Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

minnow jurelero, recomendaciones

Iniciado por Pescador Enmascarado, 25 de Abril de 2014, 11:21:22 AM

robalo_70

pienso igual que tú, LLumeres,

pero quería una respuesta sobre algún minnow, (y a mi) de los que conozco solo se me ocurrió el que he comentado,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Si vas a mi segunda respuesta tienes mi opinión.
En lo que respecta a minnows jureleros para larga distancia, considero la pregunta igual a que alguien me pregunte por unos buenos playeros/tenis/wambas/deportivas/maripis para hacer una ruta de montaña. Por poder, se puede, pero hay mejores cosas, independientemente del precio de los playeros

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 26 de Abril de 2014, 18:31:53 PM
prefiero, los paseantes hundidos, (y si las distancias lo exigen los jigs)

o.k,

este és el comienzo de mi primera respuesta a la pregunta que aquí se trata.

un saludo.

Aitite

Cita de: llumeres en 27 de Abril de 2014, 10:55:36 AM
Aitite, si quiero larga distancia y tamaño contenido y que sirva para bichos que están comiendo morrallita,
Queda por definir lo que es "larga distancia"

Llumeres, yo lo tengo, me costo nuevo 10 eurelios. :b1:
Tu tienes acceso por otro foro, al igual que robalo 70, al enlace que puse sobre lo que se opinaba de este señuelo, no me importaria ponerlo aquí, peeeero....si el acceso fuese únicamente para los foreros, y no es el caso. De cualquier forma, copio/pego
El fabricante declara un lance de 70 mtrs. y aunque es pesada pensar en que un señuelo alcance esos escenarios dominados por las chispas (jig) resulta difícil de creer, pero es verdad, el lance es simplemente impresionante, liviano de trabajar pero con una velocidad que asombra, con viento o sin él, no tiene ninguna comparación ni precedente.

Yo no los he medido, pero te puedo asegurar que lanza tanto como un Codes. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

a) ¿ Has pescado algo con él?
b- Pasamelo por mensaje y te comento si lo conozco, ¿ Es un A..?

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Aitite en 27 de Abril de 2014, 21:58:56 PM

Llumeres, yo lo tengo, me costo nuevo 10 eurelios. :b1:
Tu tienes acceso por otro foro, al igual que robalo 70,
[/quote]
_________________________________________________________________________________________
hola, patxo, aunque ahora lo voy a mirar de todas maneras, pero.....

¿es el del enlace que pusistes, de aquel que se lanzaba como un paseante y se recogía como un minnow? (el de babero abatible)

un saludo.

ya he mirado y he visto que no es el mismo, ese se llamaba (fla-pen)

saludos.

llumeres

Cumple las condiciones, pesa como un jig y...se debe hundir como un jig. No digo que esos señuelos extra-pesados no pesquen, pero el duplex que han dicho arriba hará la función por menos pasta.
A igualdad de peso, sigo votando por los paseantes sinking. Los puedes llevar por encima, justo por debajo, pararlos...para mi son mejores que cualquier minnow pesado...si hablaramos de un rapalaoriginal floating que lanzara 50 o 60 metros, me rendiría incondicionalmente.

robalo_70

hablando del Gyodo heavy surffing y que son 30grms en 9cm..... mas viendo el video, (el babero poco puede hacer) me da la sensación de que al final para hacerlo nadar como sale en el video, hay que darle tirones como si un paseante hundido fuera,

(le veo en su natacion, poco de minnow, la verdad)

un saludo.

llumeres

De ese estilo tenemos tambien los yozuri sinking
Yo Zuri L Minnow 66 mm Heavy Weight Sinking, 15 grs, debe llegar lejos y da más el perfil ( 8 a 11 euros por los camellos habituales)
Duel Yo-zuri Hardcore Heavy Sinking Minnow Plongeant 70mm 15g, pala larga, ( 14 euros en camellos)

Aitite

Llumeres, el paseante sinking que más me ha lanzado, ha sido un GIG y el codes slim, y han pescado, peeeero.....me acaba jodiendo la muñeca  ::) .....cosas de la edad,  :'(  ,pues si no es así, es un muerto el señuelo, esa y LA FACILIDAD DE MANEJO son  razones suficientes para ir a por un minow.

Los puedes llevar por encima, justo por debajo  artista no has debido leer el mensaje del enlace, o al menos, no con la debida atención :smiley_1140: a pesar de ser sinking no profundiza mucho por lo que su diseño está mas bien pensando para la capa superior del agua, no te diré que es un codes, pero se puede trabajar en 1 metro de agua.

