repartidor. En mi caso generalmente lo tengo antes online que en tienda física ¿por qué? porque normalmente en tienda física no tienen nada.
Saludos