Hombre Miguel, no se puede esperar que esa relación tamaño/peso de para un comportamiento como el del rapala original. ;D

llumeres

Si ya lo se, pero un blues o un flutterstick va de +0.01 ( usea, a saltos por encima del agua) hasta los - x metros y funciona parado...
La edad, que me  vas a contar, que ya me llaman señor y veo una caña de 3.60 y ya me duele a espalda solo con imaginarme con eso...

Rebalaje

Creo que la última palabra la tiene Pescador Enmascarado: si realmente, como dice Cobacha, quiere un minnow si o si, o un señuelo, o aparejo, para jureles ???Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Aitite

Cita de: llumeres en 27 de Abril de 2014, 23:24:36 PM
La edad, que me  vas a contar, que ya me llaman señor .

Eso no es ná, a mi ::).........."agüelo", ¿para ir a......vamos bién por aquí?. :'( .........¡cabrones!. :smiley_1140:

Pescador Enmascarado

Gracias a todos por las recomendaciones.
Cuando voy a por jureles los pesco con jigs(esta claro que funcionan bien y se lanzan mejor) pero en ocasiones que están duros creo que un minnow marcara la diferencia.
Igual es tolonteria querer pescarlos con minnows pudiendo y sabiendo que con un jig tengo de sobra, pero bueno, así somos los pescadores siempre rizando el rizo y buscándole la vuelta a las cosas mas simples.
Saludos jureleros.

llumeres

Las experiencias que me cuentan con otros bichos, cuando se ponen duros, es la contraria. Minimizar. Los mini pinn's con el plomito delante pueden funcionar, tochos gordos y pesados no me parecen lo mejor
Suerte y ya contarás. Espero que Alvatros te de muchas y grandes palizas con los cobachitas, sobre todo para no dejarme mal

robalo_70

Cita de: Aitite en 27 de Abril de 2014, 23:20:31 PM

Hombre Miguel, no se puede esperar que esa relación tamaño/peso de para un comportamiento como el del rapala original. ;D

:cunao: claro, patxo, solo quería decir, que al final (llegando al extremo que llega este minnow) era practicamente como pescar con otro tipo de señuelo (claro está por el poco nervio que puede tener por si solo, con esa relación peso/volumen) 
que el señuelo, se lance al quinto pino, que el tamaño 9cm es bueno y que le piquen las jurelas, (aunque yo, ni lo tengo, ni lo he usado) viendo lo visto en el video.....no lo dudo en absoluto.

pescador enmascarado, aunque sea ya repetitivo :manifa: : si se ponen duros con los jigs (y no quieres bombeta y raglou) los paseantes hundidos (si llegas donde esten ellos) trabajados mas despacio que los jigs.... no los van a despreciar,

un saludo

Sild

No lo he usado con los jureles, pero seguro que tiene que dar buen resultado, el Flitz de la casa takle house, se lanza mucho, suelo sacar abadejos y lubinas con el, pero seguro que un jurel le da sin problemas.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Rebalaje

Citarasí somos los pescadores siempre rizando el rizo y buscándole la vuelta a las cosas mas simples.

Es otro de los alicientes que tiene la pesca, probar cosas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

Una reflexión rápida:
Merece la pena gastar 30 € en un señuelo como el flitz que comenta el compañero? para jureles? Gran señuelo por cierto con sus 42 grs y 90 cms lo pones donde tarzan perdió las alpargatas, pero no todos los equipos pueden con estos rangos de peso, menos si ya vamos a su hermano mayor de 75 grs. Mismamente los  minnows que yo te he recomendado pasan de los 10 €. Cuando con un simple vinilo de 0`60 céntimos los sacamos. 
Otra cosa y sigo reflexionando:
Si lo que se busca es la polivalencia, ya se ve desde otro prisma. Usar minnows u otro tipo de señuelo contenidos en tamaño, capaces de sacar lo mismo un jurelito, una jurela grande,  un espetón o cualquier cosa  ya es buscar un escalón superior y entonces si se justificaría el gasto. El tema está en que hay pocos minnows lanzadores con un tamaño contenido, por eso te recomendaba esos micro minnows que he usado con éxito con un plomillo delta de 16 grs. y a continuación la muestra. El ramal al gusto, como máximo un metro.  Paradiña para que no se líe, (que esa es otra) y traer con la puntera algo alta.
Claro que si,  eso de descubrir y probar, tiene su aquel, tal como  comenta Rebalaje.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.